Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 22/12)

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

se las ve lindas che, mas alla de los "detalles" que hacen que no sea una planta de exposicion , vienen bien
si las hojas se van aclarando, hasta secarse y caer, es porque las planta se las morfa porque le falta N en la tierra
si se te cocinan las raices, te las tira para abajo maaaaal
ademas que se evapora mas rapido el riego
antes de florar te va a convenir un trasplante mas
saludos
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Gracias muchachos por sus respuestas...
Con el tema de las raices que me recomiendan hacer ??? se me ocurria ponerlas sobre una base de telgopor para que no esten directamente sobre el piso.. que les parece ??
Y les agrego lomricompuesto ???
Juanete,con respecto a un futuro trasplante: estoy esperando a que sexen.. y obviamente despues tendre que hacer otro trasplante.. igualmente en esas macetas (4,3 lts) tienen para crecer unos cuantos cm mas todavia,no ?
Gracias.
Saludos.

Diego.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Hola gente,como va ??
Bueno,les queria comentar que encontre en mi casa "FERTIFOX POTENCIADO" (con hormona de crecimiento),y dice aca que es ideal para plantas debilitadas,ya que contiene hormonas y nutrientes...
Le agrego de esto a mis plantitas ???
Espero sus opiniones.
Muchas gracias.

Diego.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Ojo con el fertifox potenciado...
primero no es recomendable para plantas de tabaco por lo tanto maria tampoco...
de todas formas estando en vegetativo lo podes poner, peeeeeeeeeeeeeeeeero
MUCHISIMO CUIDADO con la dosis, yo ya mate a una, y lo tire a la mierda,
si abonas con eso, ponele menos de la mitad de lo que dice el envase.
igual yo siempre prefiero el abono natural, mmmmmm q rico el humus!
JAJAJAJAJAJAJAa


salu
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Gracias Jamaica...
Estuve hablando con el abuelo y el me dijo que el fertifox era un producto muy fuerte,pero no pense que podria causarle la muerte a la planta.
La verdad que cuando encontre aca en casa el fertifox (se lo robe a mi vieja jaja) me decidi a usarlo por que es mas facil que andar revolviendo la tierra para agregarle lombricompuesto..
El abuelo me recomendo que meta media tapita en 2 litros de agua.. y que regue asi una vez cada 15 dias...
Asi que voya probar con eso... que les parece ???
Gracias.
Saludos.
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Nose mucho del tema, pero parece razonable, media tapita en 2 litros de agua suena bien.

Espero que ande todo bien Dib.

Saludos de elguide!!!! :D
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Y mirá, aca entran muchas cosas en juego,
hay plantas que se la bancan mas q otras, por mas q todas sean de cannabis,
una vez regue con una tapita de fertifox entera a una planta y no le paso nada, y otra vez le puse media tapita a otra y la cague quemando... y lo peor, es que muere lento, y la vas viendo morir, y no hay nada que se pueda hacer... :(
yo le pondria la mitad de lo que dijiste... es mas, YO no lo usaria,
peeeeeeeeeero cada uno hace su experiencia.
saludos.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Voy a diluir media tapita en 2 litros de agua y con eso voy a regar a las 4 plantas... despues si no es suficiente les mando agua comun....
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

jajaja y daaaaaaaaaaaaale,
pero te digo y te vuelvo a decir, volvi a la pagina anterior a ver las fotos, y esas plantas están re verdes... no les falta abono...
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Jamaica Nice dijo:
... y lo peor, es que muere lento, y la vas viendo morir, y no hay nada que se pueda hacer... :(
con un buen lavado de raices la podes llegar a safar

igualmente esas plantas estan muy bien che ...
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Hoy las regue con media tapita de fertifox diluida en 2 litros de agua... Y hoy seguramente va a llover asi que van a tener exceso de agua... pero bueno... que le vamo' a hacer.
Espero que este todo bien.
Saludos.

Diego.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Hola amigos,como va ?
Recien fui a ver a las plantas y note varias hojas amarillentas (mas de las que ya tenia algunos dias atras)... entonces me acerque a mirarlas con detenimiento.. y vi que tambien algunas hojas tenian agujeritos.. como si hubiesen sido "comidas". Ahi me preocupe y me puse a mirar hoja por hoja.. adelante y atras.. y para mi sorpresa me encontre con varias cosas:
En la parte de atras de las hojas vi como "huevitos"... tambien vi varias cositas diminutas que se movian, e incluso una mosquita blanca.
Estuve buscando informacion en internet... y comparando las fotos que encontre, con los bichos que vi yo, estoy casi seguro que se trataban de arañas rojas,trips y mosca blanca (los huevitos no se de que seran)... asi que estoy muy preocupado....
Por favor diganme que tengo que hace !!!!

P.D.: Aca en casa tengo Raid "casa y jardin".. y dice que sirve para hecharle a las plantas... puedo usar eso ??

Muchas gracias.
Saludos.

Diego.
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Che, q cagadaaa!!

La verdad ni idea que se hace, leí que se hacen unos mejunjes para rociales, pero vamos a esperar la opinión de los expertsssss!!

Que se solucione loco!! Mucha suerte!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Locoooo,
mira el raid ese no lo conozco, pero el mamboretá anda como loco,
andate a un vivero y comentale los bichos q tenes, y decile que te recomiende un mamboretá para eso.
por lo general estos venenos son especificos pero matan todo... osea dicen para araña roja, pero te mata los pulgones tambien...
igual creo que hay un mamboretá que es casi para todos....
hace eso y contanos, pero no te preocupes va a andar todo wey!
saludoooooooooooo!!
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

che yo insisto con el menjunge de ajo cebolla y tabaco. lo uso hace algunos años para todas las plantas y me mata todo siempre, eso si en exterior porque tiene su lindo barandaso...
aca en el foro he leido que sirve para prevenir mas bien, pero cuando tenes la planta garchada de bichos, dicen que hay que usar mamboreta o glacoxan(asi?) que se compra en viveros...
nunca tuve una peste muy grande pues apenas aparecen, y en exterior aparecen seguido, mando 1,5lts agua, un puñado de tabaco, media o una cebolla, y unos dientes de ajo, me mata todo siempre, pero es verdad que deja barandaso feo, pero bueno despues se va...
saludos
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Muchas gracias por responder muchachos.
Me inclino por el mamboretá... x q la verdad no tengo ganas de hacer el preparado ese (gracias igual x el dato nico) aparte si deja mucho olor es un bajon...
Mañana voy a ir a algun vivero a ver si consigo el mamboretá ese...
Gracias nuevamente y Saludos.

Diego.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Hola gente.
Les cuento: compre "Mamboreta M Plus" que es para mosca blanca,trips y pulgones (no dice nada de araña roja,pero calculo que tambien las matara).
Esta tarde cuando baje el sol se lo voy a aplicar a las plantas, espero que funcione.
Les dejo las especificaciones del producto:

Producto: Mamboreta M Plus
Categoría: Insecticida

Características:
MAMBORETA
Mamboreta M Plus
Insecticida|Acaricida
(Es un insecticida líquido que actúa por contacto o ingestión. No es fitotóxico si se lo usa con las dosis y en las formas recomendadas. Indicado para combatir plagas en cultivos florales, ornamentales, hortícolas y forestales.
Controla: mosca de los frutos, cochinillas, mosca blanca, trips, pulgones, acaros, orugas, etc.)
Dosis promedio: 15 gotas o 0.8 cm3 por litro de agua.
Presentación: estuche de 20 cm3.


P.D.: Si alguien ya uso este producto o alguno similar por favor que me diga mas o menos como hizo,si hay que tomar alguna precaucion,etc. (lei el prospecto,pero igualmente si alguien me tira alguna data me vendria de 10)

Gracias.
Saludos.


Diego.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

hola loco, yo una vez use ese que se llama gluxocan o algo parecido , tenia unas arañitas en el indoor bastante avanzado ,tejian telaraña en las puntas nuevas y no la dejaban crecer ...unas desgraciadas ! , con 2 pulverizaciones volaron, pero eso lo tenes que ir viendo vos ...
saludos
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Gracias por la data juanete.
Hace un rato las rocie a todas con el mamboereta,utilizando como pulverizador un frasco vacio de perfume,y usando guantes (por las dudas). Para el preparado segui las indicaciones del prospecto,que decian 15 gotas diluidas en 1 litro (yo mande 8 gotas en medio litro).
Asi que espero que esto mate a los bichos. Ah una duda que me quedo: cada cuanto tiempo tengo que rociarlas con el insecticida,y por cuanto tiempo es el "tratamiento" ???
Y por otro lado, revolviendo en mi casa encontre unas pastillas "Grow Green" que son insecticida-acaricida y segun dice en el envase es un "tratamiento terapeutico y preventivo para plantas de interior y exterior"... segun estube leyendo hay que enterrar una pastilla y con los riegos se van disolviendo y se mete en el sistema vascular de la planta,llegando hasta tallo,hojas y flores,matando asi a los bichos y acaros.
Le mando una pastilla a cada planta ???
Gracias.
Saludos.


Diego.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Gente... todas malas :( ...
Esta mañana cuando fuia regar las plantas vi que algunas hojitas del bonsai que estoy empezando a hacer estaban comidas. Como es chiquito,me puse a mirar hoja por hoja y encontre como un gusanito amarillo... obviamente lo saque y me fije si habia algun optra cosa. Por suerte no encontre nada...
Me da bronca..por que anoche rocie con insecticida a todas las plantas,incluyendo al bonsai...
Que hago ??? rocio de nuevo con insecticida ?? cada cuanto tengo que rociar ??
Gracias.
Saludos.

Diego.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

leé el pichirulo chango, ahi tiene que decir
como te dije, a mi con 2 rociadas se terminaron ... las tuyas, vos fijate
saludos y suerte con los indeseables
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

como dice juanete, con un par de rociadas tienen q desaparecer...
ahora fijate si no tenes mas gusanos, esos sacalos con la mano. y final!
slaudo
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Gracias Jamaica y Juanete.
Gusanos encontre solo uno en el bonsai... que como tiene pocas hojas lo detecte facilmente y lo saque..
En el resto de las plantas no vi las "caraceteristicas" comeduras de un gusano...
Anoche fumigue por segunda vez,y gracias a dios no encontre ni trips ni moscas blancas... si arañas coloradas.
Espero que con esa segunda rosiada se hallan muerto todos...
Saludos.

Diego.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Hola gente... malas noticias... despues de rociar 2 veces con mamboreta sigue habiendo arañas coloradas.
Muscas blancas y trips no encotre.
La verdad que me estoy empezando a preocupar un poco..
Tengo unas pastillas "Grow Green" que son insecticida-acaricida y segun dice en el envase es un "tratamiento terapeutico y preventivo para plantas de interior y exterior"... segun estube leyendo hay que enterrar una pastilla y con los riegos se van disolviendo y se mete en el sistema vascular de la planta,llegando hasta tallo,hojas y flores,matando asi a los bichos y acaros.
Asi que le voy a mandar una de esas a cada planta a ver si se van los bichos.
Espero sus comentarios.
Gracias.
Saludos.

Diego.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

mira, la otra opcion es comprar el mamboretá para arañitas rojas, ese lo usé varias veces... las arañitas rojas vienen con el ambiente bien seco, si mantenes las plantas con mucha humedad tambien se van, pero el mamboretá para arañitas funciona de maravilla, yo lo use hace poco.
comprate ese y ya tenes todo el arsenal completo contra todo tipo de bichos!

salud!
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Peor el mamboreta que yo compre dice para arañitas rojas,mosca blanca y trips...
Voy a probar con una pastilla de esas que comente... y voya seguir rociando con mamboreta a ver que onda....
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

dib99_99 dijo:
Peor el mamboreta que yo compre dice para arañitas rojas,mosca blanca y trips...
es muuuuuuuuuuuuuuy raro loco,
yo rocié dos veces con un intervalo de dos dias y desaparecieron todas las arañitas....
el mamboretá que yo tengo, para arañitas, dice 40 gotas en un litro de agua... parece muy potente... creo que con un trago ni yo sobrevivo a ese veneno....

buen contá despues como sigue...
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Mira... el mamboreta que compre yo es el siguiente: Mamboreta M plus, Contra trips,mosca blanca,pulgones (que son las arañas rojas) y mosca del mediterraneo.
En el prospecto te va diciendo para cada tipo de planta y de bicho como hcer la mopezcla:
En plantas Florales y Ornamentales (creo que el canabbis es de esos) dice trips 12 a 15 gotas (siempre en 1 litro de agua), Mosca blanca 8 a 12 gotas, y arañuela roja comun 15 a 18 gotas. Yo saque un promedio de esos tres e hize la mezcla en base a medio litro.. Asi que mande medio litro de agua y 7 gotas...
la unica alternativa que se me ocurre es agregarle mas gotas a la mezcla esa (la tengo guardada en una botella)...
te parece jamaica ??
Aparte en estos dias me voy a conseguir un pulverizador enserio.. por que el frasco vacio de perfume que estuy utilizando es una porqueria... tira poco.. es incomodo.. (aparte larga olor a perfume jajaj)... asi que voy a ver si aumentando la dosis de veneno,y pulverizando con un aparato mejor se soluciona todo...
Aparte le voya meter las pastillas esas que comente a ver que onda...
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

mira che, los pulgones no son lo mismo que arañitas rojas...
ese veneno igual tendria que matar todo...
proba de poner la dosis mas alta, mandale unas 20 gotas por litro... y mezcla bien... con eso tiene q andar... rocia la planta hasta que quede goteando...
haciendo esto no hay chance de que sobrevivan... sino son "superarañas" jajajaja.
en serio tiene q funcionar.
lo q te dije de la humedad tambien tenelo en cuenta para que no vuelvan... cuando regas, de noche, mojá bien toda la planta.

saludo!
 
-