Seguimiento Chocolope DNA Genetics

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
tienen buena pinta.....la más avanzada creo que para estar bien madura aún le queda 15/20 días más... 70/75 días totales...y la otra igual si no más...creo que en las chocolopes hay varios fenotipos,3 si no más..

PD:EL vecino seguro que se pasa a que lo invites.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Reefer Man

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Jajaajjaja buena reefer, estamos en las mismas jajaajjja, ya queda menos para cortar las matitas, saludos
 

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Yo también opino que a eso le faltan mínimo los 70 dias de floración, no tengas prisa si no hace mal tiempo, te lo agradecera y tu a ella jajajaja estan muy guapas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Alguno probo en cortarlas no tan maduras? Si en 5 días ya empieza a oxidar pistilos para mi ya va para el corte. El año pasado hice la prueba en una sativa que deje madurar como dicen ustedes y los cogollos que corte una semana antes pegaban y duraba más el efecto.
Seria una pena dejar madurar tanto esos cogollos increibles.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Reefer Man

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Alguno probo en cortarlas no tan maduras? Si en 5 días ya empieza a oxidar pistilos para mi ya va para el corte. El año pasado hice la prueba en una sativa que deje madurar como dicen ustedes y los cogollos que corte una semana antes pegaban y duraba más el efecto.
Seria una pena dejar madurar tanto esos cogollos increibles.
Yo solo te puedo decir que a vista de microscopio y comprobando la maduración del tricoma vi como con 70 dias de floración empezaban a ponerse lechosos algunos de ellos pero la mayoria seguian transparentes, mi amigo la corto ya por aburrimiento, sin embargo otro genotipo con 63 dias estaba listo, los pistilos realmente no sirven de referencia, desde mi opinion y hablando de exterior, ya que el mismo rocio de la noche los puede oxidar.
No creo que te quedes sin potencia en esa chocolope. Jajaja


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
@jose10lda nunca compre el Top Bloom jajaj era Top Bud de Top Crop, debí haber estado muy colocado en ese momento jajajaj, hace 2 días abone por ultima vez la chocolope con 59 dias de flora, y hoy comienzo con solo agua. Mañana comprare una lupa y mostrare los tricomas
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
A todo esto, cosecho de madrugada cuando el sol apenas salga?? o cosecho de tarde cuando el sol se este escondiendo?? Espero sus opiniones ya que poco queda
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
A todo esto, cosecho de madrugada cuando el sol apenas salga?? o cosecho de tarde cuando el sol se este escondiendo?? Espero sus opiniones ya que poco queda
Según dice los expertos, es mejor cosechar con la luz encencida y en tu caso de dia, al parecer el tch se encontraria en su punto álgido.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Hoy lei que es mejor cosechar cuando sale el sol, pero levantarse un fin de semana tan temprano, que paja jajajaja
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Lo mejor es dejarla una semana sin agua, ya verás como se aprietan los cogollos y para secar es mejor. Al atardecer esta bien.
Que tal eso de dejar sin riego la ultima semana?? De ser así hoy sera el ultimo riego de la Chocolope mas avanzada.

También tengo la duda de que si riego en exceso para hacer correr las sales y lavar algo las raices, pueda sufrir pudrición algun cogollo, que opinan ustedes?

@jose10lda Lei un poco acerca de la cosecha y claro, en interior se cosecha cuando el foco se enciende, supongo que en exterior sera cuando el sol aparece... Claramente sera una paja, pero ya sabes lo que dicen... al que madruga.. Jah lo ayuda
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues que yo sepa no hay estudio a ciencia cierta de si es mejor cortar de día, de noche,con sol o a la sombra,lo que sí una vez cortada debe estar a oscuras,ni sol ni luz....y el lavado se hace si se ha estado abonando,se pueden pudrir las flores al encharcarlas,pues si,pero tendría que coincidir hacerle el lavado con lluvias y humedades altas días contínuos para que esto ocurriese,es un riesgo a correr que se puede dar por supuesto....lo mejor es mirar el tiempo para los siguientes 15 días al corte que coincidan buenos o medio buenos al menos.Peor es eso de dejarlas 48h a oscuras para que resinen más.....si no están bien ventiladas ahí si que pueden pudrirse con facilidad,son leyendas urbanas....si alguien prueba un mismo clon con mismos cuidados y comparase dejar a oscuras una mata y otra no,no apreciaría ninguna diferencia,O si que tuviese que tirar casi la mitad de la que dejó a oscuras llena de moho.
 
  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE y Reefer Man

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Pues que yo sepa no hay estudio a ciencia cierta de si es mejor cortar de día, de noche,con sol o a la sombra,lo que sí una vez cortada debe estar a oscuras,ni sol ni luz....y el lavado se hace si se ha estado abonando,se pueden pudrir las flores al encharcarlas,pues si,pero tendría que coincidir hacerle el lavado con lluvias y humedades altas días contínuos para que esto ocurriese,es un riesgo a correr que se puede dar por supuesto....lo mejor es mirar el tiempo para los siguientes 15 días al corte que coincidan buenos o medio buenos al menos.Peor es eso de dejarlas 48h a oscuras para que resinen más.....si no están bien ventiladas ahí si que pueden pudrirse con facilidad,son leyendas urbanas....si alguien prueba un mismo clon con mismos cuidados y comparase dejar a oscuras una mata y otra no,no apreciaría ninguna diferencia,O si que tuviese que tirar casi la mitad de la que dejó a oscuras llena de moho.
Estoy con tu opinion sí jaja

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya has puesto alguna vez algo de DNA anteriormente Referman?¿Qué tal la experiencia si así es?
Se ha tenido siempre como un banco de calidad americano,caro...pero de calidad.Hace como unos 2/3 años si no más que mucha gente se han llevado chascos de hermafroditismo sin previo aviso en varias cepas de su catálogo y eso hizo saltar la alarma entre los foreros,creo que salió del ICMAG.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pollo ditio

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
@Xema Cogollo Nunca habia probado con DNA y la verdad es que me ha encantao el Banco, la cepa muy fácil de cultivar y con muy buenos resultados...
Es cierto que el precio es un tanto elevado pero que va, también es elevado en calidad y potencia.
Próximo verano pienso en colocar una Kosher Kush, también publicare un seguimiento de esta.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Hoy conseguí una lupa, eche un vistazo a los tricomas y están app un 5% ámbar y 95% leche, creo que el viernes le toca el corte a mi Chocolope mas avanzada (de la que he estado hablando últimamente).
La segunda Chocolope muestra sus tricomas en un 80% leche y 20% traslucido, esta la dejare una semanas mas a ver que tal.
De todas maneras estaré observando diariamente la evolución de los tricomas para no pasarme y no perder el efecto estimulante clasico de una buena Haze.

Siento no publicar fotos, de todas maneras espero comentarios, saludos y que tengan una buena semana.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Que opinan uds? cortarían con 90% de los tricomas lechosos y un 10% ámbar? o la dejo hasta el domingo para que madure un poco mas?

También pensaba en quitarle las hojas mas grandes, esto se hace el mismo día del corte?? o puede ser un par de días antes?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
@Xema Cogollo, @kitiano, @Chakram, @Novatonovel, @Puro chilensis, @Manuel71. @Feanor, que opinan uds? cortarían con 90% de los tricomas lechosos y un 10% ámbar? o la dejo hasta el domingo para que madure un poco mas?

También pensaba en quitarle las hojas mas grandes, esto se hace el mismo día del corte?? o puede ser un par de días antes?
Ami me gusta cortarlas con un 15% de tricoma ámbar,y las hojas mas grandes se las puedes quitar unos dias antes sin problema no afecta en nada, eso si la manicura azla mejor el mismo día de corte

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Reefer Man

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo las cortaba una en cuanto estuviera todo lechoso y algo ámbar,y otra un poco más ámbar,pero en cuanto todo está lechoso puedes cortar cuando quieras porque los tricomas maduran y se oxidan en el secado.Hay muchísimas plantas que están mas ricas cortándolas así,lechosas,otras que más maduras y aparte cada persona tiene su criterio...por eso no se debe decir esto hazlo así o asao....
Las Afganas,Dc,Skunk y kush me gusta personalmente dejarlas más enteras(menos tricomas oxidados) porque luego están más ligeras y frescas de fumar y el efecto no suele golpearte y aplatanarte tanto.... alguna dejo madurar para usarla de "valeriana" pa la siesta o para la noche coger el sueño rápido sin pensar en la hipoteca:eek::D:D:D.
 

Puro chilensis

Cogollito
15 Septiembre 2017
215
164
53
30
Pues yo siempre corto por secciones, la mitad con tricomas lechosos para un efecto mas activo y la otra mas ambar unas semanas más por que vaja mas la temperatura y sus tonos cambian a morados y violetas, muy lindas y su efecto se vuelve mas narcotico como para esos dias de lluvia de invierno solo querer estar en el sofá saludos!!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Algún dato para sacar la resina de los guantes?? jjajaj
Si usas guantes es mas facil simplemente despega a mano la resina con algun objeto que te permita ir despegandolo y hacer una bolita de resina y con las tijeras igual con una cuchilla puedes rasparlo, un saludo, con sacar un par de gramos ya lo disfrutas

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: fsfajardo

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Gracias @ElToller, comenze a juntar y separar los dedos hasta que se pego todo en uno, luego fue muy fácil extraerlo, no llevo ni media planta cosechada y ya tengo una buena canica de hash, pronto se vienen las fotos :)
 
-