Seguimiento de mi primer cultivo en terraza, semillas de bolsita??

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Ver el adjunto 412129 En este momento a esta plantita le e echado;
Tiera de volcán
Cascarás de banano en pedacitos to lo que le e echado es en pedacitos cascaras de mango mucho mango, sandia,melon, tomate, pepino todo organico, carbón senisas, cáscara de huevo , y le e puesto unos clavitos oxidados alredor del tayo
que tal amigo... para que son los clavos oxidados en la planta? cuidado, no les vaya a dar TÉTANOS jajaja ... ya en serio: para que es?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Hola amigos, pues que les cuento la niña sigue creciendo muy bien aproximada mente tiene como 25 días de prefloracion párese que vas ser una larga floracion.........image.jpg
Mis presiados esquejes, pues uno de ellos a muerto ESQUEJE#2 el que puse directo en la Maceta, por un descuido mío salí de casa y lo deje en un lugar donde le pegaba el sol directo y se murió:(. ESQUEJE'S # 1,3, y culantro siguen bien.... O y al amigo soyeljaguar jajaja funny:) pues fijate que yo mire un video de Youtube de un cultivador "Makapeta" creo que se llama, y el le tenía una herradura alrededor del tallo de su plantita el tubo una buena cosecha de esa plantita entonces por eso yo lo estaba haciendo, jejeje, pero ya el amigo Xema me lo aclaro todo...:cool:
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
EL makapeta es algo primitivo...al igual que el libro de Cervantes,hay mitos que no van tan bien como lo pintan,y la infusión del ajo no hace nada tampoco....si la mezclas con ortiga + neem o + potásico,pues se hacen preventivos algo más eficaces,pero cuando tienes plaga instalada,el único líquido natural que he visto ir bien es el pelitre para "luchar",yo si es vegetativo y no puedo con la plaga,tiro de químicos.
Abamectina:Araña roja
Imidiacloprid:Mosca blanca,negra de suelo,minador,pulgón,trips.
Tetraconazol:Oídio.
Manos de santo,en tienda agrícola barato barato.No llegan a 5 dólares cada específico.
 
  • 👍
Reacciones: Supersonic323

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
EL makapeta es algo primitivo...al igual que el libro de Cervantes,hay mitos que no van tan bien como lo pintan,y la infusión del ajo no hace nada tampoco....si la mezclas con ortiga + neem o + potásico,pues se hacen preventivos algo más eficaces,pero cuando tienes plaga instalada,el único líquido natural que he visto ir bien es el pelitre para "luchar",yo si es vegetativo y no puedo con la plaga,tiro de químicos.
Abamectina:Araña roja
Imidiacloprid:Mosca blanca,negra de suelo,minador,pulgón,trips.
Tetraconazol:Oídio.
Manos de santo,en tienda agrícola barato barato.No llegan a 5 dólares cada específico.
Xema! saludos campeon ..... una duda. Tu le metes Abamectina a tus plantas?. Tienes plazo de seguridad?. Obviamente esto ni de coña en floracion. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Ok so,las niñas;
MANGUITO "A" sigue bien
image.jpg
MANGUITO"B"
image.jpg
PUNTO ROJO
image.jpg
Después que les eche el Purin de ortiga se le an quitado las manchitas blancas, parese que los insectos ya no las están atacando o no se sí pueda ser que esta lluvia los este ahuyentando mi país tiene un clima tropical en este momento esta lloviendo mucho, no hace mucho frío lo único es que tengo que protegerlas de la lluvia.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Xema! saludos campeon ..... una duda. Tu le metes Abamectina a tus plantas?. Tienes plazo de seguridad?. Obviamente esto ni de coña en floracion. Saludos
Pues hablo de vegetativo o marcando el sexo,justo antes de que existan flores,desde éso a que cortes el plazo ya ha pasado a x3,si hay flores obvio no se puede ni debe,ya que éstas lo absorven todo,no es como la fruta o la verdura,que respetas el plazo o algo más de lo que ponga yu listo.EL plazo creo son 18 días.Y sí que la uso,me libra de la araña in situ,y para fulminar y sanear esquejes,los sumerjo en la disolución de agua con abamectina,y los deja bien limpios de ácaros seguro al 100%,otro tema es que tengas un huerto,y te pongas a fumigar químicos a diestro y siniestro,éso no se lo aconsejo a nadie,hay que mantener un ecosistema Bio a toda posibilidad,pero hablando de balcón,patio,o Indoor,yo no me la juego,y a las ornamentales igual.No hay remedio natural que acabe con una plaga para siempre que viene pisando fuerte,desengáñense.Lo que aniquila y mata radical es el químico.
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Pues hablo de vegetativo o marcando el sexo,justo antes de que existan flores,desde éso a que cortes el plazo ya ha pasado a x3,si hay flores obvio no se puede ni debe,ya que éstas lo absorven todo,no es como la fruta o la verdura,que respetas el plazo o algo más de lo que ponga yu listo.EL plazo creo son 18 días.Y sí que la uso,me libra de la araña in situ,y para fulminar y sanear esquejes,los sumerjo en la disolución de agua con abamectina,y los deja bien limpios de ácaros seguro al 100%,otro tema es que tengas un huerto,y te pongas a fumigar químicos a diestro y siniestro,éso no se lo aconsejo a nadie,hay que mantener un ecosistema Bio a toda posibilidad,pero hablando de balcón,patio,o Indoor,yo no me la juego,y a las ornamentales igual.No hay remedio natural que acabe con una plaga para siempre que viene pisando fuerte,desengáñense.Lo que aniquila y mata radical es el químico.
Ok entonces si tienes una plaga bien fuerte solo un químico lo arregla verdad?? No matter what.., no importa que remedió orgánico usemos verdad??
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Amigos una pregunta.
Para mantener una planta en vegetación necesita 18 y 6 verdad?? Bueno pues en mi país el mes con los días más largos son de sólo 13 y 11, entonces para yo poderle dar a mis plantas la luz restante que necesitan les pongo bajo un foco normal de 40w(110v) estoy yo mal por hacer esto???
image.jpg
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ok entonces si tienes una plaga bien fuerte solo un químico lo arregla verdad?? No matter what.., no importa que remedió orgánico usemos verdad??
Así es....lo natural puede combatir,pero no erradicar,y ya hoy día también hay a la venta depredadores naturales de cada plaga,compras un bicho que come al otro que te ataca....pero no son tan efectivos en exterior,mejor en invernadero o indoor para hacer uso de éstos....y aparte no son baratos.
Por lo de la luz,puedes darle luz extra hasta sumar un total de 16 ,18 o 20h,pero es importante ser constante y puntual,siempre las mísmas horas en total y a los mísmos tiempos....si todos los días les das de 6 a 10 4h pues que siempre sean de 6 a 10 sabes.... Con 15 o 16h ya crecen en vez de florecer,las puedes molestar hasta que veas que tienen un tamaño aceptable para dejarla florecer a sus anchas.
Un saludo buen fin de semana peña.
 
  • 👍
Reacciones: Supersonic323

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Amigos una pregunta.
Para mantener una planta en vegetación necesita 18 y 6 verdad?? Bueno pues en mi país el mes con los días más largos son de sólo 13 y 11, entonces para yo poderle dar a mis plantas la luz restante que necesitan les pongo bajo un foco normal de 40w(110v) estoy yo mal por hacer esto???
Ver el adjunto 415463
No, no estas mal, ya que asi evitas claramente que la planta entre en floracion. Sin embargo mirate bien el tipo de luz que le pones, ya que sino tambien esa luz puede afectarle el crecimiento y de hecho estresar la planta, mas siendo sativas que son muy delicadas con el fotoperiodo. Intenta ponerle un foco de ahorro de energia de la maxima potencia que te permita tu presupuesto. Esta es la mejor luz para mantener una planta en vegetativo y con un crecimiento digno, sin espigamientos ni estres luminico.

Otra cosa, intenta ser puntual con las horas que les das diariamente ya que puedes estresar la planta y que te salga hermafrodita. Saludos y ya nos contaras como va.
 

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Buenos días amigos feliz dominguito pues que les puedo contar el cultivo se mira bien con unos pequeños problemitas (punto rojo se murio) pero el rwsto de ellas se miran bien, los esquejes y las 2 niñas que me quedan.
La niña más grande
image.jpg
MANGUITO "A"
image.jpg
MANGUITO "B"
image.jpg
 
Última edición:
28 Enero 2014
137
291
83
52
Langreo,Asturies.
Muy wapa la manguito A ,se las ve sanas y tienen buen color verde,no t rayes con echarle nada para el olor y sabor,deja k la naturaleza siga su curso.Cuando este en floracion riegala con abono rico en fosforo y potasio,esk yo estoy en españa y no se k usais ahi en centro amerika.es bueno k tb intercales agua con azucares entre los riegos.Un dia riegas con fosforo y potasio,a los dos dias siguientes,agua con miel,y a los doas o tres dias agua sola.Asi semanalmente asta los ultimos 15 dias antes d cortarla,k solo la regarias con el aguamiel.Un saludo amigo
 
  • 👍
Reacciones: Supersonic323

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Muy wapa la manguito A ,se las ve sanas y tienen buen color verde,no t rayes con echarle nada para el olor y sabor,deja k la naturaleza siga su curso.Cuando este en floracion riegala con abono rico en fosforo y potasio,esk yo estoy en españa y no se k usais ahi en centro amerika.es bueno k tb intercales agua con azucares entre los riegos.Un dia riegas con fosforo y potasio,a los dos dias siguientes,agua con miel,y a los doas o tres dias agua sola.Asi semanalmente asta los ultimos 15 dias antes d cortarla,k solo la regarias con el aguamiel.Un saludo amigo
Saludos amigo.
Perfecto entonces eso haré te cuento que lo único que me e estado echando es el famoso Purin de ortiga, y agua con ajo,cebolla, tomillo y t verde para los mosquitos y creo a las niñas les gusta mucho lo e notado en su crecimiento y el color verde de las ojas sip. una pregunta que le puedo echar en flora que tenga potasio y fosforo???
Feliz tardecita desde centro america Guatemala,
image.jpg
 
Última edición:

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Buenas tardecitas amigos, bueno pues que les cuento a 2 de mis 3 esquejes ya les salieron raises :D. También una de las ramitas de la niña más grande se le quebró y la puse en agua como un esqueje tengo 4 esquejes en todal en este momento., Manguito A &B ya les aplique la poda apical.
ESQUEJE #1 y 3(#2 se murió)
image.jpg
Estos 2 esquejes ya tenían unas cuantas raises, so los transplante a tiera en contenedores pequeños mientras les salgan más raises, a mis esquejes no los tengo todo el tiempo dentro del invernadero, los destapo unos cuantos minutos al día (10minutos 1ves al día) para que cuando los saque del invernadero no entren en shock, por la necesidad de la humedad.
ESQUEJES#4 y 5
image.jpg
Esqueje #4 no se qué le pasa las ojas se an doblado asi ariva y se le an puesto amarillas pero es un amarillo como cuando una fruta se echa a perder. Alguien sabe que puede ser??
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: sra mutante

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Yo veo las plantas de puta madre amigo, sigue así seguramente te saldrá algo grande.

Bless.
 
  • 👍
Reacciones: Supersonic323

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Buenos días amigos...
Sólo unos experimentitos
image.jpg
Esta plantita la en encontré en un lugar donde había tirado semillas, tiene como unos 2 meses es una hembra me la traje y la puse en esta maseta haber que pasa....jejeje

Estas 2 todavía no an enseñado su sexoimage.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Guerrill3ro_Astur

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Buemas tardecitas amigos, pues bueno solo un update de mi primer cultivo, que esperó que sean muchos más, y agarrarle mejor el rollo a todo esto, no a sido fácil para encontrar los productos nesesarios como el famoso "guano de murciélago" todavía no lo encuentro aqui en mi país, o el jabón neem.. Pero bueno se miran muy saludables en total tengo 6 niñas.
1 madre (Petenera sativas pura)
4 esquejes ya con raíz (2 ya estan en macetas de 18litros
1 niña que me encontré en el bosque
Tengo otras 2
2 MANGUITO A & B (no se sabe el sexo todavía).
 
Última edición:

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Feliz nochesitas..
Mi primer cultivo y espero que no sea el único..
6 hembreitas total
1 la madre ( petenera sativa pura)
4 esquejes(2 d ellos ya en macetas de 18litros)
image.jpg

1 hembrita que me encontré en el bosque........
image.jpg
 
Última edición:

Negocaribe

Semilla
25 Mayo 2014
6
1
3
29
Hola pues leyendo y viendo sus post me entro la curiosidad de hacerles una preguntilla... soy nuevo y novato plantando y tengo dos plantitas y no se si son sativas o indicas, ni que raza o tipo son.
 

Adjuntos

Negocaribe

Semilla
25 Mayo 2014
6
1
3
29
No se si la tierea sea buena y pues uso agua de poso, no potable tengo un poso de 15 metros de profundidad y no se si es ph sea bueno y tampoco se como medirlo... tienen aproximadamente 2 semanas de edad y quisiera consejos para poder cuidarlas y que crescan.... estoy en clima tropical y el agua con las que los riego es de rios subterraneos ya que hay cenotes por aqui... no se que tipo de plabtas son si sativas o indicas ni de que clase de weed es. ayuda porfavor.
saludos y buen dia
 

wonkakoi3

Semilla
8 Mayo 2014
20
4
3
No se si la tierea sea buena y pues uso agua de poso, no potable tengo un poso de 15 metros de profundidad y no se si es ph sea bueno y tampoco se como medirlo... tienen aproximadamente 2 semanas de edad y quisiera consejos para poder cuidarlas y que crescan.... estoy en clima tropical y el agua con las que los riego es de rios subterraneos ya que hay cenotes por aqui... no se que tipo de plabtas son si sativas o indicas ni de que clase de weed es. ayuda porfavor.
saludos y buen dia
hola , también vivo en el caribe y siembro en exterior y me ha ido muy bien con el tipo de tierra que estas utilizando que es un poco rojiza , luce así por que es una tierra alta en minerales , muy fértil para la agricultura. Te aconsejo que estés pendiente a que la tierra no se ponga dura y tal vez tengas que regarla con mas frecuencia por cuestión del clima que es caluroso acá en el caribe . el agua que estas utilizando es buena también siempre y cuando no haya sido tratada con clorox , si ese es el caso tendrás que dejarla reposando varias horas para que se evapore el exceso . Lo mejor que puedes hacer es no sobre fertilizarla , como te dije antes este tipo de tierra es rica en nutrientes y no necesitaras de mucho fertilizante , lo único que yo utilizo es humus de lombriz pero lo diluyo en una botella con agua por 24 horas antes de aplicarlo esto lo hago una vez en semana también le aplico un pesticida natural de arbol de neem que lo puedes encontrar en tiendas agrícolas o que suplan materiales de control de plagas , esto te va ayudar a mantener alejado a los insectos y a los hongos en tus plantas en fin todo esto me ha funcionado a la perfección espero te funcione. saludos y suerte.
 

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
No se si la tierea sea buena y pues uso agua de poso, no potable tengo un poso de 15 metros de profundidad y no se si es ph sea bueno y tampoco se como medirlo... tienen aproximadamente 2 semanas de edad y quisiera consejos para poder cuidarlas y que crescan.... estoy en clima tropical y el agua con las que los riego es de rios subterraneos ya que hay cenotes por aqui... no se que tipo de plabtas son si sativas o indicas ni de que clase de weed es. ayuda porfavor.
saludos y buen dia
Hola amigo buenos días desde guatemala centró América pues aquí también tengo clima tropical,las plantitas están muy oequeñitas para de irte si son sativa o indica, tu me dices que te encuentras en clima tropical verdad entonce lo más seguro es que sean sativas, normalmente ellas se adaptan mejor a los climas tropicales,el agua que usas pienso que esta bien, tintes que darle unas 2 selenitas más para ver que son, si las ojitas salen delgaditas y largas tienes a una sativa pero si las ojitas son bien gordas y cortas entonces tienes una indica. Espero te allá ayudado.... Donde te encuentras??
Feliz día
 

wonkakoi3

Semilla
8 Mayo 2014
20
4
3
Hola amigo buenos días desde guatemala centró América pues aquí también tengo clima tropical,las plantitas están muy oequeñitas para de irte si son sativa o indica, tu me dices que te encuentras en clima tropical verdad entonce lo más seguro es que sean sativas, normalmente ellas se adaptan mejor a los climas tropicales,el agua que usas pienso que esta bien, tintes que darle unas 2 selenitas más para ver que son, si las ojitas salen delgaditas y largas tienes a una sativa pero si las ojitas son bien gordas y cortas entonces tienes una indica. Espero te allá ayudado.... Donde te encuentras??
Feliz día
oye una pregunta , cuantas horas de sol le estas dando a las plantas ?
 
-