Seguimiento en hidro 2010 (bienvenido los consejos)

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
Un saludos a toda la bandera ahora pisando el sistema "NFT" hidroponico recirculante veamos como me va ya saben que soy terco con lo que me propongo esto es con lo que empeze .

Estanque colector
Canales de cultivo
Bomba
Red de distribución
Tubería colectora
un temporisador
y mucho tiempo para leer sobre este sistema .

espero consejos, la solucion nutritiva esta por llegar gracias.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hola colega que tal..

bueno pues primero que nada felicidades por esa iniciativa, se ve bien tu sistema, solo falta que lo armes y lo pongas a funcionar, recuerda que las mangeras debenj ser de preferencia obscuras y con el tanque de agua tambien bien cellado, con el fin de que no haya algas creciendo y robando nutrientes, yo lei algo tambien de hidroponia en estos dias y me interesa ver como te va con el tema.

que tal si te poner una foto del sistema en funcionamiento???

saludos y suerte...
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
tssssssssssss, q vrgaz krnal hydro y en exterior, pufffffffff

sin palabras
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas compa demianarrieta, si no quieres gastar en medidor de ph y sus liquiditos pa estar calibrando te recomiendo los acidificantes dap-plus y/o agrex abc que ya traen colorante pa indicar cuando el ph esta en su punto.

Tienes que adquirir un medidor pa checar la electroconductividad de la solucion nutritiva.

Tambien te recomiendo el flora shield para controlar las malas algas y gelatinas que se forman en las raices.

Hey compa, y que va a hacer cuando se vaya la luz????, no te convenia mejor un sistema DWC o de camas que le deje algo de agua a las matas pa cuando no tenga energia electrica???

Espero lo anterior te sirva

Saludos
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
pachecote dijo:
hola colega que tal..

bueno pues primero que nada felicidades por esa iniciativa, se ve bien tu sistema, solo falta que lo armes y lo pongas a funcionar, recuerda que las mangeras debenj ser de preferencia obscuras y con el tanque de agua tambien bien cellado, con el fin de que no haya algas creciendo y robando nutrientes, yo lei algo tambien de hidroponia en estos dias y me interesa ver como te va con el tema.

que tal si te poner una foto del sistema en funcionamiento???

saludos y suerte...
gracias pacheque de hecho ya tiene 3 dias funcionando , ahora falta que empieze a crecer las plantas , la tuberia blanca no afecta en nada como quiera acuerdate que hechando a perder se aprende, y lo de las algas tendre que adquirir una sustancia para prevenir las algas, gracias aqui andamos de nuevo

purple haze dijo:
Buenas compa demianarrieta, si no quieres gastar en medidor de ph y sus liquiditos pa estar calibrando te recomiendo los acidificantes dap-plus y/o agrex abc que ya traen colorante pa indicar cuando el ph esta en su punto.

Tienes que adquirir un medidor pa checar la electroconductividad de la solucion nutritiva.

Tambien te recomiendo el flora shield para controlar las malas algas y gelatinas que se forman en las raices.

Hey compa, y que va a hacer cuando se vaya la luz????, no te convenia mejor un sistema DWC o de camas que le deje algo de agua a las matas pa cuando no tenga energia electrica???

Espero lo anterior te sirva

Saludos
gracias purple haze , con respecto al ph tengo un sistemita de medidor de albercas y un acido reductor , y ahora en verano voy a poner a trabajar los minisplit de la casa para la recolecta de agua que sale con un ph de 6.2 , el medidor de C.E. son cosas que me falta , la solucion que acabo de conectarme con un agronomo de la universidad que da cursoso de hidroponia , y el es el que me va a surtir de solucion nutritiva, tambien me falta el calentador para mantener la temperatura 22 a 26 grados depende las peticiones de las plantas, y el medidor de ph que regular mente vienen juntos en el mismo aparato, y respecto a la luz efectivamente la bomba no puede funcionar las 24 horas por que es una bomba de aire labado, y como voy empezando decidi empezar con este aparato, la bomba que funcina 160 min prendido y 40 apagados durante todo el dia (24 horas) y logicamente queda un 1/8 del tubo con agua con nutrientes y oxigeno, muchas gracias , y espero verlos seguido en este tema que es suyo tambien


una cosa mas en este verano tendre que plantar algo de lechuga y tomate pero invierno tendre unas plantitas de maria con un mes de vegetacion en un armario con luz blanca y despues del mes pasa a florerecer en el sistema hidroponico con la luz del inviernno esto porque en el invernadrero no tengo luz artificial, este tecnica ya la use este invierno que paso 2009 con la alicia duro un mes en luz blanca y despues la saque a exterior (invierno) y a la semana y media empeso a florecer de inmediato, esa es mi tirada , a ver que pasa , miuchos diran que no se va a poder pero lo intentare , el año pasado me dijieron varias personas que los esquejes ya floreciendo no enraizan y les comento que todos mis esquejes fueron en etapa de floracion y de los 22 esquejes que trate de enraizar salieron 18 , encontra de los pronostico se lograron , ahora espero que se logre esta tecnica , gracias a todos
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Hola men, haber si te sirve por ay en la red anda rolando un medidor de ec casero con un multimetro y un transformador, barato y los q lo han hecho dicen q funciona.

Suerte con ese cultivillo
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
que tal demian...

bueno pues hoy relei tu post y me dejaste una duda sobre lo que vas a hacer...

segun entendi vas a tener unas plantas vegetando en interior hasta el invierno y despues la vas a sacar a exterior para que floresca, bueno, pues no entiendo en todo esto dende entra el cultivo hidro que planteaste, en este caso solo lo podrias hacer en tierra no???? o piensas sacar la raiz de la tierra y colocarla en el cultivo hidro??? o como compa, ya no entendi.

si cultivas una planta en tierra, luego no la puedes pasar a lo hidroponico, o eso he leido... o si se puede????

por que no usas solo un lugar de todo el sistema para una plantita y los demas los usas para lechuga o tomate, talvez si la siembras en un mes como junio o julio y en scrog puedas tener una muy buena planta que no este muy grande...
jajajaja creo que tengo muchas ganas de ver ese sistema en accion... al final de cuentas tu tomaras la mejor opcion.

saludos y suerte
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
gracias pachecote si todavia hay dudas pero tengo poco menos de un año para aclarar todas las dudas que se vallan presentando lo que tengo pensado hasta ahorita es entrernar con la lechuga y tomate y en invierno poner en luz blanca unas dos semanas unas semillitas y despues pasarla al hidro en el mismo contenedor , tengo en indoor unos recipientes abajo de la macetita que al ragar y se acumula el agua de riego y si vieras las raizes que le salen como que para tomar nutrientes , de ahi tome la idea de tenerla dos semanas de vegetatico y al sacarla al sistema hidro en invierno , por eso de la luz de invierno claro que los recipientes tendran que tener muy poco de sustrato para que ya en el sistema haga su trabajo la raiz y ayude el sustrato a sostener la planta ( en el sistema se necesita un poco de sustratos para el sosten de la planta ) aqui te dejo un video del sistemita funcionando como me lo habias comentado aqui esta, y unas fotos del recipiente y sus raizes

http://www.youtube.com/watch?v=uB54OPTEpJU
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
gracias pachecote si todavia hay dudas pero tengo poco menos de un año para aclarar todas las dudas que se vallan presentando lo que tengo pensado hasta ahorita es entrernar con la lechuga y tomate y en invierno poner en luz blanca unas dos semanas unas semillitas y despues pasarla al hidro en el mismo contenedor , tengo en indoor unos recipientes abajo de la macetita que al ragar y se acumula el agua de riego y si vieras las raizes que le salen como que para tomar nutrientes , de ahi tome la idea de tenerla dos semanas de vegetatico y al sacarla al sistema hidro en invierno , por eso de la luz de invierno claro que los recipientes tendran que tener muy poco de sustrato para que ya en el sistema haga su trabajo la raiz y ayude el sustrato a sostener la planta ( en el sistema se necesita un poco de sustratos para el sosten de la planta ) aqui te dejo un video del sistemita funcionando como me lo habias comentado aqui esta, y unas fotos del recipiente y sus raizes

http://www.youtube.com/watch?v=uB54OPTEpJU
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas, buscate un acido reductor de ph para plantas que estan hechos a base de acido fosforico, que ademas de que bajas el ph aporta algo del nutriente, el acido para albercas sirve pero no es lo mejor, tambien sirve el acido citrico que es mejor que el de albercas.


Puedes florecer todo el año en estas latitudes si es que tienes un indoor vegetativo a 18-6 hrs de luz-oscuridad y luego sacas las plantas a exterior cuando ya tengan el tamaño que deseas para que empiecen a florar, lo unico que he notado es que en el periodo creciente de luz solar que va desde el 21 de dic al 21 de junio como que las matas que sacas a exterior tardan una o dos semanas mas en madurar.
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
purple haze dijo:
buenas, buscate un acido reductor de ph para plantas que estan hechos a base de acido fosforico, que ademas de que bajas el ph aporta algo del nutriente, el acido para albercas sirve pero no es lo mejor, tambien sirve el acido citrico que es mejor que el de albercas.


Puedes florecer todo el año en estas latitudes si es que tienes un indoor vegetativo a 18-6 hrs de luz-oscuridad y luego sacas las plantas a exterior cuando ya tengan el tamaño que deseas para que empiecen a florar, lo unico que he notado es que en el periodo creciente de luz solar que va desde el 21 de dic al 21 de junio como que las matas que sacas a exterior tardan una o dos semanas mas en madurar.
muchas gracias por esos tips yo pensaba que naDA MAS en invierno se daba ese fenomeno que bueno que es asi tu como vez en hidro de vegetativo a hidro con la luz de exterior en cualquier mes , muchas gracias por estos tips y procurare conseguir esos reductores de ph ,gracias

Mr.K dijo:
Hey men, has probado el hempy bucket?
sabes hermano para empezar no se a que te refieres con hempy buket , donde lo venden y para que sirve, recuerden que vivo en mexico , gracias por todos sus comentarios
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
No es algo que venden men es un sistema hidro pasivo, se ve q es bueno facil y barato, mmm si cnsigo algo bien explicado te paso la info men

Saludetes
 
-