Seguimiento de 14 DURBAN ·´¯\_.-=(¯º_º)

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
Greco dijo:
Joder pues si que es verdad que las sativas son poco ramificadas... pero exagerao... :roll: Por cierto AQuErY, ya pondras por aqui como va tu experimento de polinizacion, que yo tambien quiero hacerlo y Miguelet tambien estaba pensando en el tema creo, y si te tenemos a ti como pionero y contamos con como ha salido tu experiencia pues algo que tenemos ganado. Gracias.

Salu2.
Hola Greco:

Voy a ponerte ahora mismo mas fotos entre ellas la DURBAN BAJO EL FOCO!

En cuanto pueda TE TOMO UNAS FOTOS DE ESE COGOLLITO que polinice, el cual ya esta engordando las semillitas y sus pelitos estan pasando a marrones.... INTENTARE TOMARLE UNAS FOTOS DE LOS DETALLES y os ire contando su progresion.

Un saludo.-
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Greco dijo:
Miguelet tambien estaba pensando en el tema creo.
Hola chic@s.

Miguelet se ha rajado y ha acabado cargándose al macho. :D :D :D Lo que haré (la idea me la ha dado Marconi) para no correr riesgos de polinizaciones indeseadas es hacer un cultivo de invierno y hacer los cruces en esa época. Así ninguna hembra se me preñará sin querer.

Saludos.
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
las ultimas fotos por hoy.... EN LA PAGINA ANTERIOR TIENEN MAS FOTOS PUESTAS DE HOY

Saludos.-
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
...hacer un cultivo de invierno y hacer los cruces en esa época.
Pero entonces tus semillas no maduraran para sacarlas a exterior en temporada ¿no?

Ok AQuErY, gracias, aunque una vez polinizado, todo va bien, supongo, lo que mas me interesa es saber cuando (momento de madurez) cortaste la flor del macho y durante cuanto tiempo y como has conservado el polen. Gracias.

Salu2.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

AQuErY parece que la que tienes bajo el foco tiene demasiada comida. Tiene un verde demasaido intenso. ¿Cada cuanto abonas y con que dosificación?

Greco, la idea la he sacado del hilo de Marconi. El dice que aun siendo jóvenes le han germinado algunas semillas. Échale un vistazo. De todos modos se puede poner unas de prueba y el resto las conservas. Prefiero eso a no correr el riesgo de que se me fecunden las hembras.

Saludos.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
tienen bastante buena pinta pero las jodías no ramifican nada solo echan hojas principales.. yo sigo pensando que la poda es mejor pero allá cada uno..
aunque sea poda una o dos para ver la diferencia con el resto y luego me cuentas.. me lo agradecerás..


saludos
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

AQuErY parece que la que tienes bajo el foco tiene demasiada comida. Tiene un verde demasaido intenso. ¿Cada cuanto abonas y con que dosificación?
Hola Miguelet:

Bien quizas si tiene algo de "verde intenso" aunque mas bien es esa foto la que ha salido asi.

La abono "ahora en floracion" y lo hago con un ABONO PARA CAPTUS que tiene una proporcion de 4-6-10 "creo que es esa aunque no me hagas mucho caso" y lo hago un riego con abono y dos riegos sin el.

Respecto a lo del polen, lo hice cogiendo como referencia un post en el foro.... recolecte las flores machos "una a una" nada mas que se ivan abriendo (sin que soltasen el polen)... las introduje en una bolsita pequeña "de esas hermeticas" y a la NEVERA!
Polinice un cogollo de mi planta mas o menos cuando esta tenia unos 21 dias OSEA (la 3ª semana de floracion).... segun ese post es el mejor momento, ya que le das tiempo a la semilla a desarrollarse antes de la corta final.

Amigo Yerbassss te hare caso.... en cuanto vuelva a subir voy a PODAR 2 o 3 platitas y asi podremos ver las diferencias entre las DURBAN podadas y las que deje a su ritmo.

Un saludo a todos.-
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
jeje ya estoy impaciente..!!
x cierto lo de la polinizacion.. con lo de nevera que quieres decir nevera o congelador? y cuanto tiempo aguanta en condiciones el polen para polinizar a la hembra?
yo lo intenté el año pasao.. hice lo siguiente: sería a mediados de julio aproximadamente y vi un macho bonito bonito así que le corté todas las ramificaciones menos la última de arriva y ahí le puse un cacho de papel bien doblado y pegado con desafil y al cabo de una semana lo retiré y maté al macho..
luego esperé a que empezara la floración de las hembras y cuando empezaron, en un día lluvioso pensando que así no se polinarían muchas flores, (ya que solo quería unas pocas semillas), le eché el polen x encima y así se quedó la cosa.
pasó el tiempo... llegaron a su explendor, las corté.. pero ni rastro de polinización ni de semillas.
no sé que hize mal pero está claro que algo..


saludos
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
Hola Yerbass:

Bien te dire que no soy esperto en la polinizacion, pero me esta saliendo muy bien.

Yo hice casi como tu... al macho le castre sus ramas, solo le deje la punta (llena de flores) y las hojas, de tal forma me era mas facil controlarlas.
Luego segun las flores machos iban abriendo (sin que el polen saliese) las cortaba... (cogiendo unas cuantas... las mas gordas).... posteriormente lo PUSE A OSCURAS 2 O 3 DIAS PARA QUE ESAS FLORES MADURASEN y luego lo meti A LA NEVERA.
Espere a llevar unas 3 semanas de floracion en la hembra y AYUDADO POR UN PINCEL la polinice un cogollito... de las ramas inferiores (Coges e introduces el pincel en la bolsita, de esa forma el polen se pega a las cerdas y luego se lo pasas a las flores).

En mi caso todo marcha estupendamente... incluso yo tengo un ventilador dando aire y solamente se me han polinizado ese cogollo... las semillas ya estan gorditas jeje.

Espero que mi experiencia te sirva de algo.

Un saludo.

PD: Ya pondre luego algunas fotos de esas semillas y de la planta BAJO EL FOCO y cuando pode 3 de LAS DEL MONTE me paso y las coloco tambien.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Hola AQuErY y compañia...

Preguntas, ¿Como cuantas semillas crees que se estan formando en ese cogollito? Fotooooooos, por favor, y aparte, ¿no consideras un error no haber conservado un esqueje del macho para retrocruzar y hacer la variedad mas estable? O igual ni se te ocurrio...

Aparte, pasate por mi seguimiento que voy a poner unas fotos de las que me estan sexando y creo que son unos machorros de pelotas... (nunca mejor dicho, claro) y asi me vas diciendo de cuanto tiempo dispongo y demas. Gracias.

Salu2.
 

hergrass

Semilla
1 Julio 2007
7
0
0
Que envidia. Siempre que he intentado lo del cultivo de guerrilla me a salido mal, una de dos, por que el sitio era innaccesible y no podia ir muy a menudo o por que ha pasado algun cabron y no las a robado, simplemente las ha roto o las a tirado por ahi. Y la verdad me gustaria tenerlo, ya que en casa no puedo plantar lo que quiera, mas que nada por que no entran.
¿Como lo haceis para levantar toda la hierba en esos sitios tan inhospitos? Por que meter el hazada y tal por los bardales tiene que ser complicado. ¿Y para entrar simplemente?¿O cuando cortes la cosecha como la piensas bajar del monte?En sacos o q? Además entre los matarrolales no las dara el Sol mucho no? Y si es zona de manatiales no tendrán demasiada agua o que? Es que están preciosas, yo sigo con mis plantukis en sus tiestos, como la tierra natural nada A ver si podeis darme algunos consejos para cosecha de guerrilla, que aunque este año ya no creo que me de tiempo el año que viene... :D :D :D :D O quizás este a tiempo de unos esquejes no??
 

josito99

Semilla
11 Junio 2007
131
0
0
buenas

Por que no puede ser,alomejor es 1 terreno muy humedo y las raizes profundizan atraves de la tierra buskando agua,o que pasa que las que crezen salvajes las riega alguien??

Mucha Suerte 8)
 

josito99

Semilla
11 Junio 2007
131
0
0
BUENAS

Por que no puede ser sergio? Si es un terreno humedo...y las raizes profundizan en buska de agua y nutrientes,o que pasa que las que crezen salvajes vas alguien a regarlas?

Mucha Suerte 8)
 

josito99

Semilla
11 Junio 2007
131
0
0
BUENAS
Por que no puede ser? Si el terreno es humedo...las raizes profundizan en buska de agua y nutrientes..o que pasa que las que crecen salvajes las riega alguien?¿

Suerte 8)
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
josito por qué pones el mensaje 3 veces seguidas? xDDDDDDDDDDDDDDDD respecto a las durban, impresionantes, y referente a lo del regado, joder que chollo! :)
 

josito99

Semilla
11 Junio 2007
131
0
0
buenas

Por que no puede ser? O que pasa que las que crezen salvajes en el monte las riega alguien? Las raizes profundizan en busca de agua y nutrientes...

saludos y suerte :D
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Por que no puede ser? O que pasa que las que crezen salvajes en el monte las riega alguien? Las raizes profundizan en busca de agua y nutrientes...
¿Cuantas marias salvajes autoctonas hay por tu zona...? :roll:

Salu2.
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
Os traigo NOTICIAS DE LAS DURBAN EN EL MONTE...

Bueno, he subido hoy mismo (aunque sin camara) :( lo siento!

Amigo Yerbasss he podado 2 DURBAN.... ya veremos los resultados jeje
Creo que ya estan empezando a mostrar su sexo (al menos en dos de ellas he creido ver algun pelillo blanco) aunque de momento NO HAY MACHOS.

En cuanto regrese tomo UNAS CUANTAS FOTOS... ya vereis lo que han prosperado... deben de andar por el 1,50m. y estan empezando a ramificar.

En fin... la DURBAN BAJO EL FOCO sigue cogollando... tnego unas fotos de ella y del (cogollo con las semillas) que luego o mañana os coloco ok?

Un saludo amigos.-
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
Greco dijo:
greco cual es tu plan de retrocruce?
Obtener semillas, conservar el macho y volver a cruzara las hembras que salgan de las semillas con su padre, para obtener F1s

Salu2.
Si no te importa eso de F1s puedes explicarmelo? que son de PRIMERA CALIDAD? :)

Yo tengo el macho conservado jajaja... lo que pasa que un poquito enano.. es decir... lo corte el tallo y le deje solo unos 4 cm de tallo pero las ramitas de abajo se han conservado y crecen lentamente... ¿podria conservarlo y hacer que creciera y floreciese nuevamente?
SACARA TAMBIEN UNA FOTO DE EL PARA QUE LO VEAS...!

Un saludo.-
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Si, se puede conservar pero en interior añadiendole horas de luz a partir de Agosto o asi, supongo, vamos hacerle revegetar y que no termine el ciclo de floracion porque si no palma... Mmm respecto a los F1s mirate el tutorial con chincheta que hay en el subforo de semillas creo recordar :roll:

Salu2.
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
OS TRAIGO la DURBAN bajo el FOCO...

Ya os comente.... hasta dentro de unos dias no podre subir a ver las 10 DURBAN BAJO EN EL MONTE, por ello os dejo unas fotos de la DURBAN BAJO EL FOCO..... ¡¡MAÑANA HACE 40 DIAS A 12/12!!

Espero que las (2) durban del monte que pode prosperen y den buenos resultados... si no tendre que tirarle de las orejas al yerbass jaja.

Tambien coloco una foto de las SEMILLAS del COGOLLO de la DURBAN BAJO EL FOCO para que Greco pueda verlas... aunque no se aprecian muy bien.

Un saludo a todos.-
 
-