Seguimiento Critical + de Dinafem y Power Kush!

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
Buenas a todos!

Finalmente me he decidido por hacer un seguimiento, ya que me gusta fotografiar mis plantas y asi aprovecho para que todos veais como van evolucionando. Soy novato en esto, es la primera vez que cultivo seriamente, pero estoy bastante informado. No obstante, cuantos mas consejos y ayudas me podais dar, más agradecido estaré! Aparte de enseñaros como crecen, quiero aprender todo cuanto pueda!

Bueno, os explico un poco el cultivo...

2 semillas Critical + de Dinafem feminizadas / 2 semillas Power Kush regulares / Una regular desconocida (?)

● Cultivo exterior terraza (macetas) con unas 7-8h de sol directo
● Tierra: All mix (humus, guano, perlita...)
● Agua: PH 5.8-6.2 aprox. Riego diario
● Etapa: Crecimiento -48 dias aprox.-
● Abono: de momento 2 riegos con abono de crecimiento
● No ha tenido ningun tipo de problema nutricional ni plaga extensa. Prevencion con aceite de Neem rociado.

Entre hoy y mañana las dos critical las pasare al tiesto grande.

Esa seria un poco la informacion básica de la planta actualmente...
Pondre un resumen fotografico breve desde su nacimiento y después ya ire añadiendo fotos mediante vayan creciendo!


(de izquierda a derecha: Power Kush (la mas pequeña), Critical +, la regular que no conozco (que creo que es macho), la otra critical y finalmente la otra Power Kush)


Me gustaria que os fijarais en una de las Power Kush, que empezo bien, después se paro en seco (aunque seguia sana) y ahora esta creciendo... Pero de una forma un tanto curiosa!



Un saludo a todos y espero que disfruteis con este post tanto como yo estoy disfrutando con estas magnificas plantas! No dudeis en preguntar, opinar y aconsejar!
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
Buenas!

Ya tienen 52 dias mis plantas!!! Hoy ya he rociado Neem por 3r vez y parece que voy controlando bien las plagas de trips, que por ahora es el que más me esta molestando.

He regado 2 veces con abono, ya que no veo que tampoco lo necesite (tan solo regue 3 veces la critical + pequeña porque vi que las hojas empezaban a amarillear...)

Pero la planta de semilla desconocida la aparte por peligro a que fuera macho, la puse en cuarentena y no la he tomado muy en serio... No le da tanto el sol y me esta pidiendo nutrientes, aunque tampoco es que este mal. Mañana regare a todas con nutrientes!


Tengo varias preguntas;

· Las hojas estan hacia abajo, no se ponen rectas buscando la luz. Puede ser por el tiempo tan lluvioso que llevamos (más de 1 semana lloviendo) o quizas porque trasplante hace 3 dias al tiesto definitivo? Me gustaria saber vuestras opiniones.

· Otro tema es el sexo de la semilla desconocida: me estube fijando y quizass, solo quizasss... es una hembra? Os dejo fotos de todas las plantas y de las preflores que le estan saliendo a la semilla desconocida!

Un saludo!!! :hoja:

PD: me aconsejais algun cuidado que veais importante? Algun consejo? Gracias!

 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Buen seguimiento,andaré por aquí.

Mi opinión del tema del crecimiento desigual y las hojas hacia abajo creo que es porque has tenido la mala suerte de sembrar muy temprano y esta haciendo un tiempo atípico para una primavera habitual y eso en una planta tan foto-dependiente de las horas de sol se debe notar. Creo que en cuanto el sol salga como tiene que salir ya veras el cambio a bien que darán tus niñas.

Suerte y buenos humos.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola, en la foto parecen apreciarse 2 pelillos??, si es asi, es hembra... que tiene toda la pinta.

Tienes razon, almenos esa necesita una dosis extra de nitrogeno, lo esta pidiendo a gritos.

Y lo de las hojas hacia abajo, si no estas regando demasiado (encharcamiento), seguro que mejorara con la aparicion del sol.

Saludos.

P.d. si vas a hacer seguimiento, deberias haber metido el hilo en el cuarto de seguimientos,
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
Gracias por comentar!

Eso espero, a ver si llega ya el verano! Aunque de momento estan anunciando 4 dias más de lluvia... Que primavera TT! El encharcamiento no me preocupa; riego cuando me lo piden y si llueve no se encharca, tienen un buen drenaje. Las plantas estan sanas, aunque un tanto paradas en lo que es el crecimiento, seguiremos esperando el sol.

En cuanto al sexo de la planta, pues yo juraría que hay dos pelitos... esperare a que crezcan un poco más y se pueda diferenciar! Rezare para que sea una buena hembra!

Un saludo!

PD: Sí, me di cuenta un tanto tarde... Si algún admin pudiera moverme el tema a Seguimientos se agradecería!
 

Buitrebarriero

Semilla
9 Mayo 2013
27
0
1
29
Buah! que chulas tio, ojalá la mia estuviera así.
Tienen muy buena pinta!! ya subiras fotos para ver como van!!!!
un abrazo!!
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
Muy buenass;

Queria basicamente hacer unas preguntitas que me han ido surgiendo...

· El problema de las hojas caidas era el agua; basicamente regaba poco para una maceta de casi 70 litros! A las critical las regue con abundancia y parece que se han recuperado, pero las Power Kush aun les cuesta... A ver si acaba la temporada de lluvias (que por cierto, anuncian más y más :sad:)

· Porque las hojas de la rama apical, las más jovenes estan como cerradas? Puede ser por el calor? Aqui el termometro varia entre 22 - 17 grados aprox. por lo que descarto que sea el calor, no? Es algo malo?

Os adjunto una foto! >>>>


· Tengo las tipicas mosquitas pequeñitas negras que sobrevuelan la planta cuando me acerco... Tampoco son muchas, pero parece que van en augmento. Alguna solución?



Pronto pondre fotos de como van y otra foto de la preflor de la bastarda, para que veais como ha evolucionado su sexo.

Un saludo y gracias!!! :hoja:
 

Buitrebarriero

Semilla
9 Mayo 2013
27
0
1
29
lo que tengo yo, son unas tiras que llevan como si fuese un tipo de pegamento que se quedan pegadas, las compré en un chino y no cuestan practicamente nada, y hacen efecto!! tanto moscas,mosquitos y demás insectos! yo para protegerla,la "rocío" o la empapo como quieras llamarlo,con neem sobre todo por debajo de las hojas,suerte!!! un saludoo:wink:
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
lo que tengo yo, son unas tiras que llevan como si fuese un tipo de pegamento que se quedan pegadas, las compré en un chino y no cuestan practicamente nada, y hacen efecto!! tanto moscas,mosquitos y demás insectos! yo para protegerla,la "rocío" o la empapo como quieras llamarlo,con neem sobre todo por debajo de las hojas,suerte!!! un saludoo:wink:
Cada semana las rocío con Neem! Lo que es la planta exterior está bastante controlada en cuanto a plagas, pero las moscas actuan en las raices... He improvisado unas cintas amarillas adhesivas y de momento he pillado a dos moscas! Gracias por la ayuda!
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
60 dias desde germinación!

Muy buenas a todos!

Voy a enseñaros como van las plantitas y a mostraros algunas dudas que tengo!:


• Primero de todo, la bastarda (que ya estoy casi completamente seguro de que sera una hembra... ya subire una foto cuando la preflor sea mas visible) hace ya tiempo que me estubo mostrando carencias, ya que la deje un tanto de lado...
Pero aparte de ponerse amarilla le surgieron unos puntitos verdes y algunas hojas se enroscan como si estubieran quemadas.
Os dejo una foto y decirme si es un efecto avanzado de carencia de nitrogeno y es normal o es algo grabe que deba solucionar!


• Otro tema, es el de las hojas decaidas... En tres de las cinco plantas he conseguido revivir la fuerza de las hojas, pero en la Power Kush mas grande y en la bastarda, parece que las hojas mas jovenes nacen sin fuerzas.
He regado con abundancia e incluso les hice un lavado de raices (que les fue muy bien a las otras) pero no parece que mejoren.
Las dejare un tiempo sin regar a ver como reaccionan, pero me gustaria saber vuestras opiniones! [Circulos azules]

También comentar que la Critical + pequeñita me mostro hace tiempo carencias.
Le di abono (2 veces ya) pero parece que no se acabe de recuperar de esas hojas amarillas. Eso si, la carencia no avanza. Que pensais? [Circulos naranjas]


PD: ese trozo de cartulina amarilla es la improvisación que hice para atrapar a las mosquitas negras...


• Por último, enseñaros estas las dos últimas plantas, un par de maravillas;
La Power Kush pequeñita (la tríptica la llamo yo!) y el pedazo de arbusto de Critical +!




Nada más! Decir que las voy regando con abono de crecimiento cada semana y que les hecho Neem para prevenir tambien cada semana!

Un saludo y espero que disfruteis de mi seguimiento tanto como yo!!!
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
Nadie puede resolverme las dudas? Ni que sea opinar? Creo que expongo suficientemente bien mis preguntas complementandolas con imagenes claras y nitidas, y que me explico suficiente bien para que cualquiera me entienda y pueda echarme una manita... Gracias
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
Si claro, regulo el ph con un producto que compre en la grow. Gracias tio, a ver cuando veo las tuyas!

Y espero que alguien pueda darme una solución a las hojas hacia abajo!
 

Buitrebarriero

Semilla
9 Mayo 2013
27
0
1
29
He estado mirando y según ponían que era por falta de nitrógeno,pero no tego idea ojalá te pudiera ayudar tio :(
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
Cada cuanto las riegas? Me da la impresión que lo que les pasa es exceso de agua......

un saludo!!!
Pues probablemente tengas razón... Las riego cada dia, porque almenos la Critical más grande lo necesita. Quizas a las que estan hacia abajo sus hojas debería regarlas menos... dejar más tiempo para que la tierra se seque. Gracias por el consejo!

Para las hojas amarillas de la critical pequeñita, sabes si un buen chute de nutrientes la pondra bien de nuevo? Le dejara estragos? Después de unos dias ha empeorado un poquitin.. las hojas més bajas estan secandose y la planta en general esta muy verde clarito (si la comparas con su hermana que tiene un verde fuerte precioso), por no hablar de la altura; mientras una mide 60cm, la otra solo la mitad, aprox. unos 30cm!
 
-