Seguimiento en terraza: variedades con Alto CBD

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola,
Da gusto ver esas matas Blasa, y mas gusto sera fumarlas jjaja, como va el tema de las posibles carencias?

Un saludo.
Pues buena pregunta.

Yo veo a la therapy (la ke estaba desde un principio en 70litros) sin carencia, ya que sus hojas inferiores se mantienen con un verde sano.

En cuanto a la freedom al tenerla con menos mezcla de humus en su anterior maceta si se pueden apreciar un poco sus hojas inferiores un poco con verde pálido. A parte que en el trasplante las raíces pegadas a las paredes de la maceta se han chafado un poco, ya que las raíces en este tipo de macetas no crecen en circulo, sino que llegan hasta las paredes mueren haciendo estimular nuevas raíces, así que tendrá que recuperarse un poco del estrés por el cambio a un saco mayor.

De todas formas para cuando empiecen con preflora chuparan mas del sustento del sustrato, pero no problem, ya que estoy proveído de una buena aportación de guano de murciélago.

Saludos.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Pues están puestas desde principios de junio, aunque tendría que haber calculado un poco mejor y ver plantado algo más tarde, ya que le dan mucho sol directo y se desmadran, se han hecho más grandes de lo que yo me esperaba.

Freedom




Therpy

 
Última edición:

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Hola blasa me interesa mucho este post tuyo, ya que yo cultivo también de hace un tiempo variedades altas en cbd. Estoy esperando que me lleguen las cbd therapy. Tengo una madre de cbd critical que me pasaron exelente y estoy super contento, desde que vaportizo o fumo estas cepas no tomo medicación para mis dolencias, duermo de un tirón y profundo y el gran bienestar que te deja...busco para el día a día y por necesidad estas variedades, ya después para fiesta tengo otras normales...Así que con tu permiso me quedo por aquí....
Por cierto ya le echaste el chute de Nitrógeno?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola blasa me interesa mucho este post tuyo, ya que yo cultivo también de hace un tiempo variedades altas en cbd. Estoy esperando que me lleguen las cbd therapy. Tengo una madre de cbd critical que me pasaron exelente y estoy super contento, desde que vaportizo o fumo estas cepas no tomo medicación para mis dolencias, duermo de un tirón y profundo y el gran bienestar que te deja...busco para el día a día y por necesidad estas variedades, ya después para fiesta tengo otras normales...Así que con tu permiso me quedo por aquí....
Por cierto ya le echaste el chute de Nitrógeno?
Pues sientete como en casa. ¿ cultivas interior o exterior?

Lo del bio grow lo voy a comprar esta tarde. A ver que tal.
 

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Por cierto @Blasa estás tardando ya en darle una buena dosis de Nitrógeno no te dejes ir más....es importante que cuando comienza la floración estén bien verditas....
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Dale manteca a esas matas Blasa están pelin pálidas parece, si puedes meterles un extra de P-K seria muy bueno, a mi me a pasado lo mismo que a ti se me han desmadrado pero de la ostia y eso que contaba con matas de 1,40 o menos y las tengo ya de mas de 2 metros, un infierno para manejarlas.

Un saludo.
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Por cierto @Blasa estás tardando ya en darle una buena dosis de Nitrógeno no te dejes ir más....es importante que cuando comienza la floración estén bien verditas....
Sí, hoy he ido a una semillería donde sé que venden algunos artículos de jardinería, pero los que había no me convencían, eran destinados para floración y estimulación de raíces para plantas ornamentales.

Y resulta que los dos grow que hay por mi zona los dos están de vacaciones de verano. Así que tendré que desplazarme a la gran ciudad, ya que para hacer una compra en línea sólo para la compra de un abono líquido no compensa por los gastos de envío.

¿que proporciones de nitrógeno son los ideales?






Hola,
Dale manteca a esas matas Blasa están pelin pálidas parece, si puedes meterles un extra de P-K seria muy bueno, a mi me a pasado lo mismo que a ti se me han desmadrado pero de la ostia y eso que contaba con matas de 1,40 o menos y las tengo ya de mas de 2 metros, un infierno para manejarlas.

Un saludo.
Éstas no han llegado a dos metros, pero la therapy la hija de la gran china parece que es un poco tardía, aunque le empiezan a salir pistilos por todos lados y, auque no es todavía ni preflora, la punta sobre todo no para de crecer, desde la base del tronco hasta la punta puede que mida 1,20 m, más medio metro del macetero está casi a la altura de mi cabeza, y yo mido 1,74. A diferencia de la freedom al menos ésta está verde, sólo unas hojillas bajas clarean.

La freedom también se ha desmadrado pero como es más temprana y está ya en preflora comienzo de floración no se le ve que crezca mucho más.

En definitiva, que crecen mucho con tanto sol y luego empiezan con las puñeteras carencias, que es lo que le ha pasado a la freedom, por tragona.

En cuanto al fósforo y potasio le estoy metiendo: Guanokalong Bloom líquido = N2.5 -K6 + guano en polvo Top Crop = N1% - P 10,5 - K 0,2%

Hace un total de: N3,5- P10,5- K 6,2

¿Cómo ves ese porcentaje?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y zjjg
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Yo les meto mucha manteca de igual forma que les meto cuando piden y siempre las fuerzo un poquito para después que coman con ganas, estoy tirando con todo lo que me regalaron en la feria de Barna, siempre salgo con la saca llena jajja

Para crecimiento e tirado con Grotek Monster Grow 18.36.1
Para antes de entra en flora le metí Hesi Boost, estimulador para preflora.
Para flora estoy con BioTerra 5.4.5 + PK 13.14 y suplemento PK 50.30 de Grotek

Yo el porcentaje que usas lo veo bien pero yo le metería un suplemento de PK lo que las matas te pidan si te va bien así no cambies, también te digo que yo les meto manteca pero terminan con las hojas amarillas al final por que me gusta que saquen todo y no dejar una hoja verde, cada uno ya sabes tienen sus maneras, lo que cuenta es que se llegue a buen puerto.

pd, tu cultivas cojonudamente bien solo hay que ver como cuidas las matas desde el minuto uno.

Un saludo.
 

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Sí, hoy he ido a una semillería donde sé que venden algunos artículos de jardinería, pero los que había no me convencían, eran destinados para floración y estimulación de raíces para plantas ornamentales.

Y resulta que los dos grow que hay por mi zona los dos están de vacaciones de verano. Así que tendré que desplazarme a la gran ciudad, ya que para hacer una compra en línea sólo para la compra de un abono líquido no compensa por los gastos de envío.

¿que proporciones de nitrógeno son los ideales?
Te estás dejando ir mucho ya deberías haberle dado el chute hace días,,, aunque sea químico ya que ese nitrógeno no te lo vas a consumir...con que estén verdes es suficiente, viendo el verde sabes si va bien de nitrógeno o no...mucha suerte
 

noah17

Semilla
11 Agosto 2016
5
1
3
47
Hola blasa enhorabuena x tus plantas tienen buen color pero les falta nutrientes. Yo a las mias les echo pk1314 y revienta cogollos para la falta de nutrientes en floracion y estan muy verdes
Deverias probarlo
 

Adjuntos

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Te estás dejando ir mucho ya deberías haberle dado el chute hace días,,, aunque sea químico ya que ese nitrógeno no te lo vas a consumir...con que estén verdes es suficiente, viendo el verde sabes si va bien de nitrógeno o no...mucha suerte
Estoy en ello pero me han surgido un par de incidencias que me hacen imposible en estos momentos solventar el problema. Ya hasta el lunes o el martes poco puedo hacer.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola blasa enhorabuena x tus plantas tienen buen color pero les falta nutrientes. Yo a las mias les echo pk1314 y revienta cogollos para la falta de nutrientes en floracion y estan muy verdes
Deverias probarlo
Yo diría k la que está más falta de nutrientes es la freedom. Dicho lo cualo, tampoco se puede comparar la habitabilidad de unas plantacas como esas que están en suelo, con unas matujas en maceta las cuales tienen limitada la disponibilidad de nutrientes, así como la limitación en cuanto a profileración de raíces se refiere.


En otro orden de cosas...me acaba de asaltar una duda. Y es que me acabo de dar cuenta que en floración la maceta pesa más, y cuando digo esto es porque pienso, pero sin estar seguro que, igual es porque la planta retiene más cantidad de agua en los brotes y es por ello que no necesita absorber tanto líquido. No se si es por eso o porque desde que la forré de cartón la maceta aguanta más la humedad del sustrato.

A ver si alguien me es capaz de disipar esta duda.

Un saludito, hasta lueguito...corazones...

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 
Última edición:

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola,
Yo les meto mucha manteca de igual forma que les meto cuando piden y siempre las fuerzo un poquito para después que coman con ganas, estoy tirando con todo lo que me regalaron en la feria de Barna, siempre salgo con la saca llena jajja

Para crecimiento e tirado con Grotek Monster Grow 18.36.1
Para antes de entra en flora le metí Hesi Boost, estimulador para preflora.
Para flora estoy con BioTerra 5.4.5 + PK 13.14 y suplemento PK 50.30 de Grotek

Yo el porcentaje que usas lo veo bien pero yo le metería un suplemento de PK lo que las matas te pidan si te va bien así no cambies, también te digo que yo les meto manteca pero terminan con las hojas amarillas al final por que me gusta que saquen todo y no dejar una hoja verde, cada uno ya sabes tienen sus maneras, lo que cuenta es que se llegue a buen puerto.

pd, tu cultivas cojonudamente bien solo hay que ver como cuidas las matas desde el minuto uno.

Un saludo.
Oído cocina...;))

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
En otro orden de cosas...me acaba de asaltar una duda. Y es que me acabo de dar cuenta que en floración la maceta pesa más, y cuando digo esto es porque pienso, pero sin estar seguro que, igual es porque la planta retiene más cantidad de agua en los brotes y es por ello que no necesita absorber tanto líquido. No se si es por eso o porque desde que la forré de cartón la maceta aguanta más la humedad del sustrato.
Si pesan más será por lógica a que tienen los cogollos más altura, se riega más, etc.....En floración lo normal es que se riegue mucho más que en crecimiento
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Para antes de la preflora de lo mejor aue hay es fish mix de bio bizz. Buen aporte de nitrógeno pero tambien tiene p y k. Es de los productos wue realmente ves que le Siena bien a las plantas. Eso si,huele a chocho de vieja.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
¿Y no podría ser por una mala asimilación de nutrientes? Recuerdo que cuando era plantula le costó coger el verde. Tal vez sea propensa a no asimilar por descompensación del ph. Y si eso es así,da igual el nitrogeno que le metas que va a quedar igual.

Que sí que lo suyo sería meterle algún abono, eso porsupú. Así saldría de dudas si es por falta de nutrientes o por no asimilar el ph o la ec. Pero éso, como sea del ph y tal, se quedaría tal cual.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si pesan más será por lógica a que tienen los cogollos más altura, se riega más, etc.....En floración lo normal es que se riegue mucho más que en crecimiento
Pues no se,aqui pasa justo al reves. Cuando las plantas consumen mas agua es a final de julio y principios de agosto,que con el vegetativo a toda marcha,las plantas ya grandes y el mucho calor transpiran enormes cantidades de agua..luego ya de media flora palante los dias son mas frescos,cortos y la planta no produce nuevas estructuras de tallos y hojas que es de lo que mas agua gasta.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Pues no se,aqui pasa justo al reves. Cuando las plantas consumen mas agua es a final de julio y principios de agosto,que con el vegetativo a toda marcha,las plantas ya grandes y el mucho calor transpiran enormes cantidades de agua..luego ya de media flora palante los dias son mas frescos,cortos y la planta no produce nuevas estructuras de tallos y hojas que es de lo que mas agua gasta.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Ahora también tengo mis sospechas con la freedom, de que el peso de la maceta pueda ser por alguna zona del sustrato que tenga agua estancada, a juzgar por la sintomalogía de sus hojas agachadas, independientemente de otros posibles síntomas evidentes de carencias o asimilación de el pH o la Ec.

¿Alguna solución factible para el rollo éste del agua estancada?





Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk







Y la therapy va bien, lo curioso de esta variedad es la forma que adopta de seto, joder el ancho de su perímetro es totalmente cuadrado cual seto trasquilado.

 
Última edición:

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Balsa mides el ph del agua? Supongo que lo harás

A simple vista veo carencia,una carencia de N bastante grande y si dices que abonas y tal lo achaco al ph del agua

No sé si me dieras datos estaría encantado en ayudarte como buen samaritano,espero que lleves esas matas a buen puerto
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Balsa mides el ph del agua? Supongo que lo harás

A simple vista veo carencia,una carencia de N bastante grande y si dices que abonas y tal lo achaco al ph del agua

No sé si me dieras datos estaría encantado en ayudarte como buen samaritano,espero que lleves esas matas a buen puerto
Los datos están puestos en el hilo. Pero bueno. Ya de paso te lo digo. No controlo el pH y la carencia de nitrógeno es evidente, pero con lo que abono es para flora, no tengo para crecimiento. Yo lo que estoy escamanda es por que creo que tiene agua estancada porque no la riego en un par de días y sigue pesando la maceta. Por si hay alguna solución para eso.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Si la maceta pesa y la planta no se pone apuntando al sol tienes un problema de encharcamiento y la planta no va a comer por que las raíces necesitan un respiro de tanta agua. Lo k yo aria es dejar que seque la tierra pesando cada día la maceta asta que veas que pesa bastante menos. Luego le pondría un riego abundante con algo que contenga todos los nutrientes pero que destaque el nitrogeno. Luego lleva cuidado de que no se te vuelva a encharcar. No todas las plantas consumen la misma cantidad de agua por si las riegas todas por igual.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
La única solución que veo es pillar un taladro y hacer más agujeros,pero es raro que estanque agua ahora y no desde que plantaste,aparte siendo sacos lo veo un poco raro que estanque agua

La carencia es evidente pero si dices que no controlas ph por más que abones a no ser que con el abono tengas la suerte de clavarlo la planta no comerá lo cual retendrás sales en el sustrato blasa
 
  • 👍
Reacciones: calandraca76

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Cuando te pasas regamdo también se suelen poner hojas amarillas y flacidas que pondría la mano en el fuego que es tu problema por lo que dices.empieza a acer eso que te digo y verás una gran mejoría...
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Oki chicos, dejaré que se seque más la tierra. Drenar siempre a drenado, por lo que no término de estar seguro que sea por estancamiento. Tal vez haya estado regando en demasía. Y seguramente tenga exceso de sales por no controlar el pH.


Gracias por pasaros, corazones.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 
-