Seguimiento CISKEI, SMOOHT SMOKE Y TOWERFUL Vamos p´allá

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
9º y hace un cierzo que pela el moco. Ellas ahí aguantando no les queda otra. A la noche las he metido en una terraza acristalada, pero de par de mañana han ido para afuera, me parece mejor a pesar del frio que dejarlas cerradas dentro. Ya veremos.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
9º y hace un cierzo que pela el moco. Ellas ahí aguantando no les queda otra. A la noche las he metido en una terraza acristalada, pero de par de mañana han ido para afuera, me parece mejor a pesar del frio que dejarlas cerradas dentro. Ya veremos.
Hola Amaiur!! 9º??? no estaban en primavera ustedes?? Es mejor que las metas adentro de noche y de día pueden estar afuera pero van demorar su crecimiento hasta que haga calor, el secreto es la paciencia! ;)
Fotos! Fotos!

Nos vemos y espero fumes ricas flores, :razz:

PD: tienes algo en común con tu avatar de Mafalda?? jeje
 

damaso

Semilla
15 Mayo 2010
38
0
0
hola!! que bonitas se ven tus plantas y grandecitas, me hace gracia porque comenzamos a germinar el mismo dia y las tuyas estan mas grandes que las mias jaja, es que yo las he tenido un poco privadas de luz pero ya desde ayer disfrutan del sol todo el dia, haber si se ponen guapas! por cierto de donde eres? es para ver en q climan estan!!!
bueno ya me pasare por aqui a ver como van tus plantitas
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
9º y hace un cierzo que pela el moco. Ellas ahí aguantando no les queda otra. A la noche las he metido en una terraza acristalada, pero de par de mañana han ido para afuera, me parece mejor a pesar del frio que dejarlas cerradas dentro. Ya veremos.
Joder 9º??, aqui en Galicia, hace frío pero no tanto!! aunq hemos pasado de 31º a 16º:???: intenta protegerlas para que no se estanque el crecimiento!!
Me imagino que por la temperatura y tu nombre, eres del País Vasco no?? jeje Un saludo!
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Hola Amaiur!! 9º??? no estaban en primavera ustedes?? : tienes algo en común con tu avatar de Mafalda?? jeje
Hola jmorfeo. se conoce que al señor que le da a la tecla VERANO-INVIERNO alguien debería decirle que hay otra tecla que se llama primavera :lol:
Con Mafalda..... prácticamente todo en común, aunque a mi si me gusta la sopa :lol:


damaso
comenzamos a germinar el mismo dia y las tuyas estan mas grandes que las mias jaja,
de donde eres? es para ver en q climan estan!!! bueno ya me pasare por aqui a ver como van tus plantitas
Hola damaso, encantada de que te pases, ando por el norte. Cada planta es un mundo, entre mis cuatro Ciskei también hay diferencias:smile:

Moxiarela
Joder 9º??, aqui en Galicia, hace frío pero no tanto!! aunq hemos pasado de 31º a 16º intenta protegerlas para que no se estanque el crecimiento!!
Me imagino que por la temperatura y tu nombre, eres del País Vasco no?? jeje Un saludo!
Aupa moxiarela.
Navarra, zona media y hace un frio que te pasas:lol:. Ésta noche las he metido dentro pero aun y todo se les nota paraditas :neutral:

 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Temperatura de hoy 15º con...... nubes y claros y chubascos dispersos (al que acuñó ésto, deberian de darle un premio, acierta siempre!:lol:). Los vientos soplan moderados del norte, eso dice la tele, en resumidas cuentas aquí se sigue notando un frío que te pasas. A ver si cambia la cosa porque entre el trasplante y la temperatura, se me van a quedar medio chuchurrías :roll:
He "rastillado" un poquito el sustrato para airearlo un poco, está chirriao y no me gusta un pelo. Por lo demás a las plantas se las ve bien, pero no con la alegria que debieran :-(
Pocas novedades en las fotos

Comparando: Arriba CISKEI la mas grande. Abajo CISKEI la mas txiki


Ver el adjunto 253976Ver el adjunto 253977



Arriba SMOOTH abajo TOWERFUL

Ver el adjunto 253978Ver el adjunto 253979
 

damaso

Semilla
15 Mayo 2010
38
0
0
que bien van!! la primera la grande joe, menudo ritmo lleva! mis plantas (madrid) las llevare en verano un mes a cantabria, crees que tendre problemas por el cambio de clima? que ahi arriba os llueve mucho, o por lo menos por el cantabrico
y otra cosa, alomejor em estoy rayando pero veo las hojas de las tres ultimas fotos muy parecidas y la primera diferente, es decir las dos ciskei las veo con diferentes hojas, de forma... bueno ya nos vemos por aqui!
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
damaso


que bien van!! la primera la grande joe, menudo ritmo lleva! mis plantas (madrid) las llevare en verano un mes a cantabria, crees que tendre problemas por el cambio de clima? que ahi arriba os llueve mucho, o por lo menos por el cantabrico
y otra cosa, alomejor em estoy rayando pero veo las hojas de las tres ultimas fotos muy parecidas y la primera diferente, es decir las dos ciskei las veo con diferentes hojas, de forma... bueno ya nos vemos por aqui!
A ninguna planta le gusta que la andes cambiando de sitio, me imagino que a éstas tampoco. Siempre sufren un poco hasta que se adaptan a su nuevo lugar, pero si no queda otra.....
Lo de las hojas diferentes, creo que engaña porque la primera Ciskei está mucho mas grande y parece que tenga las hojas mas redonditas. En directo a la que mas diferencia se le nota de momento en cuanto a las hojas es a la Smooth, las tiene mas alargadas y puntiagudas.
Saludos.

No puedo actualizar nada porque ando fuera, me vine el miércoles a Valencia y no vuelvo hasta el lunes.
Antes de irme las regué un poco, aunque no les hacía ninguna falta la verdad:| pero el tiempo predecia subida de temperaturas y me daba miedo que se quedasen muy secas en 5 días. No sé que temperatura estará haciendo por las noches, supongo que frio mas que fresco aunque ésto me preocupa menos que lo del agua. Ya veremos que me encuentro al volver:2].

Increible que, con lo bien que se está fiesta en la playita, yo ande casi con ganas de volver, solo por las dichosas plantitas. Los que están conmigo no lo entienden, me dicen que vaya cuelgue, pero luego si que les gusta fumarlas.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
A ninguna planta le gusta que la andes cambiando de sitio, me imagino que a éstas tampoco. Siempre sufren un poco hasta que se adaptan a su nuevo lugar, pero si no queda otra.....
Lo de las hojas diferentes, creo que engaña porque la primera Ciskei está mucho mas grande y parece que tenga las hojas mas redonditas. En directo a la que mas diferencia se le nota de momento en cuanto a las hojas es a la Smooth, las tiene mas alargadas y puntiagudas.
Saludos.

No puedo actualizar nada porque ando fuera, me vine el miércoles a Valencia y no vuelvo hasta el lunes.
Antes de irme las regué un poco, aunque no les hacía ninguna falta la verdad:| pero el tiempo predecia subida de temperaturas y me daba miedo que se quedasen muy secas en 5 días. No sé que temperatura estará haciendo por las noches, supongo que frio mas que fresco aunque ésto me preocupa menos que lo del agua. Ya veremos que me encuentro al volver:2].

Increible que, con lo bien que se está fiesta en la playita, yo ande casi con ganas de volver, solo por las dichosas plantitas. Los que están conmigo no lo entienden, me dicen que vaya cuelgue, pero luego si que les gusta fumarlas.
Voy cogiendo sitio, no sea que me quede fuera y no pueda ver nada. Además, como yo también voy a cultivar Ciskey este año e iré por detrás tuyo veré como van creciendo para saber a que atenerme.

Muy bien llevado el cultivo de momento Amaiur, lástima que el tiempo por el norte no esté acompañando mucho, pero bueno, es lo que tiene el Norte, ya se sabe. Por lo que comentas de ir practicando con el medidor de EC, lo que puedes hacer es mirar a ver el agua de grifo que electroconductividad tiene. Como vives en el norte, por lo general en tu zona el agua suele ser bastante blanda, suerte que teneis. Aquí en Valencia la EC casi llega a 1 :shock: (entre 0,90 y 0,95 medido en mi casa), lo que es una putada.

Menudo cambio habrás notado viniendo a Valencia, no? Aquí ya casi que nos estamos asando, con temperaturas rondando los 30º todos los días, menos mal que por la noche refresca algo.

Ya verás como cuando vuelvas a casa las plantas están perfectas y más grandes, por eso no te preocupes.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Voy cogiendo sitio, no sea que me quede fuera y no pueda ver nada. Además, como yo también voy a cultivar Ciskey este año e iré por detrás tuyo veré como van creciendo para saber a que atenerme.
Gracias por pasar Skyhold. Igual vas por detrás pero no estoy segura yo de que no me adelantes :lol: es mas voy a tener que estar pegadita a esos seguimientos :roll:
Menudo cambio habrás notado viniendo a Valencia, no? Aquí ya casi que nos estamos asando, con temperaturas rondando los 30º todos los días, menos mal que por la noche refresca algo.
GENIAL!!! mas que por la temperatura, por no trabajar. Eso de levantarme y leer el periódico con el café y sin prisas me pierde :lol:
Ya verás como cuando vuelvas a casa las plantas están perfectas y más grandes, por eso no te preocupes.
Tenias razón, están mas grandecitas aunque un poco achicharradas, ahora paso a comentar.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Menos mal que las regué, y mira que pasé miedo porque no les hacía falta pero después de 5 días el sustrato está bastante seco y además no pesan ni media.
Por lo demás se las ve bien, un poquito achicharradas me parece por el color de algunas hojas, que no es de ese verde, no se como decirlo, verde.
FOTOS:
CISKEI
Arriba la mas grande, al igual que la de abajo plantada el día 10.

Ver el adjunto 256039Ver el adjunto 256040

Arriba la mas pequeña, plantadas éstas dos el día 11.

Ver el adjunto 256041Ver el adjunto 256042
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Bueno ya las he regado. Os cuento como lo hago, que igual resulta una tonteria pero a mi me parece importante.
Primero las he pulverizado con algo menos de un l. de agua (entre todas)y me he ido a hacer la cena, para que el sustrato se fuese empapando poco a poco. Al estar tan seco le cuesta mojarse y echarle el agua de golpe no me gusta porque se queda como encharcao y es como si la tierra no fuese capaz de absorber tanta agua y lo que hace es mas bien filtrarla. Luego antes de cenar ya he regado poco a poco, no puedo decir cuanta agua he utilizado porque lo hago a ojo, pero no creo que llegase al 1/2l. por planta. No ha salido agua de drenaje, pero es que tampoco me gusta que en todos los riegos salga agua por abajo, no sé porque, me parece que se queda la tierra lavada.
FOTOS

Ver el adjunto 256154

Ésta con mas detalle, ya se ve que la tierra a cogido otra pinta

Ver el adjunto 256155

Y ahora viene lo de la ec. He calibrado el medidor, luego he medido el agua tal cual y me daba 377, después de bajar el ph con vinagre he vuelto a medir y me daba 389. Ésto es lo que no entiendo:
- Quiere decir que la ec que me da no llega a 0.4?
Una vez que me aclare con ésto ya seguiré preguntando.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Ahi va!!!! un segui de la Amaiur!!!!!8O....si no lo veo no lo creo...:mrgreen:...juerr que bien montadico lo tiene to Ama, buenas semis esas, ya ves, ¿y controlando las EC y to en exterior ? :no: jor jor veo que no te vas ha aburrir mucho...:mrgreen:este post promete, me apunto a un bombardeo...:mrgreen: con tu permiso me quedo por aqui bicheando tu balcon :rolleyes:
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
el tio la vara


Ahi va!!!! un segui de la Amaiur!!!!!....si no lo veo no lo creo...
Yo tampoco :mrgreen:

¿y controlando las EC y to en exterior ?
Pero si no controlo ni media:???: ando a ver quien me echa una mano con el tema

con tu permiso me quedo por aqui bicheando tu balcon
Va bichea, bichea! te quiero ver sacando fallos como loco :lol:
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Esas son las macetas definitivas?....son de barro esas macetas?
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
toc toc...........suena la puerta

muy buenas....

dando vueltas por aqui he encontrado este segui, para empezar te dire que de caotico nada, bien explicado y correcto, ademas con geneticas nuevas, para mi todo un lujo para el disfrutar del cultivar, tenia ganas de verlas en cultivo, seran la compra de este año.

por lo que veo van de lujooooooooo, felicidades, con ese solecito, que si eres del norte ya lo estaras sintiendo aqui en al-andalus ya nos tostamos..

pues nada sera unos se mis segui favoritos este año, veremos como se desarrollan esas geneticas españolas...

un saludo
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
el tio la vara


Esas son las macetas definitivas?....son de barro esas macetas?
No vara, las macetas son de plástico y no son las definitivas ni de coña. Las de las Ciskei son de 3l. y las otras dos de 2l. son las que tenía por casa. Igual me direis que las forre, pero de momento me parece que no hace falta, por aquí aunque pega el sol siempre anda vientecillo del norte y además, tengo otras dos autos floreciendo ahora, si los forro todos me va a quedar un balcón que se va a ver desde Zaragoza :lol:

NURO



toc toc...........suena la puerta
muy buenas....

dando vueltas por aqui he encontrado este segui, para empezar te dire que de caotico nada, bien explicado y correcto, ademas con geneticas nuevas, para mi todo un lujo para el disfrutar del cultivar, tenia ganas de verlas en cultivo, seran la compra de este año.
Aupa Nuro, la puerta abierta de par en par:grin:
Intento hacerlo como a mi me gustaría que me lo explicasen, es decir de la forma mas plana posible :lol:


por lo que veo van de lujooooooooo, felicidades, con ese solecito, que si eres del norte ya lo estaras sintiendo aqui en al-andalus ya nos tostamos..

pues nada sera unos se mis segui favoritos este año, veremos como se desarrollan esas geneticas españolas...

un saludo
Por el norte andamos si.
Van bien y de momento se las ve fuertes, solo vigilo la humedad del sustrato y han aguantado fuera noches con bastante frio.
Hay una Ciskei que desde la germinación iba mas atrasada y se le sigue notando, no solo en que es mas pequeña, también en las hojas, tienen menos color y la veo la mas débil, si aparece algún bicho seguro que va apor ella :lol:
En la sala de Tropical verás mas seguimientos de éstas variedades, no sé si han empezado pero lo harán.
Saludos y a disfrutar!
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola Ama, mi pregunta sobre los tiestos es porque yo tuve una mala experiencia una vez que la tenia en una maceta de barro y no era la definitiva y cuando fui a transplantar... las raices de la parte de abajo del tiesto se quedaron pegados en la superficie de la maceta, en el barro...osea que se troncharon algunas raices vaya. Por eso, por si eran de barro tuvieras precaucion, pero vamos que no vas a tener muchos problemas, veo que se te esta dando genial.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Bueno ya las he regado. Os cuento como lo hago, que igual resulta una tonteria pero a mi me parece importante.
Primero las he pulverizado con algo menos de un l. de agua (entre todas)y me he ido a hacer la cena, para que el sustrato se fuese empapando poco a poco. Al estar tan seco le cuesta mojarse y echarle el agua de golpe no me gusta porque se queda como encharcao y es como si la tierra no fuese capaz de absorber tanta agua y lo que hace es mas bien filtrarla. Luego antes de cenar ya he regado poco a poco, no puedo decir cuanta agua he utilizado porque lo hago a ojo, pero no creo que llegase al 1/2l. por planta. No ha salido agua de drenaje, pero es que tampoco me gusta que en todos los riegos salga agua por abajo, no sé porque, me parece que se queda la tierra lavada.

Y ahora viene lo de la ec. He calibrado el medidor, luego he medido el agua tal cual y me daba 377, después de bajar el ph con vinagre he vuelto a medir y me daba 389. Ésto es lo que no entiendo:
- Quiere decir que la ec que me da no llega a 0.4?
Una vez que me aclare con ésto ya seguiré preguntando.
Hola Amaiur!! estuve unos días fuera y vuelvo con ganas de ver como van y las veo muy bien. Me parece perfecto que las riegues despacio después de que se secan y también debés saber que cuando pasan sed se les caen las hojas como deprimidas y las tuyas las veo bien, llegaste justo a tiempo!! :wink: pero mejor cuidarlas, es parte del arte del cultivo me parece...
El tema del EC es distinto del PH. El PH neutro es 7, si el PH es de 0 a 6 es ácido y de 8 a 14 es alcalino. La EC empieza en 0 como el agua destilada y aguas de osmosis, agua de lluvia sube un poquito 0.1 , 0.2 y lo importante es saber el EC del agua con la que las riegas y en tu caso 0.4 es razonable ya que al agregar fertilizantes al agua está sube la EC y hay que tratar de no pasarse de ciertos valores para no hacerles daño... no olvidemos que son señoritas delicadas, jaja. :mrgreen:
Eso lo vas a ir aprendiendo de a poco pero para este periodo de vegetativo debe andar con 0.5 como mucho, más sabiendo que la tierra está fresca todavía, entonces la diferencia de 0.4 a 0.5 que te permite es de poca cantidad de fertilizante... espero se entienda pero es difícil de explicar a la distancia y teclado de por medio... jaja Sería más entretenido para mi hacerlo personalmente pero se me ha roto el teletransportador...:lol:
Saludos y buenos humos
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Como mimas a esas niñas eh!! jeje, la verdad que para mi se hace algo extraño controlar la EC y el pH (es un fallo garrafal), espero que tu lo comprendas mejor que yo, y cuando le pilles el punto, ya me contarás! Como siempre tia, muy bien explicado todos los procesos, que grande eres! Un saludo!:wink:
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
el tio la vara


Hola Ama, mi pregunta sobre los tiestos es porque yo tuve una mala experiencia una vez que la tenia en una maceta de barro y no era la definitiva y cuando fui a transplantar... las raices de la parte de abajo del tiesto se quedaron pegados en la superficie de la maceta, en el barro...osea que se troncharon algunas raices vaya. Por eso, por si eran de barro tuvieras precaucion, pero vamos que no vas a tener muchos problemas, veo que se te esta dando genial.
En el barro es cierto que se quedan como pegadas tanto en el fondo de la maceta como en los laterales pero en el plástico mira también lo que pasa :lol:

Ver el adjunto 257714

Y sin embargo mírala lo lucida que está
Ver el adjunto 257715

Éste es su sitio habitual

Ver el adjunto 257716
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Eso lo vas a ir aprendiendo de a poco pero para este periodo de vegetativo debe andar con 0.5 como mucho, más sabiendo que la tierra está fresca todavía, entonces la diferencia de 0.4 a 0.5 que te permite es de poca cantidad de fertilizante... espero se entienda pero es difícil de explicar a la distancia y teclado de por medio... jaja Sería más entretenido para mi hacerlo personalmente pero se me ha roto el teletransportador...
Aupa jmorfeos. Y tan de poco a poco :| hoy lo he preguntado en cultivo básico a ver si alguien me lo aclara. Necesito las explicaciones como para tontos porque está claro que en ésto muy larga no soy |-( sé que el valor en vegetativo debe ser de 0.4 pero es que no entiendo el medidor, porque me pone por ejemplo 376 y eso QUE ES??? 0.3?????
Que pena del teletransportador oye :lol: al único que conocía con ese poder era al Rondador Nocturno de los X-MEN y ya se lo han cargado.


Moxiarela


Como mimas a esas niñas eh!! jeje, la verdad que para mi se hace algo extraño controlar la EC y el pH (es un fallo garrafal), espero que tu lo comprendas mejor que yo, y cuando le pilles el punto, ya me contarás! Como siempre tia, muy bien explicado todos los procesos, que grande eres! Un saludo!
Gracias Moxiarela. Lo de grande.... bueno 1.73 y tal y como vienen las mocetas, de grande ya tengo poco :lol:
Lo del ph y la ec lo vamos a pillar SI ó SI, grande no sé, pero cabezona soy un ratoTú anda por aquí pegadito que ya sonará la flauta
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Bueno a lo que vamos. Está haciendo un calor que no lo llevo nada bien, veo las plantitas achicharradas, aquí todo Dios dice que cuanto mas sol mejor pero siendo tan pequeñas.... me dan un miedo que para qué. Hoy a las 6 las he puesto a la sombra y me retracto en lo que dije del airito fresco, hace un bochorno de la leche :lol:

Las he regado, el ph 6.2. El otro día se me olvidó hablando del riego, que uso un pulverizador que compré en los chinos y va de lujo. Lo de darle al fris fris es un rollo que te pasas, con éste le metes aire y nada mas que aprietes sale como si fuera un aspersor, una gozada. Os dejo un par de fotos.
Ver el adjunto 257732

Ver el adjunto 257731
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Tutankamon


pintan bien yo tengo 2 smooth smoke pero van muyyyyyyyyyyyyy lentas. Saludos
Mi smooth tampoco es que sea una flecha que digamos, pero hay que darle confianza, las cosas ya sabes, no son como empiezan sino como acaban :smile:



Moxiarela vamos con la información que voy pillando de la EC.
Viene a ser la cantidad de sales y elementos nutritivos que hay disueltos en un medio determinado. En nuestro caso, la cantidad de comida que tiene disponible la planta (EC de suelo) y la que le damos nosotros ( EC de agua de riego).
Mi medidor mide en microsiemens y tengo que dividirlo por mil.
Pongo una foto para que sea mas claro
Ver el adjunto 257994

En éste caso marca 415 si lo dividimos entre mil sería 0.45 y ésta es la EC que tiene ese medio, en mi caso el agua del grifo reposada.
Abajo a mano izda. se ve que pone us, eso debe de ser lo de los microsiemens, hay otros medidores que miden en milisiemens, pero como no es el caso ni los he mirado.
Midiendo la EC del agua de riego sabemos los nutrientes que aportamos a la planta, y si medimos la EC del agua de drenaje sabremos la cantidad de nutrientes y sales que tiene el sustrato.
En resumidas cuentas me parece importante, porque midiendo la ec podemos conocer en todo momento la cantidad de comida que reciben las plantas o cuanta comida retiene el sustrato.
A mi me parece que cuando la ec del sustrato empieza a bajar, lo que quieren las plantas es mas tierra:?:, pero claro no siempre es posible ponerlas en maceta mas grande asi que habrá que darles en abono lo que no tienen en tierra (ésto lo digo por intuición, no me hagas mucho caso)
Ésto es lo que he leido mas o menos sobre los valores de EC que debe tener la planta.
- GERMINACIÓN EC 0.4
- VEGETATIVO EC 0.9
- FLORACIÓN EC 1.5 2.0 (dependiendo de la genética de la planta)
Para subir la EC hay que añadir magnesio y calcio, dicen que la dolomita lo aporta, yo no sé lo que es la dolomita ni como conseguirla, si lo necesito ya lo averigüaré. Me parece que igual añadiendo abono también subiría.
Para bajar la EC añadir agua destilada.

Y ésto es todo lo que sé hasta el momento. Ahora me surgen mil preguntas más, pero ya iré poco a poco conforme las vaya necesitando.
 
-