Seguimiento con Sativas

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Harry eso espero que pronto se abran pero aun estan sin apariencia de que vayan a abrir tambien tienen un tiempo asi que espero ver resultados para mañana o pasado y poder meterlas en minimacetas.

Hola Akaji gracias aun estoy montando cosas mientras estoy con el seguimiento asi que aun quedan cosas por hacer :).

Hola Signora yo para el fondo del armario usaria una bandeja o plastico del que se usa en los locales para el suelo de las cocinas en plan casero para limpiarlo sera mucho mas facil :).

Un Saludo.
 

tempos90

Semilla
14 Marzo 2013
21
1
0
Torrent
llego tarde pero a tiempo me chupado 8 paginas sin fotos U_U y veo que llego a tiempo para que esto empiece sin esperas largas!!
un saludo a todos de un novato y haver como salen las gigantonas ^^
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Hola tio, voy a comentarte una cosina de la que espero me des tu opinión....:)
Tu intractor tiene un tubo que diriges hacia arriba, directo a las plantas......
En mi anterior cultivo el ventilador que usé no era oscilante y lo moví mas bien poco....Las dos plantas que mas directamente les daba el aire curiosamente crecieron pequeñas, pero cargadas de resina brillante y con una pegada buena..........
Ahora al = que tu, he elevado el cultivo con una mesa pero el intractor lo dejo que sople por debajo de la mesa.....Yo no soy ingeniero aerodinámico, pero creo que el aire se reparte por = por el armario de abajo hacia arriba.
Esta vez no tengo plantas estresadas y crecen homogeneas.
Es una mera observación sobre los chorros de aire dirigidos a las plantas.....
Un saludo y a la espera de ver tus plantitas en su salsa.......:)
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Harry eso espero que pronto se abran pero aun estan sin apariencia de que vayan a abrir tambien tienen un tiempo asi que espero ver resultados para mañana o pasado y poder meterlas en minimacetas.

Hola Akaji gracias aun estoy montando cosas mientras estoy con el seguimiento asi que aun quedan cosas por hacer :).

Hola Signora yo para el fondo del armario usaria una bandeja o plastico del que se usa en los locales para el suelo de las cocinas en plan casero para limpiarlo sera mucho mas facil :).

Un Saludo.
Gracias Cerberos, es que el armario ya està montado y salìa con el fondo de madera, en esto hicimos agujeros de drenaje, pero a la madera no le hace bien si se moja, por eso pensaba pintar esa parte de blanco.....
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola tempos90 de momento estan en el agua mañana o pasado a minimacetas :) un gusto verte por aqui.

Hola aeolus666 e tubo del TT es el que tengo a la altura de las plantas pero no metera mucho aire es solo para ayudar al rvk ademas ya deje separacion del intractor al armario metiendo tubo suficiente para que no de problemas el Rvk pequeño es el que tengo a la altura de la bandeja que es el que mas aire va a meter :) con los potenciometros podre controlar el tema de la extraccion la intraccion para dejarla lo mejor posible.

Es cuestion de probar y ver como va evolucionando como esta montado y si veo que hay que cambiar algo pues se cambia ;).

Hola Sigonra aparte de la pintura blanca de exterior tienes otro tipo de pinturas que tal vez te puedan ir mejor como los barnices de exterior para madera yo miraria en una casa de pinturas hay seguro que te podran informar :).

Un Saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Pues vamos a actualizar un poco :) ya e preparado el sustrato para el primer macetero que sera una mini maceta como dije aun estan en los vasos con agua pero creo que mañana o pasado ya estaran listas para poder ponerlas en sus minimacetas.

Hoy prepare el sustrato usando de base Sustrato Compos Sana que aun tenia y me parecio una perdida comprar un sustrato nuevo pudiendo usar el que tengo ya :)

Compos Sana:


Sustrato Compos Sana Universal.

El Sustrato Universal Compos Sana, está compuesto de: turba, perlita, Agrosil, cal y elementos nutrientes.

Sustrato de máxima calidad, con Agrosil incorporado para estimular las raices y con perlita incorporada para una perfecta aireación del sustrato.

Sustrato idóneo tanto para interior como para exterior.

Tambien use un Producto de Agrobeta:


AGROBETA ALLIGATOR se recomienda utilizar cuando preparamos nuestro sustrato, de manera preventiva, para que pueda colonizarlo antes de la llegada de hongos perjudiciales como Fusarium, Botrytis, Phitophtora, Rhizoctonia, Sclerotium, Phytium y Sclerotina entre otros. Algunos de estos hongos patógenos pueden llegar a arruinar un cultivo completo.

DOSIS E INSTRUCCIONES DE USO

En Sólido:


En macetas de 10 Litros utilizar entre 2 y 3 gramos de producto sólido y mezclarlo con el sustrato. La dosis máxima es de 200 gramos por metro cúbico de sustrato utilizado.

En líquido:

Mezclar 2-3 gramos de este producto en 10L de agua y regar el sustrato con un máximo de 1 litro de la solución resultante. El valor del pH debe de ser ligeramente ácido (ph = 6-7).

La dosis de mantenimiento de este producto se puede realizar cada 40 días en cultivos en interior y cada 30 días en exterior. No mezclar con productos de reacción alcalina ni que posean algún tipo de acción fungicida.

Los pasos para hacer el Sustrato:

1º Se puede ver que e usado un cubo de pintura de 10L que recicle para no solo preparar el Sustrato si no que lo voy a usar con su tapa para meter una bomba dentro y usarlo para el riego automatico :).

2º En esta foto se ve el Humus de Lombriz use 4 Puñados de el y me encontre una Sorpresa dentro del sustrato la podeis ver en la foto Nº 3 una Preciosa Lombriz jajajaja.

3º Aqui se puede ver a la pequeña le buscare un sitio para dejarla jajaja.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
4º Ponemos El Humus dentro del Cubo.

5º Pusimos 4 puñados de Humus ahora de Sustrato ponemos 8 puñados.

6º En la foto se puede ver que me compre una pequeña Bascula para poder usar algunos Productos Solidos como ahora AGROBETA ALLIGATOR cosa que es de agradecer tenerla asi njo tendre problemas con las Dosis :).

7º En la foto se puede ver que por ultimo mezclo AGROBETA ALLIGATOR y ya tenemos el Ssutrato Listo para las macetas de 7l Usare muchas cosas mas :) y os lo explicare cuando lo prepare ;).

Un Saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Nuevas fotos y mas Datos :).

1º Lo primero es nuevo Balastro ya el antiguo estaba el pobre muy cascado :) de todas formas lo tengo guardado por si acaso me falla el nuevo ;)

2º Nuevo Producto que voy a usar de la casa Agrobeta es Rooting el Estimulador de Raices.

Rooting:

El uso de este producto favorece el crecimiento de las raíces de nuestros cultivos así como a los procesos de germinación lo cual da como resultado sistemas radiculares fuertes, un aumento del número y grosor de las raíces así como un aumento de las defensas naturales de la planta frente a ciertos patógenos del suelo. En el caso de trasplantes su uso es indispensable para lograr superar los procesos de stress que conllevan a este proceso. La presencia de vitaminas y de materia orgánica ayuda a un buen enraizado.

AGROBETA ORGANIC ROOTING es un producto natural, 100% orgánico y ecológico que puede ser aplicado tanto en cultivo interior como en exterior.

DOSIS E INSTRUCCIONES DE USO:

Agitar antes de usar el producto. Dosificar la cantidad deseada con el tapón. Regar directamente sobre la tierra o sustrato 2 veces por semana.

Semana 1-3 dosis máxima de 3 ml por Litro de agua de riego
Semana 4-9 dosis máxima de 2 ml por Litro de agua de riego

Composición:

Nitrógeno Total (N)………………………….. 2.00 % p/p

Extracto de Algas …………………………….. 20.00 % p/p

Fósforo (P2O5) ………………….……………… 2.00 % p/p

Potasio (K2O) …………………….…………….. 6.00 % p/p

Materia Orgánica seca …………………….. 30.00 % p/p

Vitaminas ………………..………………………… 500 ppm

Citoquininas, Auxinas y Giberelinas … 800 ppm

pH …………………………………………………….... 11-12
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Ya están en Minimacetas ahora os paso a explicar como lo hice:

1º Macetas pequeñas de 1l y un par de llas de algo menos :) en el fondo de la maceta ponemos Arlita para ayudar a drenar lo primero es Limpiar bien la Arlita.

2º Colocamos una pequeña capa de Arlita yo no pongo mucha solo un poco ya que en crecimiento las pasare a macetas de 10l en este caso y hay pongo bastante mas Arlita..

3º Despues preparamos el Agua de riego en 1,5L use 4ml de estimulador de Raices y un Ph de 6 lo que note al abrir el fertilizante es que tiene un olor muy fuerte me recordó al olor del Humus de lombriz Liquido :).

En la Ultima foto se las ve ya en sus macetas y estoy ya con el foco por que quiero probarlo todo para ver la temperatura la humedad ect...

Un Saludo.
 

alex_6996

Cotiledon
14 Abril 2012
248
20
18
30
CERBEROS amigo eres un crack me acabk de ver el post completo super bien explicado, fotos, todo increíble tio, un crack.
Me quedo por aqui a ver esas maquinas y la gama de agrobeta
Un saludo
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Cerbe amio que tal?
Yo tmb ago como tu pongo arlita en todos las macetas jaja.
Y despues se caen y si no no pasa nada, vaya las que tengo ahora llevan arlita antes del trasplante definitivo y van de lujo:)


Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Yo siempre lo hago asi y la verdad que genial :) aqui os dejo unas fotos del Humi recién puesto :) use corrugado del que se usa para la electricidad asi no tengo que meter el humi dentro del armario y lo puedo tener tranquilamente fuera hay lo podeis ver :).

Tambien os dejo una foto donde tengo todos los productos bien ordenados y seran los que voy a usar en el cultivo ;).

Un Saludo.
 

alex_6996

Cotiledon
14 Abril 2012
248
20
18
30
Yo siempre lo hago asi y la verdad que genial :) aqui os dejo unas fotos del Humi recién puesto :) use corrugado del que se usa para la electricidad asi no tengo que meter el humi dentro del armario y lo puedo tener tranquilamente fuera hay lo podeis ver :).

Tambien os dejo una foto donde tengo todos los productos bien ordenados y seran los que voy a usar en el cultivo ;).

Un Saludo.
Como te lo montas cerberos que fiera, yo ando buscando algun humidificador , se me estropeo el mio y creo que aunque sea poco el crecimiento que le voy a dar lo necesitaré. Ese modelo tuyo economico no es no?? Jajaja

un saludo y buenos humos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Yo Akaji como ves use tubo de electricista por que me sale gratis :) pero mas adelante lo voy a sustituir por uno liso este tiene tendencia a quedarse agua dentro y por eso lo pongo de manera que quede lo mas vertical posible asi los restos del agua se desagua por la mesa de cultivo :) si tienes oportunidad usa un tubo liso.

Como Mangera o cualquier otra cosa ;).

Gracias Fumamadrenaturaleza siempre intento mejorar el armario de una forma buena bonita y barata jajaja ;).

Un Saludo y pudes coger todas las ideas que quieras que para eso las pongo asi todos nos ayudamos :).
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Yo Akaji como ves use tubo de electricista por que me sale gratis :) pero mas adelante lo voy a sustituir por uno liso este tiene tendencia a quedarse agua dentro y por eso lo pongo de manera que quede lo mas vertical posible asi los restos del agua se desagua por la mesa de cultivo :) si tienes oportunidad usa un tubo liso.

Como Mangera o cualquier otra cosa ;).

Gracias x el dato! Lo tendre en cuenta;)
Seguramente esta semana vaya ala ferreteria a por un tubo jaja

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Una cosa que yo hice en verano o en crecimiento si tengo lios de temperatura que esta muy alta o quiero refrescarlas un poco lo que hago es meterle hielo al humificador :) y funciona lo que si es que cada 3 o 4 horas toca meter mas hielo antes pense en usar una nevera de camping para meter el humi dentro asi el hielo duraria mucho mas pero eso ya lo veoo muy exagerado jajajaja.

Ahora en la sala de 1,2,3 el de pruebas estoy montando un armario de madres el que se quiera pasar que lo haga cuando lo termine lo pasaran a Bricomaria :).

Un Saludo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
TOdo muy interesante, como siempre, Cerberos....tengo una pregunta, el rooting (enraizador) en el agua de riego, pero cuando? cuando preparamos la maceta antes de poner la semilla germinada? despues, con las pulverizaciones? o cuando ya hay una plantula?
muchas gracias de antemano
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Lo siento Alex no lei bien tu mensaje el precio pues hace tiempo que lo tengo pero creo que fueron unos 50€ los tienes en el carrefur si lo vas a meter dentro del armario que vienen ya digitales y mantienen la humedad que tu quieras son mas caros pero si puedes tenerlo dentro yo optaria por uno de esos modelos si vas a hacer como yo te aconsejo uno como el mio de 6l que es mas barato que los digitales :).

Un Saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Tengo problemas con el tema del humi acumula el agua dentro del tubo casi cuando esta llegando el tubo a la bandeja asi que lo e solucionado de la siguiente manera :) hice un pequeño agujero y coloque un trozo del tubo que voy a usar para el riego automatico y debajo un vaso de momento no se si funcionara ya que lo puse ahora mismo a ver si veo que vaya quedando agua en el vaso ya os contare los resultados del invento ;) para sellar use silicona blanca anti moho.

Un Saludo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Signora yo empiezo a usar el estimuador de raices desde el mismo momento que las meto en minimacetas :).

Un Saludo y Gracias por pasarte ;).
Gracias a ti, Cerberos, por contestar tan rapido...estoy preparando el proximo cultivo, escribo notas de todo para mejorar...
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Ya puedo decir que el invento funciona sustituiré el vaso por una botella de agua cortada a la altura mas apropiada y cerca del tubo tendre que recortar el tubito del sistema del riego pero puedo asegurar que el sistema funciona :) asi que el que lo quiera intentar ya tiene la forma de hacerlo.

Un Saludo y a la espera de terminar el armario de madres ya os pondre unas fotos de el cuando termine yodo el tema de la luz ;).
 
-