Seguimiento critical jack (2) + moby dick - novato

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
14/07/11

Buenas,

Actualizo el estado de las plantukis...basicamente para tener yo el seguimiento de su evolución..jajaj

Las 2 que estaban algo pachuchas (MD y CJ2) les sentó el trasplante fenomenal...recuperaron su color verde mas oscuro, dejaron de secarse hojas y se han desbocado en crecimiento (macetas blancas), en cambio la que estaba mejor y mas grande (CJ1) parace algo estancada y a cogido los sintomas que tenian las otras 2 antes, imagino que la tierra y el tiesto deben estar en sus limites...la estuve abonando con abono organico durante algo más de una semana (2 o 3 abonados) y no parece que le sentara muy bien así que dejé de hacerlo..no se si puede tener exceso o falta de agua...sobrefertilización o simplemente que la tierra no le da para más....dejo las fotitos..

TRIO

Ver el adjunto 197627

TRIO

Ver el adjunto 197628

CJ1

Ver el adjunto 197629

CJ2

Ver el adjunto 197630

MD

Ver el adjunto 197631
 

nadif89

Semilla
14 Julio 2011
91
0
0
34
muy buenas txemari me apalanco por aquii que yo tambien tengo una moby dick jejej
aver si nos podems echar una manita mutuamente... creo que la que dices que se esta amarillando sera por culpa del sustrato y deverias cambiarselo pero no me agas mucho que yo nunka he plantao en macetas...siempre suelo firme..
este es mi seguimiento si te aburres jajaaj xD por cierto muy gusto tenes para eligir las variedades..creo que te llebaras una sorpresa muy agradable con la critical jack
saludos y buenos humos
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Buenas nadif ! Gracias por pasarte por aquí...espero que lleves razón con las variedades, la verdad que fue un poco a ojo pq son esquejes comprados y pillé los que tenian en mejores condiciones en ese momento..pero vamos que me alegra oir eso jajaj

Respecto al "amarilleo/secado" de la Critical Jack1 yo tambien imagino que será por el sustrato, la trasplante ha ese tiesto definitivo casi desde el principio así que debe estar seco ya (además de escaso)...hace una semana y poco trasplanté las otras 2 que seguian en maceta de 5,5l (lo puedes ver en paginas anteriores del seguimiento) y a pesar de que estaban pequeñas les ha sentado tremendo el alimento nuevo y ya han alcanzado a la otra...pues eso en esos trasplantes aproveche y le puse una capita de humus a la grande (por encima ya que a esa no le hacía trasplante) y parece que no le ha sentado muy bien...en fin supongo que aguantará..por si acaso e dejado de echarle abono y le añadire toda la tierra que pueda para que pille algo de alimento...pq sin trasplantarla no se me ocurre que más puedo hacer..

Muchas gracias !
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Txemari que tal :D? estan muy bien las plantukis tio , lo del amarilleo es papeo , tranquilo jeje , sieto no averme pasado antes pero esque he estado algo liado y bueno , no tube mucho tiempo apra andar por el foro , yo las veo de luejte las nenas tio , seguro qeu tu estas impresionado y no pensabas que te saldrian tan bien jajajajaja , espero qeu todo siga de lujo palante , aver que tal siguen con este tiempo , y estiren algo de creci que les queda :D .

Un saludoo :p
 
-