Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 22/12)

narocaro

Semilla
20 Diciembre 2007
4
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

HOLAS SOY NUEVA EN LA WEB, Y TENGO DOS PROBLEMAS:
1º- ¿COMO CUERNOS ABRO UN POST O UN TEMA?
2º TENGO UNA "VALERY", MI PROBLEMA (COMO EL DE MUCHOS) ES QUE NO SE CUAL ES SU SEXO, TRENGO UNA FOTO PARA MANDAR PERO ANTES QUIERO ABRIR UN TEMA PARA QUE PUEDAN CONTESTARME.
AGRADECIDA DE QUE ME INDIQUE COMO HAGO PARA ABRIR UN TEMA EN EL FORO Y PODER SUBIR LA FOTO DE MI BEBE, EL CUAL ESPERO SEA "BEBAAAA"
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Gracias jamaica por la respuesta. Voy a conseguirme un pulverizador mejor, y a aumentar un poco la graduacion de veneno a ver si funciona. Despues comento como me fue :D .
narocaro, antes que nada bienvenida !!! Para crear un nuevo post tenes que ir a "NUEVO TEMA" y ahi abris uno nuevo ;)
Esperamos tu post para conocer a tus plantitas y tratar de ayuderte en lo que necesites.
Saludos.

Diego.
 

narocaro

Semilla
20 Diciembre 2007
4
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Gracias por la bienvenida, pero si leyera por alguna parte de la pagina "NUEVO TEMA" no habria preguntado :D , jajaja el problema es que no dice por ningun lado eso, por eso no se donde ir....te agradeceria que me indicaras donde esta el enlace "nuevo tema" y perdon por la rompida de huevos 8)
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

dib: segui los consejos de jamaica papa... que la tiene...
pero no te dijo nada de esas pastillas que queres poner en la tierra...
para mi que no tenes que poner nada porque lo que entre al sistema vascular de la planta te lo vas a fumar... asi que si queres enterra chocolate whiski o menta pero no esa pasta :lol: :wink:
de onda igual, pero si queres probar y ves que no te queda otra, pero en tu lugar haria lo que dice jamaica aumenta un poco la dosis del maboreta, no mucho, que tiene que ir...
un abrazo

pd: narocaro subi hasta arriba de todo de la pagina principal del foro de argentina 5 cm desde el margen superior izquierdo hacia abajo encontraras la palabra Argentina y debajo un icono que dice nuevo tema. clickea ahi... y listo
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Gracias por los consejos nico... lo de la pastilla voy a ver si lo pateo para mas adelante.. lo que pasa es que estoy medio procupado..
Voy a aumentar la dosis de veneno.. si eso no funciona mando las pastillas.. pero primero pruebo de nuevo con el mamboreta.. les ceunto como sigue.
Saludos.

Diego.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Gente,actualizo el seguimiento !!!
La verdad estoy un poco preocupado por que las plantas tienen varias hojas amarillas o con las puntas comidas... creo que tal vez se puede deber a carencias nutricionales...
Dejo algunas fotos y espero sus comentarios.
Muchas gracias.
Saludos.
 

lionel25

Semilla
8 Octubre 2007
217
0
0
dib,!!

Ojo que mas que una carencia puede ser aguna peste, la araña la tenes y la otra es una larva que te deja el teido marron
fijate que dicen los locos mas experimentados pero yo me tiraria para ese lado, y de riego como venis..? fijate que no tengan sed


bueno loco espero se te acomoden, igual estan hermosas!


saludos locura
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Gracias Lionel por tu pronta respuesta.
Lo de las plagas lo pense.. pero en verdad hace rato ya que hay algunas hojas marillas... (creo que desde antes de lo de la plaga)... igualmente lo tengo en cuenta eso.. voya esperar mas opiniones..
Hace un timpito regue con fertifox... asi que podria hacerlo de nuevo...
Las plantas las estoy regando todos los dias onda 10,11 de la mañana,y al dia siguiente cuando voya regar ya esta toda la tierra seca (les pega el sol desde que sale hasta que se pone,por eso se secan de un dia para el otro).
Saludos.

Diego.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola chango, estan hermosas eehh
forralas con algo blanco (yo use papel comun) para que no caliente tanto y evapore menos
si tenes perlita, podes ponerles una capita por ensima de la tierra para que retenga mas
y tambien podes ir agregando humus por el tema de la carencia, y mejor aun pensar en trasplante dentro de poco
saludos
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Juanete: el sustrato que uso tiene bastante perlita.. y en la superficie algo tiene... igualmente voy a ver si le agrego un poco mas.
Con el tema del trasplante estoy esperando a que sexen.... en estos dias voy a subir fotos de los nudos para que me digan si ya sexaron. Igualmente el trasplante lo estoy planeando para cuando vuelva de vacaciones (vuelvo el 13 de enero)... por que me estoy llendo el 1º de enero.. y la semana que viene la tengo muy movidita.. no creo que tenga tiempo para trasplantar.. Tengo que ver a quien le dejo las plantas para que me las cuide :S
Saludos.

Diego.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Abuelo y Juanete,les comento, me estoy llendo de vacaciones la semana que viene,y tengo una semana movidita,asi que no voya tener tiempo para forrarlas.. Tengo que ver a quien le dejo las plantas :S (creo que se las voy a encanutar a mi abuela jaja).
cuando vuelva de vacaciones,el 13 de enero, (espero que para esa fecha ya hallan sexado) me voya poner las pilas,y hacer el trasplante. Tenia pensado usar baldes grandes de pintura (de color blanco preferentemente),o si no las macetas que use las forrare de blanco.
Una consulta: creen ustedes que aguante hasta que vuelva de vacaciones para abonar,o le mando un toque de fertifoz antes de irme ??
Muchas gracias.
Saludos.

Diego.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
te lleva 15 minutos forrarlas cheeee, no seas vago
con papel comun y cinta de anbalar va bien
si tenes humus, le pondria una capa y que la abu las riegue
saludos y buenas vacaciones ! ...para donde rumbias si se puede saber ?
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Me voy para Junin de los Andes,Neuquen, a Pescar truchas ;)
La capa de lombricompuesto se la mando en la superficie ??
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
que bueno, patagoneando de pesca
el humus si, remove un poco la capa de arriba de la maceta, chantale humus, mescla un poco y una capita de tierra encima ...regá
ojo con usar lombriz para pescar eh ! :D
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Gracias por el dato juanete,mañana voy a ver si le agrego el lombricompuesto.
No,no voy a usar lombriz para pescar,voy a usar una tecnica que se llama "Fly cast" (pesca con mosca),que conciste en usar señuelos artificiales que imitan insectos... muy interesante :p
Saludos.

Diego.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Bueno,ya abone.
Lo que hice fue remover un poco la tierra (saque un poco),y le agregue una mezcla de humos y perlita,luego cubri con una capa de la tierra que habia sacado.
Le alcanzara eso a las plantas para los 15 dias que voya estar de vacaciones ???
Por otro lado,anoche me habia alegrado por que habia encontrado un trip muerto,pero esta mañana cuando fui a regar me encontr con uno vivo,y varias arañas rojas (fumigue anoche). Asi que sigo preocupado con ese tema. Hoy les corte todas las hojas que tenian amarillentas o comidas.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Ouch :S... Como juanete me recomendo que abone.. por eso lo hice...
Las plantas se las voya dejar a mi abuela... pero ella solo las va a regar...
Espero que esten bien...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

No he podido leer todo el seguimiento, que voy escaso de tiempo, pero la carencia que parece que sufren las plantas por los bordes y en las partes bajas se deben a una fluctuación en el pH. La prueba está en el color desigual de la hoja de la 5ª foto que colgaste el día 22. Sé que es un rollo controlar el pH con grandes cantidades de agua, pero si la perdida de hojas va a más, deberías pensar en hacerlo.

Si tienes corcho, porexpan, madera o cualquier material aislante, interponlo entre las macetas y el pavimento... cuando el sol empieza a calentar el suelo, puede llegar a los 60º sin problemas, y a las marias no les gusta nada tanto calor...

Suerte

Y felices vacaciones
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Kabe muchisimas gracias por tu respuesta,la verdad nunca se me hubiera ocurrido lo del PH.
Como vos decis,voy a controlarlo,ya que yo riego con agua de la canilla. El unico metodo que conozco para controlar el PH,es el de las tiritas esas con los colores,que se compran en las farmacias creo,existe algun otro metodo ??
Ahora voy a poner alguna madera debajo de las macetas para que no calienten tanto.
Y tendras ides por que despues de rociar 3 veces con mamboreta (7 gotas diluidas en medio litro de agua) sigo teniendo arañas rojas ??
Muchas gracias.
Saludos.

Diego.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Puedes controlar el pH con las tiritas de colores, o bien con un test de los que se utilizan en acuarios o piscinas (que se pueden comprar en tiendas de animales, o suministros de piscinas). En euros sale como mucho a 6€, y te valdrá para controlar el pH por lo menos una temporada (una vez que estableces la cantidad necesaria para bajarlo, no es necesario comprobarlo tan a menudo). Si vas a cultivar más temporadas, lo más económico a la larga es comprarse un medidor digital. Por 24€ en eBay están disponibles.

Si las arañas te están jodiendo, las piretrinas también van bien, o plantar crisantemos cerca (de donde se extrae la piretrina. Lo más sencillo es pulverizar la planta mucho, que las arañas no puedan poner sus huevos por la humedad, y cuando mueran las madres... no habrá hijas que colonicen la planta.

¡Mucha suerte, las arañas son una batalla constante!
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Gracias Kabe nuevamente por tu respuesta.
Voya comprarme el medidor de PH qe viene en tiritas... se consigue en farmacias,no ??
Con el tema de las arañas rojas,anoche pulverize de nuevo con insecticida,subiendo un poco la dosis (ya es la 4º vez que fumigo),espeoq ue esta vez se hallan muerto,por que las rocie muchisimo. Y voy a hacer lo que me dijiste vos de mantener la planta bien humeda asi no pueden reproducirse (tambien jamaica nice me habia recomendado eso).
Muchas gracias.
Saludos.

Diego.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
no sé que temperatura tendreis en argentina ahora, pero si hace sol, el suficiente como para que las plantas no tengan porblemas con moho, lo más recomendable es pulverizar a menudo. A ver si hay suerte!
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
En Argentina en estos momentos las temperaturas estan rondando entr los 25 y 30 grados todos los dias. Obviamente a medida que avanze el verano estas se iran incrementando.
Hoy fui a una farmacia a consultar por las tiritas para medir el PH y me dijieron que no tenian. Alguien sabe donde puedo conseguirlas ??
 

DonJuan

Cotiledon
4 Octubre 2007
119
0
16
43
Hola Diego!
Mirà yo averiguè por las tiritas en un acuario groso q hay en Cabildo e Iberà, y tenian. El tema es q salen $60 pe!!
y las gotas salìan 50. No se si me vieron la cara, o salen eso. Me inclino por las 24 horas de reposo antes del riego.
Si alguien sabe de algo mas barato para peachear, avise ;)
Vamos con esa cultiveta Dib!!!!
Abrazos verrrdes!!!! 8)
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
60 pe????!?!?! 8O

No salían 5 pe como mucho?

Yo también ando buscando por todos lados y no encuentro. Que alguien tire la data por favorr!!

Saludos
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
La verdad que no me pinta gastarme mas de $10 en las tiritas esas... y si no consigo la mas facil es dejar el agua estancada 24 hs,no ??,eso asegura que agua sea optima para el riego de las plantas ??
gracias.
Saludos.

Diego.
 
-