Seguimiento de mi primer cultivo en terraza, semillas de bolsita??

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Todo pinta muy bien amigo,tienes varios depredadores instalados,el de los túneles o carriles en las hojas,se llama minador de hoja,si buscas y te fijas bien en el carril,en uno de los dos principios de éste,estará la larva dentro,sácala y la machacas una por una.Aparte los puntos blancos de las hojas en fotos anteriores,parece de otro insecto diferente,con que yo que tú me pillaba algún/nos productos Bios,para controlar por pulverizaciones durante el vegetativo,desde plantulitas les das 1 vez en semana,y mantienes a raya los insectos,porque a las peques les está afectando bastante los ataques,había una con apenas 4 hojitas y ya tenía carriles de minador....yo uso jabón potásico mezclado con aceite de neem,1 vez en semana foliar mojando bien el envés y derecho de las hojas.Y el neem sólo,se puede usar también en el riego,para evitar moscas de suelo y que inhabilite los huevos depositados en él.
Otra cosita,el hierro oxidado,es algo muy antigüo que ha sido ya desmentido,y quedado como leyenda mítica,las plantas no absorven el óxido de hierro,sin estar en forma de quelatos asimilables por las raíces,así que puedes evitarte usarlo.Ni el añadir cáscaras de huevo,de plátanos,verduras o frutas a las macetas tampoco.....eso ha de ser compostado meses en un montón,una compostera,o una fosa,humedeciéndose y revolviéndolo para que se haga compostaje y pueda ser usado con éxito.
 

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Todo pinta muy bien amigo,tienes varios depredadores instalados,el de los túneles o carriles en las hojas,se llama minador de hoja,si buscas y te fijas bien en el carril,en uno de los dos principios de éste,estará la larva dentro,sácala y la machacas una por una.Aparte los puntos blancos de las hojas en fotos anteriores,parece de otro insecto diferente,con que yo que tú me pillaba algún/nos productos Bios,para controlar por pulverizaciones durante el vegetativo,desde plantulitas les das 1 vez en semana,y mantienes a raya los insectos,porque a las peques les está afectando bastante los ataques,había una con apenas 4 hojitas y ya tenía carriles de minador....yo uso jabón potásico mezclado con aceite de neem,1 vez en semana foliar mojando bien el envés y derecho de las hojas.Y el neem sólo,se puede usar también en el riego,para evitar moscas de suelo y que inhabilite los huevos depositados en él.
Otra cosita,el hierro oxidado,es algo muy antigüo que ha sido ya desmentido,y quedado como leyenda mítica,las plantas no absorven el óxido de hierro,sin estar en forma de quelatos asimilables por las raíces,así que puedes evitarte usarlo.Ni el añadir cáscaras de huevo,de plátanos,verduras o frutas a las macetas tampoco.....eso ha de ser compostado meses en un montón,una compostera,o una fosa,humedeciéndose y revolviéndolo para que se haga compostaje y pueda ser usado con éxito.
Saludos amigo muchas gracias por la info mi buena. Pues te cuento que ise exactamente lo que me dijiste con una aguja desinfecta le pique a la hola afectada u si encontré un animalito allí adentro que loco es eso nunca me imagine, gracias también acabo de empezar la pulverizado con el Purin de ortiga, tu crees que eso le ayudé a combatir plagas ??? Y si ya varios colegas aquí me dijeron que le echará la cáscara directamente .
Donde puedo encontrar estos productos en mi país alguna idea (jabón potásico mezclado con aceite de neem) siempre a consigo una receta de aquí y salgo a buscar los elementos los vendedores de las tiendas o mercado se me quedan mirando como sí estuviera loco jejeje.
Feliz tarde y buenos humos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Saludos amigo muchas gracias por la info mi buena. Pues te cuento que ise exactamente lo que me dijiste con una aguja desinfecta le pique a la hola afectada u si encontré un animalito allí adentro que loco es eso nunca me imagine, gracias también acabo de empezar la pulverizado con el Purin de ortiga, tu crees que eso le ayudé a combatir plagas ??? Y si ya varios colegas aquí me dijeron que le echará la cáscara directamente .
Donde puedo encontrar estos productos en mi país alguna idea (jabón potásico mezclado con aceite de neem) siempre a consigo una receta de aquí y salgo a buscar los elementos los vendedores de las tiendas o mercado se me quedan mirando como sí estuviera loco jejeje.
Feliz tarde y buenos humos
EL jabón de potasa o jabón potásico,lo puedes encontrar en una cooperativa agrícola,growshop,o una tienda de jardín,tipo LeroyMerlín....también en youtube hay formas de fabricárselo caseramente,aunque es un poco engorroso....si tienes un patio grande o un campo pues puedes tirarte a hacerlo.SI tienes purín de ortigas y lo haces periódicamente,mezclando el jabón de potasa con éste,consigues ampliar su espectro de acción contra insectos y plagas,ya que el jabón hace de mojante,y deja una capa superficial por mayor tiempo sobre la planta.El neem igual,sólo lo tienen cooperativas(algunas) y Growshops,si no eres de España que es lo que creo, lo tienes más crudo,aunque creo que ya hay grows por allá también....en Chile por ejemplo hay,Argentina....y en México...no sé de dónde serás.... pero es lo que puedo ayudarte....otra opción es buscar grows online que hagan envíos a tu país,y cuando tengas que hacer varias compras y juntes algo de plata,pues haces tu pedido de las cosas que necesites si no se encarece mucho el envío claro....(éso sería una última opción).
Espero ayudarte,un Saludo
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola! pues si, por tu zona no se si vendan el jabon potasico y el aceite de neem, pero como ya lo dijo el amigo @Xema Cogollo tienes minador y los puntitos blancos son mosca blanca o trip, que se eliminan con la combinacion que ya te comentaron.

Solo aclarar una cosa .... los primeros pelillos que muestra una planta, son las del sexo, luego pasan unas semanas en que estos pelillos no crecen, hasta pasado un tiempo que comienza a rebrotar y es cuando comienza la floracion como tal. Asi que recuerda, dos fases: pelillos de sexado y a las pocas semanas pelillos de cogollos.

Otra cosa, los pelillos no son los tricomas, los pelillos que llamamos son en realidad los estigmas de la flor de la marihuana, los tricomas como tal, son las pequeñas gotitas de resina que se forman en los cogollos, incluyendo estigmas.

Saludos
 

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
O
EL jabón de potasa o jabón potásico,lo puedes encontrar en una cooperativa agrícola,growshop,o una tienda de jardín,tipo LeroyMerlín....también en youtube hay formas de fabricárselo caseramente,aunque es un poco engorroso....si tienes un patio grande o un campo pues puedes tirarte a hacerlo.SI tienes purín de ortigas y lo haces periódicamente,mezclando el jabón de potasa con éste,consigues ampliar su espectro de acción contra insectos y plagas,ya que el jabón hace de mojante,y deja una capa superficial por mayor tiempo sobre la planta.El neem igual,sólo lo tienen cooperativas(algunas) y Growshops,si no eres de España que es lo que creo, lo tienes más crudo,aunque creo que ya hay grows por allá también....en Chile por ejemplo hay,Argentina....y en México...no sé de dónde serás.... pero es lo que puedo ayudarte....otra opción es buscar grows online que hagan envíos a tu país,y cuando tengas que hacer varias compras y juntes algo de plata,pues haces tu pedido de las cosas que necesites si no se encarece mucho el envío claro....(éso sería una última opción).
Espero ayudarte,un Saludo
Ok si yo me encuentro en centro América Guatemala vesinos con México pero no aquí el cannabis en un taboo y no tenemos growshops i wish we did, pero bueno muchas gracias por los consejos voy a empezar mi búsqueda por el jabón creo saber donde encontrado
 

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Hola! pues si, por tu zona no se si vendan el jabon potasico y el aceite de neem, pero como ya lo dijo el amigo @Xema Cogollo tienes minador y los puntitos blancos son mosca blanca o trip, que se eliminan con la combinacion que ya te comentaron.

Solo aclarar una cosa .... los primeros pelillos que muestra una planta, son las del sexo, luego pasan unas semanas en que estos pelillos no crecen, hasta pasado un tiempo que comienza a rebrotar y es cuando comienza la floracion como tal. Asi que recuerda, dos fases: pelillos de sexado y a las pocas semanas pelillos de cogollos.

Otra cosa, los pelillos no son los tricomas, los pelillos que llamamos son en realidad los estigmas de la flor de la marihuana, los tricomas como tal, son las pequeñas gotitas de resina que se forman en los cogollos, incluyendo estigmas.

Saludos
Ok entonces les pregunto, en este momento media ves la planta enseña su sexo le(15 días desde q Salieron)
Trato con tes de crecimiento todavía(Purin de ortiga)???O con tes de floración (te de banano)???
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ok entonces les pregunto, en este momento media ves la planta enseña su sexo le(15 días desde q Salieron)
Trato con tes de crecimiento todavía(Purin de ortiga)???O con tes de floración (te de banano)???
Mézclalos hasta pasar los 30 primeros días de flora... a ver si tienen algún tipo de guano dónde busques el jabón,y se lo añades superficial o en tés en la flora y haces más completo el té,pues el de ortigas lo tendrás que dejar para que no terminen verdes intensas al contener mucho nitrógeno.... y el de plátano sólo durante toda la flora....es algo flojillo...
También tienes la miel de caña,en supermercados o mercadillos,que es un estimulador natural para la flora,y bien barato.
 
Última edición:

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
1-2 cucharadas por cada 10 litros de agua, yo lo aplico en esa proporcion .... pero tienes que buscar un producto parecido a lo que en España se llama Melaza. Alla por tu zona puedes buscarlo tambien como dulce de atado o dulce de panela, derretido te funcionaria perfectamente. Buscalo en Google (Imagenes) y sabras de lo que te hablan. Saludos.
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
hola!
para los insectos, versión casera, te sugiero hagas un agua con ajo. picas tres ajos, un par de litros de agua. lo llevas al fuego hasta que hierva y ya. podés limpiar las hojas con esa agua, regas un poco y sobre todo, cada dos o tres días pulverizas toda la planta: tallo, hojas por arriba y por abajo... eso ayuda bastante.

si querés podés hacer una mezcla más compleja, pero con elementos caseros: agua, ajos, jabón neutro rallado (los que se usan para lavar ropa a mano suelen servir
) y un poco de alcohol o vinagre. el purín de ortiga no ayuda a combatir la plaga, según entiendo, pero si ayuda a fortalecer sus defensas.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
1-2 cucharadas por cada 10 litros de agua, yo lo aplico en esa proporcion .... pero tienes que buscar un producto parecido a lo que en España se llama Melaza. Alla por tu zona puedes buscarlo tambien como dulce de atado o dulce de panela, derretido te funcionaria perfectamente. Buscalo en Google (Imagenes) y sabras de lo que te hablan. Saludos.
Con atomizador or en el riego??
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La miel de caña yo la aplico a 1Cu sopera por 5L,y la disuelvo antes hasta que quede homogénea y soluble en un poco de agua bien caliente.
La miel de abejas normal también sirve,pero la de caña o melaza es más completa.Un detalle es que no se puede abusar de ella,ni poner en todos los riegos,porque atraen insectos chupadores la cantidad de azúcares que se van acumulando,hay quien la usa a final de flora tras lavar de abonos las raíces,acercándose el corte,pero puede usarse durante todo el ciclo,siempre que se de esporádicamente,cada dos riegos,cada 3 o cada 4... también ayuda mucho a combatir las altas temperaturas de Julio y Agosto(en españa),siendo una fuente de carbohidratos natural que se le facilita a las plantas,no teniéndola que producir por ellas mísmas,aparte contienen Fósforo,calcio,magnesio.....
AH,se aplica en el riego,foliar nunca....

PD:El purín es abono de crecimiento,fortaleciente y elimina pulgones,mezclado con jabón hace milagros.
 
  • 👍
Reacciones: sra mutante

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Hola @Guitar, sabes si el viento o el frio de por la noche te puede llegar a joder mucho la planta?
Esque mira como la llevo y e decidido sacarla pronto a un atico
Gracias;)
1L
Hola disculpa amigo este es el foro de mi sequimento, si quieres poner tus fotos con dudas entonces tu tambien puedes habir tu propio foro. gracias feliz dominguito
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
@Panda_Fumao es planta está chiquita, quizá sería conveniente un poquito más de protección, sobre todo del viento, que no es tan amigo de las plantas. si tu mejor opción es tenerla fuera, hazle un protector con una botella de plástico (y se lo pones de sombrero)...o algún ingenio que la proteja del viento pero le de luz. sino podrías tenerla un rato más con mayor protección o entrarla en la noche.

en el foro hay un espacio que se llama seguimientos, este:
http://www.lamarihuana.com/foros/forums/seguimientos-exterior/
cada persona muestra su cultivo, va subiendo fotos y cuenta lo que sucede. hay gente bien metida en tema, que son una verdadera escuela.
si te interesa puede hacer tu propio tema-seguimiento, subir fotos, hacer preguntas, alguien seguro te responde (mucha buena onda hay por acá). "crear tema" está en la esquina superior derecha.

bienvenido!!
 

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Todo pinta muy bien amigo,tienes varios depredadores instalados,el de los túneles o carriles en las hojas,se llama minador de hoja,si buscas y te fijas bien en el carril,en uno de los dos principios de éste,estará la larva dentro,sácala y la machacas una por una.Aparte los puntos blancos de las hojas en fotos anteriores,parece de otro insecto diferente,con que yo que tú me pillaba algún/nos productos Bios,para controlar por pulverizaciones durante el vegetativo,desde plantulitas les das 1 vez en semana,y mantienes a raya los insectos,porque a las peques les está afectando bastante los ataques,había una con apenas 4 hojitas y ya tenía carriles de minador....yo uso jabón potásico mezclado con aceite de neem,1 vez en semana foliar mojando bien el envés y derecho de las hojas.Y el neem sólo,se puede usar también en el riego,para evitar moscas de suelo y que inhabilite los huevos depositados en él.
Otra cosita,el hierro oxidado,es algo muy antigüo que ha sido ya desmentido,y quedado como leyenda mítica,las plantas no absorven el óxido de hierro,sin estar en forma de quelatos asimilables por las raíces,así que puedes evitarte usarlo.Ni el añadir cáscaras de huevo,de plátanos,verduras o frutas a las macetas tampoco.....eso ha de ser compostado meses en un montón,una compostera,o una fosa,humedeciéndose y revolviéndolo para que se haga compostaje y pueda ser usado con éxito.
Disculpa amigo tu tienes fotos de tus cultivos seguimientos tuyos me gustaría mucho ver tus plantitas.
Saludos y buen díadía
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Feliz lunes amigos, bueno pues que les cuento a 2 de mis 4 esquejes ya les empezar a salir raises.
ESQUEJE#1
image.jpg
Este esqueje lo corte el 4/21/14 se le había podrido el tayo, no me funciono la técnica en el vasito con agua, le corte el pedacito podrido después de haber estado en agua 17 días. Sin raíces lo metí en un vasito con agua y arroz por 24 hrs . Actualmente lo teng0 en musgu (sphagnum) el el emento principal para haser jiffy's .http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sphagnum
Día 20 le empesaron a salir raises:D me voy a dar una semana más para que le salgan un par de raises más para que cuando la transplante tenga más fuerza.
ESQUEJE# 2
También ice lo mismo pero esta la plante directa mente a una maseta de 6 galones no se cuanto será en litroo_O esta también ya tiene raises:D.
image.jpg
E#SQUJES # 3 & 4
En proceso todavía no tienen raíces
image.jpg

image.jpg
Haber que pasa....
 
Última edición:

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
hola!
para los insectos, versión casera, te sugiero hagas un agua con ajo. picas tres ajos, un par de litros de agua. lo llevas al fuego hasta que hierva y ya. podés limpiar las hojas con esa agua, regas un poco y sobre todo, cada dos o tres días pulverizas toda la planta: tallo, hojas por arriba y por abajo... eso ayuda bastante.

si querés podés hacer una mezcla más compleja, pero con elementos caseros: agua, ajos, jabón neutro rallado (los que se usan para lavar ropa a mano suelen servir
) y un poco de alcohol o vinagre. el purín de ortiga no ayuda a combatir la plaga, según entiendo, pero si ayuda a fortalecer sus defensas.
Hola saludos, jabón para manos dices?? De este??
image.jpg

Alcohol sintético?? o vinagre verdad??cuanto se le echa a 2 litros??
Feliz tardesita
 
Última edición:
-