Seguimiento de mi primer cultivo (critical)

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Estan de lujo tus nenas ahora presta atencion a darles bien de comida que ahora es cuando empezaran a pedirtelo a gritos.Y sobre el Bloombastick yo no lo he usado pero mis amigos si y te puedo decir que muy contentos con los resultados.
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Estan de lujo tus nenas ahora presta atencion a darles bien de comida que ahora es cuando empezaran a pedirtelo a gritos.Y sobre el Bloombastick yo no lo he usado pero mis amigos si y te puedo decir que muy contentos con los resultados.
Espero no equivocarme mucho con el fertilizante, por ahora se ha caido alguna hojilla pero parece que todo va bien, esperemos que siga así...
Y el bloombastick seguramente lo coja y ya os comentare qué tal, aunque no tengo con qué compararlo... :)

Muchas gracias por pasaros y comentar
Saludosss
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Fotos

Buenas!!!!
Bueno, como subir cada día fotos de las nenas es un poco pesado (prefiero subirlas cada dos o tres días para ver mejor el cambio), hoy me he estado un rato con ellas y les he hecho alguna que otra foto y estas me han parecido interesantes así que las comparto con vosotros, a ver qué os parecen...

Ver el adjunto 243130 Ver el adjunto 243131 Ver el adjunto 243132

Saludosss
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
Rakel están muy guapas esas fotos... la verdad es que llevamos nuestras critikal casi a la par, estan muy igualadas en tiempo.

Me kedo por aki a ver como evolucionan esas niñas.

Saludos :hoja:
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
Estan muy bien esas critical... tienes q tener paciencia...las plantas tienen un proceso y mientras las condiciones de temp, humedad, y la nutricion sea buena y controlada todo seguira su curso... demomento estan muy bien y tienen un color muy verde... sigue asi q lo estas haciendo muy bien....

1 saludo.. x aqui m kedo cn tu permiso:smile:... si te sirve de ayuda pasate x mi segui q yo tb tengo las nenas en el dia 15 de floracion...
 

bubbles

Semilla
15 Abril 2012
29
0
1
hoola! esta muy chulo el cultivo , yo tengo pensado hacer eso en 250w pregunta que extractor tienes? y cuantos grados estan ?
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Rakel están muy guapas esas fotos... la verdad es que llevamos nuestras critikal casi a la par, estan muy igualadas en tiempo.

Me kedo por aki a ver como evolucionan esas niñas.

Saludos :hoja:
Muchas gracias por pasarte, a ver si entre todos me ayudas un poco cuando me surjan dudas, que suele ser lo habitual...jeje
Por cierto, muy chulo tu segui y tus plantitas, me pasare a menudo a ver si puedo aportar algo
Gracias!!
Saludosss
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Estan muy bien esas critical... tienes q tener paciencia...las plantas tienen un proceso y mientras las condiciones de temp, humedad, y la nutricion sea buena y controlada todo seguira su curso... demomento estan muy bien y tienen un color muy verde... sigue asi q lo estas haciendo muy bien....

1 saludo.. x aqui m kedo cn tu permiso:smile:... si te sirve de ayuda pasate x mi segui q yo tb tengo las nenas en el dia 15 de floracion...
Muy buenas!!!Gracias por pasarte por aqui!!
Por ahora parece que todo va bien, espero no pifiarla en nada, ya que estoy sorprendida de que hasta ahora todo haya ido bien y sólo haya habido problemillas habituales, nada grave, así que bueno, espero seguir haciendolo bien o, en su defecto, que las plantas sigan aguantando mis equivocaciones... :)

Muchas gracias
Saludosss
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
hoola! esta muy chulo el cultivo , yo tengo pensado hacer eso en 250w pregunta que extractor tienes? y cuantos grados estan ?
Muy buenas!!
A ver te comento, mi armario es de 60x60x140 y tengo un foco de sodio de 250W. La extracción se basa en un extractor en linea de 107 m3/h, la intracción es pasiva (el aire entra por las ventanitas que tiene el armario) y aparte tengo un ventilador de dos velocidades para remover el aire (estoy pensando en comprar otro, que se han echo muy grandres y no quiero que se formen bolsas de aire caliente...). Con todo eso y la ventana de la habitación abierta por el día y cerrada por la noche consigo que la temp. no sobrepase los 27,5º (siendo esta la temperatura máxima y que muchas veces no llega a ser tan alta) por el día y no baje de los 16,5 por la noche.
Si quieres algun dato más ya sabes donde estoy
Gracias por pasarte
Saludosss
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
Rakel estan muy bien las plantis me alegro muxo ya ves aunq no comente muxome paso x aki amenudo ya q vas un paso x delante de mi sigo tus pasos jeje asi me evito los problemas :p
 

Puntazzo

Semilla
24 Noviembre 2011
6
0
0
50
Por aqui me situo para aprender

Yo las veo estupendas!!!
Con tu permiso me apunto este seguimiento, me interesa ese armario que es el que puedo tener yo.
Un saludo y suerte!!!
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Problemas

Buenas!!!
He estado ingresada desde el martes hasta ayer y no he podido actualizar, así que os prometo que mañana subiré alguna foto, que he llegado a casa y parecía que me habían cambiado las plantas! Cómo cambian!
Saludosss
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
24 días de floración

Muy buenas!!!
Hoy por la mañana, antes de que se encendiera el foco, he aprovechado para regar. Para ello he utilizado 3L de agua con 1,5ml/L de fertilizante A + 1,5ml/L de fertilizante B + 0,5ml/L de Bloombastic (es la primera vez que lo echo, a ver cómo les sienta). No he subido la cantidad de fertilizante A y B por si acaso lo sobrefertilizo con el bloombastic (aunque he echado el mínimo, ya subiré el fertilizante a 2ml/L la siguiente vez)
Ahora las plantas miden entre 42 y 49 cm, así que han crecido súper rápido!!!
Y ahora, unas fotitos, como siempre, espero que comentéis cómo las veis.
Muchas gracias!!!

Ver el adjunto 244648 Ver el adjunto 244647 Ver el adjunto 244646 Ver el adjunto 244640 Ver el adjunto 244645
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas Rakel, se las ve bien sanas y formando bien las florecillas :D las cantidades que estas usando ahora mismo son perfectas, ya veras que cambio pegan cuando las subas un poco :D estamos por aqui para ver que tal progresan :razz:

Saludoss y buena flora
 

chewee

Semilla
10 Marzo 2012
30
13
8
Hola Rakel!!! Primero de todo, felicidades por esas niñas!! Yo tambien he empezado con mi primer indoor, y al igual q tu, tengo solo critical bajo 250w. Yo puse los esquejes unas semanas despues q tu, asi q me interesa mucho lo q tienes aqui! Te vigilare de cerca :wink:

Saludos!
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Consejo para variedades del siguiente indoor

Muy buenas a todos!!!!
Lo primero agradeceros wolf y chewee por vuestros comentarios. Por cierto chewee seguiré tu indoor de cerca para aprender más sobre esta especie, ya que yo no he sacado esquejes y en un próximo indoor me gustaría hacerlo.
Por otra parte, he estado ausente por días y es que he estado en el Viña Rock y mi hermana se ha dedicado a cuidar de las plantas y por lo tanto, no he actualizado esto.
Hoy las voy a regar y aprovecharé para sacar algunas fotos que luego durante la mañana o por la tarde subiré para que veaís como van!
Pero escribo este mensaje porque ya estamos pensando qué variedades podemos cultivar en el siguiente indoor, y quería vuestras opiniones y aportaciones. Por una parte, tenemos 5 semillas de Honey Bud, 2 semillas que salieron de un chibato (desconocidas) y una semilla de ruderalis skunk (regular). La verdad es que me gustaría probar variedades activas (supongo que por ello predominantes sativa, ¿no?) y no se, querría saber cuál puede ser una variedad fácil de cultivar y con ese efecto. Aparte, me gustría probar aunque sea para quitarme el gusanillo, jeje, alguna autofloreciente, se que no son muy productivas y que no merece mucho la pena, pero es que tengo curiosidad, ¿cuáles me aconsejáis? Y, ¿qué pensáis de las dos variedades que me han regalado?
No van a ser todas para el siguiente indoor, pero quiero empezar a aprender un poco sobre las clases que hay y cómo son y como en todo el cultivo, vuestra ayuda es muy importante.
Os prometo una actualización hoy con fotos, ya veréis cómo están!!
Muchas gracias!!!!
Saludosssss
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Día 34 de floración

Buenas de nuevo!!
Acabo de regar las plantas con 600 ml para cada una y las he fertilizado de esta manera: 2ml/L de fertilizante A + 2ml/L de fertilizante B + 1ml/L de Bloombastic. Mañana hacen 5 semanas desde que están en floración. Al ser unas critical, me dijeron que en 45-50 días estaban listas, por lo tanto parece que quedan unos 10-15 días para recoger (todo en teoría, claro). Entonces, ahora qué me recomendáis hacer?Por una parte, tengo que comprar una lupa para ver como van o puedo verlo de otra forma? Cuándo hago el lavado de raíces? Ya me empiezan a surgir tantas dudas....Por ahora parece que todo ha ido bastante bien pero cada vez que hay que hacer un cambio me pierdo un poco...Espero que me podais ayudar, gracias de antemano.

Y bueno, ahora lo mejor, las fotos de las "pequeñas" ;-)
Estas son fotos individuales y como veréis cada una es tan diferente a la otra, no creo que saque mucho la verdad, porque con lo poco que queda de floración no veo que los cogollos sean muy grandes, pero bueno, cómo las veis vosotros?

Espero vuestros comentarios y respuestas a este y al anterior post
Muchas gracias
Saludosss

Ver el adjunto 247548 Ver el adjunto 247552 Ver el adjunto 247549 Ver el adjunto 247550 Ver el adjunto 247551
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas como dice el compañero ten cuidado con el agua que cae a las plantas por que se queman.
Yo nunca usa enraizantes partiendo de semillas pero supongo que sera mejor.
el tema del aceite de neem mira por internet que se puede aplicar en el riego y via foliar incluso venden tierra que ya lo lleva
Por cierto las plantas estan muy bien
Saludos
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
Muy buenas rachel!!!de momento van bien....lo q te aconsejaria esq cuando las riegues...cada vez q les toque alternes los riegos uno con fertilizantes y el siguiente con agua y asi sucesivamente.....asi no tendras problemas de sobrefertilización....y asi cuando le toque regar con fertilizantes podrás augmentar la dosis xa engordar + los cogolletes;-)....de momento las veo muy bien sigue asi q para ser la 1ª vez lo estas haciendo muy bien... si tienes + dudas pasate x mi segui y veras como riego y como las tengo a mi me funciona muy bien..lo de alternar los riegos...y las tengo en 5ª semana de flora....
Espero haberte ayudado 1 saludo amiga y sigue asi...ya veras q no te arrepentiras de cultivar esta variedad...xa mi es mi preferida;-)...

BUENOS HUMOS:yeah: Y SIGO X AKI XA AYUDAR EN TODO LO Q SEA POSIBLE:mrgreen:
 

chewee

Semilla
10 Marzo 2012
30
13
8
Hola Rakel! Preciosas tus niñas! A ver si en esta recta final engordan un poquito! Aun asi, para ser el primer cultivo, yo me daria por satisfecha, a ver q me sale a mi!

Cuando empezaste a echarle el Bloombastic? Yo tengo el PK, q supongo q es my parecido al tuyo (q me corrijan si voy mal encaminada). Lastima q haya pillado tu seguimiento tarde... Yo tambien estoy empezando a pensar en lo q quiero para el proximo cultivo y coincido contigo con lo de la Skunk, q nunca he tenido el placer de probarla y me llama la atencion. Y si al final me decido tendre q empezar desde semilla :sad: Personalmente prefiero empezar des de esqueje, pues se gana mucho tiempo, pero claro, no es facil encontrar esquejes de lo q cada uno quiere.

Oye, el tema del olor como lo llevas? Es q lo mio empieza a ser un problema...

Un saludo!!!
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
El tema del olor es jodido estan los filtros que van muy bien pero en mi caso no me valen dado que tengo muchos ventiladores de extraccion por el tema de la humedad y probe el gel para el olor y me va de lujo el bote de 1 k vale sobre 20 euros y funciona huele a centro comercial jajajaja
Saludos
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Hola Rakel! Preciosas tus niñas! A ver si en esta recta final engordan un poquito! Aun asi, para ser el primer cultivo, yo me daria por satisfecha, a ver q me sale a mi!

Cuando empezaste a echarle el Bloombastic? Yo tengo el PK, q supongo q es my parecido al tuyo (q me corrijan si voy mal encaminada). Lastima q haya pillado tu seguimiento tarde... Yo tambien estoy empezando a pensar en lo q quiero para el proximo cultivo y coincido contigo con lo de la Skunk, q nunca he tenido el placer de probarla y me llama la atencion. Y si al final me decido tendre q empezar desde semilla :sad: Personalmente prefiero empezar des de esqueje, pues se gana mucho tiempo, pero claro, no es facil encontrar esquejes de lo q cada uno quiere.

Oye, el tema del olor como lo llevas? Es q lo mio empieza a ser un problema...

Un saludo!!!
Muy buenas!! Gracias por estar po aquí, yo sola sería un desastre...jaja
Ójala engorden si...aunque creo que en este primer cultivo no sacaré mucho, pero no me quejo porque hasta ahora ha ido todo bastante bien :p

El Bloombastic hay que empezar a echarlo en las 4-6 últimas semanas de floración, yo sólo se lo voy a echar 3 semanas porque tuve un problema con el envío y luego estuve ingresada y bueno pues todo se desmadró un poco...pero en teoría es como te he dicho. No sé si el PK será lo mismo, en realidad me enteré de lo de el bloombastic porque utilizo fertilizantes de atami y aparecía en la tabla, pero si te sirve de algo esta es la composición del bloombastic: NPK:0-20-21.
En cuanto a lo del siguiente cultivo, la verdad es que estoy bastante perdida, quiero probar muchas cosas pero no quiero tener una planta de cada, prefiero que sea más homogeneo, me da miedo pifiarla...jajaja
Estoy leyendo mucho sobre diferentes especies, pero prefiero opiniones, no quiero que sean con un efecto muy sedante, las prefiero activas. Y como tengo esas semillas regaladas pues no se qué hacer. La Honey Bud no se que efecto tendrá porque no encuentro casi información por internet...así que no se... Todo lo que me digais se tendrá en cuenta :wink:
El olor es terribleeee. yo tengo un filtro y va bastante bien, a la calle no sale nada de olor, pero la habitación donde tengo el armario...Madre mía!! Huele un montón! Si no empieza a salir al portal (que opr ahora parece que no), la verdad es que no me importa que la habitación huela, si en algún momento empezase a salir tendría que plantearme alguna solución. Además, esta variedad que hemos elegido debe de ser terrible, todo el mundo me lo dice...

Muchas gracias por postear, ahora me paso a ver tu segui!!
Saludosss
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Muy buenas rachel!!!de momento van bien....lo q te aconsejaria esq cuando las riegues...cada vez q les toque alternes los riegos uno con fertilizantes y el siguiente con agua y asi sucesivamente.....asi no tendras problemas de sobrefertilización....y asi cuando le toque regar con fertilizantes podrás augmentar la dosis xa engordar + los cogolletes;-)....de momento las veo muy bien sigue asi q para ser la 1ª vez lo estas haciendo muy bien... si tienes + dudas pasate x mi segui y veras como riego y como las tengo a mi me funciona muy bien..lo de alternar los riegos...y las tengo en 5ª semana de flora....
Espero haberte ayudado 1 saludo amiga y sigue asi...ya veras q no te arrepentiras de cultivar esta variedad...xa mi es mi preferida;-)...

BUENOS HUMOS:yeah: Y SIGO X AKI XA AYUDAR EN TODO LO Q SEA POSIBLE:mrgreen:
Muy buenas Tricoma!!
Yo las veo bien pero no engordan!!jaja. No puedo quejarme por todo lo demás pero ahora veo que no avanzan...en fín, es mi primer cultivo y tendré que darme por satisfecha
En cuanto a los riegos tienes razón, la verdad es que no se por qué empecé a hacerlo así en flora cuando siempre las había regado alternando fertilizantes y agua en los riegos, supongo que me emocioné... aunque por otra parte, regando siempre con fertilizantes siguen amarilleando por abajo...supongo que será normal al estar en flora...
A ver si los vemos engordar y me ayudais en esta última fase, que ando algo perdida con lo de el lavado de raíces, la lupa (que no tengo, por cierto...) y todas esas cosas tan nuevas para mi :)
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
Saludosss
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
Buenas Rakel....
Trankila q ya engordaran ya veras como entre la semana q viene y la otra notaras una gran diferencia xo tienes q tener paciencia;-)...ademas ten en cuenta q estas partiendo desd semilla y no de esqueje... el proceso en flora es un pokito + lento...xo ya veras como notas la diferencia;-)....
Lo del tema de las hojas amarillentas, no te preocupes mucho, si no va a mas!!!....tienes q tener el PH- 6 siempre q riegues tanto con agua sola , como con fertilizantes....estaria bien q midieses la e.c...yo la tengo entorno a 1.2 y 1.4.... esto son dos parametros importantes xa q no tengan excesos ni carencias....puede ser q al ser las hojas de debajo d las plantas... fuese q en el crecimiento no hubieses controlado bien estos parametros...xo trankila xq las hojas de arriba se ven bastante bien...si ves q va a +...puede ser q le tengas q hacer un labado de raices o añadirle magnesio....xo de momento no hagas nada....intenta tener los 2 parametros bien..si los tienes bien no tendrian q tener ni excesos ni carencias.... tambien añadiria 1 ventilador + a ese armario xa q las plantas transpiren mejor.....asi las hojas no se te pondran con la forma de sierra:wink:.... tenemos la misma variedad...espero q te haya ayudado...y trankila q esta, es una genetica q aguanta mucho;-)....

PASATE X MI SEGUI Y VERAS EL VENTILADOR Y LOS PARAMETROS AVER SI TE SIRVE DE AYUDA...
SALUDOS Y BUENOS HUMOS :fumon:
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Visita

Buenas!!
Hace un tiempo que llevo viendo unos bichillos por la habitación donde tengo el armario, algo parecido a una mariquita pero negra o marrón. Pues hoy he visto una encima de una hoja, a ver qué os parece que es. No me ha parecido agresivo para las plantas así que la he dejado ahí, ¿la quito?
Ver el adjunto 247911

Y aquí unas fotillos de los cogollines jeje
Ver el adjunto 247912 Ver el adjunto 247915 Ver el adjunto 247914

Saludosss
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
jajaja rakel esos bixines les tenia yo iwal me compre un spray en el grow "expelex" y desaparecieron pero de todas formas no me las hacian nada a las plantas la verdad y na vi uno o dos y debajo tengo un jardin y claro mire x la ventana y vi en la ventana varios de esos pero no creoq te creen problemas sino comprate el expelex ese na yo le exe solo una vez y desaparecieron aunq lo exe en crecimiento nose yo si en flora se puede preguntalo hace muxo q no me pasaba x el foro estare x aki aver q tal te sale ami se me recuperaron llevo casi 3 semanas de flora el 17 de abril las pase a flora y ya tienen sus flores ahora a esperar q engorden jeje suerte!!!
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
Buenas Rachel!!!
Aver si cuelgas unas fotillos q nos tienes en ascuas:roll::lol:....lo de los bichos...ten en cuenta q aparecen dada q la humedad es baja y cuando es alta aparecen los hongos....viendo la foto no se q puede ser:roll:...me parece q es uno q tuve yo en una planta en exterior...xo no lo se seguro...
Pon unas fotos...vemos como van y asi podemos comentar y ayudarte si es posible;-)....

SALUDOS Y BUENOS HUMOS:rasta:
 
-