Monocultivo critical + ( 2º cultivo indoor )

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
EMPIEZO DESDE LA 3ª SEM DE FLORACION YA Q E ESTADO MUY LIADO EN LAS PRIMERAS FASES DE CULTIVO INTENTANDO SOLUCIONAR LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS Y PARAMETROS :razz:....

OS PONGO LA DISPOSICION DEL INDOOR :
20 esquejes de critical +: seleccion entre 4 madres los 20 son de la mejor madre :razz:
20 macetas de 11 litros .
ARLITA 10% x cada maceta.
SUSTRATO: Plagron ( growmix ) PH 5.5-6.9
PACK CANA: RIZOTONIC, BIO FLORES, BIO BOOST, PK 13-14.
2 FOCOS 600W SILVANIA MIXTOS.
INTRACTOR: 800 m3/h 2 posiciones
EXTRACTOR: 400 m3/h
REFLECTOR: Easygrow

Bueno os resumo 1 poco las 3 primeras semanas: Al hacer el trasplante a las macetas de 11 litros moje los esquejes con una solucion de oleatbio ( jabon potasico xa prevenir plagas ). Despues tuve los esquejes a 16/8 h de luz durante 9 dias... el noveno dia le hice una poda apical a la mayoria de las niñas... despues las cambie a 12/12 h de luz.
Durante la primera semana tenia la humedad un poco baja alrededor de un 40%, decidi comprarle un humidificador xa subir la humedad...respondieron bien y no tuve ninguna baja inesperada :p..
Durante la semana del crecimiento hice 4 riegos 2 de ellos con Rizotonic con 4 ml x L, con un PH de 6 aprox.. y los otros 2 solo con agua con un PH 6 aprx.. el PH tengo q bajarlo ya q el agua de mi casa el PH sale un poco alto...

1ª SEM FLORACION:
3 Riegos 2 de ellos solo con agua con el PH 6 y el otro con rizotonic xo bajando la dosis a 3mlxL.
La temperatura unos 24 ºC de media y una humedad del 65 % +o-..

2ª SEM FLORACION:
2 Riegos ya q el sustrato al ser de los buenos retiene muxo el agua y los abonos :razz:.. El 1º riego empezamos con los abonos de flora... rizotonic 2mlxL, bio flores 2mlxL, bio boost 0,5mlxL..con el PH 6 el 2º riego solo con agua con el PH 6.... voy alternando 1 riego con fertilizantes y otro con agua xa q no se sobrefertilicen las raices d las plantas y a su vez tambien se alimenten del sustrato.... temp media 24ºC humedad: 65%..

3ª SEM FLORACION:
Hoy empieza su 3ª semana y hoy tocaba el riego con los fertilizantes le hemos subido la dosis:
rizotonic 1mlxL, Bio flores 3mxL, Bio boost 1 mlxL, con el PH a 6 aprox.... el rizotonic lo iremos bajando durante la floracion ya q las plantas ya no necesitan enraizar tanto.... La e.c demomento tb la tengo controlada ya q dispongo de un medidor digital... temp media:23 ºC humedad 55/60 %

Cualquier fallo q veais o algo q me falte no dudeis en comentarlo aqui estamos xa aprender unos de otros... se aceptan consejos, opiniones, dudas etc.... intentare reponderos dentro de mi poca experiencia y aprender de los buenos consejos....
Me he decidido x un monocultivo de critical x varias razones 1º xq es + facil llevar 1 cultivo de una sola variedad y el primer cultivo q hice tuve 2 variedades y al ser una indica y otra sativa me fue muy dificil llevarlo... 2º x sera un cultivo homogeno y no habra tantas diferencias de altura y la alimentacion siempre sera la misma...y 3º xq es mi variedad preferida
:p...

PD: AHORA SUBIRE UNAS FOTOS XA Q ESTE SEGUI.... COJA ALGO DE COLOR :p
1 SALUDO A TODOS Y BUENOS HUMOS :yeah:
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
wenas dr. tricoma!!
bonito jardin el que tienes montao...
en un principio avia pensao que eran mu pocos esquejes por foco...pero con la poda... seguro que lo inundas too...

por aqui andare...que el jardin promete, lo que se ve.... de lujo, un saludo
Buenas amigo si puesto un foco de + xa aumentar la calidad y produccion xo con la mismas macetas q tenia anteriormente en el armario de mi anterior cultivo.... he aprovechado su exctractor y e comprado un itractor + potente xa renvovar + el aire...una cosa q he aprendido de mi anterior cultivo:p.. al poner un 2º foco e tenido q montarlo en la habitacion...y el armario se lo he dado a mi colega xa q tenga las madres y de hay sacar los esquejes:p... e estado esperando bastante barajando varias posibilidades y he decido hacerlo asi gano espacio y las niñas estan + agustito:mrgreen:....

Espero q no m pase nada malo ni niguna plaga |-(...ya veremos de momento evolucionan bien...

Gracias x pasarte y x tu comentario...
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
hola dr. tricoma. Lo tienes todo muy bien montado. Por cierto, de cuanto espacio dispones? yo también las tengo en macetas de 11litros.

La verdad es que la critikal es tu preferedia y también la de muchos. La mitad de seguimientos hay alguna critikal por ahi, parece que es la variedad que está más de moda.

Las mías van un poco más retrasadas que las tuyas, a ver kien acaba antes, jejeje

Saludos :hoja:
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
hola!!

se ven fenomenal,la tabla de canna la puedes seguir tal y como te la mandan ellos en su pagina en la calculadora de nutrientes,si aun la tienen..ya que yo los usaba hace ya tiempo,la eleccion de fertilizar e intercalar agua sola me parece una buena si no la mejor opcion posible,yo es el metodo que uso su fertirriego semanal y el resto agua,ten en cuenta eso si al ser critical que dependiendo del fenotipo seleccionado los hay rapidos,no se si es el caso...si es de los fenos rapidos en la 3a,4a,5a semana deberian ser las semanas donde deverias suministrar mas alimentacion,yo he cultivado una seleccion en mi anterior cultivo y la corte con 53 dias,contaba de 60 para arriva y fui muy flojo de nutrientes con lo cual la produccion aunque sabrosa y de calidad fue baja para lo que podia ser.de todas maneras si es de 60 o mas dias empezaria a dar ya las dosis del fabricante,es dificil sobrefertilizar en bio y menos intercalando riegos con agua,y si le metes cannazym junto con los abonados mejor aun!!jejeje....

saludos y suerte con el cultivo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
comentas que en crecimiento has tenido los esquejes a 16/8 durante 9 dias......habras querido decir a 18/6, o no?????

un saludo.:p
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
hola dr. tricoma. Lo tienes todo muy bien montado. Por cierto, de cuanto espacio dispones? yo también las tengo en macetas de 11litros.

La verdad es que la critikal es tu preferedia y también la de muchos. La mitad de seguimientos hay alguna critikal por ahi, parece que es la variedad que está más de moda.

Las mías van un poco más retrasadas que las tuyas, a ver kien acaba antes, jejeje

Saludos :hoja:
BUENAS ORIOL:

Dispongo de unos 2 m2 + o- y si e preferido no cambiar las macetas d mi anterior cultivo xq haciendo la poda creia q lo iva a poblar todo y asi a sido:p....
Siempre m a gustado la critical y en mi anterior cultivo tuve unas criticaljack y me funcionaron muy bien... es una variedad muy fuerte y muy buena...tb estan seleccionados de la mejor entre 4 madres...
Ya me e pasado x tu segui y tb las tienes muy bien y todo muy limpito.... eso es una cosa muy importante q muchos cultivadores no le dan importancia... seguro q te sale muy bien ya veras;-)...

saludos y buenos humos :fumando:
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
hola!!

se ven fenomenal,la tabla de canna la puedes seguir tal y como te la mandan ellos en su pagina en la calculadora de nutrientes,si aun la tienen..ya que yo los usaba hace ya tiempo,la eleccion de fertilizar e intercalar agua sola me parece una buena si no la mejor opcion posible,yo es el metodo que uso su fertirriego semanal y el resto agua,ten en cuenta eso si al ser critical que dependiendo del fenotipo seleccionado los hay rapidos,no se si es el caso...si es de los fenos rapidos en la 3a,4a,5a semana deberian ser las semanas donde deverias suministrar mas alimentacion,yo he cultivado una seleccion en mi anterior cultivo y la corte con 53 dias,contaba de 60 para arriva y fui muy flojo de nutrientes con lo cual la produccion aunque sabrosa y de calidad fue baja para lo que podia ser.de todas maneras si es de 60 o mas dias empezaria a dar ya las dosis del fabricante,es dificil sobrefertilizar en bio y menos intercalando riegos con agua,y si le metes cannazym junto con los abonados mejor aun!!jejeje....

saludos y suerte con el cultivo
Buenas Felipe q bueno verte x aki;-)....
Estoy siguiendo la tabla de cana como indica el fabricante + o -..... lo q m pasa esq como bien dices las critical son seleccionadas de un fenotipo rapido...de momento no tenia pensado a aplicar el PK hasta no llegar a la 5ª semana de flora ya q es cuando dado su fenotipo abran acabado de formarse las flores y con el PK las ayudare a q peguen la explosion final XD:p...
Me recomedaron el cannazym lo as probado¿?¿? funciona bien complementandolo con el PK13-14 Y EL BIO BOOST tinen q funcionar xq son de la misma marca:p xo crees q la e.c variara muxo?¿?¿? ahora mismo la tengo a 1,2 + o -.... y con la tabla q m e exo en teoria no tendria q modificarla hasta final de cultivo...
Muxas gracias x pasarte...mñn aver si subo unas fotillos despues del riego cn agua....y te subo una de la tabla aver como la ves:p....

SALUDO AMIGO y BUENOS HUMOS:rasta:
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
comentas que en crecimiento has tenido los esquejes a 16/8 durante 9 dias......habras querido decir a 18/6, o no?????

un saludo.:p
MUY BUENAS TONI UN PLACER TENERTE X AKI:p....

...siempre atento a todo;-)...fue un error de escritura:oops:...como tu bien dices las tuve a 18/6 durante 9 dias y luego las pase a 12/12....x cierto q opinas de lo q dice Felipe de el cannazym lo as probado?¿?¿ funciona bien?¿?¿?

1 SALUDO Y ESPERO Q SIGAS X AKI:p.... AVER SI LO TIRAMOS XA DELANTE ENTRE TODOS:p...
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
Problemas con 4 esquejes....17 dias de floracion...riego con agua sola ph..6

Muy buenas a todos y gracias x pasaros....

Hoy he ido a regar a las niñas y me dado cuenta q las 4 q estaban + centradas a los 2 focos tenian los pistilos un poco chumascadillos:sad:.... e tenido q recolocarlas....ya q los balastros no me subian + de 4 dedos... fallo al colgarlos del techo:sad:.... espero q no me crezcan + ya se q es una variedad q crece muxo despues del paso a floración...xo creo q ya estan en el punto maximo de crecimiento:roll:...ya q estamos a mitad de la 3ª sem de flora....

Bueno espero q no valla a +, se recuperen y saquen buenas porritas:roll:...
- PONGO UNAS FOTOS XA Q PODAIS VERLO:
EN ESTAS 2 FOTOS SE PUEDE OBSERBAR LOS PISTILOS DE LA RAMA PRINCIPAL Q ESTAN QUEMADOS ESPERO Q SE RECUPEREN:-(....
Ver el adjunto 243591Ver el adjunto 243595

EN ESTAS OTRAS 2 OBSERBAMOS LA DIFERENCIA EN LOS PISTILOS... ESTAN PERFECTAMENTE Y MUY AGUSTITO :lol:
Ver el adjunto 243593Ver el adjunto 243601

ESTA ULTIMA... UN PLANO GENERAL...
Ver el adjunto 243598


LA TEMP UNOS 24 ºC Y UNA HUMEDAD DE UN 60 %

ESPERO Q OS GUSTEN...UN SALUDO A TODOS DE NUEVO;-) Y GRACIAS X PASAROS.;-)
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
comentarte que los estigmas empiezan oscureciendose por las puntas y significa que estan madurando.....que temperaturas tienes en las puntas de las plantas?????

un saludo.:smile:
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
comentarte que los estigmas empiezan oscureciendose por las puntas y significa que estan madurando.....que temperaturas tienes en las puntas de las plantas?????

un saludo.:smile:

GRACIAS X PASARTE....

Te comento: La temp en las puntas no creo q supere los 26 ºC ya q tengo el higrometro midiendo desd las puntas de las ramas + altas... lo q pasa esq los 4 esquejes q estaban + centrados en los focos, sus ramas principales estarian a unos 20 cm del foco de ahi la quemadura de los estigmas.... no creo q sea x la calor ya q te e comentado lo de antes y las demas estan bien nose:roll:....
He subido los focos a la posicion + alta y he colocado los esquejes con las ramas pricipales quemadas en las esquinas de la bandeja ( lo mas alejadas d la luz).... crees q saldran nuevos estigmas o pistilos o como tu bien dices maduraran y no sacaré casi nada de esas ramas principales¿??¿??¿ estoy un poco preocupado

Muxas gracias x contestarme y estar siempre atento.... SALUDOS AMIGO ;-)
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas amigo ! preciosas las niñaz , que altura tienen ?
Muy buen trabajo amigo y no te preocupes por la quemadura .
Hayy una poda que creo que se llama RIB eu consta en quemar los cogollos , la descubrieron de la forma que te sucedio a vos ... segun lei los cogollos reaccionan muy bien y se agrandan muchisimo . Ya veremos si es verdad :D adelande amigo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
GRACIAS X PASARTE....

Te comento: La temp en las puntas no creo q supere los 26 ºC ya q tengo el higrometro midiendo desd las puntas de las ramas + altas... lo q pasa esq los 4 esquejes q estaban + centrados en los focos, sus ramas principales estarian a unos 20 cm del foco de ahi la quemadura de los estigmas.... no creo q sea x la calor ya q te e comentado lo de antes y las demas estan bien nose:roll:....
He subido los focos a la posicion + alta y he colocado los esquejes con las ramas pricipales quemadas en las esquinas de la bandeja ( lo mas alejadas d la luz).... crees q saldran nuevos estigmas o pistilos o como tu bien dices maduraran y no sacaré casi nada de esas ramas principales¿??¿??¿ estoy un poco preocupado

Muxas gracias x contestarme y estar siempre atento.... SALUDOS AMIGO ;-)
cuando se cultiva con sodio, el cultivo tiene que estar en forma de "U".....es decir, las plantas mas pequeñas en el centro y las mas grandes a los bordes ya que esto permite bajar mas la lampara y por consiguiente las nenas reciviran mas lumenes a una menor temperatura.
si por cualquier circunstancia una planta recibe cualquier tipo de daño(plagas,carencias,sobrefertilizaciones,extres hidrico y nutricional,etc.....)....evidentemente la perjudicara ....pero hay daños leves, que si son subsanados, practicamente la planta no lo notara.lo mejor que has echo es corregir el error y con cosas como estas....iras cogiendo experiencia:lol::lol:...con los fallos se aprende mucho:wink:

un saludo.
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
Buenas amigo ! preciosas las niñaz , que altura tienen ?
Muy buen trabajo amigo y no te preocupes por la quemadura .
Hayy una poda que creo que se llama RIB eu consta en quemar los cogollos , la descubrieron de la forma que te sucedio a vos ... segun lei los cogollos reaccionan muy bien y se agrandan muchisimo . Ya veremos si es verdad :D adelande amigo
Efectivamente nico he estado leiendo algo x internet sobre la poda R.I.B y creo q es lo q me a pasado a mi:lol:....como sea cierto lo q dicen:roll:... en teoria saldran buenos cogollos de esas 4 ramas principales:lol:.... ya veremos como evolucionan...aun es pronto xa verlo yo creo q tardaran 1 semana en recuperarse xo ya lo veremos y ya colgare unas fotos xa ver la diferencia de esso estigmas quemados....

Saludos amigo y gracias x la informacion.... buenos humos:fumando:
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
cuando se cultiva con sodio, el cultivo tiene que estar en forma de "U".....es decir, las plantas mas pequeñas en el centro y las mas grandes a los bordes ya que esto permite bajar mas la lampara y por consiguiente las nenas reciviran mas lumenes a una menor temperatura.
si por cualquier circunstancia una planta recibe cualquier tipo de daño(plagas,carencias,sobrefertilizaciones,extres hidrico y nutricional,etc.....)....evidentemente la perjudicara ....pero hay daños leves, que si son subsanados, practicamente la planta no lo notara.lo mejor que has echo es corregir el error y con cosas como estas....iras cogiendo experiencia:lol::lol:...con los fallos se aprende mucho:wink:

un saludo.
Buenas Toni gracias x la aclaración....
De momento no tienen plagas,carencias ni excesos el unico problemilla a sido eso:sad:...espero q a partir de mañana cuando las riegue con los fertilizantes y x siguiente le suba la dosis q ya le toca...espero q se vallan recuperando:roll:...como tu bien dices si corriges el error a tiempo..la planta no lo notara y se recuperara....eso espero:lol:...cositas como estas y comentarios como los de nico y los tuyos ayudan poco a poco a coger experiencia....gracias amigo;-)...

1 SALUDO Y GRACIAS X PASARTE DE NUEVO;-)

PD: Me ire pasando x tu segui aver como avanza ese nuevo cultivo q tienes en marcha...seguro q muy bien como siempre;-)...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Efectivamente nico he estado leiendo algo x internet sobre la poda R.I.B y creo q es lo q me a pasado a mi:lol:....como sea cierto lo q dicen:roll:... en teoria saldran buenos cogollos de esas 4 ramas principales:lol:.... ya veremos como evolucionan...aun es pronto xa verlo yo creo q tardaran 1 semana en recuperarse xo ya lo veremos y ya colgare unas fotos xa ver la diferencia de esso estigmas quemados....

Saludos amigo y gracias x la informacion.... buenos humos:fumando:
por lo que veo al menos te levante el animo con la poda RIB :D adelante amigo hay que experimentar cosas nuevas para darnos cuenta QUE ES LO QUE NOS GUSTA !

Te dejo un abrazo y agujerea ese techo y saca el sodio para arriba :D jajaja
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
Dia 31 de floracion...5ª semana de flora..... Ph 5.5-6 ec 1,4 ( esto promete )

Buenas a todos;-)..... he estao 2 semanas sin postear ya q le deje mi camara a un amigo, q se fue d viaje, hoy llega x la noche y me la devolvera:grin:....
Os pongo un detalle q creo q es importante y se m olvido de postear:-(... en las 2 primeras semanas de floración aplique 2 buenas pulverizaciones con abacmentine xa prevenir la araña roja durante la flora....

Esta semana he empezado con el PK 13-14 0.5 ml x L....ire aumentandolo hasta finales de la semana q viene en cada fertiriego...a partir de ahi ire bajando la dosis.... los otros fertilizantes con los q riego son: rizotonic 0,5 ml x L...bio flores 4ml x L...bio boost 3ml x L....hasta la 7ª semana de floración....

El ventilador apartir de esta semana lo he colocado en la 2 posicion xa q transpiren mejor las niñas...y cuando vaya a empezar la 7ª sem, lo pondre en la 3 posicion...

CLIMA EN ESTAS SEMANAS:

4ª semana de flora: 24ºc y humedad 60 % de media
5ª semana de flota: 25ºC y humedad 65% de media.

Si se me hace muy tarde esta noche colgare unas fotillos...sino mañana despues del riego con agua....

PD: Vais a ver como an mejorado las 4 puntas, a las q le hice la poda R.I.B:lol:....

SALUDOS A TODOSY BUENOS HUMOS:fumon:
 

DR. TRICOMA

Semilla
15 Agosto 2011
111
0
0
BCN
www.lamarihuana.com
5ª semana flora...(fotos)

Muy buenas a todos/as.....
Por fin ya llegó mi camara despues de 2 semanitas...q x cierto se me han hecho muy largas :-(....

Primero cologare unas fotos de las plantas a las q les hice la poda R.I.B xa q veais la diferencia de como han engordado esos cogollines q estaban cumascadillos hace ya 2 semanas y parece q no paran de engordar :lol:....
Despues os pongo las fotos de las + interesantes y un plano general....acabo de regar solo con agua 800 ml x planta + o - .....con el PH = 6, la temp y humedad siguan igual a 25ºC y un 65% H....

Ya no me enrollo + :roll: ahi van las fotos prometidas:lol::

1ª foto: la diferencia en los cogollos principales a los q le hice la poda R.I.B ( todas las puntas han rebrotado...

Ver el adjunto 247614Ver el adjunto 247608Ver el adjunto 247610Ver el adjunto 247616

2ª foto: una critical q me ha salido con el fenotipo mas indicorro y otras con los cogollos en plena acción:mrgreen:....

Ver el adjunto 247620Ver el adjunto 247617Ver el adjunto 247619Ver el adjunto 247618

3ª foto: cogollos vistos desde lo alto y un par de planos generales....

Ver el adjunto 247630Ver el adjunto 247631Ver el adjunto 247627Ver el adjunto 247629

BUENO ESPERO Q OS HAYAN GUSTADO COMO A MI ;-) 1 SALUDO Y BUENOS HUMOS:rasta:
 
-