Seguimiento del Balcón Experimental

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Salud!

Me estreno en el foro con el seguimiento de mi primer cultivo, que pretende ser más experimental que otra cosa (aunque también espero obtener una cosecha "aceptable"). El cultivo consiste en cuatro semillas autoflorecientes: Automaría (Paradise Seeds), Big Devil XL (Sweet Seeds), Deimos (Buddha Seeds), y Syrup (Buddha Seeds).
Personalmente hubiera preferido cultivar variedades no automáticas, pero eso me obligaba a tener que montar un indoor, para el que apenas dispongo de espacio y tiempo.

Sin más dilación, dejo los datos del cultivo que empecé ayer (puse a germinar las semillas entre servilletas).

Cultivo: exterior (balcón)
Lugar: Barcelona
Inicio del cultivo: mediados de septiembre

- Macetas: 4 macetas de 10 litros
- Sustrato: Cellmax Universal Soil Mix
- Medidor de pH: pH Test kit de General Hydroponics
- Regulador de pH: pH Down de Advanced Hydroponics
Actualización:
- Extracto puro de Neem AinGrow
- Estimulador de raíces: Root-C de ATA Organic
- Fertilizante de crecimiento: Terra Leaves de ATA

Por ahora ésto es todo de lo que dispongo, con ese sustrato si no me equivoco tengo para un mes sin necesidad de añadir fertilizantes en el riego.

Voy a hacer un seguimiento individual de cada planta. Según vaya posteando novedades, problemas y fotos nuevas, iré actualizando este primer mensaje para tenerlo todo más ordenado.

Por supuesto, se agradecen todo tipo de consejos, aún cuando yo no los solicite :mrgreen:

Automaría (Paradise Seeds):




10/09/2012 --> Inicio de germinación entre servilletas.


12/09/2012 --> Trasplante a la maceta (a la mañana).


CAÍDA EN COMBATE



Big Devil XL (Sweet Seeds):



10/09/2012 --> Inicio de germinación entre servilletas.


14/09/2012 --> Trasplante a la maceta (a la noche).


CAÍDA EN COMBATE



Deimos (Buddha Seeds):





10/09/2012 --> Inicio de germinación entre servilletas.


12/09/2012 --> Trasplante a la maceta (a la mañana).




Syrup (Buddha Seeds):





10/09/2012 --> Inicio de germinación entre servilletas.


11/09/2012 --> Trasplante a la maceta (muy tarde, a las 3-4 de la noche del 12).


25/09/2012 --> Pulverización de hojas y tallo con aceite de Neem (a la tarde-noche).




La Diva (Delicious Seeds):




15/09/2012 --> Inicio de germinación entre servilletas.


19/09/2012 --> Trasplante a la maceta.


26/09/2012 --> Riego con Root-C hasta drenar (a la tarde).
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Como ya he dicho, puse las semillas ayer al mediodía a germinar. Están en unos vasos, entre dos servilletas dobladas y humedecidas, y dentro de un armario.

Aquí las primeras fotos, de pésima calidad, ya que además de la deficiente calidad de la cámara de mi móvil, tenía poca luz. Espero que cuando las ponga en el balcón las fotos me salgan mejor :grin:

Pongo los enlaces, ya que las fotos son muy grandes (y feas), e incomodan la lectura.

Automaría:
http://i.imgur.com/baM49.jpg
http://i.imgur.com/h3GQB.jpg

Big Devil XL:
http://i.imgur.com/MckXi.jpg
http://i.imgur.com/DnWhd.jpg

Deimos:
http://i.imgur.com/J6zPj.jpg
http://i.imgur.com/ssrlP.jpg

Syrup:
http://i.imgur.com/CRD96.jpg
http://i.imgur.com/3uLFK.jpg

Acabo de echarles un ojo y todas han empezado a asomar la raíz menos la Devil, que aún se resiste!
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Muy buenas compañero! Me quedo por aquí a ver que tal acaba la cosa... yo soy de Lleida por lo que si tus niñas crecen bien en el mes en que estamos... el año que viene me animaré a provar también por estas fechas:)

Saludos y animos!
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Benvingut, alvarik069! esperemos que crezcan bien las niñas pues :)

Esta noche trasplanté a la maceta la Syrup, cuya raíz medía ya casi 1cm, y esta mañana he trasplantado la Automaría y la Deimos. Por lo que he leído en la revista Yerba, es conveniente meter las semillas en la maceta lo antes posible, sin dejar que asome mucho la raíz (con unos milímetros basta), así que espero haberlo hecho bien.
La Big Devil XL va más despacio, pero ya le asoma una colita blanca :grin:

Voy a esperar un poco a hacer fotos, ya que todavía están muy pequeñas (no han salido de la semilla) y casi no se distinguen entre la tierra.

Por ahora riego sólo con agua reposada y con el pH corregido, mejor echarles poca agua hasta que empiecen a salirles hojas, no?
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Perfecto en cuanto asomen ya irás poniendo fotos! y no te precipites y las quieras regar mas de lo que necesitan... calculo que en 2 días ya se verán sin problema asi que tranquilo;)

Ya me iré pasando, si quieres pásate por mi seguimiento (en la firma está el link) y le echas un ojo a las mías, tal vez han quedado un poco pequeñas... pero bueno huelen de maravilla:D

saludos
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Coje sitio, rik78, por supuesto que puedes quedarte :wink:

Ya he visto tu seguimiento, alvarik069, menuda pinta tienen tus plantitas en la última foto :mrgreen:

Estoy un poco agobiado. La Syrup es la que parece que va mejor, ya tiene la semilla medio abierta y se ven los cotiledones dentro, la Deimos va un poco más retrasada pero también parece que tira para adelante, pero he visto que ambas tienen el tallo que les asoma de la tierra de un color morado, es normal esto?

De la Automaría no veo la raíz, porque está cubierta por tierra y sólo asoma la semilla, que no parece que vaya a levantar cabeza...

La Big Devil XL sigue en germinación, pero si ayer en un par de horas asomó la cola, hasta ahora apenas a asomado más, como si hubiera detenido su germinación, es normal?
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
XD

Miraré de hacerlo para las próximas fotos, ya que esas primeras que hice, como ya habrás visto son una mierda, casi mejor que no se vean :lol:

Os cuento, la Deimos y la Syrup parece que tiran, aunque eso sí, a mí me parece que van muy lentas. La Deimos ya ha sacado sus cotiledones, sólo le falta deshacerse de la semilla; y la Syrup lleva ya un tiempo con los cotiledones fuera, pero estos están como pegados y no terminan de despegarse, es normal esto? voy a probar a hacerles unas fotos, a ver si la cámara las aprecia mejor ahora.

La Automaría no progresa, sigue sin estirar el tallo ni abrir la semilla (que está semiabierta), la verdad es que no sé qué hacer con ella, algún consejo?

La Big Devil XL sigue en germinación, y ya va asomando más la raíz, menos mal :mrgreen:

Mira que hace años hice un amago de cultivo que no salió bien, pero no recuerdo haberlo pasado tan mal en la fase de germinación nunca :???:
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Salud!

Ayer a la noche trasplanté la Big Devil XL al tiesto por fin. Puse la raíz boca abajo y tapé la semilla con un poco de tierra, pero esta mañana le he retirado esta tierra de encima, visto que parece que ese método no funciona con la Automaría.

La Deimos y la Syrup parece que ambas van tirando para adelante, aunque a mí me parece que van creciendo muy muy despacio, más teniendo en cuenta que son autoflorecientes :???:

Por cierto que a la Syrup, cuando se deshizo de su semilla, vi que las dos hojas puntiagudas (las que no son los cotiledones) tenían las puntas como deshechas y de un color blanco, y hoy siguen igual, alguna idea de a qué se puede deber?

Deimos:
Ver el adjunto 292220Ver el adjunto 292221

Syrup: (fijaos, pese a la calidad creo que se aprecia la punta blanca de las hojas que he comentado)
Ver el adjunto 292232Ver el adjunto 292233


No os parece que la Deimos y la Syrup deberían crecer más rápido y espigarse algo más? creéis que merece la pena empezar a darles algún estimulador de raíz? o algún preventivo de plagas como el Aceite de Neem?

Hace unos tres días que trasplanté todas (menos la Big Devil XL).
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Pues una semana después, estas son las noticias:

De las cuatro que germiné, sólo han tirado para adelante la Deimos y la Syrup. La Automaría y la Big Devil XL murieron al trasplantarlas, no llegaron ni a sacar los cotiledones. Por lo que vi, tenían la parte del tallo más cercana a la semilla (ya semiabierta) muy muy delgada, no sé a qué se debería. La única diferencia con respecto a las que han sobrevivido es que a éstas no las enterré, mientras que cubrí la Automaría y la BD con un algo de tierra.

Con un poco de miedo, para sustituir a las caídas en combate, hace unos días puse a germinar La Diva de Delicious Seeds que venía con la revista Cañamo, que ha germinado y parece que ha superado el trasplante a la maceta. La enterré un poco (pese a los malos resultados que me ha dado esta técnica) y ya ha asomado el tallo con fuerza, así que parece que le va bien.

Eso sí, ya llevaré como cinco días sin regar, ya que el sol últimamente se esconde tras las nubes y el sustrato está siempre húmedo, espero que esto no de problemas. En principio seguiré sin regar hasta que vea que les hace falta.

Aquí unas fotos de las dos campeonas que han sobrevivido :mrgreen:

Deimos:
Ver el adjunto 294360

Syrup:
Ver el adjunto 294361

cómo las veis? llevan unos 9-10 días desde que las planté. Yo, aunque sanas, las veo crecer muy despacio, pero tras ver otros seguimientos creo que será normal teniendo en cuenta que son AF y que estamos en septiembre.
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Buenas compañero!! que mala suerte lo de las semillas que no salieron... en fin a ver que tal con la diva y la NL ;) a estas se las ve bien, vamos yo no es que sepa mucho, soy novato 100%, pero tal y como comentas, el sol de setiembre no se puede comparar con el sol de agosto o de julio... y por tanto tampoco podremos comparar la altura/producción de una planta de esos meses con una de setimebre en adelante. Pero bueno lo importante es que se ven sanas, sigue adelante!!

¿Tienes pensado abonar? Yo estuve tentado de comprarme 3 productos de BioBizz pero lo he dejado para el mes de marzo-abril... que será cuando ya tendré mas experiencia y cogeré los buenos meses para las autos... he pensado BioGrow BioBloom y TopMax. según lo que he visto y oido vale la pena desembolsar un poco de dinero en productos buenos, pero ya te digo mis primeras plantas seran con agua y algo de npk que me dió un amigo, cuando sepa mas, me gastaré mas jejejeje.

Saludos ya irás diciendo que tal van las nuevas pekes
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Que va, la NL todavía no la he plantado, que temía que tampoco salieran, así que puse sólo La Diva. La NL la conservaré en el frigo para el año que viene :mrgreen:

Sobre abonar, estoy dudando, ya que lo mismo eso las ayuda a crecer con más vigor. El tema es que se supone que la tierra ya tiene nutrientes para rato, y no es plan de sobrefertilizarla.

También me he planteado darle algún estimulador de raíz, pero tampoco sé si eso servirá para que crezca más rápido en este caso. Además creo que con el estimulador no hay peligro de sobrefertilizarla, así que igual pruebo.

De todas formas algún día de estos voy a pasarme por el grow, a ver qué me recomiendan.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
yo no se al final si plantar o no, vivo en un 1º y el sol la verdad es que si da da bien pero da pocas horas, y nose que hacer la verdad...a vosotros cuantas horas o da?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas compañero! si me das permiso me quedo por aquí.
Una pena las semillas que no salieron, hay que tener paciencia compi, a veces queremos correr demasiado y las descartamos antes de tiempo.
Sobre lo de abonar, si no quieres gastar mucho haces una buena mezcla de tierra con humus de lombriz y te cubre todo el crecimiento, el estimulador de raíces te haría bien, aunque si no quieres comprarlo tampoco es vital, aunque yo por ejemplo veo más útil el estimulador que el abono de creci (en autos).
Bueno compañero, mucha suerte con ellas y que te den muchas alegrias.
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
yo no se al final si plantar o no, vivo en un 1º y el sol la verdad es que si da da bien pero da pocas horas, y nose que hacer la verdad...a vosotros cuantas horas o da?
Pues depende, cuando no hay nubes mis plantan reciben unas 7 horas de luz al día. Te recomiendo que pruebes a plantar un par cuanto antes, seguramente saques poco, pero irás cogiendo experiencia para próximas plantaciones. Eso es lo que estoy haciendo yo, un cultivo experimental :grin:

Buenas compañero! si me das permiso me quedo por aquí.
Una pena las semillas que no salieron, hay que tener paciencia compi, a veces queremos correr demasiado y las descartamos antes de tiempo.
Sobre lo de abonar, si no quieres gastar mucho haces una buena mezcla de tierra con humus de lombriz y te cubre todo el crecimiento, el estimulador de raíces te haría bien, aunque si no quieres comprarlo tampoco es vital, aunque yo por ejemplo veo más útil el estimulador que el abono de creci (en autos).
Bueno compañero, mucha suerte con ellas y que te den muchas alegrias.
Permiso concedido! jajaja

Sobre las semillas, no las deseché antes de tiempo: me germinaron y las puse en la maceta, raíz bocabajo cubriéndolas con un poco de tierra y un poco de riego. Esperé varios días y no asomaban, así que las desenterré con cuidado y vi que ambas semillas estaban igual que cuando las planté germinadas, y tenían la parte de la raíz más cercana a la semilla mucho más delgada de lo normal, casi negra, como mustia. Las volví a enterrar y les di unos días más, pero estaban igual, así que las tiré.
Ahora que lo pienso podía haberles hecho una foto para que se viera a lo que me refiero, supongo que se pudriría la raíz o algo similar.

Sobre el abono, pues compré uno bastante completo (en teoría) y tras dos semanas las plantas no parece que carezcan de nutrientes. Además mantiene bastante la humedad y queda esponjoso tras regarlo, si no me equivoco eso es buena señal.

Hoy he ido al grow y he comprado estimulador de raíces Root-C, aceite de Neem y fertilizante ATA Terra Leave. Por ahora voy a darles estimulador y aceite, a ver si noto diferencia, y si veo que les va bien, probaré a añadirles un poco de fertilizante a ver si ayuda, que lo último que quiero es quemar la planta :razz:
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Pues depende, cuando no hay nubes mis plantan reciben unas 7 horas de luz al día. Te recomiendo que pruebes a plantar un par cuanto antes, seguramente saques poco, pero irás cogiendo experiencia para próximas plantaciones. Eso es lo que estoy haciendo yo, un cultivo experimental :grin:



Permiso concedido! jajaja

Sobre las semillas, no las deseché antes de tiempo: me germinaron y las puse en la maceta, raíz bocabajo cubriéndolas con un poco de tierra y un poco de riego. Esperé varios días y no asomaban, así que las desenterré con cuidado y vi que ambas semillas estaban igual que cuando las planté germinadas, y tenían la parte de la raíz más cercana a la semilla mucho más delgada de lo normal, casi negra, como mustia. Las volví a enterrar y les di unos días más, pero estaban igual, así que las tiré.
Ahora que lo pienso podía haberles hecho una foto para que se viera a lo que me refiero, supongo que se pudriría la raíz o algo similar.

Sobre el abono, pues compré uno bastante completo (en teoría) y tras dos semanas las plantas no parece que carezcan de nutrientes. Además mantiene bastante la humedad y queda esponjoso tras regarlo, si no me equivoco eso es buena señal.

Hoy he ido al grow y he comprado estimulador de raíces Root-C, aceite de Neem y fertilizante ATA Terra Leave. Por ahora voy a darles estimulador y aceite, a ver si noto diferencia, y si veo que les va bien, probaré a añadirles un poco de fertilizante a ver si ayuda, que lo último que quiero es quemar la planta :razz:
Exacto, no me importa que salga poca cosecha, lo que quiero es experiencia aparte de cosecha claro esta, pero con estos tiempos seguro que sacaremos lo minimo o alomejor un poquito mas pero bueno si plantamos unas cuantas tendremos para el tiron jajaja, por cierto ya que estamos, a ver si me aclaro, yo las germinare en servilletas una vez que saquen el rabito, las meto en tierra con humus de lombriz en el grow shop que esta cerca de mi casa venden uno ya mezclado y creo que lleva perlitas de esas tambien y la tienda es bastante conocida vaya, entonces la tierra con el humus y tal tengo que dejarla que este humeda pero no empapada no? y hay cojo hago un agujero de 1cm y pongo la semilla boca abajo, y le echo un poco de tierra por encima? o le echo tierra como para cubrir el espacio entre el agujero y la maceta? nose si me explico...

perdon por el tocho y por preguntar en tu post, espero que te vaya bien la cosecha, de todas formas me quedo por aqui si no te importa y espero bueno mejor dicho esperamos fotos jejeje

un saludo.
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Exacto, no me importa que salga poca cosecha, lo que quiero es experiencia aparte de cosecha claro esta, pero con estos tiempos seguro que sacaremos lo minimo o alomejor un poquito mas pero bueno si plantamos unas cuantas tendremos para el tiron jajaja, por cierto ya que estamos, a ver si me aclaro, yo las germinare en servilletas una vez que saquen el rabito, las meto en tierra con humus de lombriz en el grow shop que esta cerca de mi casa venden uno ya mezclado y creo que lleva perlitas de esas tambien y la tienda es bastante conocida vaya, entonces la tierra con el humus y tal tengo que dejarla que este humeda pero no empapada no? y hay cojo hago un agujero de 1cm y pongo la semilla boca abajo, y le echo un poco de tierra por encima? o le echo tierra como para cubrir el espacio entre el agujero y la maceta? nose si me explico...

perdon por el tocho y por preguntar en tu post, espero que te vaya bien la cosecha, de todas formas me quedo por aqui si no te importa y espero bueno mejor dicho esperamos fotos jejeje

un saludo.
Cómprate un buen substrato, si tiene nutrientes mejor, ya que te ahorras darle fertilizantes por un tiempo.

Sobre cómo trasplantarla, pues en mi seguimiento no me ha dado muy buen resultado enterrar las semillas (salvo en La Diva), y la Deimos y la Syrup las planté con la semilla y una parte de la raíz fuera de la tierra, y han tirado sin problemas. Te recomiendo que pruebes, a ver qué te funciona mejor. Eso sí, basándome en mi limitadísima experiencia, te recomiendo que si vas a enterrarla, lo hagas cuando la raíz sea un poco larga (2-3cm?). Y la semilla bocabajo... más bien que la raíz apunte hacia abajo (eso hice yo).
Yo regué la tierra después de trasplantar las semillas, con agua pulverizada. Recomendable también que dejes reposar el agua de riego un par de días.
Tu última pregunta no acabo de entenderla.

En un rato pongo fotos!
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Nuevas noticias!

Ayer compré estimulador de raíces Root-C, extracto de Neem Aingrow y fertilizante ATA Terra Leave.

Hasta ahora he regado únicamente con agua, y aunque siguen creciendo despacio, yo las veo sanas y fuertes :mrgreen:

Ayer al anochecer pulvericé aceite de Neem sobre la Syrup, parece que no hay problema, así que mañana daré Neem a la Deimos.

Hoy a La Diva la he regado hasta drenar con Root-C para ver si crece más rápido, y mañana seguramente riegue de esta forma la Deimos o la Syrup (una sí y otra no, como van creciendo a la par así las comparo y veo los efectos del estimulador).

Y aquí tenéis las fotos actualizadas!!! (perdón si os causo tortícolis :lol:)

Deimos (14 días):
Ver el adjunto 296175Ver el adjunto 296176

Syrup (14 días):
Ver el adjunto 296177Ver el adjunto 296178
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Cómprate un buen substrato, si tiene nutrientes mejor, ya que te ahorras darle fertilizantes por un tiempo.

Sobre cómo trasplantarla, pues en mi seguimiento no me ha dado muy buen resultado enterrar las semillas (salvo en La Diva), y la Deimos y la Syrup las planté con la semilla y una parte de la raíz fuera de la tierra, y han tirado sin problemas. Te recomiendo que pruebes, a ver qué te funciona mejor. Eso sí, basándome en mi limitadísima experiencia, te recomiendo que si vas a enterrarla, lo hagas cuando la raíz sea un poco larga (2-3cm?). Y la semilla bocabajo... más bien que la raíz apunte hacia abajo (eso hice yo).
Yo regué la tierra después de trasplantar las semillas, con agua pulverizada. Recomendable también que dejes reposar el agua de riego un par de días.
Tu última pregunta no acabo de entenderla.

En un rato pongo fotos!
si el sustrato ya dije lo de la tierra con humus de lombris he escuchado que ya con eso en crecimiento tira bien, pero tambien he escuchado que darle estimulador de raiz tampoco es malo

lo del transplante haré lo de las servilletas creo que es lo mas facil para un novato como yo :( jajaja, si lo de la raiz apunte hacia abajo lo he leido.
pero tu antes de plantar la semilla la tierra estaba humeda? o estaba seca y despues la regastes? tu controlas el ph y eso? es que he visto los aparatos pero son algo caros...
mi ultima pregunta me referia que por ejemplo tu entierras las semilla a 1 cm y de donde esta las semilla a la tierra hay 1cm entonces ese cm lo cubres entero de tierra? o por ejemplo solo echas(espurreas) un poco de tierra, es que he leido que no es bueno echarle mucha tierra encima, por eso es lo que me lio :S
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Buenas, mira yo también soy novato pero te diré que no te preocupes tanto tio, que en la naturaleza nadie las mima tanto y salen igual... no se si me entiendes.. Yo he plantado 12 y de momento ninguna ha salido mal.

1. Germinas la semilla haciendo el siguiente "bocata": plato-->papel de vater-->semilla<--papel de vater<--plato

Pulverizas agua por encima para que quede humedo y lo guardas encima de un armario, o en una estanteria (en 2 dias como mucho debería salir la raizilla).

2. Llenas un tiesto de tierra, y riegas, esperas un par de minutos y cuando la tierra esté humeda pero no haya charco, haces un agujero con el dedo de 1-2 cm.

3. Cojes la semilla del plato y la introduces en el agujero.

4. cubres el agujero con tierra (lo cubres, que quede uniforme pero no apretes mucho)

5. Pulverizas un poco de agua por encima para humedecer la tierra que has echado por encima, Y LISTO.


Espero haberte ayudado, y no las mimes demasiado!!!
 

Crass

Semilla
10 Septiembre 2012
50
0
0
Coincido con alvarik069, no te agobies tanto, que la naturaleza no se lo pone tan fácil como nosotros y bien que han sobrevivido siglos y siglos las plantas! jajaja

Eso sí, el pH merece la pena que lo controles, y en los grows venden unos kits para calcularlo que salen muy bien de precio, y botes de ácido que reducen el pH. En mi primer post tienes los que he comprado yo.

Lo de cubrirla de tierra, puedes ponerle encima 1cm de tierra para que quede nivelado el substrato, pero como ya te han dicho lo importante es que no la prenses mucho, vamos que al empujar hacia arriba la planta para salir no se encuentre con la tierra muy prensada.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Buenas, mira yo también soy novato pero te diré que no te preocupes tanto tio, que en la naturaleza nadie las mima tanto y salen igual... no se si me entiendes.. Yo he plantado 12 y de momento ninguna ha salido mal.

1. Germinas la semilla haciendo el siguiente "bocata": plato-->papel de vater-->semilla<--papel de vater<--plato

Pulverizas agua por encima para que quede humedo y lo guardas encima de un armario, o en una estanteria (en 2 dias como mucho debería salir la raizilla).

2. Llenas un tiesto de tierra, y riegas, esperas un par de minutos y cuando la tierra esté humeda pero no haya charco, haces un agujero con el dedo de 1-2 cm.

3. Cojes la semilla del plato y la introduces en el agujero.

4. cubres el agujero con tierra (lo cubres, que quede uniforme pero no apretes mucho)

5. Pulverizas un poco de agua por encima para humedecer la tierra que has echado por encima, Y LISTO.


Espero haberte ayudado, y no las mimes demasiado!!!
Joder tio de primera ;) esto es lo que necesitaba yo, explicaciones para tontos jajaja es broma, pero si tio de verdad eso es lo que necesitaba muchisimas gracias mañana a ver si me puedo llegar al grow que hoy a echo dia malo y no tenia ganas de salir, espero que tus plantas vayan bien.

un saludo!!!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Coincido con alvarik069, no te agobies tanto, que la naturaleza no se lo pone tan fácil como nosotros y bien que han sobrevivido siglos y siglos las plantas! jajaja

Eso sí, el pH merece la pena que lo controles, y en los grows venden unos kits para calcularlo que salen muy bien de precio, y botes de ácido que reducen el pH. En mi primer post tienes los que he comprado yo.

Lo de cubrirla de tierra, puedes ponerle encima 1cm de tierra para que quede nivelado el substrato, pero como ya te han dicho lo importante es que no la prenses mucho, vamos que al empujar hacia arriba la planta para salir no se encuentre con la tierra muy prensada.
Ya pero claro, me voy a dejar un dinero y ahora digo para que la cague en algo y a la mierda todo jejeje, eso es a lo que me referia con echar tierra sobre la semilla, muchisimas gracias a ti tambien, mirare lo del ph que has comprado y tal mcuhisimas gracias otra vez, por cierto que tal van tus plantas?
algunas fotos nuevas?


un saludo!!!
 
-