SEGUIMIENTO CARABOBO 2010 PRIMER CULTIVO

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Brother todavia no sabras si son hembras o machos! pero estan muy lindas tus niñas de verdad!:D te felicito
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
ya vi que le salieron 2 pelitos... veo que es niña.... esta linda.. ultimas fotos de mi cultivo... voy a ver si monto un interior...





 

lordmaximus

Semilla
18 Junio 2010
54
0
6
hola alf180 primero, felicitarte por tu cultivo. lo sengundo..... yo a berta la crie en un matero de 25cmX23cm y paso los dos metros de alto y el metro y medio de ancho, te lo comento para que no te lleves sorpresas por que para mi lo fue.....

Saludos y Buenos humos
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
jeje.. gracias.. una pregunta... como cuanto de cosecha produciria cada planta?? cuanto peso?
 

kmonte

Semilla
15 Julio 2010
5
0
1
La cantidad en gramos que pueda dar cada planta va a variar dependiendo de la variedad de la especie, las condiciones en que sea cultivada y otro muchos factores, no se si exista un minimo o un maximo para cada variedad
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
ok ya las plantas estan inmensas... cuando se que van a comenxar a florar o cuando comienzan a florar.. estoy loco. ya.. XD!
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
es que ahorita no tengo como tomarselas,,,, pero mas o menos en que epoca florecen???
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Aquí depende de la planta, no de la época, que edad tienen?. Te das cuenta cuando comienzan a salir pelillos blancos en los nudos.
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
las sembre como a principios de junio..! ya les tome las fotos! aki te mando las fotos.. la verdad las tengo un poco descuidadas para como las tenia antes.. pero estan bien.








cuanto les faltaran???
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
creo que tendre que montar un armario para la proxima, por que esperar mucho me estresa,,,,]

en cuanto tiempo podrias tener una cosecha en un indoor???
 

McboGanjah

Semilla
31 Julio 2010
5
0
0
33
Maracaibo
Pana te diria qe es casi lo mismo, pero en indoor tu decides el tiempo vegetativo y cambias el fotoperido!
ademas qe es mas complicado y caro, algo caro!
Saludos!
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
bueno.. si controlas el tiempo vegetativo seria mejor.. por que ya desdecuando no las hubiese puesto yo a florar.. ya estuviesen listas... un pana saco en 2 meses. con armario... yo tengo como 3 meses y nadaa..
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Dices que las plantastes a principios de junio, apenas van dos meses, tienes que tener paciencia, mas nada.

alf180 dijo:
bueno.. si controlas el tiempo vegetativo seria mejor.. por que ya desdecuando no las hubiese puesto yo a florar.. ya estuviesen listas... un pana saco en 2 meses. con armario... yo tengo como 3 meses y nadaa..
Dos meses.... pues no seria desde la semilla.
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
no se. no creo.. creo que se las dieron chiquitas.. pero voy a empezar a montar un armario...

ya la semana que viene comienzo a trabajar y voy pa esa... lo primero que voy a comprar es un sodio de 400w y las medidas del armario van a ser de 2m de alto por 1m de ancho y largo...

lo que no se donde comprar es el reflector.. algo asi..
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Ese reflector no lo consigues aqui, lo consigues por internet, aqui consigues los normales, por que ese es de cultivo especificamente, suerte con el indoor.
 

leillox88

Semilla
4 Agosto 2010
16
0
0
Mi pana no has considerado las laminas que se utilizan en las lamparas fluorescentes de cielo raso? se que ellas traen algo similar bastante reflectivo que creo que se podría utilizar.

También he estado investigando sobre utilizar iluminación LED y hasta ahora todo apunta a que es mucho mejor ya que consume muchísima menos energía, menos calor y puedes maximizar el rendimiento utilizando solo los espectros necesarios los cuales según vi optima mente serian +-450nm (azul) para el crecimiento y +-650nm (rojo) para floración. En Mercadolibre hay un vendedor que esta fabricando unos reflectores de 60 leds y tubos de hasta 110cm con 48 leds por 190bs, si ya que un sistema HPS de 400w (no necesariamente con un balastro de sodio propiamente) sale por 400Bs mas o menos, me parece que habria que probar haber si un sistema de dos tubos de 110cm uno rojo y uno azul hace el mismo trabajo pero con mejor eficiencia.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Un sistema de leds equivalente a un de sodio es mas costoso, por eso es que aun no son tan usados como los de sodio. Ademas por ahi he visto que los sodios dan mejores resultados que los leds, lo bueno de los leds es que no emiten tanto calor como los de sodio.
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
ok... listo... y para el espacio de el armario que voy a disenar.1x1x2m... que extractor e intrator. seria bueno??? uno de esos de bano de 6 pulgadas o 2 de pc en cada lado???
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Para un sodio de 400w, puedes poner de intractor ventiladores de pc, pero para extracción si tiene que ser algo mucho mas potente, tambien te puedes hacer un cooltube como el que se hizo fumaflor.
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
ok y adentro hay que tener un ventilador?? o no es necesario??

los estractores se prenden las 24hrs... o como es el tiempo de los estractores????
 

leillox88

Semilla
4 Agosto 2010
16
0
0
Tienes que poner ventiladores para extraer el calor, el bombillo solamente tiene que tener una especie de disipador de calor que es el "cool tube" sobre los extractores no se panita :)



Off topic de los LEDS: Si son un poco mas costosos aunque viendo ahorita unos reflectores 10x10cm en mercadolibre a 400Bs con 60 leds que rinden hasta 2m2 me parece que ya no sale taaaan caro, sigue siendo mas costoso pero lo bueno es no emiten tanto calor lo mejor de todo seria que puedes trabajar con los espectros especificos que segun lo que investigue estan entre clorof.A:~400nm-500nm clorof.B: ~600nm-700nm pero en fin por eso es que el cultivo mejora con este tipo de luces lastima que como dije "lo mejor seria" es porque aunque si existe esa posibilidad, como estamos en Venezuela aqui venden todo como venga al mejor estilo de que fuera de contrabando por que aqui se conforman con vendertelos como leds de colores y no como leds con caracateristicas especificas entonces, como estar seguro de que uno esta recibiendo los leds en los espectros especificos? pero aparte de eso me parece que todo va hacia eso en ebay ya se consiguen un paneles manufacturados especialmente para cultivo de cannabis y por un costo ya bajisimo, otra ventaja es que por 64 leds gastas solo 2W por hora como 20 veces menor que un HPS que aparte necesita 220v limitandote en el diseño del sistema de iluminacion y en la ubicacion.

hay otras cosas interesantes que he investigado como un aparato que se llama AeroGarden de eso de AsSeenOnTV jejejeje y es perfecto para un hidroponico compacto aunque tiene una extension para soportar plantas de hasta 2mts o mas ya que el diseño es desprendible.
 
-