Seguimiento critical jack (2) + moby dick - novato

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Buenas,

Soy completamente nuevo en esto del arte de cultivar tu propia yerba así que estoy totalmente verde en el asunto (nunca mejor dicho jeje).

Me he dicido a cultivar un par de Critical Jack y una Mobi Dick todas ellas provinientes de esquejes y viendo los autenticos maestros que hay por aquí agradecería cualquier tipo de opinión o consejo sobre mis plantitas a ver sí así consigo sacarles un mínimo de provecho.

Para empezar comentaros que por ahora tansolo dispongo de un saco de 25L de tierra "Canna Profesional", las típicas bolitas de arcilla para el fondo de los tiestos, 1L de fertilizante organico para creciemiento "Organik" y un botecito de 30ml de extracto de Neem además de 3 tiestos de 5,5L para un primer trasplante intermedio que imagino realizaré este mismo fin de semana.

Adjunto unas fotos aunque por ahora son muy peques mas que nada para que me critiqueis por el retraso de tiempo que llevo xD y os hagais una idea..

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, sobretodo acerca d la necesidad de transplantar, si debo añadir algún componente (humus) en la tierra para este primer trasplante temporal y los cortes que se ven en el detalle de las hojas de una de las plantas.

Muchiiiiiiiiisimas graciasss
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
buenas , txemari yo si fuera tu , si pudiera ponerlas en su siesto definito lo haria , pero fiajte si el esqueje esta bien enraizado en al tierra o puedee sufrir en el transplante, de que litros son lso tiestos definitvos? , un saludo :D
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Hola TheDoctor, y gracias por contestar, pues en principio si que parecen estar bien enraizados así que aprovecharé que ayer no las regué y la tierra está algo más seca para trasplantar almenos una de ellas...tengo un tiesto de barro del que no se la capacidad pero hace uos 36cm de diametro por unos 33 de alto (aunque con forma cónica como las macetas tipicas), ese lo aprovecharé y compraré un par más de unos 20l. aprox ya que tampoco voy sobrado de espacio..

Muchas gracias y que salga el sol de una vez !! ;)
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Buenas Txemari. La pequeña creo que ya quiere trasplante, pero como dice el doctor fijate que esté bien enraizado. Yo los esquejes también los paso a maceta definitiva en el primer trasplante, pero no creo que haya grandes diferencias. Creo que la única ventaja de hacer el trasplante en dos tiempos sería que podrías moverla mejor, si tienes problemas de horas de sol. La ventaja más importante de ponerla en el difinitivo, es que la planta no se frenaría por el trasplante intermedio (tardan un poco en adaptarse). De todas formas, con el tamaño de tiesto que tienes, esos esquejes tienen tiempo de sobra para crecer hasta el límite de la maceta.
Si que tendrías que poner humus, no se si lo habrás puesto, supongo que sí. Tenemos el mismo abono de crecimiento, yo estoy contento con él, me baja algo el PH (con una dosis intermedia paso de 8,5 a 7) así que tengo que echar menos limón. Si tienes cualquier duda sobre el abonado o de cualquier tipo pregunta, que es como más se aprende.
Te recomiendo que veas estos dos hilos si no lo has hecho...
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/97403-faq-s-en-obras-disculpen-las-molestias.html
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/75732-los-secretos-de-devil666-paso-paso-por-devil666.html
Suerte con todo...
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Buenas de nuevo Piticli,

Esta tarde me acercaré a comprar un par de tiestos de 20l y más tierra y trasplantaré hoy mismo la peque que la tengo secándose la tierra hace un par de dias..En la grow me recomendaron un trasplante intermedio a unas macetas de 5.5 (la negra que tengo) y mantenerlas ahí un mes o así pero creo que lo voy a obviar..la que tengo en ese tiesto la aguantaré un poco hasta que lo invada de raices y la pasaré al definitivo tambien cuando haya tirado un poco mas..

Respecto a lo del humus, utilizo tierra Canna profesional y como no tengo mucha idea abrí un hilo preguntando si era necesario añadir humus. No tuvo mucho exito pero por lo poco que me comentaron entendí que estaba bastante bien y tampoco era necesario, aun así si recibo mas recomendaciones lo haré..y la verdad que no controlo el PH únicamente dejo reposar el agua 48h y a regar..aunque si dices que el abono que tenemos le baja el PH seguro que me va genial pq vivo en la costa (alrededores de BCN) así que imagino que será alto y rico en sales y demás...Por cierto cada cuanto añades tu el fertilizante de floración y en que dosis? Por ahora yo solo le he añadido una vez tras el trasplante pero me comentó Miquelet que es justo cuando mas nutrientes tiene la tierra así que es cuando es menos necesario....esperaré unos cuantos dias antes de volver a doparlas..

Muchas gracias tio me es de gran ayuda todo lo que me comentas, al igual que esos 2 hilos..!
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
08/06/2011

Buenas !

Actualizo el estado de mis todavía canijas plantas a ver si alguno se anima a comentarme que opinión le merecen o algún consejo...

Ando dándole vueltas a si debería hacerles alguna poda y que consecuencias tendría en su altura/producción pero imagino que todavía es pronto..

Y ya empieza a aparecer alguna hoja en no demasiado buen estado aunque no se si puede deberse a que se haya quemado por el efecto lupa al intercalarse sol y lluvia estos días..que delicadas las jodías jeje aunque siendo novato los quebraderos de cabeza que me esperan son pokitos xDD

Las tres
Ver el adjunto 192161

Critikal Jack (1)
Ver el adjunto 192162

Moby Dick (Con alguna hoja baja con algún sintoma también)
Ver el adjunto 192163

Critikal Jack (2)
Ver el adjunto 192164

Hoja chunga:
Ver el adjunto 192165


Un saludo !
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas txemari , las plantukis van bien aprecen , y la hoja esa chungilla quitasela por mi vaya , espero que la planta crezca un poco para acerle una peuqña poda a las hojas que tapen las nuevas ramas y tal , cada cuanto la riegas? hechas algun tipo de aditivo a las plantas?, para mi pintan bien y lo unico qeu hay qeu acer es esperar unos dias aver que tal evolucionan ^^, un saludo tio :D
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Buenas TheDoctor !

Pues las riego cuando veo el sustrato seco, pero entre que las saqué hace una semana, las dejé un par de días sin regar para poderlas trasplantar con seguridad y que no pasa un día entero sin llover apenas las he regado una vez (justo después de trasplantarlas), han estado con la tierra húmeda practicamente todos los días entre unas cosas y otras..

En cuanto a aditivos tengo una fertilizante de crecimiento "organik", tansolo lo he usado una vez tras el trasplante y creo que ni debería haberlo hecho ya que era justo cuando tenían tierra nueva y por tanto más alimento así que esperare unos cuantos días antes de volver a abonarlas..

Aun les falta para poder empezar a podarlas,verdad? Intentaré que cojan un mínimo de fondosidad (si es que existe esa palabra jaja) a ver si puedo sacarles algo de provecho, ya os iré consultando a ver cuando creeis que es el momento oportuno y como debo hacerlo pq no tengo ni idea..

Esperemos que vayan tirando bien que me da cosa verlas tan pekes, aunque siendo esquejes me parece que es lo que hay..

Muchas gracias por pasarte ! Un saludo.
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Yo diria que tienes deficiencia de potasio, sobretodo en la moby dick. El sustrato es bueno y completo así que no creo que sea porque no haya potasio, sino porque no esté soluble en el agua de riego y haya excesos de sales. Probablemente porque el PH y EC de tu agua sea muy alto.
Si buscas algún analisis de potabilidad del agua de donde vivas (en la pag del ayuntamiento suele estar) busca la Electroconductividad y PH. Si Pudieras hacerte con un medidor de PH sería lo ideal y bajando el PH hasta 6,2-6,5 deberias notar mejoría. El agua de lluvia de estos días deberían notarlo. Para bajar el PH puedes hacerlo con limón...
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Hola Piticli,

Llevo días dándole vueltas a la necesidad de hacerme con un medidor de PH aunque sea de lo más tirado, vivo en la costa así que intuyo que el agua es bastante dura y rica en sales. La cuestión es que he visto a amigos cultivar bastantes plantas regando con agua del grifo sin reposar ni nada y tampoco han tenido demasiados problemas así que pensaba no complicarme y ahorrarme unos eurillos, pero me temo que no es lo más indicado.

De todas formas entre que tienen una semana y que apenas ha parado de llover solo he regado una vez tras el trasplante...no me kiero imaginar como se pondrán cuando empiecen a recibir riegos regulares con este agua jajaj

Muchas gracias por tus consejos, tomaré medidas si no mejora en breve la cosa...
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Jaja me pasa lo mismo, tengo colegas que riegan directamente a manguera y se preocupan poco y les salen buenas matas y cuanto mas te preocupas... De todas formas se ven bastante sanas... Tienen buen drenaje?
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Ya te dicho macho, sol y a manguerazo limpio...que salen hojas amarillas o se secan pues se arrancan y listo...jaja

Pues la maceta grande de barro tiene un único agujero enmedio pero es grandecito....y las negras tienen mas agujeros que plástico en el fondo así que por le menos esas van sobradas de drenaje...
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Jejejeje si es lo que hay , yo aver si salen mis esuqejes adelante y tendre tambien esuqejes para mostrar en crecimineto , aunque al ser de la moby y la legend creo que los pocos que me salgan los florecere al poco tiempo vaya , les dare una semana de crecimiento y despues floracion , para poder catarla antes qeu al madre y asi me are una idea de como esta jejeje , y para podarlas tranquilo que siempre hay tiempo , y tampco se de debe acer mucho vaya , yo si eso suelo quitar hojas antiguas que tapan la luz a nuevos brazos , solo quito eso , y si lo veo indispensable claro , si veo qeu alr ama tira igual dejo la hoja , piensa que la planta si esta en exterior necesita frondosidad ( es asi la palabra creo) , para qeu las rachas de viento no las rompa , ya que tanta hojas les ayudara a luchar contra el viento , es un intento de mantener la planta frondosa para luchar contra el vento y quitar lo especifico vaya , yo al verdad qeu en mi terraza corre mucha corriente , asi que... poco are jeje , en cuanto al adiivo , yo no le echaria aunque ya que lo as comprado .... echale a una de las critical y a otra no.. así veras resultados , jeje , es el uncio metedo que veo que pueda sacarnos de duda la verdad , yo no les echo aditivos vaya , al natural..pero por probar.. y tambien tienes qeu ir cojiendo experiencias en los desastres , que a mi me a pasado como a todos , asi que si pasa algo malo a las nenas , solo piensa en volver a germinar , jeje , que este cutlivo se aprende así , mediante el ensayo-error.. te dejo una fotos de lso esquejes auqneu todavia no an enraizado... llevan una semana y la verdad nose ocmo pintan ...el color y el olor lo tienen ya os lo digo , un 90% de humedad y bueno mucho cariño
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
La verdad que se ven bien desde aki los eskejes...buen tamaño y buen color, si han enraizado bien lo tienes de lujo..

Una semana de crecimiento y a florecer? A eso se le llama agonia jaaja pero bueno a modo de cata no está nada mal tampoco..

Con el tema de la poda me referia mas que nada a duplicar brotes para sacar algo más de producción y si así les hago que no crezcan tanto a lo alto no me iría mal tampoco..pero si veo que alguna hoja les tapa bastante luz a los brotes nuevos hare lo que comentas..

Respecto al tema del fertilizante, aunque sea orgánico, me parece muy buena idea lo de abonar una critical y la otra no para ver las diferencias, tomo nota ! solo espero que siendo sustrato "light" no hechen en falta alimento dentro de un par de semanas..
De todas formas cuento con no sacar gran cosa...entre mi nula experiencia, que son eskejes, que tampoco tengo todo el espacio que me gustaría y demás con que no mueran por el camino y me den algo para fumar me kedo mas que contento...actualmente apenas fumo, lo dejé y ahora solo lo hago muy de vez en cuando cuando me junto con algún amigo así que con poco me conformo...y con poco me quedo bien agusto que se nota la falta de costumbre..jajaj
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Txemari, ya veras como te sorprende la cosecha, vas a tener para años y amigos... Cuentanos como vas de espacio y alturas a la que se ve y todo eso.
Yo planto en tiestos de 25-30 litros y no me interesa que las plantas midan mucho más de 1 metro (sin maceta). Así que intento adaptarme haciendo poda y luego supongo que doblaré puntas. Cuéntanos como vas de sitio y pensamos algo.
Y si vas poniendo fotos a diario tendrás opniones sobre que hacer en cada momento y reduces el riesgo de cagarla :) Yo creo que aun es pronto para podas y que las plantas están con buen color y pinta,y tus colegas lo fliparán con tu maria.
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Hola Piticli,

Por el tema del espacio ya subiré unas fotiyos de la terraza para que me deis vuestra opinión, a mi mientras quepan en la terraza (y pueda hacer un minimo de vida en ella) y no me puedan traer problemas me es un poco indiferente lo que piensen los vecinos, que aparte son escasos...así que iré sobre la marcha y siempre escuchando vuestros sabios consejos !

Aun así teniendo en cuenta mi nula experiencia, las fechas en las que estamos y que son eskejes no se si llegará a ser un problema el espacio/altura, ojalá..jajaaj

Por cierto a ver si subo una foto de la moby dick que me tiene algo preocupado, vi que tiene como un corte en lo alto del tallo central (con manchita negra para coronar) y que solo tira por las otras 2 ramificaciones que tiene...como no crezca por el centro voy apañao..

Gracias compañeros, vamos hablando !
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
buenas gente :D, txemari que tal van esas nenas? :D, mis esquejes ya estan en tierra y bien sujetos , ya e dado 5 y me quedare con los demas :p, solo lo habia echo por si era capaz de sacarlos adelante y la verdad solo se me murio uno de los 10 , asi que estoy contento , y como no quiero tantos , pues algunos amigos mios los e combertio en personas muy felicices segun ellos, si es tu primer año plnatando estas como mis coleguis , con esqujes poco espacio y junio jejejejej , pero no te preocupes , los esqujes se concentran mas en engordar y dar beunos cogollos que en crecer asi que por tema e altura a estas fechas ni te preocupes , falta mas o menos 1 mes para que empiezen a florecer asi que yo pienso que unos 20cm les dara tiempo a pillar, y veras que aun con tu experiencia nula sacas una cosecha que te alucinaras, yo en mi primer cultivo , tube una planta en mi huerto (imaginate) , creo que seria hasta macho...pero cuadno empezo a encogollar lo vi claro...,pero poco a poco aprendemos, yo cada año mi proposito es mejor la calidad obtenida el año anterior, despues respecto a fertilizar una critical y otra no , veras el cambio que hay , la que fertilizes estara como planta mejor y mas gorda lo mas seguro, pero eso es a la hora de mirar , pero cuadno seques y las cures te fumaras un cigarro de critical noraml...y no querras fumar la otra :lol:lol:, y lo de la punta negra de la moby es que le an quitao la punta principal a tu tallito pero tranquilo que de hay salen dos ramas, como he echo este año con un brazo de mi moby , ahora te djeo una fotito, ya mide cerca de 7 cm cada ramita :D


PD:piticli no me desago te ti nunca, te veo en tos lugares donde vaya :p :lol::lol:

Un Saludo:p
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Buenas de nuevo ! Reparezco por aki despues de un par de semanas largas que entre ocupaciones y que he estado fuera unos días no he podido dedicar tiempo a esto...subo unas fotos de como han ido evolucionando las pequeñas a ver que os parecen, como siempre agradecidio de vuestros comentarios y consejos y sino pues como herramienta de trabajo para mi mismo jejej
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
02/07/2011 A la vuelta de unos días fuera..

Parece que se llevaron bien con su cuidador...

El trio:

Ver el adjunto 196365

Critical Jack (1)

Ver el adjunto 196366

Critical Jack (2)

Ver el adjunto 196367

Moby dick

Ver el adjunto 196368


Las 2 pequeñas una vez que llegué de vuelta les empezaron a aparecer hojas algunas hojas amarillas (se aprecia algo minimamente en alguna foto) pero en un par de
días se han multiplicado y me empieza a preocupar. No se si puede deberse a alguna plaga (que ha simple vista no veo), falta o exceso de agua o nutrientes...sin duda estaban pidiendo un trasplante a gritos y anoche por fin se lo hice a macetas de unos 25l. Espero que fuera eso y se recuperen rapidamente, la verdad que en un día la tierra se secaba espectacularmente así que me imagino que esa comida estaba mas que tiesa ya...
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
05/07/2011

Buenas de nuevo,

Adjunto unas fotos de la Critical pequeña que no lo está pasando muy bien la pobre...en 3-4 días se le han puesto varias hojas amarillas por completo y su verde a perdido intensidad (a la Moby dick le ha pasado lo mismo pero en mucho menor grado).

A ver que os parece que puede ser o si es normal...espero que el trasplante les haya sentado bien y se recupere..

Ver el adjunto 196542 Ver el adjunto 196543

Ver el adjunto 196544


Muchas gracias !
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
No me parece grave el tema, seguramente recobrará impulso con el trasplante, las hojas amarillas son normales , las macetas limitan la planta y esta se deshace de algunas hojas viejas...
Saludos
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Hola de nuevo Piticli,

Gracias por tu comentario, espero que sea eso pero como la he visto bastante alicaida y que a perdido algo de color me preocupaba el tema...además el amigo que se encargó de cuidarlas me comentó que le pareció ver algún bichejo blanco microscópico en el envés de algunas hojas aunque yo no he llegado ha apreciarlos...pero bueno que supongo que es normal..

Muchas gracias !
 
-