Seguimiento CRITICAL JACK AUTO, THE DOCTOR Y ANGELUS RUDELARIS

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo sequé sin ventiladores, el cartón absorve bastante humedad,por eso la seco ahí los 1eros 15 días luego al vidrio o madera abriéndola a diario 10/15min, la ventilación se pondría en caso de altas humedades y riesgos de brotitis o algún otro hongo.....si el clima y la humedad son correctas no es necesario, es mas, con ventilación secaría antes....no interesa ni secar deprisa ni demasiado lento....en 15 días debes coger las ramas y ya crujen,y aunque por fuera parezcan secas,queda humedad y clorofila que curar ya como dije....prefiero vidrio,si es madera ha de ser de Roble, Haya o alguna madera de calidad.Yo sequé en madera de pino sin tratar y me gustó mas el punto que le da el vidrio....¿Tu donde secas para que seque tan deprisa?¿Espones a corrientes de aire las ramas?¿demasiada temperatura y poca humedad?
Si es así tendrás que diseñar tu propio habitáculo de secado.Clima de 20/25º,humedad 30% y 40%
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
En una caja de cartón, con unos alambres la he dejado como si fuera un tenderete, y está totalmente a oscuras, en la habitación más fria de la casa.No le pongo aire, ni nada, lo he dejado colgado bocabajo y ya está.
La próxima vez que la ventile le saco una foto, que no la quiero tocar para que no se degrade mucho
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Yo men corte desde el tallo y boca abajo lo colge en el terrario gigante que tengo a medio construir para la iguana. Despues lo deje un mes boca abajo, manicurado y a los botes de cristal, abriendolos una vez a la semana...
El manicurado no fue de lo mejor porque era el primero que hacia, pero te puedo asegurar que los cogollos estan de PM!!
 

joouuy

Semilla
25 Abril 2012
47
0
0
34
ieeeee muy buenas perfecto este seguimiento fono estoi enganchao! te lo curras, una preguntita tengo una critical bilbo de 1 mes i pico y tengo esos puntitos negros en las hijooas por debajo, araña roja creo, tu que insecticida utilizarias? y donde lo compro? graciias tio!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Sí, se seca antes de 15 días, pero bueno, es igual, esta se secará un poco peor, supongo que es por el calor que hace...hay fotos del día del corte que sale la caja donde está.

Compañero, si tienes arañas y las plantas son jóvenes y aún les queda para pasar a flora fumigalas... y después cada semana le echas neem o forte o lo que quieras... es que si ya tienes los bichos controlarlos con los insecticidas ecológicos... complicado
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Yo estube usando forte y cannacure, pero cuando desapareció la plaga lo dejé de usar...

He visto que hay algunos pulgones (tampoco hay muchos, pero no llevan un día...) voy a ir a por el rippen para poder cortar las más avanzadas y a por espelex, a ver si acabo con ellos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Está llena de botes xD y los que me estoy quitando (el guano y el biobloom ya están adjudicados) , la pena es que es fiesta hasta el lunes 8-O y no voy a poder comprar el espelex ese...
Qué fallo más tonto... tanto mirar las plantas y no se me ocurrió revisar bien las hojas por abajo:? iba busando las mosquitas... y de mientras los otros ganando terreno
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Men yo con las vaporizadas del Neem y el otro dia lo del bacilus creo que tengo el tema controlado, de todos modos hoy dare una nueva batida a las hojas para ir mirando. Seguro que terminas con esos pulgones, para el proximo cultivo voy a mirar el tema de meter marikitas y bichitos que ayudan a controlar la plaga!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Ver el adjunto 259844 :cry::cry::cry:

Yo las notaba algo paradas esta semana... esto es el motivo :evil:

Ya no hay que hacerle autopsia a la sweet cheese, ya tenemos a los asesinos :-x:-x:-x

Y el assorted auto... 2 de 3 están también afectadas...
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Men yo con las vaporizadas del Neem y el otro dia lo del bacilus creo que tengo el tema controlado, de todos modos hoy dare una nueva batida a las hojas para ir mirando. Seguro que terminas con esos pulgones, para el proximo cultivo voy a mirar el tema de meter marikitas y bichitos que ayudan a controlar la plaga!!
A ver... de momento van ganando ellos que se han cargado 3 plantas (1 sin solución) y la super auto también tiene :cry:, en cuanto pueda, corte.

Lo de los bichitos puede estar bien, yo no los voy a meter xD xk se me darían pronto a la fuga.
Aquí traen mariquitas en estado larva, lo que no sé si serán estas las que se usan, lo leí en un foro de jardín que hay gente que las usa. World alive
Y si pones mariquitas no puedes usar ningún producto que lo mismo intoxicas a la mariquita xD
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Abonos supongo que sí, si lo metes en el agua de riego no la toca a la mariquita, lo que no podrás usar es el delta 9 xD me refería a otros insecticidas
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hay de todo ahí, hay pulgones y arañas :evil:


Y pensar que en el hachis ese de la extracción del otro día podían haber bicihitos ahí colados, pasados por la batidora... me entra repelús jaja

Jooo :2] qué asco en serio jaja
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Hay de todo ahí, hay pulgones y arañas :evil:


Y pensar que en el hachis ese de la extracción del otro día podían haber bicihitos ahí colados, pasados por la batidora... me entra repelús jaja

Jooo :2] qué asco en serio jaja
Lo que no mata engorda!!! ademas una vez triturados jajajaja
No se que efecto pueden tener para la salud, lo que si se que es malo es hacerlo con plantas con hongos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Pues yo he leído pr el foro que la hierba con araña roja coloca más :/ pero claro, también hay gente que dice que la cáscara de plátano fumada...

Ya ya lo que no mata engorda pero... que hace esto ¿mata? o engorda??, bffff menos mal que no hice unas magdalenas xD
 

joke19

Cotiledon
17 Abril 2012
308
1
16
Pues yo he leído pr el foro que la hierba con araña roja coloca más :/ pero claro, también hay gente que dice que la cáscara de plátano fumada...

Ya ya lo que no mata engorda pero... que hace esto ¿mata? o engorda??, bffff menos mal que no hice unas magdalenas xD
Jajajajajaja magdalenas xD
Yo creo que eso te engordó, no te preocupes que no te mata xD

PD: Cascara de platano???:shock::shock: Valla mono hay que tener xD
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Pues yo he leído pr el foro que la hierba con araña roja coloca más :/ pero claro, también hay gente que dice que la cáscara de plátano fumada...

Ya ya lo que no mata engorda pero... que hace esto ¿mata? o engorda??, bffff menos mal que no hice unas magdalenas xD
No es la cascara del platano, son las fibras del platano, cuando abres un platano no salen como una especies de hilo?? Yo no las he fumado pero mi suegro dice que antes lo que se fumaba aqui era eso, al rico platano de Canarias!!
Y si mata o engorda pues... si no escribes mas ya sabemos la respuesta!!!!
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Jajajaja y como se fuman? liadas con tabaco? Que lo mismo si la plaga se extiende tengo que recurrir a la fruteria xD

La infusión de nuez moscada también dicen que coloca, la gente exagerará xke dicen que van colocados de nuez 3 o 4 días
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Yo creo que las dejaban secar... pero le preguntare.
En Canarias tenemos tambien la semilla del diablo, en la peninsula conocida como Savia Divinorium que dicen que da un pelotazo de la ostia!!!
Lo de la nuez ni idea!! jaja pero esta bien saberlo!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
En mis tiempos mozos la vendían en el grow, lista para fumar y cuando no teniamos nada ibamos a por salvia. Supongo que las habrá fuertotas pero yo solo he probado flojas, bastante más flojas que un porro común :D
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
He estado mirando pero no parecen muy efectivos... hay quien dice que metiendo la planta en una bolsa de plástico y tirando el humo de un cigarro dentro mueren 8-O
 
-