Seguimiento en terraza: variedades con Alto CBD

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola, yo tambien he llegado a ver manchas en los tallos rarisimas y al final no ha sido nada lo mejor seria una fotiyo, y los bichos pegajosos de los que hablas creo que son las cochinillas no? encima dices que tambien hay hormigas y creo que estos dos son buenos alidados entre ellos, para matas son una mierda jajajaja saludos
 
  • 👍
Reacciones: Blasa
D

Deleted member 163716

Invitado
Bueno ahora vengo con más datos.

Ahora por la noche he regado la therapy, y a la freedom la voy a dejar más tiempo sin regar, veo que sigue pesando.

Creo que en la base del tronco le ha salido una mancha un tanto sospechosa, aunque no es muy oscura . Podría ser síntoma de tener fusarium. Lo que no me explico si es que es el caso de tener fusarium como es que no la ha palmado ya.

También he visto en algunas hojas como una especie de manchita de resina presumiblemente pegajosa. No recuerdo bien que tipo de bichejo hacia eso, pero seguro que se trata de algún maldito parásito. Por el revés de las hojas no veo absolutamente nada, menos mal.

Y para colmo también he visto unas hormigas rondando el tallo, y en la tierra he ligado este bichejo; y si hay una seguramente habrá más, pero no sé identificar qué puede ser.

Ver el adjunto 554270
Edito por error de especie, es una Larva de chrysoperla.

pd, dejo los datos erróneos por si interesan para otra ocasión.

Hola,

Lampyris noctiluca¿?, hembra¿?

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola, yo tambien he llegado a ver manchas en los tallos rarisimas y al final no ha sido nada lo mejor seria una fotiyo, y los bichos pegajosos de los que hablas creo que son las cochinillas no? encima dices que tambien hay hormigas y creo que estos dos son buenos alidados entre ellos, para matas son una mierda jajajaja saludos

Algo me suena de haber leído que las hormigas hacen algún tipo de simbiosis pero con los pulgones. Pulgones no hay, mosca blanca sí. No muchas pero sí que hay, espero que la torta de neem haya valido para algo. Lo de la resinilla esa que veo pegadas en las palmas de algunas hojas sé que lo deja algún bichejo, pero ahora mismo no caigo.


A ver si luego le hago una foto, yo se que hay manchas en el tallo que no son nada, pero yo he dicho en la base del tronco, que es por lo que se denota cuando está infectada por fusarium, pero no estoy del todo seguro.






Hola,

Lampyris noctiluca¿?, hembra¿?

Un saludo.
Pues lo he buscado por esa referencia, y parece que sí, tiene toda la pinta de ser una de las miles de variedades de esa familia. (Luciérnagas)

Su habitad es en climas cálidos y con gran humedad. Pero aún no sé de que se alimenta o si es perjudicial para la marijuana.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Algo me suena de haber leído que las hormigas hacen algún tipo de simbiosis pero con los pulgones. Pulgones no hay, mosca blanca sí. No muchas pero sí que hay, espero que la torta de neem haya valido para algo. Lo de la resinilla esa que veo pegadas en las palmas de algunas hojas sé que lo deja algún bichejo, pero ahora mismo no caigo.


A ver si luego le hago una foto, yo se que hay manchas en el tallo que no son nada, pero yo he dicho en la base del tronco, que es por lo que se denota cuando está infectada por fusarium, pero no estoy del todo seguro.








Pues lo he buscado por esa referencia, y parece que sí, tiene toda la pinta de ser una de las miles de variedades de esa familia. (Luciérnagas)

Su habitad es en climas cálidos y con gran humedad. Pero aún no sé de que se alimenta o si es perjudicial para la marijuana.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
Edito por error de especie, es una Larva de chrysoperla.
pd, dejo los datos erróneos por si interesan para otra ocasión
------------------------------
Hola,
Depositan los huevos en el sustrato, las larvas se alimentan de babosas, gusanos, etc, lo que habita en suelos pantanosos y húmedos, los adultos no suelen alimentarse y los que lo hacen es del polen o el néctar de las flores.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola,
Depositan los huevos en el sustrato, las larvas se alimentan de babosas, gusanos, etc, lo que habita en suelos pantanosos y húmedos, los adultos no suelen alimentarse y los que lo hacen es del polen o el néctar de las flores.

Un saludo
Pues entonces no veo inconveniente. Pero es todo muy raro porque no hay caracoles ni babosas. No sé de que se han alimentado cuando son larvas, a no ser que en el sustrato hayan gusanos...


Gracias por el dato. Un saludo.


Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Pues entonces no veo inconveniente. Pero es todo muy raro porque no hay caracoles ni babosas. No sé de que se han alimentado cuando son larvas, a no ser que en el sustrato hayan gusanos...


Gracias por el dato. Un saludo.


Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
Edito por error de especie, es una Larva de chrysoperla.

pd, dejo los datos erróneos por si interesan para otra ocasión

-------------------------------------------
Hola,

Se alimentan bajo tierra, ten en cuenta el comentario que hizo morfeo en referencia a posibles problemas con nematodos u otros en el sustrato.

pd, que no quiere decir que sea pero si aprendemos algo, bueno sera para el futuro.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
En otro orden de cosas he estado meditando; y he pensado en hacerle una poda al cepellón, saneando la parte baja que es la que que sospecho donde hay un estancamiento. Ponerle sustrato nuevo abajo y tal. Aunque no se si eso sería acertado estando ya en flora. O si le haría daño a la raíz primaria.

A ver si se pasa por aquí @morfeo77 & cía, lo ven viable o por el contrario éso no sería recomendable.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 
Última edición:

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Ésta es la mancha de la base del tronco de la Freedom:

IMG_20160818_202329.jpg

IMG_20160818_202651.jpg



Y éste es el tronco de la Therapy:


IMG_20160818_202749.jpg

A pesar de estar bien chunga la Freedom, los brotes se mantienen verdes, aunque no rinde como debería:


IMG_20160818_201844.jpg


Brotes de la Therapy:

IMG_20160818_202951.jpg


Y la verdad que dista bastante una de la otra:


IMG_20160818_205421.jpg

IMG_20160818_210157.jpg
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Hola he leido todo tu seguimiento porque yo tambien compre unas cbd therapy aunque las tengo en indoor con LED, más que nada escribía por el problema que tienes con la Freedom, mira a ver si tienes algunas hojas picadas porque lo que tiene el tronco es muuuy parecido a lo que tenia yo el año pasado en exterior, BOTRYTIS (causada por Orugas segun el de la grow) (orugas encontre por las hojas) al principio me estropearon un par de puntas que corte y sin problemas pero atacaron al tallo abajo del todo como a ti, y en poco mas de 1 semana la corte y tire, creo que tiene solucion aunque no estoy seguro, ademas puede que no sea eso, pero es igual a lo que me salio a mí, suerte y piensa que al menos te queda la CBD, un saludoo
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Ésta es la mancha de la base del tronco de la Freedom:

Ver el adjunto 554349

Ver el adjunto 554350



Y éste es el tronco de la Therapy:


Ver el adjunto 554351

A pesar de estar bien chunga la Freedom, los brotes se mantienen verdes, aunque no rinde como debería:


Ver el adjunto 554348


Brotes de la Therapy:

Ver el adjunto 554352


Y la verdad que dista bastante una de la otra:


Ver el adjunto 554353

Ver el adjunto 554354
Niño esa planta amarilla te pide comida por un tubo! Ves al grow con esta foto y te darán algo potente que sino te va a dar paja para fumar...
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
La planta tiene fusarium puedes ver en las fotos de arriba como el hongo ataca ala base de el tronco @Consell19

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Ah valee perdoon jejejeje es que solo he visto esta foto y digo dioo. Pues así putada igual de grande que en mi critical bilbo xd!!
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Exacto tío no les ves parecido? Es lo mismo seguramente una pena por que valla dos plantas tendríais...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Exacto tío no les ves parecido? Es lo mismo seguramente una pena por que valla dos plantas tendríais...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Que va no es el mismo hongo seguro. El mio lo que hace es que se come la planta por partes. Le he tenido que cortar 2 ramas principales, de las que vienen del tronco. Y hay otra que esta sobreviviendo o medio muriendo jajaja. En cambio hay una zona super verde y frondosa no es estas hojas amarillas en toda la planta.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
A bueno alomejor esque ati te a atacado por zonas y esta desde su base... Pero yo lo que veo que tiene pinta fea como podredumbre en la base de el tronco y eso lo hace el hongo fusarium.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: diarioJK y yisus19
D

Deleted member 117905

Invitado
Blasa durante el cultivo de esa nena as abusado demasiado con el riego, lo que no comprendo muy bien es como esta aguantando como una campeona. Si llega a ir bien tendrías ai una buena bestia.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: diarioJK y Blasa

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Yo estoy entre botrytis y fusarium como dice toni 28, las dos suelen aparecer por exceso de humedad, y teniendo en cuenta que al parecer tenia exceso de riego, y no medir el ph pues es mas que posible, lo que dice toni es mas probable que lo que yo digo, ya que uno de los sintomas del fusarium es que amarillean las hojas. Dejo un pequeño extracto de una pagina, ya que no se si se pueden poner enlaces de paginas web :
Fusarium coloniza los conductos xilemáticos de las plantas, bloqueando los vasos. Este bloqueo causa amarilleamiento ymarchitamiento de hojas (y tallos), acompañados de necrosisy, en casos graves, muerte de la planta huésped.

La colonización tiene lugar a nivel del suelo, bien a través del tallo o de las raíces superficiales, trasladándose a continuación a todas las partes de la planta a través de los haces vasculares.
 
  • 👍
Reacciones: toni28 y Blasa

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Yo lo leí eso hace aňos y tambien lo vi en cannabis indor que aunque es un documental muy antiguo te enseňa muchas cosas como enfermedades y plagas. Llevo sin leer tiempo sobre el cannabis y sin ver documentales pero no se me olbida lo aprendido y cada día aprendes algo nuevo.. Yo le dije que era fusarium y eya se empeňo en que un maestro tenía que confirmarselo. Y maestros aquí en esto no hay nadie todos somos aprendices por que todos nos enseňamos unos de otros un saludo amigos..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola he leido todo tu seguimiento porque yo tambien compre unas cbd therapy aunque las tengo en indoor con LED, más que nada escribía por el problema que tienes con la Freedom, mira a ver si tienes algunas hojas picadas porque lo que tiene el tronco es muuuy parecido a lo que tenia yo el año pasado en exterior, BOTRYTIS (causada por Orugas segun el de la grow) (orugas encontre por las hojas) al principio me estropearon un par de puntas que corte y sin problemas pero atacaron al tallo abajo del todo como a ti, y en poco mas de 1 semana la corte y tire, creo que tiene solucion aunque no estoy seguro, ademas puede que no sea eso, pero es igual a lo que me salio a mí, suerte y piensa que al menos te queda la CBD, un saludoo
Todo un honor tenerte por aquí.

Me encantaría ver tu seguimiento, o en su defecto unas fotitos de esas therapy en indoor. Hay pocos seguimientos de esta variedad por la red, solo hablan de ella sobre el posible ratio tan elevado de CBD THC, sobre todo por foros anglosajones. Y creo que es muy probable de que así sea, lo de su contenido en CBD.
Mi therapy es bastante peculiar: está sacando innumerables microcálices en sus brotes con infinidad de pistilos color lila. Se le atisba resina, pero de momento lo que marca la diferencia es la relación en cantidad de cálices/pistilos. A ver si mañana le saco foto. ¿ La tienes ya en floración?

En otro orden de cosas, quiero deciros a todos que lamentablemente era fusarium lo que tenía la Freedom.
Hace como como 4 días que le di matarile porque las hojas todas estaban desvanecidas, vamos, el típico síntoma severo de este hongo. Y sí, efectivamente todo apunta a que me he excedido con los riegos, en parte tambien porque me traía loco que por el puñetero saco drenara por arriba, y me rayé echándole más agua.

Ésta planta, la Freedom, era un ejemplar sin igual, y lo digo porque el poco tiempo que ha tenido de flora , si acaso dos semanas, ha resinado de forma escandalosa, no me quiero ni imaginar si hubiera terminado con sus correspondientes 9 semanas de floración. Cuando corté la puse a secar y he podido rescatar sus brotes no desarrollados, pero con bastante resina para el poco tiempo que tenía, y ya los tengo metido en botes de cristal. En cuanto pueda saco unas fotos. Y bueno, insisto, el banco de Gage Green Genetics seeds me ha dejado flipadísma. Lastima que no tenga indoor, sino pillaría algunas alubias de su amplio repertorio en plan picks and mix , por supuesto repitiendo con la Freedom entre otras. Joder si es que parecía una planta de interior a juzgar por la cantidad de tricomas, siendo ésta de exterior.

GRACIAS A TODOS POR PASAROS Y COMENTAR. SALUDOS CORDIALES.
 
Última edición:

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Ufff te ha salido el fenotipo moradito... Que ganas de ver estos colores bien maduros! :)
De momento parece que sus brotes tienen de color lila sólo los pistilos, que no es lo mismo que un fenotipo con flores purpuras.

Puede ser que conforme vaya evolucionando en su floración los pistilos se vuelvan blancos, ya he visto ese fenómeno en otras variedades, aunque no tan marcado como en ésta.

Lo que realmente me interesa es que se ponga a resinar, aunque aun es pronto sabiendo que lleva poco menos de una semana floreciendo.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Hola a tod@s, si que tengo las CBD´s Therapy en floración, cuando se apague el indoor intento subir unas fotos, porque con las luces LED no se ven muy bien los colores de las plantas, y no, seguimientos no hago... En mis primeros 2 indoor si que hice fotos (la ilusión :D) pero en este ninguna, cuando suba las fotos explico fechas en las que las puse, como cultivo etc
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola a tod@s, si que tengo las CBD´s Therapy en floración, cuando se apague el indoor intento subir unas fotos, porque con las luces LED no se ven muy bien los colores de las plantas, y no, seguimientos no hago... En mis primeros 2 indoor si que hice fotos (la ilusión :D) pero en este ninguna, cuando suba las fotos explico fechas en las que las puse, como cultivo etc
Ok, espero expectante esas fotos con descripción incluida.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
De momento parece que sus brotes tienen de color lila sólo los pistilos, que no es lo mismo que un fenotipo con flores purpuras.

Puede ser que conforme vaya evolucionando en su floración los pistilos se vuelvan blancos, ya he visto ese fenómeno en otras variedades, aunque no tan marcado como en ésta.

Lo que realmente me interesa es que se ponga a resinar, aunque aun es pronto sabiendo que lleva poco menos de una semana floreciendo.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
Pero no sólo los brotes, sino también los pelitos se ve que no son de un blanco normal.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Bravo!!!...espectaculares!!!

Luego mas tarde lo veo detenidamente palomitas en mano.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
He borrado los mensajes sin querer... subo de nuevo fotos si queréis algún detalle me preguntáis y lo vuelvo a explicar, fallo mio :(
Las madres ya sé que están faltas de una buena limpieza, pero con el trabajo ando justo de tiempo. Hago poda de bajos siempre para que se concentre todo en las puntas, cuando estén a punto para el corte ya subiré fotos, aun les queda un mes mas o menos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Double00 y pr3d4t0r69

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Espero que os gusten las fotos :), este indoor es medio experimental, nunca les hago esa poda para dejar 4 puntas, siempre les dejo 1 unica punta. Y con las macetas lo mismo, siempre pongo macetas de 7 litros esta vez son de 3 litros. Quiero ver si unas critical+2.0 que tengo rinden lo mismo, más, o menos en 7litros que en 3l
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Espero que os gusten las fotos :), este indoor es medio experimental, nunca les hago esa poda para dejar 4 puntas, siempre les dejo 1 unica punta. Y con las macetas lo mismo, siempre pongo macetas de 7 litros esta vez son de 3 litros. Quiero ver si unas critical+2.0 que tengo rinden lo mismo, más, o menos en 7litros que en 3l

Están guapísimas.

Ayer lo tenías bien explicado (siento lo del borrado no deseado xD), pero ahora no sé discernir cuál es una de las otras, es decir, las therapy de las critical. +2.0.

Si fuera tan amable de especificar cuál es unas de las otras se lo agradecería. ¿ Las madres son las de poda Main-Lining, y son therapys, no?

Pd: Y si pones las foto en vez de en miniatura le das a la opción para que salgan en pantalla completa, mucho mejor.

Muchas gracias por postear, y un cordial saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Martin_IV
-