Seguimiento cultivo paraguayas + doblado + poda fim

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Bueno gente, les cuento que estas 2 fueron germinadas el 17 de Nov. el 19 las pase a donde pueden ver, y el 20 ya se mostraron. Hice una selección de semillas que tenia guardadas del prensado, y bueno espero que tenga suerte.


Variedad A & B: NN
Sustrato: Tierra fertil rica en nitrógeno, guano de murciélago
Macetas: Actualmente 3 lts (con 3 semanas de crecimiento)
Horas de sol directas: 12
Horas de luz artificial: 6


Sistema de germinación: Servilleta de papel
Fecha germinación: 19/11
Ratio de germinación: 48hs
Fecha del Inicio de la Etapa Vegetativa: 21/11
Fotoperiodo de Crecimiento: 18/6
Fertilizante crecimiento: Bioroots,Bioguano
Técnica de cultivo: Poda Fim
 
Última edición:

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Acá va otra fotito de como van! 5to día de vida, la de la derecha tuve un problema u.u, las estaba sacando al sol, y se me cruzaron mis 3 perros me tropecé y se me cayó al piso. El tallo no se rompió, pero se partió... rápidamente después de ese accidente le puse mas tierra para que se sostenga como ven... esta mejorando, y esas manchitas que tiene quiero creer que son por el sol, porque la puse al sol y al estar débil se quemo un poquito (creo yo). Y bueno la otra va creciendo de 10!

Ver el adjunto 384196
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: devour y ellargoo

sebaeng

Semilla
18 Noviembre 2013
49
6
8
31
espero que tengas suerte loco.. a mi se me cayo una por algo parecido y le hice lo mismo que vos.. me salieron las manchitas putas esas y en un par de dias la planta estaba toda llena de manchas y despues bueno.. Q.E.P.D
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
espero que tengas suerte loco.. a mi se me cayo una por algo parecido y le hice lo mismo que vos.. me salieron las manchitas putas esas y en un par de dias la planta estaba toda llena de manchas y despues bueno.. Q.E.P.D
Gracias loco, vemos que onda con esa, y si no bueno... no pasa nada en unos días tengo unas de razas para germinar. Saludossss gracias por la onda!
 
  • 👍
Reacciones: devour y ellargoo

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
De raza? Donde las conseguiste? Saludos!
En zona sur (bs.as) hay un grupo de gente muy grande, que hacen juntadas de vez en cuando... ahí conoces gente, charlas, tomas unos mates, fumas, entre otras cosas más también, te pasan algunas semillas buenas. Vos de donde sos?
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
yo soy de mendoza loco.. me encantaria tener unas buenas semillas.. consegui re pocas y marca nn.. vos mandas?
Que tal Seba, hace cuanto empezaste con el tema de autocultivo? yo te recomendaría lo que me recomendaron a mi :p, empezar como empiezan todos, con las NN, o paraguayas que vienen en el prensado. De ahí ir agarrándole la mano a los cuidados, aprender ciertas cosas esenciales, y después dar el paso a lo bueno.
Todavía no hice envíos, pero los haré sin ningún problema ni bien tenga semillas como para hacerlos.
Tenes algún post de alguna plantita tuya? Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: devour y ellargoo

sebaeng

Semilla
18 Noviembre 2013
49
6
8
31
Es el primer cultivo que hago.. Desgraciadamente mezcle mal el sustrato, creo yo.. Pq las nenas tenían carencia de nitrógeno cuando en su mezcla había mucho humus de lombriz.. Pero bueno.. Si tengo un post con las mías..
 

criis

Cotiledon
11 Abril 2011
139
2
18
34
mar del plata
hola capo ...se ven bien las nenas por ahora te doy el primer consejo ... la segunda llena el baso hasta el tope!! aunq yo ya estari pensando donde voy a trnasplantarlas...en muy poco tiempo te van a pedir algo mas grande...otro consejo importante...hacelo antes q las raizes se muestren por q al ser transparente el sol puede qemarlas ...es algo asi como cuando te recommiendan transplantar en la oscuridad para q las raizes no vean el sol ...es lo mismo....otro consejo por ahora es q le busques un lugar ideal ...sabras q las plantas las moves mucho de lugar cuando crecen se estresan y puede influir en el sexo de la planta...Un Saludo y suerte con las nenas !!
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
hola capo ...se ven bien las nenas por ahora te doy el primer consejo ... la segunda llena el baso hasta el tope!! aunq yo ya estari pensando donde voy a trnasplantarlas...en muy poco tiempo te van a pedir algo mas grande...otro consejo importante...hacelo antes q las raizes se muestren por q al ser transparente el sol puede qemarlas ...es algo asi como cuando te recommiendan transplantar en la oscuridad para q las raizes no vean el sol ...es lo mismo....otro consejo por ahora es q le busques un lugar ideal ...sabras q las plantas las moves mucho de lugar cuando crecen se estresan y puede influir en el sexo de la planta...Un Saludo y suerte con las nenas !!
Mañana ya trasplanto ! gracias por tus consejos, saludos :)
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Eze recién veo, te deseo la mejor onda para tus niñas. Yo tmb estoy experimentando en exterior pero directo a la pacha :p Me quedo por acá! Un abrazo
Gracias bro! las voy a tener un par de semanas en macetas y cuando tengan 4 o 5 nudos les hago la poda fim y las paso a tierra. Esa es mi idea. Saludosssss! Tenes post de tu segui? pasa, pasa link así veo.
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
● 8Días


Trasplante recién echo! mañana trasplanto la otra, fechas justas... hasta el 30 se hacen los trasplantes por el tema de la luna, también estoy aprendiendo eso :p
Pd: el sol les viene pegando re lindo, la mas chica, esta bastante fuerte, después del accidente, pero viene creciendo mas lenta. Creo que con el fertilizante que voy a usar va a levantar mas fuerzas. Saludos!

Ver el adjunto 384593
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: devour y ellargoo

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Buenísimo ese trasplante. Ahora van a pegar un buen estirón.
Con los nutrientes que tenes en el sustrato, para la edad que tienen les alcanza y les sobra.. no la van a hacer crecer mas rápido.
Controlas el ph del agua Eze? mucha suerte!
Mmmm no, no controlo, pero estoy regando con agua de lluvia que tengo embotellada hace 1 mes masomenos. Es bueno regar con esa agua? Pasa que no tengo ningún aparatito para medir el ph... que me reocomendas?
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Si, regar con agua de lluvia es lo mas natural que hay.. pero seguramente con un mes de embotellamiento debe tener unas cuantas algas o no?? Eso se soluciona con un chorrito de agua oxigenada, esto hace que no crezcan algas.
Yo tmb uso agua de lluvia, pero como máximo la conservo 2 semanas.
Hay unas gotas que son para medir el ph de piscinas, peceras, etc. Van bastante bien y son económicas.. unos $40.
El limón baja el ph.
Un abrazo!
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Si, regar con agua de lluvia es lo mas natural que hay.. pero seguramente con un mes de embotellamiento debe tener unas cuantas algas o no?? Eso se soluciona con un chorrito de agua oxigenada, esto hace que no crezcan algas.
Yo tmb uso agua de lluvia, pero como máximo la conservo 2 semanas.
Hay unas gotas que son para medir el ph de piscinas, peceras, etc. Van bastante bien y son económicas.. unos $40.
El limón baja el ph.
Un abrazo!
Nono, para nada, esta bien limpia el agua, la tengo en un lugar fresco y se conserva bien. Bárbaro, igual por estos días voy andar por algunos viveros grandes de mi zona, a ver que encuentro para el tema del ph, y también voy a buscar humus de lombriz... para mezclar con la tierra del patio cuando las pase ahí.
Gracias por los consejos bro, otro abrazo!
 

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Actualizando ! 1 semana y 6 días.

Ver el adjunto 385282 Ver el adjunto 385283


Esta es un ratito antes de ponerlas con los focos. a las 19:00 ya no me da sol en el patio, 6 horas bajo los focos BC para complementar las 18hs. (de 7am a 19pm luz solar. de 19pm a 1am luz artificial)
Ver el adjunto 385284

La mas chica esta estancada... pero va sacando nuevas hojas. Igual se ve bien. Para el viernes compro fertilizante de crecimiento, de la línea Namaste. (Bioroots: microrizas + trichodermas + algas + humico) Que es muy bueno, tiene un gran poder preventivo anti fúngico, impiden la entrada de otros hongos.

Contenido neto: 30cc
Compocision
Acidos Humicos/Fulvicos %10
Ascophylluym Nodossum %20
Microrizas Glomus %70

Beneficios:
Mayor Resitencia a Hongos y Enfermedades
La planta se alimenta mejor
Mayor ramificación
Mayor cantidad de brotes nuevos
Plantas mas saludables y vigorosas

Combinado con el Bioguano de la misma marca.
 
Última edición:

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
● Acá las otras dos que vienen con 2 días. Hoy primera vez que ven el sol!

Variedad C & D: NN
Sustrato: Tierra fertil rica en nitrógeno, guano de murciélago
Macetas: vasos 250ml
Horas de sol directas: 12
Horas de luz artificial: 6


Sistema de germinación: Servilleta de papel
Fecha germinación: 1/12
Ratio de germinación: 72hs
Fecha del Inicio de la Etapa Vegetativa: 5/11
Fotoperiodo de Crecimiento: 18/6
Fertilizante crecimiento: Bioroots,Bioguano
Técnica de cultivo: Poda fim

Ver el adjunto 385388 Ver el adjunto 385389 Ver el adjunto 385390
 
Última edición:

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
x las dudas capaz ya sabias pero mañana hay movida apoyando el autocultivo en plaza de mayo! a quemar un par de flores!
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo
-