Seguimiento CISKEI, SMOOHT SMOKE Y TOWERFUL Vamos p´allá

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
marihuanaibz


Ueeee que buena pinta tienen esas plantitas :pP , me quedo por aqui haver que tal te sales jeje

Te dejo mi seguimiento por si quieres pasarte
Encantada de que te apuntes, a ver si entre todos animamos el cotarro :lol: Me pasaré por tu segui, pero no suelo comentar mucho porque no estoy muy puesta en el tema :cry: y para no liarla.

Por cierto no hay forma de que el personal se ponga unos nicks asequibles a todos los públicos???? :lol:
Ni te imaginas lo que a mi me cuesta escribir bien lo de MARIHUANAIBZ
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Mi smooth tampoco es que sea una flecha que digamos, pero hay que darle confianza, las cosas ya sabes, no son como empiezan sino como acaban :smile:



Moxiarela vamos con la información que voy pillando de la EC.
Viene a ser la cantidad de sales y elementos nutritivos que hay disueltos en un medio determinado. En nuestro caso, la cantidad de comida que tiene disponible la planta (EC de suelo) y la que le damos nosotros ( EC de agua de riego).
Mi medidor mide en microsiemens y tengo que dividirlo por mil.
Pongo una foto para que sea mas claro
Ver el adjunto 257994

En éste caso marca 415 si lo dividimos entre mil sería 0.45 y ésta es la EC que tiene ese medio, en mi caso el agua del grifo reposada.
Abajo a mano izda. se ve que pone us, eso debe de ser lo de los microsiemens, hay otros medidores que miden en milisiemens, pero como no es el caso ni los he mirado.
Midiendo la EC del agua de riego sabemos los nutrientes que aportamos a la planta, y si medimos la EC del agua de drenaje sabremos la cantidad de nutrientes y sales que tiene el sustrato.
En resumidas cuentas me parece importante, porque midiendo la ec podemos conocer en todo momento la cantidad de comida que reciben las plantas o cuanta comida retiene el sustrato.
A mi me parece que cuando la ec del sustrato empieza a bajar, lo que quieren las plantas es mas tierra:?:, pero claro no siempre es posible ponerlas en maceta mas grande asi que habrá que darles en abono lo que no tienen en tierra (ésto lo digo por intuición, no me hagas mucho caso)
Ésto es lo que he leido mas o menos sobre los valores de EC que debe tener la planta.
- GERMINACIÓN EC 0.4
- VEGETATIVO EC 0.9
- FLORACIÓN EC 1.5 2.0 (dependiendo de la genética de la planta)
Para subir la EC hay que añadir magnesio y calcio, dicen que la dolomita lo aporta, yo no sé lo que es la dolomita ni como conseguirla, si lo necesito ya lo averigüaré. Me parece que igual añadiendo abono también subiría.
Para bajar la EC añadir agua destilada.

Y ésto es todo lo que sé hasta el momento. Ahora me surgen mil preguntas más, pero ya iré poco a poco conforme las vaya necesitando.
En teoría me quedo claro, pero tengo dudas; cuando mides la EC del drenaje supuestamente es al rato de regarlas no? ya que si lo haces más tarde podría variar la cantidad de sales disueltas. Por otra parte, si la tierra tiene exceso, creo que lo mejor para bajar la EC es regarlas con pH regulado y a ser posible con agua destilada (es cara); y por último, si necesita más sales, cómo sabes la cantidad necesaria a añadir de nutrientes para que la EC, se mantenga estable dentro del margen? una regala de 3? una resta? Muchas gracias por la info, sin duda creo que algo aprenderemos tu en la práctica y yo a distancia! jaja
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡LINDO LINDO LINDO! ME GUSTAAAA!!!! jajajajaja

¡Hola Amigaaaaaaa!

Buenísimo todo esto, che ¡Qué lindo verte en esta aventura! ¡Que vaya DPM!

Con lo de la EC creo que ya la tenés clara, es como lo expones en tu último post (x ejemplo: 410 uS = 0,41 mS // 1500 uS = 1,5 mS etc etc). Cualquier "aporte extra" (nutrientes, más agua, productos para subir/bajar pH, etc) van a hacer que este valor varíe. Estás partiendo de una "base" de uS 400 (mS 0,4) muy buen valor para el agua de red.

Pregunto ¿Pusiste leca/arlita/piedra en el fondo de las macetas para facilitar el drenaje? Leí todos tus posts pero, o se me paso o no lo hiciste. De ser así, es una buena idea hacerlo: ayuda al drenaje y evita (al menos a gran escala y en el fondo de la meceta) que las raíces se "peguen" al plástico.

Sopermi, por acá me anoto, vasqui.

Ahí nos leemos. Salute!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Moxiarela vamos con la información que voy pillando de la EC.
Viene a ser la cantidad de sales y elementos nutritivos que hay disueltos en un medio determinado. En nuestro caso, la cantidad de comida que tiene disponible la planta (EC de suelo) y la que le damos nosotros ( EC de agua de riego).
Mi medidor mide en microsiemens y tengo que dividirlo por mil.
Pongo una foto para que sea mas claro
Ver el adjunto 257994

En éste caso marca 415 si lo dividimos entre mil sería 0.45 y ésta es la EC que tiene ese medio, en mi caso el agua del grifo reposada.
Abajo a mano izda. se ve que pone us, eso debe de ser lo de los microsiemens, hay otros medidores que miden en milisiemens, pero como no es el caso ni los he mirado.
Midiendo la EC del agua de riego sabemos los nutrientes que aportamos a la planta, y si medimos la EC del agua de drenaje sabremos la cantidad de nutrientes y sales que tiene el sustrato.
En resumidas cuentas me parece importante, porque midiendo la ec podemos conocer en todo momento la cantidad de comida que reciben las plantas o cuanta comida retiene el sustrato.
A mi me parece que cuando la ec del sustrato empieza a bajar, lo que quieren las plantas es mas tierra:?:, pero claro no siempre es posible ponerlas en maceta mas grande asi que habrá que darles en abono lo que no tienen en tierra (ésto lo digo por intuición, no me hagas mucho caso)
Ésto es lo que he leido mas o menos sobre los valores de EC que debe tener la planta.
- GERMINACIÓN EC 0.4
- VEGETATIVO EC 0.9
- FLORACIÓN EC 1.5 2.0 (dependiendo de la genética de la planta)
Para subir la EC hay que añadir magnesio y calcio, dicen que la dolomita lo aporta, yo no sé lo que es la dolomita ni como conseguirla, si lo necesito ya lo averigüaré. Me parece que igual añadiendo abono también subiría.
Para bajar la EC añadir agua destilada.

Y ésto es todo lo que sé hasta el momento. Ahora me surgen mil preguntas más, pero ya iré poco a poco conforme las vaya necesitando.
Amaiur veo que las plantitas siguen de puta madre. Yo mis Ciskey aún no las he germinado, por lo que de momento creo que más tengo que aprender yo de tus Ciskey que tu de las mías :wink:.

Voy a ver si te ayudo a aclararte un poco con el tema de medir la EC. La EC es la electroconductividad del agua, como su nombre indica. El agua de por sí no conduce la electricidad (al agua pura me refiero, lo que sería el agua destilada). Por lo general, todo agua (menos la destilada y la de osmosis) tiene sales disueltas, y esas sales disueltas sí que conducen la electricidad. Así que el medidor de EC mide la cantidad de electricidad que conduce el agua según unas tablas.

La unidad de medida son los Siemens y sus múltiplos y submúltiplos. Como las cantidades medidas suelen ser pequeñas se usan los submúltiplos, en nuestro caso miliSiemens ( mS = 10[SUP]-3[/SUP] ) o microSiemens ( uS = 10[SUP]-6[/SUP] ), por lo que para pasar de microSiemens a milliSiemens, como bien apuntas hay que dividir por mil. Al igual que para pasar de miliSiemens a microSiemens habría que multiplicar por mil.

Yo que tu para empezar dejaría de lado las mediciones de la EC del sustrato. Me dedicaría sólo a medir la EC del agua de riego (o solución nutriente). Como ya sabes que el agua del grifo te sale con una EC en torno a 0,40 mientras no pongas abono ya no hace falta que la midas de nuevo. Tienes la EC de partida ideal, lo que te quita dolores de cabeza para empezar. Si esta EC de partida fuera muy superior a 0,40 sería conveniente bajarla con agua destilada o agua de osmosis. En mi caso por ejemplo, la EC del agua del grifo está en torno a 0,90 o 1,00, una barbaridad como ves.

En cambio, en caso de tener una EC más baja de 0,40 (con más baja me refiero a mucho más baja) tendrías que aumentar la EC con calcio y magnesio hasta llegar a esos 0,40, de ahí viene el uso de la dolomita, sulfato de magnesio, sales epsom, etc (todos contienen calcio y magnesio). Así que como tu tienes ya una EC de 0,40 no te hará falta usar ninguno de estos "complementos" en tu cultivo, a no ser que tengas una carencia de alguno de esos microelementos, pero eso en caso de darse ya te darías cuenta.

Midiendo la EC lo que conseguimos es darle a las plantas los abonos que necesitan en cada momento del cultivo, además de no hacer caso de la cantidad de abono que recomienda el fabricante que echemos en el agua de riego. Esto no siempre es así, ya que hay fabricantes que practicamente clavan la EC con la dosis que recomiendan. Como bien dices, la EC se sube añadiendo abono.

La EC a aplicar durante el crecimiento (cuando apliques abono) va hasta 0,90 o 1,00.
En cambio, durante la floración la cosa es un poco más "delicada", y como bien apuntas, se puede subir hasta un máximo de entre 1,5 y 2,0 mS en el pico de floración. Si le das una EC máxima de 1,5 o 1,6 sabes que no quemarás las plantas (por lo general, porque siempre hay algunas plantas menos comilonas y más delicadas, como la Peyote Purple, por poner un ejemplo). Una EC de 2,0 se puede usar en plantas que coman muchos nutrientes.

Para floración, lo ideal es ir variando la EC (y por tanto la cantidad de abonos) dependiendo de la semana de floración en la que se encuentren las plantas. Se considera el cénit de floración la cuarta semana de flora (esto para plantas de 8 semanas de floración). Te pongo un ejemplo de como se aplicaría el abono durante la floración:
1ª Semana de floración: EC 1,0
2ª Semana de floración: EC 1,2
3ª Semana de floración: EC 1,4
4ª Semana de floración: EC 1,6
5ª Semana de floración: EC 1,4
6ª Semana de floración: EC 1,2
7ª Semana de floración: EC 1,0
8ª Semana de floración: Agua sin abonos.

Esto es algo orientativo, pero te lo puedes montar como te parezca. Puedes empezar con una EC de 1,1 por ejemplo, en vez de EC 1,0; al igual que puedes plantarte en una EC de 1,5 en vez de 1,6 en la cuarta semana; o incluso subirla hasta 1,8 o 2,0 (eso ya dependiendo de hasta a que valor de EC quieras llegar).

Por último, comentarte que si por ejemplo en la 3ª semana de flora dándole a las plantas una EC de 1,4 ves que se resienten con esa cantidad de abono, deberías darles un riego con agua a las plantas y al siguiente riego bajarles un poco la EC porque será señal de que esa EC es demasiado alta para esas plantas.

No sé si con todo esto te habré aclarado algo o te habré liado aún más, así que para cualquier otra duda que te surja la expones en tu seguimiento y seguro que quien sepa la respuesta te ayudará. Ya de paso, perdona por el tocho que te he escrito que viéndolo en pantalla me doy cuenta que me he liado a escribir y a escribir..... y un poco más y no paro.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
En teoría me quedo claro, pero tengo dudas; cuando mides la EC del drenaje supuestamente es al rato de regarlas no? ya que si lo haces más tarde podría variar la cantidad de sales disueltas.
Ésto todavía no lo tengo matizao del todo :lol:
He leido que lo mejor es regarlas hasta que drene un poco y luego al cabo de una hora volver a echarle un poco mas de agua poniendo un plato limpio debajo para recoger unos 50ml. y de ahí hacer la medición de la ec y del ph del sustrato.
Como me parece un rollo que te pasas, de momento yo mediré lo que sale del drenaje así tal cual.

Por otra parte, si la tierra tiene exceso, creo que lo mejor para bajar la EC es regarlas con pH regulado y a ser posible con agua destilada (es cara)
Yo también lo creo. El agua del lavado de raices creo que debería ser con la menor ec posible para que arrastre mejor las sales y los excesos de abono que pudiéramos tener. No sé chico, ya solo faltaba eso, las mias ya se pueden joder que yo con agua destilada no les hago un lavado. Asi que será mejor prevenir.
y por último, si necesita más sales, cómo sabes la cantidad necesaria a añadir de nutrientes para que la EC, se mantenga estable dentro del margen?
Pues no tengo ni idea, me imagino que si controlamos la ec iremos viendo que conforme la planta vaya cogiendo la comida del sustrato, la ec irá bajando y antes de que baje demasiado habrá que ir abonando y creo que debe ser importante mantener unos niveles. No dejar ni que baje mucho ni que suba demasiado.
Ya verás moxi que en cuatro días a ésto le pillaremos la vuelta :p esperemos que no sea a costa de alguna baja.


DrLarrymore


¡LINDO LINDO LINDO! ME GUSTAAAA!!!! jajajajaja

¡Hola Amigaaaaaaa!

Buenísimo todo esto, che ¡Qué lindo verte en esta aventura! ¡Que vaya DPM!

Con lo de la EC creo que ya la tenés clara, es como lo expones en tu último post (x ejemplo: 410 uS = 0,41 mS // 1500 uS = 1,5 mS etc etc). Cualquier "aporte extra" (nutrientes, más agua, productos para subir/bajar pH, etc) van a hacer que este valor varíe. Estás partiendo de una "base" de uS 400 (mS 0,4) muy buen valor para el agua de red.

Pregunto ¿Pusiste leca/arlita/piedra en el fondo de las macetas para facilitar el drenaje? Leí todos tus posts pero, o se me paso o no lo hiciste. De ser así, es una buena idea hacerlo: ayuda al drenaje y evita (al menos a gran escala y en el fondo de la meceta) que las raíces se "peguen" al plástico.

Sopermi, por acá me anoto, vasqui.
Ese Larry!!! que bien verte aquí.
Por donde andas que no se te ve? que tal van tus plantas ya estaran mozas no?:lol:
No puse nada en el fondo de las macetas :neutral: no quería comprar arlita y pensé en ponerles piedra de rio, pero después de dudar no lo hice no sé porqué. Tengo un montón de flores y todas tienen piedras abajo, hasta los geranios. En principio no iba a dejarlas mucho tiempo ahí, igual me equivoqué, ya lo veremos.
Venga guapo, ándate cerca si oyes un grito es que he salido al balcón a pedir ayuda :wink:
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Gracias Skihold, toda información es buena y si está recopilada en el mismo sitio mejor.
Bueno, ya me he aclarado con las nociones básicas sobre ec, asi que lo dejaré de momento ya que mi intención es no abonar todavía. La iré midiendo para ir pillándole el tranquillo y porque me parece que me puede ir diciendo si las plantas necesitan abono o no.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
A 5 dias de cumplir el primer mes asi va la cosa.
Las veo un poco raras, para mi que crecen poco y con el tallo principal fino :?: antes ya dije que les veía las primeras hojas de un verde que tira a amarillo, no es mucho, a la Ciskei mas grande si que se le han puesto lo cotiledones amarillos.
No me preocupa mucho, lo achaco al calorazo que ha pegado que no creo que les vaya bien siendo tan txikitas.
Vamos con las afotos, hoy en grande, pero me parece que será la última vez porque aumenta el curro y a mi no me da la vida pa tanto.

CISKEI- La mas grande y la que tiene los cotiledones amarillos, mide 15cm.





CISKEI- Puesta el día 10 igual que la anterior pero está mas pequeña mide 10 cm.



 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
CISKEI- La mas pequeña, mide 8 cm. y lo que yo decia si alguna es propensa a los ataques será ella. Le cago una paloma y la hoja donde estuvo la mierda la tiene un poco quemada :lol:que poderío tiene la mierda de los pájaros, si le caga la cigúeña me la hunde.





La última de las CISKEI- Puesta el día 11 al igual que la anterior y va por los 11 cm.



 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
SMOOHT-SMOKE- Va despacito pero se la ve sana, mide7 cm.





TOWERFUL- Está preciosa me encantan esos tallos morados, mide 11 cm.





Hay diferencia en las hojas entre éstas dos y las ciskei, yo soy mas de las hojas puntiagudas, éstas son como rechonchas :lol: a ver si me acuerdo y hago fotos solo de las hojas para comparar.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Y por último toda la cuadrilla junta



Sigo con un lío tremendo con la ec. ayer después de regar medí el agua de drenaje y me daba unos valores que no se yo que pensar. A la noche sigo con éste tema y pongo los valores que me dió, ahora el deber llama :?
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Lo dicho, ésto es lo que me daba midiendo el agua de drenaje. Las Ciskei andaban en 8.7, 7 y dos que el aparato no lo lee, por lo tanto era mas de 9.9. La Smooth 8.9 t la Towerful tampoco lo lee. Pa morirse del susto!
A pesar de ésto las veo bien, lo único que he notado es que crecen despacio.
Me da a mi que puede ser por la unión de tres cosas, un sustrato potente (mezcla de all mix y humus) unido a mucho calor y falta de riego.
Las dos primeras no las puedo cambiar pero lo del riego si. Quizá las estoy regando poco, lo hago con todas las plantas (me refiero a plantas de jardin, no de fumar) siempre me parece que las plantas aguantan mas estar secas que aguachinadas:?
Asi que voy a ir cambiando el riego, voy a hacerlo menos espaciado y dejándolas que drenen hasta que vea que baja la ec.
Por lo demás, yo a las plantas las veo bien, lo único que me parece que crecen poco, pero como tampoco tengo referencias de años anteriores no lo puedo asegurar.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Amaiur, van muy bien esas nenas!! no te preocupes tanto por la EC por ahora pero si andá haciendo la experiencia
Me parece mucho esa EC, en gral puede pasar si la tierra es nueva y se le pone abono pero puede que tu medidor se haya descalibrado. Suele venir un un liquido a cierta EC para verificar y regular. Igual al de PH.
Dales tiempo que esto recién empieza y sobretodo amor!! jaja :grin:
Saludos y buenos humos
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Ama tengo que reconocer que estas adquiriendo un nivelazo de la hostia :mrgreen: precioso ese popurrí señoritas mas sanas que una buena manzana....:weed: si consigues finalmente controlar todos esos parametros van ha ponerse de campeonato, incluso podria baticinar algun premio, exquisito trabajo el tuyo:rolleyes:
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¿Pero como EC = 9.9 / 8.7? Esos no serán valores de pH, vasca?

Por lo que entiendo (mínimo), seguro que puede darte lecturas de EC de 9900 uS u 8700 uS, pero me parece que algo así ya hubiera "reventado" a las plantas.

Yo con lo del riego estoy tratando de encontrar un valor más o menos justo a lo largo del cultivo. Hasta ahora usé unos entre 150/250 cm[SUP]3[/SUP] por planta y fué bien.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
jmorfeos


Hola Amaiur, van muy bien esas nenas!! no te preocupes tanto por la EC por ahora pero si andá haciendo la experiencia
Me parece mucho esa EC, en gral puede pasar si la tierra es nueva y se le pone abono pero puede que tu medidor se haya descalibrado. Suele venir un un liquido a cierta EC para verificar y regular. Igual al de PH.
Dales tiempo que esto recién empieza y sobretodo amor!! jaja
Saludos y buenos humos
Eso es lo que hago experimentar, ir poco a poco comprendiendo para poder llegar a dominarlo, o no, porque soy una cazurra de la leche :-(
El medidor está como Dios manda, cuando ví esos valores lo volví a calibrar por si acaso y está bien. Al final lo mas caro del cultivo me saldrán los líquidos calibradores :lol:
Eso hago darles tiempo y no mirarlas demasiado, que no se convierta en obsesión algo que hago por placer.
Saludos para ti también y gracias por pasar;-)


el tio la vara


Ama tengo que reconocer que estas adquiriendo un nivelazo de la hostia precioso ese popurrí señoritas mas sanas que una buena manzana.... si consigues finalmente controlar todos esos parametros van ha ponerse de campeonato, incluso podria baticinar algun premio, exquisito trabajo el tuyo
Ay vara me hacer reir y eso lo agradezco muchisísimo!
Estas tú bueno"adquiriendo nivelazo de la hostia" me imagino que ésto es como todo, cuestión de oficio y yo tengo mas bien poco.:???:

No soy yo muy de premios, conseguir sacar algo medio decente, eso si que me pondría a mil, me iba a quedar toda hueca :lol:
No se si es exquisito, pero que me tomo un trabajo que te pasas cada vez que riego si. Monto un follón....... ésto creo que también es cuestión de oficio.
Gracias vara y tengo que decirte, que por aquí arriba ama es como si llamaras a tu madre y cada vez que te lo veo escribir me pita todo:lol:
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
DrLarrymore


¿Pero como EC = 9.9 / 8.7? Esos no serán valores de pH, vasca?

Por lo que entiendo (mínimo), seguro que puede darte lecturas de EC de 9900 uS u 8700 uS, pero me parece que algo así ya hubiera "reventado" a las plantas.

Yo con lo del riego estoy tratando de encontrar un valor más o menos justo a lo largo del cultivo. Hasta ahora usé unos entre 150/250 cm3 por planta y fué bien.
Lo que yo te diga Larry, no son de ph son de EC.
Las plantas no han reventado estoy convencida que hay matas que aguantan la leche, pero no creo que estén en su salsa.
Ya dije lo que pensaba y creo que no me equivoco, date cuenta que no sé de que ec partía ese sustrato que monté pero seguro que potente, si le añades calor y falta de riego pasa ésto.
Son muy duras y andarán queriendose adaptar pero como no lo baje pronto se me harán una mierda seguro
Para la proxima vez, en maceta de 3l no vuelvo a poner all mix con humus.
Lo del riego, yo no mido cuanta agua les voy echando, depende de muchas cosas, todas no son iguales y luego está el tiempo que haga, calor, viento, lluvia.
En exterior creo que lo mejor que puedo hacer es acostumbrar mi ojo y aprender a verlas cuando están agusto y cuando no.
Ya verás como cambiando el riego la ec baja


fuss


Que buena pinta, le dan mil vueltas a las mías
Aupa fuss
Las tuyas tienen al menos 15 días menos y ésto cuando son pequeñas es mucho, bueno igual cuando son grandes también no?
Te voy siguiendo pero bien de cerca :cool:, solo me falta hacerme notar un poco, pero ando por tu segumiento.
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
ve muy lindo todo por aquí:) las nenas muy sanas y crecen a un muy buen ritmo, se ve que tienes muy buena mano, me quedo por aquí a ver que tal, yo con la chiskey no tuve suerte, pero a ver que pasa por alla. saludos y mucha suerte
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
YEEIIIIII Peña que amablemente cede parte de su tiempo pasando por aquí, estoy como unas castañuelas!!! Gracias a ti tambien Jah y bienvenido.
Lo que decía, dos de mis CISKEI huelen, pero no un poco, huelen mucho las jodidas y son enanas :) creo que es buen sintoma, por lo tanto las declaro las favoritas de la manada y... tachan tachan una de ellas es la txikita (quien lo iba a decir), mañana les dedico un post con fotos de ellas solas.
Las otras dos no huelen nada, la Toweful y la Smooth tampoco, pero éstas son feminizadas asi que no me importan.
Me voy a la cama a ver un capítulo de Juego de Tronos mas agusto que un arbusto:grin:
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
EY! Jah, no me había fijado, pedazo de foto que has puesto en la firma, me encanta es tuya? quiero decir si la has hecho tú
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Ahí van las fotos de las olorosas.

La txiki


Se ve la hoja que le cagó el pájaro un poco quemada



Desde arriba

 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Y la otra. Las dos son del día 11 de mayo. Las dos que no huelen germinaron mejor y las puse un día antes.





Alguna hoja de abajo se le ve asi



No se si será por lo de la ec, pero no me preocupa porque a las plantas las veo bien y siguen creciendo ahora a buen ritmo.
El tiempo, llevamos tres días con fresco por no decir frio, a las noches no creo que pase de 12º.
Hoy las he regado y la ec del drenaje ha bajado algo, al menos me las leía todas, pero aún y todo andaba entre 6 y 8
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Amaiur, a esas plantas se las ve perfectas. Si algo funciona bien como va, no lo cambies que quizá empiece a ir peor.

Yo creo que no te hace falta bajar la EC del sustrato dándole agua de más (esto es lo que se consigue con el típico lavado de raíces), ya que tus plantas podrían empezar a mostrar carencias. Si la EC del sustrato fuese demasiado alta, las plantas se te habrían quemado ya, e hija, que quieres que te diga, las tienes perfectas!!! Así que estate tranquila y sigue así.

Viendo que quieres medir la EC del sustrato, si o si, creo que de la forma en que lo estás haciendo no es la forma más correcta. Dices que es un rollo regar, esperarte un rato y echar agua de nuevo para recoger parte del agua que sale por los agujeros de drenaje de la maceta. Si no lo haces así, los valores que te saldrán no serán fiables. Tu piensa que si la gente lo hace así es por algo, sino nadie lo haría así y todo el mundo mediría la EC del sustrato con el agua que lixivia cuando regamos.

Tu piensa que la EC de sustratos como el Compo Sana está en 1,8mS y el AllMix típico de grow tiene una EC de 2,4mS. Estos valores, siendo más o menos altos, nos indican que el sustrato tiene comida por un tubo, por lo que generalmente no nos hará falta abonar durante unas cuantas semanas. Y con esos valores, por más que parezcan altos, las plantas no se sobrefertilizan (a no ser que añadas abonos por tu cuenta).

Si sigues midiendo la EC del sustrato sabrás cuando empezar a abonar y sabrás que no sobrefertilizas las plantas ni de coña. Por lo general, se suele recomendar empezar a abonar cuando la EC del sustrato es inferior a 1,0mS, a partir de ese momento si no abonamos la planta puede comenzar a mostrar carencias.

Ya de paso, te digo que me encanta tu seguimiento, me río un montón leyendo tus comentarios. Será por la diferencia de uso de algunas palabras por vivir en zonas diferentes, o tu naturalidad con cosas como el termómetro que te regaló tu tia y demás. En serio, sigue así que el seguimiento aparte de didáctico es divertido y ameno de leer :lol:.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
No se si será por lo de la ec, pero no me preocupa porque a las plantas las veo bien y siguen creciendo ahora a buen ritmo.
El tiempo, llevamos tres días con fresco por no decir frio, a las noches no creo que pase de 12º.
Hoy las he regado y la ec del drenaje ha bajado algo, al menos me las leía todas, pero aún y todo andaba entre 6 y 8
Que suerte que sigais con fresco, por Valencia hoy estamos a 35º con aire de poniente (humedad relativa del 20%) y no se puede ni salir a la calle. Mis plantas se deben de estar achicharrando :shock:.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Aupa Skyhold. Aunque parezca que ando encogotonada con lo de la ec., no lo estoy tanto, solo quiero aprender a controlarla por lo que dices de saber cuando no les basta a las plantas con el sustrato.
Ahora que igual tienes razón y una vez que me tomo el trabajo, mejor será hacerlo bien.

Como me alegro que te guste oye!!!!:) si que es verdad que se nota la diferencia en el lenguaje y eso que yo me reprimo mucho por aquello de ser educada, porque los tacos me salen uno detrás de otro:lol: en el norte igual abusamos pero..... no es lo mismo decir:
- Las plantas están de la hostia!
Que decir:
- A las plantas "se las ve muy bien"
Para mi las de la primera expresión están mejor que las segundas.:lol::lol::lol:

El finde que viene me voy pa tu pueblo, suelo ir mucho a Valencia, es lo que tiene tener a la family desperdigada por el mundo, ahora que yo soy de maleta fácil :lol:

Te regalo la foto que prometí de la diferencia de hojas

Ver el adjunto 261016Ver el adjunto 261017

Las rechonchas son de la Toweful, a mi me gustan menos.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Pues si, a mi también me parece que las plantas de la hostia están en mejor estado que las que están muy bien :lol:. A mi también me gustan más las hojas de foliolos finos que las que los tienen rechonchos como tu dices. Será por eso que me gustan más las sátivas :cool:???

Si bajas a Valencia preparate a sudar, porque esto de este año no es normal :???:....
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Bueno pues aprovechando la coyuntura y aunque no pinte mucho aquí lo voy a colocar :roll:
Tengo dos nuevas txikitas, las germiné y creo que llevan en tierra desde el jueves.

Son 2 PCK automáticas que me regalaron. Por mas que he buscado nadie sabe nada de ellas ni salen en ningun banco, de lo cual deduzco que no están en catálogo y me las dieron como un detalle (Tropical Seeds).
Tengo otras dos ya con flores, son diferentes una ha salido morada y la otra verde. Las tuve totalmente descuidadas, a ver si éstas salen un poco mejor.

FOTOS:

Ver el adjunto 261068

Ver el adjunto 261070

No voy hacer un seguimiento exaustivo, pero de vez en cuando iré comentando como van.
Quizá debería ponerlo en -cultivo de autofloración- pero bueno de momento las dejo aquí y ya veré si me animo.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Fueron germinadas el 30 de marzo y hasta el 7 de mayo no hubo ni un solo día de sol:-(, crecieron muy poco y ya no les hacía ni caso. Fué salir el sol y empezar a ponerse majas, aunque seguí sin mirarlas mucho porque de ahí no podía salir mucha historia.

Al final me las encontré con 50cm. y ya me empezaron a gustar mas.

No sé cuando empezaron a florar calculo que hacia el 25 de mayo, anduve fuera y cuando volví ya tenian flores.

Por cierto quien me las regalo me dijo que eran regulares y de hecho eso pone en la bolsita donde venian. Asi que tan contenta de que las dos sean hembras. Yo tengo mis dudas, automaticas regulares?????? de lo que estoy segura es que la persona es de fiar. Asi que habrá que esperar a ver que sale ahora.

FOTOS de la moradita.

Ver el adjunto 261116Ver el adjunto 261117Ver el adjunto 261118Ver el adjunto 261119
 
-