Seguimiento De Mi Primer Cultivo

K-Royal Haze

Cotiledon
12 Abril 2011
100
0
16
Andalucia
Hola muy buenas! vereis he querido crear este tema con el proposito de que me enseñeis vuestros trucos y me digais si estoy haciendo lo correcto o no, he comenzado con 5 semillas que tenia guardadas cuya variedad no sé cual es ( si alguien es capaz de catalogarla por las fotos que yo vaya subiendo si dios quiere que acaben cogollando se lo agradeceria) he decidido empezar con estas semillas porque si hago algo mal pues aprenderé de la experiencia y no habré ni malgastado el dinero ni desperdiciado el tiempo.

A continuación os dejo unas fotos de como las he puesto a germinar
Ver el adjunto 181623Ver el adjunto 181624

y bueno las he puesto hoy en el pollete de una ventana en donde le da el sol. ya me contareis si la he cagado. Tambien me gustaria saber cual esl medio mas seguro para transplantarlas una vez hayan germinado. Gracias
 

jhonapd

Semilla
9 Abril 2011
41
1
6
bueno men segun lo que yo c cuando las pones a germinar es mejor dejarlas EN LA OSCURIDAD y con calorcito un poko, por q la luz quema la raiz en fin es mejor dejarla en la oscuridad :)
 

maduxas

Floración
28 Marzo 2011
164
47
33
mas optimismo k-Royal haze, que sin agobiarlas demasiado van solas. como dice jhonapd a las semis no debe darles la luz solar, mantenlas a oscuras y tapadas con bien de humedad hasta que te saquen un rabillo de medio cm(yo lo hago así). Entonces las entierras a 2 cms de profundidad y con el rabito mirando para abajo en un agujero que previamente habrás hecho con un palillo.entonces la tapas ligeramente pero sin apretarle. es recomendable que la tierra este mojada antes de que metas la semilla, asi no te arriesgarás a que regando abundantemente, te quede desplazada. espero haberte ayudado, salud y buenos humos.
 

bernal

Semilla
25 Noviembre 2010
80
5
8
A tope compañero fumeta

Mira el crecimiento ira conforme tu ballas tratando la planta, donde este situada, la tierra, clima. todo cuenta. Lo primero que tienes que mirar cuando allan germinado es que tengas una buena tirras si es de los chinos mal. i cuando ayan salidos la hojas darle sol que tambien lo piden las pekes i que no se te seque la tierra ni pasarte regando. pero eso mas adelante.jejeje i el tema de fertilizantes aun te queda un mesecillo largo si todo ba bien.
PD: me mola tu plato
 

bernal

Semilla
25 Noviembre 2010
80
5
8
pues te puede tarda desde un dia hasta una o dos semanas, las mias la puse a germinar un domingo medio dia i el lunes por la mañana ya estaban fuera el rabito
 

K-Royal Haze

Cotiledon
12 Abril 2011
100
0
16
Andalucia
claro tio! sin problema! he decidido hechar toda la carne en el asador añadiendo a esta cosecha una moby dick que tenia para intentar meterla en un interiro y otra de amnesia! aqui os dejo a mis 2 mejores niñas! estas las he puesto a germinar por el metodo del algodon en su clasico vaso de yogur! aqui os dejo unas fotillos:
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
:cosecha::cosecha::cosecha::cosecha:asegurando cosecha no?

ten cuidado que no le de la luz a esas semillas,necesitan oscuridad para germinar. entierralas un poco mas que se ven desde aqui..........

buenos humos:fumon:
 

K-Royal Haze

Cotiledon
12 Abril 2011
100
0
16
Andalucia
Ya han germinado 1 de las buenas (Moby Dick) y una de las bastardas, tienen como 1 centimetro de raiz deberia de transplantarla ya? y que tierra seria la mejor para el exterior? (Vivo muy al sur de españa aqui pega el sol muchas horas, lo digo por si influye)
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
a esa raiz no dejes que le de el sol o la luz.

una vez un asemilla a germinado, sea con el metodo que sea es aconsejable transplantarla aun tiesto pequeño si prefieres de 1 lit ,mas o menos
- pon el sustrato x ejemplo "composana" ya te sirve , llenas el tiesto menos 2 dedos , haces un agujerito de unos 2 centimetros y pones la semilla centrada con la raiz boca pa bajo....recuerda !!!es mejor que la tierra la rieges bien antes

1º porque asi se mezclan bien los nutrientes y quitas posibles bolsas de aire
2º porque si riegas una vez esta la semilla puede ser que te salga flotando para arriba.

y la tierra a de estar humeda durante esos primeros dias , pero cuidado no las encharques, es mejor que cojas un pulverizador y asi calculas mejor al regar y no se ira para abajo o parriba la semilla. para regar, espera que el primer centimetro o 2 de tierra este seco..

y una vez en el tiesto necesitan sol, sol, sol , contra mas mejor
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
yo utilizo tiestos blancos y marrones como ves en mi segui,de plastico (todos estan elevados del suelo para que respiren

en principio, si vives en un sitio que las temperaturas son altas ,y mas en pleno agosto, es recomendable que los tiestos sean de color blanco, ya que los colores oscuros hacen que se caliente demasiado la tierra en consecuencia se pueden quemar las raices . es como si te metes en un coche negro en agosto
 

K-Royal Haze

Cotiledon
12 Abril 2011
100
0
16
Andalucia
ajj muchas gracias tio no veas el cable que me estas echando! esque lo que me ocurre esque yo estoy estudiando un ciclo superior de ceramica y sé que la ceramica no se calienta al sol y si el problema es que las raices no se calienten pues se que las de ceramica no van a tener problema pero claro todo depende de la calidad del barro y el color si las compras en un chino te puedo asegurar que las macetas buenas no son. ya veré que hago le preguntare a mi profesor que a ese tambien le gustan los geranios jajaja
 

K-Royal Haze

Cotiledon
12 Abril 2011
100
0
16
Andalucia
Hola de nuevo mis buenos fumetas, de momento para ir tirando porque la economia no está demasiado buena con la puta crisis (OLE TUS COJONES ZAPATERO) hemos puesto de momento un poco de tierra que tenia mi madre en una maceta que tenia muy buena pinta (la tierra) en unos vasos y las he puesto ahi de momento, (esto lo hice ayer) y hoy ya han salido hacia afuera una de ellas (asi que supongo que por lo tanto la tierra tiene que ser buena. aqui os dejo unas foticos
Ver el adjunto 182652Ver el adjunto 182653

Creeis que deberia de hacerle un boquete al vaso por abajo para las raices?
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
si, hazles unos agujeritos abajo para que drenen el agua x si te pasas....y pinta los tiestos de negro(con un permanente) porque al estar en un recipiente transparente ,cuando crezcan las raices se quemarian x la luz,,,que no les gusta. y todo el sol que puedas daselooooo
saludos
 

K-Royal Haze

Cotiledon
12 Abril 2011
100
0
16
Andalucia
ah entiendo, esque con la puta semana santa que estamos pasando con las lluvias no hay tampoco demasiado que darle, me recomendariais ponerle alugna bombilla de apoyo para estos dias? y en tal caso? cual? porque seria para ponersela a una lampara que tengo de casquillo grande
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
no les ase falta ningun apollo de luz si lo uvieras echo bien, yo si me pasase como a ti...lo que aria seria llenar el vaso hasta arriba y sujetar la plantita con un palito y en el proximo transplante enterrrarla hasta los cotiledones,,,
si piensas darle un apollo de luz ponsela cerquita sin qquemarla, ssino se espigara igual o mas8-O
 
-