SEGUIMIENTO BONSAI

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
37
Bogotá
wow está del carajo eso..ese bonsai va a quedar lindo ala, pues al fin alguien q se anima a hacerlo..pues voy a ver si publico unas foticos del mio tiene un añito más o menos,,pero pues nunca la he alambrado y pues voy a probar a ver q pasa..el lio de esta planta es q siempre está creciendo y pues mantenerla cuidadita es cosa de tiempo..bueno suerte y sigue con este post q está muy cheveré.. :)
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
QUE BIEN QUE TE HALLA GUSTADO MI SEGUIMIENTO EL TOPO VOY A CARGAR MÁS FOTICOS INCLUYENDO UN NUEVO BONSAI A PARTIR DE UN ESQUEJE ENRAIZADO ME GUSTARIA MUCHO VER LA FOTO DEL TUYO CON UN AÑO DE EDAD DEBE ESTAR ESPECTACULAR. BUENO AHI PUBLICO NUEVAS FOTOS DEL PROCESO
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
ESTE BONSAI ESTÁ MOSTRANDO SIGNOS DE DEFICIENCIA DE NITRÓGENO, COMENZÓ A FLORECER HACE UNOS POCOS DIAS Y APENAS TIENE UNOS PELITOS BLANCOS ESTOY REGÁNDOLO CON AGUA CON PASTILLAS DE HUMUS DISUELTAS EN ESTA Y LE HECHÉ UN POQUITO DE UREA A VER QUE PASE HE NOTADO QUE LAS RAICES COMIENZANA ASOMARSE POR LOS AGUJEROS DE DRENAJE CREO QUE SI NÓ RESPONDE AL TRATAMIENTO ME TOCARÁ HACERLE UNA PODA DE RAICES Y AÑADIRLE NUVO SUSTRATO
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
AQUÍ VEMOS EL OTRO BONSAI ALAMBRADO HA PROGRESADO BASTANTE Y PODRÍA PODARSE SIN EMBARGO NO LO PODO HASTA QUE LE QUITE EL ALAMBRE PORQUE DE LO CONTRARIO EL TRONCO SE ENGROSARÍA Y QUEDARÍAN UMAS MARCAS DEL ALAMBRE
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
RESULTA QUE EL OTRO DÍA SE CAYÓ ELMUEBLE DONDE ESTABAN LOS BONSAIS Y SE ROMPIO LA MATERA OVALADA TODA UNA TRAGEDIA! Y SE IVA MALTRATANDO UN POCO LA PLANTA SINEMBARGO LA RECOGÍ Y LA TRANSPLANTE A OTRA MATERA QUE NO ES DE BONSAI SI NO DE 1 L AFORTUNADAMENTE LAS RAICES YA SE HABÍAM EXTENDIDOPOR TODA LA MATERA EN FORMA DE BLOQUE LO QUE FACILITO EL TRNSPLANTE, AFORTUNADAMENTE ELOTRO BONSAI NO LE PASÓ NADA POR SER LAMATERA DE MADERA Y EL DE MATERA DE PORCELANA ESTAVA EN OTRO LUGAR, UFF, MENOS MAL
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
BUENO Y EL ESQUEJE TAMBIEN COMENZÓ A ENTRAR EN FLORACIÓN CLARO QUE CASI NO SE NOTA POR LA DEFINICIÓN DE LA CÁMRA PERO TIENE UNOS PELITOS BLANCOS
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
37
Bogotá
:( uhi que mal eso..pues no eres el único..una sde mis perritas le dio por joder con mi marta pa comerse aslguna hoja(estoy seguro) y pues como estamos en remodelación estaba sobre un mueble ahí q me inventé y pues se cayó y se la comió casi toda. :? las dos tenian hojas en sus camas y bueno imaginarás el resto..por el moemnto tuve q podarla toda y empezar sacar nuevos brotes y quedó toda flakita mi matik..oye y tú como las tines en exteror?? por q se me hace raro q florezcan.. esta menos mal le da luz día y noche..y otra cosita..como podas las raices?' nunk lo he hecho...bueno suerte y sigue con el post .bye
 

el_nazareno

Semilla
4 Junio 2007
5
0
0
Dr greenthunb dijo:
EL BONSAI COMENSÓ A ENTRAR EN FLORACIÓN LE PUSE UN POCO DE MUSGO ES HERMAFRODITA
Esa es la cagada con bonsai provenientes de semillas, pues por tanto corte y mierditas que uno le va haciendo pues se les causa un estres y se vuelve hermafrodita o sale macho. Es mejor hacerlo de un esqeuje, pues si proviene de una hembra, seguro seguro que por mas cortes y cosas que uno le haga seguira estable con su sexo.
Esa que floreció olvidate de ella, apenas acabe de florecer acabará su ciclo de vida, pues no vale la pena revegetarla pues es macho.

EL TOPO dijo:
uhi que mal eso..pues no eres el único..una sde mis perritas le dio por joder con mi marta pa comerse aslguna hoja(estoy seguro) y pues como estamos en remodelación estaba sobre un mueble ahí q me inventé y pues se cayó y se la comió casi toda. las dos tenian hojas en sus camas y bueno imaginarás el resto..por el moemnto tuve q podarla toda y empezar sacar nuevos brotes y quedó toda flakita mi matik..oye y tú como las tines en exteror?? por q se me hace raro q florezcan.. esta menos mal le da luz día y noche..y otra cosita..como podas las raices?' nunk lo he hecho...bueno suerte y sigue con el post .bye
Los perros son otra plaga, jajaja, a mi tambienme ha sucedido. Y por lo de exterior tambien se puede, simplemente apenas empiece a oscurecerse el dia la metes dentro de la casa en un lugar donde haya un foco prendido. Pero lo malo en esto es que no se puede fallar en un dia porque esa minima diferencia de un solo dia mas de oscuridad puede desatar la floracion.
En cuanto a la poda de raices es facil, riega un poco la tierra pero no la empapes, y sacala del tiesto o matera, y coje un cuchillo y corta como si se tratase de una torta, sin miedo, de a 2 o 3 cm de cada lado y de la parte de abajo de la tierra con raices, y logicamente la matera le va a quedar grande, pero esto se remedia rellenando con tierra nueva.
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
LA VERDAD ESQUE SI NO NE HUBIERA COSTADO TANTO TRABAJO LO ARRANCARIA ADEMAS ESTA MUY BONITO, ESTO ES MAS UN EXPERIMENTO QUE UNA COSA DE PRODUCCION, ES ALGO MÇAS ESTETICO, EL OTRO PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO PUEDO ESTAR ENTRANDO TODO LOS DIAS LOS BONSAIS PARA COMPLETARLES LAS 18 HORAS DE LUZ PARA QUE SE MANTENGAN EN VEGETACION MI MAMA SE RAYARIA CON EL CUENTO DEL CONSUMO DE LA LUZ, BUENO AHI VAN NUEVAS FOTOS
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
OTRA FOTO CON TOALLIN DE PLASTILINA, COMO HE VISTO QUE EN ALGUNOS BONSAI COLOCAN MUÑEQUITOS JAPONESES SIMULANDO UN PAISAJE PUES YO PUSE A TOALLIN JE, JE, JE
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
37
Bogotá
:) hola. cómo va todo? bueno tá bonito el muchachito será q si pasa de estos mese es q no sé si revegeté y pues creo q para ese proceso necesita retomar luz en exceso para volver a crecer y no muera, ah y si estás en bogotá te puedo pasar un dvd para crear bonsais pus lo termino de descargar y se los paso :? y yo creo q la otra seman podré subir fotos de mi nió q está otra vez de ceros por q mi perra casi lo mata....va bn va bn cuidenlo chau
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
Bueno voy a poner mçs fotos han progresado bastante el unico problema que he tenido es una deficiencia de nitrogeno que es logica por el espacio reducido en el que se encuentran las plantas. Ya las abone con humus+abono para follage+micronutrientes todo disuelto en agua haber comoresponden
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
y si que hay que tener cuidado con los perros El topo. el otro dia deje el bonsai mediodescuidado y mi perro le iva pegando un mordisco y eso que solo fue un segundo afortunadamente y solo perdio unas poca hojas asçi que es mejor dejarlos fuera del alcance de nuestras mascotas.
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
Aqui les muestro un detalle de una flor hembra que comienza a tener una tonalidad morada. Esta es del bonsai hermafrodita de la foto anterior que ya esta comenzando a producir semillas
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
Por ultimo me despido con una foto de un bonsai que encontre en la pagina de portalbonsai es una indica en bonsai repleta de moño como suelen volverse las indicas sin embargo me parece que son mas bonitos mis bonsais. Me gustaria ver el bonsai de El Topo como va si se recuero? suerte y saludos. Una ultima pregunta como hago para poner un avatar en mi perfil?
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Hola compañeros de la hierva!! yo tambien me decidí hacer un bonsai, del caul ya saque los primeros 3 esquejes y me enraizaron muy bien!!!

Yo no lo tengo a 18 horas de luz por que es una sativa colombiana y con 12/12 es suficiente para que no floresca, talvez a partir de los 4 meses aumente una hora de luz con unos fluos para que no floresca
pongo foto!! 8)
saludos
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
Que bien que te hallas animado a hacer un bonsai creo que estas a tiempo de alambrarlo si quieres darle una forma en particular. Al mio hoy lo pode y salieron 3 esquejes
 
-