Seguimiento de cultivo primerizo!

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
Buenos dias a tod@s, gente de buen fumar!
Lo primero k decir es k me encanta la jardineria y tengo panza de plantitas y flores en mi casa y en el campo, y siempre me a ilusionado tener un wen jardin de maria en el porche xD
Alla por primeros de marzo compre muchas semillas para mi y mis colegas, cada uno teniamos alguna preferencia con las marcas asik tenemos un variado elenco de variedades.

En la tercera semana de abril, germinamos las semillas en una cubitera de hielos, trasplantamos a vasitos de plástico y después las pasamos a unas macetas de mayor calibre.
Momento del trasplante a las macetas grandes, perdonen k no se vean demasiado bien xk eran pekes.





Todas las plantas preparadas, las razas son:

White Rhino
Moby Dick
Super Silver Haze
El Niño
Himalaya Gold
Blue Whidow


Las plantas estuvieron unas 3 semanas en dichas macetas y crecieron alrededor de 20 cm, asik llegó el momento de transplantarlas al campo a sus bonitos hoyos de unos 50 cm de profundidad y cargados con abono de caballo, humus de lombriz y algo de ladrillo de coco.
Hemos tenido un pekeño problema con el PH del agua del deposito k ya emos solucionado con un poco de bicarbonato.






De las 13 primeras plantas k germinamos, me e llevado al campo 9. Ya veremos los resultados del cultivo, aver si sale más o menos decente, xk e leido muxo y me e informado bastante aunk al ser la primera vez k planto pues iran surgiendo problemillas y dudas, k espero k me ayuden a resolver en este apasionante mundo de la yerba!

Saludos y espero k disfruten.
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
Me parece k todas son hembras, aunk no lo se seguro, pero vamos bolitas y cosas de esas raras no e visto, si alguien me puede exar una mano se lo agradezco.

Otra duda k tengo es k me recomendais exar para cargarme tos los putos bixejos k ay... son sobre todo moskitos muy xikitos negros con alas translucidas. Y tb e visto algo asi como pulgones, pero tb tengo un par de marikitas por las plantas exandome una mano jejeje


Fotos de las plantas en primeros planos

Himalaya Gold




White Rhino




El Niño (esta planta a salido muy rara, va desde la base con 2 ramas en vez de con una...)




Super Silver Haze 1


Super Silver Haze 2



Blue Whidow 1


Blue Whidow 2



Moby Dick 1




Moby Dick 2





Espero k os gusten, y ya ire comentando como va la cosa!
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Pufff al final me voy a tener ke ir a las afueras de la ciudad a plantar en tierra madre kon mi jardincito komo el tuyo... eso tiene una pinta kojonuda, y ademas las variedades ke has elegido... hay 3 ke me flipan, una es la de "el niño" otra la "himalayan gold" y otra la de "super silver haze" o SSH pa los entendidos.

Si señor muy wenas variedades y en tierra madre todas... imagino ke les da el Sol 12 horas y ke les das wenos cuidados así ke nada me apalanko por este seguimiento ke promete!
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
ooooooh que monaaadaa!!
pues si tu eres primerizo, qué debo de ser yo!? XD

se ven preciosas =D a ver si tenemos mas noticias de ellas muy pronto
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Lo de los bichos... el jabon potasico esta de moda!! jejeje en realidad es porke abarca mas soluciones contra diferentes plagas.
Si tienes una plaga en concreto pasate por la Guia de este foro en la sección plagas.

Los moskitos esos ke dices probablemente sea moska blanka... desde luego las marikitas es el mejor depredador pa esos kabrones :) :)

Y lo de machos o hembras pon algunas fotos de los nudos ke es donde se detectan, pero kon la kamara bien cerca pa ke se aprecie!

1 Saludo
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Muy sanas las veo...ya me gustaria ami tener un terreno asi con buena tierra madre xD que vaya bien!!
 

drazen

Semilla
15 Abril 2011
26
0
0
44
Pedazo de terreno que tienes para esas plantas!!! ahi te creceran como salvajes, es todo un privilegio disponer de un lugar asi...Eso si..cuidado con la peor plaga de todas...Los ladrones de plantas, tapalas muy bien!!!
Enhorabuena estan de vicio.
Saludos.
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
pues los moskitos esos no se k seran, pero tengo algunas hojillas jodidas de ellos, y a ver k me dice el del grow de mi pueblo de exarle, xk sino igual me las xafan jejeje
pues sol, tienen k tener desde las 10 de la mañana hasta las 8 - 9 de la tarde asik tienen un ratejo jeje

ya e leido por ahi k no es weno regarlas x la tarde pero no ay demasiado problema si le da tiempo a secarse, no?

saludos y muxas gracias x seguir mi cultivo, aver como van saliendo

PD: Las plantas k yo elegi principalmente an sido la moby dick (la e probao antes y esta exagerada) y la blue whidow (el año pasao compre una planta entera y estaba exkisita)
PPD: Estamos teniendo cuidadito con los ladrones de plantas, k ademas x mi pueblo tos los años se hacen movidas... aunk e dejado muxisimas pistas falsas x ahi xD deje terrenos preparados pero no me fiaba, asik a un sitio trankilo
 

alexone

Semilla
22 Marzo 2011
52
2
6
Guas esto pinta de puta madre, me estoy imaginando la selva que se va a amontar hay!!!!!! Me quedo por aqui a ver el expectáculo.....me interesa ver sobretodo las moby Saludos!!!
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
las moby estan apuntando maneras ya... y el crecimiento se nota x dias jeje

el tema del PH del agua esta solucionado, un deposito de 2.000 L de agua y fuera jajaja

 

road_emotion

Semilla
19 Mayo 2011
16
0
0
Barcelona / Costa Brava
Aceite de neem! a mi tmb me paso, estaban plagadas de mosquitos i mosca blanca por el ambiente, rocialas con aceite de neem y se iran todos, no se volveran a acercar, luego cada 15 dias o asi las refimgas bien y no tendras problemas, al menos a mi por el momento me esta resultando perfecto!
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
muy bien, pues ire a comprar el aceite ese aver k tal les va... tb tengo k comprar los abonos likidos esos xD k desde k le exe el de los geranios no le e vuelto a exar jejeje

Los moskitos ya la palmaron, rocie las plantas con un insecticida natural k me dieron en una tienda especializada y la espixaron todos, lo uniko malo es k tb me cargue las marikitas...

Una duda, el insecticida te mata los bixos, pero tb te sirve para prevenir k te salgan mas? puede tener un efecto duradero?
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Buenas!!!

Bonito jardín, si señor...
Me quedo por aquí con tu permiso.

Saludos!!
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Ahí si que van a vivir agusto nikras jejeje,,,buenas burracas se te van a hacer

como dice road_emotion pa ir previniendo el neem va realmente bien,

saludos
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
No veas como está el patio! Y nunka mejor dicho.... Si este es tu primer año, me gustaría ver los cultivos que haces dentro de 5..... Las variedades que has cogido están geniales, el terreno es perfecto, y en las fotos se les ven muy bien.... por criticarte algo, te diría que el agujero 50cm me parece un poco pequeño (la raiz de la hierba no es tan fuerte como la de otras plantas) pero tierra madre es sabia, seguro que haces unos monstruos de cojones.... Saludos, y aquí me apalanco a seguir como evolucionan... muy bueno la plta con dos ramas centrales... 2 plantas en una! Buenos humos compañero!
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
que bonitas las plantas y menuda envidia de terreno....

para los bichos aceite de neem y jabon potasico...mano de santo,sino siempre puede comprar algun insecticida organico...yo compre uno en un lery merlin que abarcaba trips,pulgon,araña roja,hongos y alguna cosa mas,completo vamos...7 euros o asi me costo y se lo doy de vez en cuando
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
ey muxas gracias x los comentarios, pronto pondre mas fotitos k e estado de viaje y e dejado a mis niñas a cargo de un colega, espero k no esten mal xDDD

al final el del grow me recomendo jabon potasico y me regalo un bote de olebit o algo asi...

y rauledval los agujeros los izimos pekes xk la tierra es blanda, la primera parte es de relleno k se exo ase unos años pal jardin y debajo ay mas de huerto asik estaba flojito y las raizes iran bien padentro (o eso espero)

Hasta la vista compinxes fumetas, y se agradecen los consejos!!!
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
pues las plantas an estirado jeje se nota el crecimiento de 6 dias k no las e visto xD

se me olvido la camara asi k no ay fotos pero las pondre ya mismiko

an subio todas las plantas x lo menos una cuarta parriba
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
Pues fotikos freskas de ayer jeje

una pregunta, si me encuentro en alguna planta alguna araña negra y gorda, eso no pasa na verdad? me refiero k esas arañas comen bixos, asik esta bien dejarla viva? xDDD

Otra pregunta, es normal k las plantas parezcan tan espigadas?

Moby Dick 1


Moby Dick 2


Blue Whidow 1


Blue Whidow 2


Super Silver Haze 1


Super Silver Haze 2


El Niño


White Rhino


Himalaya Gold




Productos de la yerba


Los abonos k voy a usar (crecimiento, floracion y "revientacogollos")
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
te vas a inchar de fumar,q suerte tener un terrenito,buenos productos,buenas razas.........te vas a poner morao,gggg.buenos humos y q sigan asi de bonitas.la araña gorda te va bien ,no la mates,y estas a tiempo de podarlas se te haran mas robustas y creceran un monton a lo ancho y a lo alto tb y sacaras bastante mas produccion aunque con lo q tienes ahi te da para todo el año sin hacerles poda
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
te vas a inchar de fumar,q suerte tener un terrenito,buenos productos,buenas razas.........te vas a poner morao,gggg.buenos humos y q sigan asi de bonitas.la araña gorda te va bien ,no la mates,y estas a tiempo de podarlas se te haran mas robustas y creceran un monton a lo ancho y a lo alto tb y sacaras bastante mas produccion aunque con lo q tienes ahi te da para todo el año sin hacerles poda
prefiero no hacer poda aver si me voy a cargar las plantas jajajaja y pueden crecer todo lo k kieran k no ay limite de espacio xD

lo k se busca siempre, poder fumar todo el año cosa rika jijiji
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Nikraaas :D , jodee tus plantukis tambien van de puta madre tiooo..:lol: , si tienes duda sobre la poda , po hay un post muy apañao la verdad , yo me echo un experimento , tienes 6 prueba con algunas si eso , mirate primero el post y despues te lo piensas ya a gusto de cada uno :D , un saludi aver si encuentro el enlace te lo pego por aqui :D
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
como tan arriba? te refieres a la altura que tiene ya?, yo e visto algunas y les e contado los nudos , si no an salido muchos desde las fotos tendran 6 o 7 , ombre es un poco tarde , pero lo que te dije si queires ver los resultados que pueden dar , por ejemplo podas una moby y la otra no, veras resultados distintos y ya sabras que acer y como te gustan mas , es mi opinion ...cada cultivador hace como le guste la planta , a mi esque me gusta experimentar mucho...diria que demasiado:lol: jajaja, asi ya que cada uno lo haga como vea ..mirate el post y piensatelo , aver tambien lo que dicen los otros compañeros :D , un saludo tio

PD.Me estaba acordando cuadno anoche pode a la hobbit la rama principal y 5 o 6 ramotas que tenia , y por ejemplo mi hobbit va por el nudo 10 creo , pero la doble y tal....el caso es probar :D
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
siempre tendras soluccion a ese problema,el del peso digo.pero eso hasta q no veas tu q lo necesita mejor no hacer nada.y yo por lo menos experimentaria en alguna de ellas la poda y asi para otro año tendrias tu propia base para podar o no podar.si llegan los problemas por el peso tranquilo q se hara todo lo posible por resolvertelos ggg.aparte q ese es el mejor de los problemas q puede tener un cultivador
 
-