Seguimiento de 14 DURBAN ·´¯\_.-=(¯º_º)

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
algunas fotos mas...

...Ya saben... SIN REGARSE jajaja... se nota el clima del norte verdad?, aunque alguna carencia seguro que tienen, ya que el suelo es virgen :p y algunas hojitas amarillean.....
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
la ultima foto...

con esta foto me despido, pero antes quisiera decirles que hasta dentro de unos 15 o 30 dias no regresare (si puedo) a verlas, por lo que me surgen estas dudas....

EN QUE FECHA (ESPAÑOLA) SEXAN LAS PLANTAS, quisiera saber cuando saldran las machos para RETIRARLAS....?????

HASTA QUE FECHA PODRIA CORTAL LAS PUNTAS (en el caso de que crezcan mucho) sin dañar a la planta....?????

Un saludo y Suerte con sus Cultivos.-
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
Por lo que tengo entendido empiezan a sexar en julio y lo de podar yo creo que se puede podar kuando kieras k no rekiere fecha alguna.Ahhh y las plantulas estan de putisima madre espero k pongas fotos pronto!

Xao Salu2
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola AQuErY.

Algunas están sexando ya y otras se retrasarán un poco más. Es cuestión de paciencia.

Se ven todas bastante bonitas lo único es que creo que las has plantado demasiado cerca unas de otras. Ten en cuenta que al crecer las raices pueden llegar a juntarse y competir por los nutrientes, cosa que las estresará.

Saludos.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Las mías han sexado ya :wink: Tienen muy buena pinta, ojo a lo que te dice miguelet, a ver si sale algún macho y así tienen más espacio. Lo de la poda se la puedes hacer desde ya, hasta el comienzo de la floración, ya que una vez que empiecen a florar no es recomendable.

Saludos
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
Si.. tienen razon... estan demasiado cerca unas de otras pero ya me es tarde moverlas, asi que esperaremos a que sexen Y SI SALEN MACHOS (que siempre salen :p) tendre mas espacio entre ellas.

Tengo pensamiento de volver en 15 dias, por lo que estaremos ya casi a comienzos de Julio (a ver si para esa fecha ya sexan).

Cuando adquiri las semillas a SENSI SEED BANK, me enviaron un catalogo en el que pone......

Altura: 150-250 cm
Rendimiento: hasta 400 Gr.
Floración: Fin de Septiembre

¿CUANDO DICE FIN DE SEPTIEMBRE SE REFIERE A QUE PARA ESA FECHA YA ESTA LA PLANTA PARA CORTAR O BIEN QUE PARA ESA FECHA COMENZARÁ A FLORECER?

Lo pregunto porque no dice (TIEMPO DE FLORACION) y me gustaria saber para cuando podrian estar.
SON durban.

Si alguien ha plantado esta especie y me puede resolver el dilema se lo agradeceria.

Un saludo y gracias a yohan_90, MIGUELET, druchii, d-_-b y Devil666 por comentar este seguimiento :)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola AQuErY.

Una cosa es cuando floran y otra cuando se cosechan. La fecha de final de septiembre es la de cosecha.

Puedes consultar la fecha de cosecha en exterior en la recopilación de variedades que hay en el hilo de mi firma.

Saludos.
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
Entonces MIGUELET.... si a finales de Septiembre estarán listas para cortar,...... PUEDO SUPONER QUE A FINALES DE JULIO COMENZARA A FLORAR??

Lo pregunto para calcular la fecha y si me es necesario podar algunas antes de que comienze la floracion.

Gracias nuevamente.-
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
mas o menos a finales de julio - principios de agosto empezarán con la floración. las podas lo ideal es que las hagas ya mismo q luego es peor... en cuanto a que no vas a ir a verlas en 15 días no te lo aconsejo porque te puedes encontrar alguna sorpresa.
ahora están empezando a sexar y hay que vigilarlas muy de cerca, como florezcan los machos y las hembras y no cortes a los machos... ya sabes lo que pasa. x cierto las plantas están preciosas aver si las conservas así de bonitas! jeje

saludos
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
MIGUELET dijo:
AQuErY dijo:
PUEDO SUPONER QUE A FINALES DE JULIO COMENZARA A FLORAR??
Sí. Como te comenta yerbass, a finales de julio o principios de agosto. ¿Porqué las quieres podar?

Saludos.
He pensado en podarlas, ya que comprobando la DURBAN que me queda BAJO EL FOCO y he visto que en 19 dias que lleva a 12/12 la planta ha pasado de 35cm a 80cm por lo que calculo QUE SEGURAMENTE TRIPLICARA LA ALTURA INICIAL DE LA FLORACION...... asi que las que 10 DURBAN DEL MONTE si se ponen a florecer a Finales de Julio o Principios de Agosto calculo que hagan lo mismo (crecer mucho) y aunque la zona es de esquejes, matorrales y bien apartada... (cuanto mas altura cojan mas probabilidades habra de que alguien las vea no crees?)

Si estubiera seguro de que NO SUPERARIAN LOS 2,5 METROS quizas no las podaria..... ¿TU QUE ME RECOMIENDAS? ¿PODARLAS O DEJARLAS?

Un saludo.-
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
yerbass dijo:
mas o menos a finales de julio - principios de agosto empezarán con la floración. las podas lo ideal es que las hagas ya mismo q luego es peor... en cuanto a que no vas a ir a verlas en 15 días no te lo aconsejo porque te puedes encontrar alguna sorpresa.
ahora están empezando a sexar y hay que vigilarlas muy de cerca, como florezcan los machos y las hembras y no cortes a los machos... ya sabes lo que pasa. x cierto las plantas están preciosas aver si las conservas así de bonitas! jeje

saludos
Gracias por la informacion.... si las plantas estan bastante bien, aunque como sabras por el seguimiento NO TIENEN NI UN SOLO CUIDADO MIO jejeje... a ver si tengo suerte y la naturaleza hace el resto.

un saludo.-
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
la verdad es que estas teniendo suerte. as encontrao el paraíso para las plantas y encima sin regarlas! :) yo las podaría ya mismo para aumentar la producción y en cuanto a la altura hazte con unas cuerdas y unas buenas piedras y las vas guiando.
x cierto como va esa de interior?

saludos
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Hola compañero, yo tengo una durban y crece que es una maravilla. Decirte que lo que me ha pasado con ésta planta no me ha pasado con ninguna otra y es que en el sexado me salieron lo que parecían unas bolitas y menos mal que esperé porque lo que parecían bolitas creo que son brotes porque le esta saliendo preflor hembra ahora, aunque seguiré esperando un poco mas no vaya a ser y me haya salido una hermafrodita. Así que cuidadín al sexarlas. Salu2
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
yerbass dijo:
la verdad es que estas teniendo suerte. as encontrao el paraíso para las plantas y encima sin regarlas! :) yo las podaría ya mismo para aumentar la producción y en cuanto a la altura hazte con unas cuerdas y unas buenas piedras y las vas guiando.
x cierto como va esa de interior?

saludos
Pues intentare subir AL MONTE este fin de semana.... asi aprovecho y veo si alguna ha sexado e incluso quizas realize alguna poda a la que más estire el cueyo jajaja!

Bueno la DURBAN de INTERIOR lleva 21 dias desde que la puese a 12/12 y parece que va lenta hechando flores.... habra que tener paciencia con ella... AQUI TE PONGO UNA FOTO DE AHORA MISMO.

¿su puede doblar la punta cuando ya esta como la mia, floreciendo...? para evitar que sigua creciendo en altura y dar mas luz a la parte interior de la misma?

Un saludo.-
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
Froskys dijo:
Hola compañero, yo tengo una durban y crece que es una maravilla. Decirte que lo que me ha pasado con ésta planta no me ha pasado con ninguna otra y es que en el sexado me salieron lo que parecían unas bolitas y menos mal que esperé porque lo que parecían bolitas creo que son brotes porque le esta saliendo preflor hembra ahora, aunque seguiré esperando un poco mas no vaya a ser y me haya salido una hermafrodita. Así que cuidadín al sexarlas. Salu2
Yo te aseguro que las 3 que me salieron Machos lo eran jejeje... HE RECOJIDO UNA CUANTAS FLORES Y LAS TENGO HERMETICAS EN EL FRIGO (con el polen).... he pensado ahora en unos dias fecundar un cogollito de la que tengo bajo el foco para tener unas semillas.

A ver si alguna de las 10 DURBAN DEL MONTE a definido ya el sexo cuando suba.

Os tendre informados.

Un saludo y suerte con vuestros tesoros ;)
 

pelayollc

Semilla
16 Mayo 2007
139
0
0
bufff...perfecto tu sitio tioq envidia me das yo ya pase mis plantitas a guerrilla tambien y estan en un buen sitio la tierra mogoyon de humeda...nose veo el sitio mu parecido al tuyo...aber q tal va...mi problema esque yo plante ace pokisimo mis plantas aora en junio tienen 4 pisitos unos 10 cm de plantita y no mu ancha ice una mezcla con humus comopsana y turba...aber que tal van si veo que van mu bien hare un buen segimiento...aber sii crecen las mias ya jueee:p jajajaja tengo unas ganas...
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
Devil666 dijo:
Lo que deberías haber hecho era esperar a que se abriesen esas flores, si el polen no está maduro no polinizará la flor.
Eso hice Devil... espere a que abriesen y colgasen los platanitos, con una tijera pequeñita los cortaba y los metia en la bolsita... asi a unas cuantas flores (las mas maduritas)...!

Creo que ahora que lleva 22 dias de floracion (por lo que he leido) es momento de polinizar... o me equivoco?

Por cierto DEVIL... crees que seria mejor para mis DURBAN una poda o dejarlas tal cual?

Un saludo.-
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Puedes podar algunas y dejar otras sin podar. Así tú mismo verás los resultados. Bajo mi punto de vista una poda hace que la planta se ramifique muchísimo más, aumentando así la producción. Es increíble cómo empiezan a salir varetas por todos lados.

Un saludo.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
al hacer la poda se estresan las plantas? es que me lo ha comentao un colega... yo sigo pensando que no.
yo las podo casi siempre, el año pasao probé a dejarlas de las dos maneras y las podadas me dieron mas producción y la diferencia de los cogollos centrales no es tanta. a las de la poda solo le hice una poda apical con la que echaron 2 cabezas= a 2 centrales muy cojonudos y las q no podé solo echaron 1 pero un buen cogollaco. pero al peso pesaban + las 2 colas q 1 sola de las q dejé sin podar, y en la calidad no noté casi na de diferencia..
conclusión: estoy a favor de la poda
pensais que pierden potencia las podadas?

saludos
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Eso ya nu lu sé. Imagino que no, que la calidad sigue siendo la misma.
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
Pues entre DEVIL y Yebasss ummm..... AHORA YA NO SE QUE HARE!

Cuando suba este fin de semana al monte llevare conmigo la tijera, despues de que vea el panorama y lo analice, me decidire... jajaja!

Os traire el resultado con fotos y ya os contare como va el asunto.

Gracias por vuestros consejos... son de gran interes.-
 

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
Re: Seguimiento de 14 DURBAN ·´¯\_.-=(¯º_º) ¡nuevas fotos!

Hola compañeros:

Ayer me di una vueltecilla a ver esas DURBAN EN EL MONTE, pensando que habrian Sexado alguna de ellas, pero NO FUE ASI, por lo que he decidido NO PODARLAS (dilema que tenia en la cabeza), las dejaremos tal cual.

Aca os traigo unas fotos, para que veais que todo sigue muy bien, esperare otros 15 dias para volver a subir.

¿COMO VEIS EL ASUNTO?

Un saludo.-
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Joder pues si que es verdad que las sativas son poco ramificadas... pero exagerao... :roll: Por cierto AQuErY, ya pondras por aqui como va tu experimento de polinizacion, que yo tambien quiero hacerlo y Miguelet tambien estaba pensando en el tema creo, y si te tenemos a ti como pionero y contamos con como ha salido tu experiencia pues algo que tenemos ganado. Gracias.

Salu2.
 
-