-Seguimiento exterior 2014 de balcón, Dos Smoth Smoke(Tropical Seeds) & Una x18(Tom Hill)

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me eencantan tioo!, la afro mola mucho ajajajajaja
Veo que estais hablando del macho towerfull x c99xcetme, decir que ese polen preño pero bien jajajaa, pasate por mi seguimiento, y pondré cuantas semis dio cada una, recuerda que ese polen los cruce con 4 plantas diferentes, esas semis seran pa regalar pa que no se desperdicien porque yo tengo tanto que meter que no me queda otro remedio.
JAJAJA,qué arte,pues sí ha preñado bastantes cosas pienso,las smokes terraceras están dando algunas semillas,pocas pero algunas y tiene que salir algo curioso de ahí,sativillo,morado y con mucho vigor,si cuento aunque sea 8 o 10 de cada smoke,te hago un rule pa ya que sé que le estás cogiendo gustito a lo lila,aunque ya tengas un bosque de carlita inclusive coloridas,nunca está de más tener el cajón siempre lleno.
¿Qué 4 cruces tienes de ése macho towerxA?Ya he visto que estas tirando la casa por la ventana poniendo a cultivar a medio Tenerife,a mí me da igual que las regales,son para plantarse no para dejarlas pudrir en la nevera.Yo ahora el stock para cambios y rules lo tengo parado,pero pronto sacaré cositas...
No me he podido resistir hoy,y al ver que una panamá aún no ha salido,la única que no ha salido aunque tenía rabillo pequeño con lo que es extraño,aparte ya tengo un individuo macho sexado de lady Bud,con 3 nudos ya está formando bolas con el 12/12,jajaj la que destacaba de las demás,y otra smoke que destaca será otro macho casi seguro,pero los voy a dejar florar a ver cuál es más llamativo para usar,y ése dejaré que abra las bolas,el otro lo mataré,y si sale otro de las Blu x DC pues haré lo mismo,si hay mas d uno,o guardaré el que salga si lo veo viable.Si me queda una hembra smoke,1 lady y 2 Morphine,de lujo,que hay menos Morphine hembras dejo la m8xsomango en indoor,ahí empieza el juego de germinar más,o reemplazar de sitios,tres hembras van a la terraza,y 4 quiero dejar bajo leds.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya estacas que os metéis por la mañana .... tiene bastante mejor pinta que el costo .
EL costo que viste en las fotos prendiendo el peta páginas atrás,es éste.....¿tan mala pinta tiene?
IMG_8963.JPG IMG_8966.JPG IMG_8970.JPG IMG_8972.JPG

Pues se me acabó hace unos días,y me dió mucha lástima porque no hay ni igual ni parecido ahora.... pillé uno más oscurito,más al estilo de las bellotas pero no tiene el matiz fresco a hierba que tenía éste....de aquí a que entre algo parecido sabe dios,haber lo puede haber pero muy caro.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya las dos smokes de la terraza,anoche fueron troceadas y pasadas a caja de madera,tras 14 días colgadas,os dejo unas fotos de la que más dió de las dos.Estoy encantado porque sean fenos diferentes,así no me voy a aburrir del mismo humo,aunque seguro que la que más me guste de fumar cuando lo ande haciendo será la que desease haber tenido igual,lógico...ya la he precatado y está rica,aunque aún no se puede definir bien los matices.
IMG_8975.JPG IMG_8976.JPG IMG_8978.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
pues si que mejora de cerca ese choco eh jajaja ya sabia yo que esa imagen de lejos engañaba porque no te imagino fumando basura. Vaya pintaka tiene también esa smoke :D:D
Si,es que por venir en placas cuadradas,al igual que vienen las de arena seca pues de lejos puede parecer lo que no es...y hasta de cerca sin moldearlo o trabajarlo con las manos puede parecer un polen corriente comercial.Pero al abrirlo el grano es muy rubio y limpio,además al endulzarlo con el tabaco y liarlo,hueles el canuto por fuera del papel y huele a hierba,a fresco,bueno olía....ya no hay.....se estaban vendiendo placas de 50gr a 120 y 130e,y han volado,aquí no se paga cualquier cosa a más de 2e/gr,y ése era de 2,4e a 2,6e/gr comprando 1 placa claro....yo me pillé unas pocas en su día,y me salió a 95e los 50gr.Un buen precio,al que volvería a comprarlo pero el chocolate viene y va,nunca hay calidad fija,o cuesta encontrarla,o se pasan de precio porque saben que apenas hay..... cuando entra algo bueno compro en cantidad por lo mismo,me llevo 6 meses sin buscar al colega o mas.El problema es que se han cargado supuestamente los moros,a uno de la zona de los más gordos,que movía todo el lío,a él y a su socio se lo han encontrado cada uno en un sitio muertos tirados en una cuneta,con que la cosa se ha puesto feucha pal costito por el momento..... aquí hay muchas movidas,con quién recibe el costo,hay a quien se le adelantan,o se pierde y se lo encuentra otro,o directamente se lo roban donde está guardado al que lo compró....
Las smoke tienen pinta de gustarme bastante,a ver cuál me gusta más...ya os contaré cuando haga las catas en condiciones.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hoy tocó visitar a mi compi,e ir por mi parte de la Red Afro,que por cierto nada más ver el tendido todo sequísimo de haberlo visto en fresco me dió de bajona,pensaba a la vista que serían 200 o 250gr a lo mucho,pero luego pesando la cosa engañaba así colgada bastante.
Hay fotos pa aburrir....he catado y están ricos pero para mi gusto le quedan por perder su clorofila,que en suelo no es tan fácil de lixiviar como en contenedores,en 1 mes o así estará bastante mejor.
Con algunos pelos de nuestro querido amigo "Benito"(EL gato del socio)
IMG_9004.JPG IMG_9005.JPG IMG_9005.JPG IMG_9006.JPG IMG_9007.JPG IMG_9008.JPG IMG_9009.JPG IMG_9010.JPG IMG_9011.JPG IMG_9012.JPG IMG_9013.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Red Afrokush,cortada el Lunes 13,10 días de secado la han dejado un poco más seca de la cuenta,el puto levante,cuando no es levante es lluvias...jajaja,pero bueno no se han quedado tiesos del todo,conservan algo de humedad con que tampoco está tan mal.
IMG_9014.JPG IMG_9015.JPG
Aquí todo el material que ha dado,menos dos ramas que se fumó el colega que no recibían luz y maduraron algo antes...alfombra roja para la nena que se lo merece.
IMG_9016.JPG IMG_9017.JPG IMG_9018.JPG IMG_9019.JPG IMG_9020.JPG IMG_9021.JPG
Aquí to la Ganjita afro resultante en la bolsa del Merca:D
IMG_9024.JPG IMG_9025.JPG
 

iban666

Crecimiento
10 Octubre 2012
75
32
23
Tienen muy buena pinta esos kogollos aunk por apariencia me tiran mucho mas las smoke jaja
ese chocolate por donde yo vivo no se encuentra ni de fly aquí si kieres fumar buen hash te lo tiened que hacer tu casero
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tienen muy buena pinta esos kogollos aunk por apariencia me tiran mucho mas las smoke jaja
ese chocolate por donde yo vivo no se encuentra ni de fly aquí si kieres fumar buen hash te lo tiened que hacer tu casero
Seeee,a mí también me gusta más las smokes,pero no quería tener en todos sitios lo mísmo,ya que en la terraza de casa tuve dos smokes que andan curando en madera aparte,el año que viene creo que pondremos una smoke en suelo,y a su lado una bangui Haze del amigo Ignacio,tiraré de clones que vea buenos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hostias puez ya teneis pa fumar uns buena temporada
Pues si 300gr para cada uno,aparte de lo que voy sacando en casa,aunque a veces le llevo cositas mías pa tenerlo contento ya que es su casa...también son dos ellos,él y la piba,que se ve los pantalones Hippis que llevaba hoy,jejeje,es la que me ha ayudado porque el colega estaba currando.
Todavía nos queda la otra más sativa,que en dos semanas le daremos machete si no antes,al menos irle pelando las ramas bajas que están sin luz y han premadurado,e irles pelando algo de hojas porque tiene demasiadas,le van a sobrar en suelo,de todas formas hoy las vi más tostaditas,pero la pobre está tronchada por varias zonas de los temporales que hubieron,con que quizás la cortemos antes,tiene un faenazo que no veas y hoy le vi una oruga negra en un cogollo,rebusqué y no vi más por suerte,ni cagadas ni cogollos de brotitis o marrón típico por fuera de las humedades,origas o lo que te pillan en el engorde final,cualquier mal es posible,siempre es una lucha contra todo el cultivar por más prevención o menos que se tenga,siempre surgen imprevistos,pero bueno,de la otra a ver si ronda lo mismo...lo importante es que pueda terminar bien que está sufriéndolas.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Guapas las smoke y muy guapa la afro , cosecha bien moradita , a disfrutarla y de paso ahorrar en costo . Si que engaña ...al verlo de lejos parece hachis de eso marron que había de antes , decían que si llevaba arena y gena , había veces que se deshacía mejor a martillazos que quemándolo . Esa chicha si que la he probado y esta bien , no porque lo haya pillado ( hace unos veinte años que no compro nada en la calle ) pero me fumo alguna vez alguno con mis sobrinos y sus colegas
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
bua que cabron, como vas a disfrutar con esos 300 gramazos de smoke!!! Incluso bastante seca sigue conservando un morado bastante vivo, no veas que pintaza tienen esos cogollos!
Los 300gr son de RAfro,las smokes si llegan las dos a 90gr me doy con un canto en los dientes....y ojalá fueran 300gr de smoke....jajajaja,debería haber puesto dos afros en casa y dos smoke allí....:D
Guapas las smoke y muy guapa la afro , cosecha bien moradita , a disfrutarla y de paso ahorrar en costo . Si que engaña ...al verlo de lejos parece hachis de eso marron que había de antes , decían que si llevaba arena y gena , había veces que se deshacía mejor a martillazos que quemándolo . Esa chicha si que la he probado y esta bien , no porque lo haya pillado ( hace unos veinte años que no compro nada en la calle ) pero me fumo alguna vez alguno con mis sobrinos y sus colegas
Gracias Jose,la verdad muy satisfecho,en costo gastaré muchisimo menos está claro....aunque no puedo estar sin él.... vamos poquito a poco,éste año me quiero hacer las mallas de extracción de 40e,el kit de tres más baratito y ponerme a la práctica,entre tallos,hojas de cogollos,y lo que vamos quitando luego de fumar cada flor,se juntan muchisimos restos con hash que yo no suelo aprovechar,porque va todo sin premeditar,uno puede,otro no...viene bien viene mal....cortos de tiempo,o las lluvias hacen cortar antes o mil cosas,y tampoco está el colega allí muy preparado para cosas así o por la labor,pero ya lo iré metiendo por berea,éste año me tengo que hacer con un deshumidificador y con las mallas,así no hay fallos de secado,y saco algo de hash,a ver si algún dia me hago mi placa de 50gr o de 100 de polen bien rico hecho por mis manos, de juntar cosechas....o con dos árboles de éstos como los que vamos a cortar sale almenos una bellotina curiosa...jejeje,también el vivir con mis padres me limita mucho en ése aspecto,ya que es un jaleo de llenar congelador de hielo,botellas congeladas y demás,aunque hay uno en seco con hielo solo y sacudiendo que vi que pintaba muy bien,lo que luego el notas cocía al vacío el costo en agua hirviendo,otro vi que solo lo estrujaba y daba calor con el cuerpo y lo fumaban..... el método al agua dicen que pierde bastante más que el seco....con que no me termino de aclarar.
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Xemita guapetón, enhorabuena por la buenísima cosecha, jjjjj.... Que la disfrutes con salud, :D:D:D
Lástima que estés tan lejos, jjjj....allí me plantaba a la cata..... Jajajaj
Yo vi un reportaje de Marruecos y la apaleaban durante horas en seco,... Seda, medias, calor de plancha.. que pacienci.... a hay que tener,....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Xemita guapetón, enhorabuena por la buenísima cosecha, jjjjj.... Que la disfrutes con salud, :D:D:D
Lástima que estés tan lejos, jjjj....allí me plantaba a la cata..... Jajajaj
Yo vi un reportaje de Marruecos y la apaleaban durante horas en seco,... Seda, medias, calor de plancha.. que pacienci.... a hay que tener,....
Muchísimas gracias amigui!Claro que estás invitada a la Cata....cuando gustes!de aqui a 15 o 20 días,tienes tiempo de hacer la maleta....:D
Los marroquíes apalean durante horas,parece aquello un festival de timbaladas,yo quiero probar cuando toque sacarlo con hielo en seco,sólo sacudiendo la bolsa a tope y recogiendo el polvillo directamente en algún cacharro,y también el método al agua,y comparar resultados.A ver si para los reyes que mi hermano está aquí y me hace algún regalito,cae el deshumi y las mallas por su parte:p:p,que ya me dijo lo del deshumi,y se hincha aquí a fumar mío cada vez que viene,así que le va a tocar soltar pasta éste año que viene pa las fiestas:D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Valla reportaje bueno de fotos, Oye yo también estoy guardando restos de la cosecha, solo lo que tiene resina, lo estoy juntando en una caja y cuando tenga las 5 plantas bien desojadas y hallan pasado unos meses me pongo a apalear, lo que pasa es que no sé aun que método usar, el método del apaleado con un pañuelo como hizo @morfeo77 en su tutorial me gusta mucho y es eficaz pero creo que necesitaría mas materiales para hacerlo correctamente, supongo que al final lo haré con el polen maker de un colega y haber que sale, de momento ya estoy poniendo la caja de hojas una horita o dos todas las mañanas al sol, vamos cuando me acuerdo, aver si esta vez me sale una buena extracción de resina, otras veces lo he echo y los resultados no han sido mejores que el costo que compro en la calle, solo ha sido bueno cuando manicuro las plantas en verde y se llena toda la tijera de resina, pues esa resina si me la he fumado y esta bien, bueno de echo el ultimo de esos me lo fume en casa de raven yo solo de alante atrás, que él solo le dio un par de tiros, y la verdad lo deje para el ultimo porro a ver si me dejaba tranquilote y lo que hizo fue subirme mas aun el lote, si luego al volver a casa incluso me equivoque en una salida di dos vueltas en una rotonda mirando pa los carteles echabetao, menudo cuadro si esta raven en ese momento el tio se parte la polla ajajajajjaa
Saludosss y a disfrutar la cosecha, parece que este año nos ha tocado un buen año no xemita? resueltos que da gusto los dos :D que pena que vivas allá arriba, que xaxi sería hacer unas catas.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Valla reportaje bueno de fotos, Oye yo también estoy guardando restos de la cosecha, solo lo que tiene resina, lo estoy juntando en una caja y cuando tenga las 5 plantas bien desojadas y hallan pasado unos meses me pongo a apalear, lo que pasa es que no sé aun que método usar, el método del apaleado con un pañuelo como hizo @morfeo77 en su tutorial me gusta mucho y es eficaz pero creo que necesitaría mas materiales para hacerlo correctamente, supongo que al final lo haré con el polen maker de un colega y haber que sale, de momento ya estoy poniendo la caja de hojas una horita o dos todas las mañanas al sol, vamos cuando me acuerdo, aver si esta vez me sale una buena extracción de resina, otras veces lo he echo y los resultados no han sido mejores que el costo que compro en la calle, solo ha sido bueno cuando manicuro las plantas en verde y se llena toda la tijera de resina, pues esa resina si me la he fumado y esta bien, bueno de echo el ultimo de esos me lo fume en casa de raven yo solo de alante atrás, que él solo le dio un par de tiros, y la verdad lo deje para el ultimo porro a ver si me dejaba tranquilote y lo que hizo fue subirme mas aun el lote, si luego al volver a casa incluso me equivoque en una salida di dos vueltas en una rotonda mirando pa los carteles echabetao, menudo cuadro si esta raven en ese momento el tio se parte la polla ajajajajjaa
Saludosss y a disfrutar la cosecha, parece que este año nos ha tocado un buen año no xemita? resueltos que da gusto los dos :D que pena que vivas allá arriba, que xaxi sería hacer unas catas.
si quieres te dejo las mallas que yo me las pillaré la semana que viene, te vienes un dia y lo hacemos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Valla reportaje bueno de fotos, Oye yo también estoy guardando restos de la cosecha, solo lo que tiene resina, lo estoy juntando en una caja y cuando tenga las 5 plantas bien desojadas y hallan pasado unos meses me pongo a apalear, lo que pasa es que no sé aun que método usar, el método del apaleado con un pañuelo como hizo @morfeo77 en su tutorial me gusta mucho y es eficaz pero creo que necesitaría mas materiales para hacerlo correctamente, supongo que al final lo haré con el polen maker de un colega y haber que sale, de momento ya estoy poniendo la caja de hojas una horita o dos todas las mañanas al sol, vamos cuando me acuerdo, aver si esta vez me sale una buena extracción de resina, otras veces lo he echo y los resultados no han sido mejores que el costo que compro en la calle, solo ha sido bueno cuando manicuro las plantas en verde y se llena toda la tijera de resina, pues esa resina si me la he fumado y esta bien, bueno de echo el ultimo de esos me lo fume en casa de raven yo solo de alante atrás, que él solo le dio un par de tiros, y la verdad lo deje para el ultimo porro a ver si me dejaba tranquilote y lo que hizo fue subirme mas aun el lote, si luego al volver a casa incluso me equivoque en una salida di dos vueltas en una rotonda mirando pa los carteles echabetao, menudo cuadro si esta raven en ese momento el tio se parte la polla ajajajajjaa
Saludosss y a disfrutar la cosecha, parece que este año nos ha tocado un buen año no xemita? resueltos que da gusto los dos :D que pena que vivas allá arriba, que xaxi sería hacer unas catas.
Sí tio es una pena que estemos tan lejos....podríamos compartir catas,clones,semis mano a mano,abonos o lo que sea que nos fuera necesario y tenga el otro.La verdad ya hay yerba hasta Semana santa por lo menos....:D,estoy aguantando muestras por todos lados para el 15 de diciembre que viene mi hermano,que tenga más botes que un coffe para degustar,que el pobre se pega tol año en RUsia comprando yerba a 18/20e/gr de interior,y lo poco que saca el con 250w no le da para abastecerse el año.Aquí se pone ciego de yerba mía y de hash en 1 mes que se queda,jajaja.
Tengo un par de puñados de widow poligonera,una puntita de Bisho Purple,otra de Jack Herer,otro puñadito de NL,las satis C x Ot con bastantes meses de curación del invierno,de ésa hay aún un bote hasta arriba petao de cristal de dos que había,las smokes y la bisho que andan curando,las smokes ya deben estar ricas llevan 1 mes y dos dias entre secado y curado en madera cerrada,no la he pasado a botes porque no me quedan...xD pero ni las he catado más tras la cata primera que hice a los 14 días de secado con tanto material ni me preocupo o ansio por hacerlo,sé que cuanto más pase mejor.....como el Rioja en barrica....
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Los 300gr son de RAfro,las smokes si llegan las dos a 90gr me doy con un canto en los dientes....y ojalá fueran 300gr de smoke....jajajaja,debería haber puesto dos afros en casa y dos smoke allí....:D

Gracias Jose,la verdad muy satisfecho,en costo gastaré muchisimo menos está claro....aunque no puedo estar sin él.... vamos poquito a poco,éste año me quiero hacer las mallas de extracción de 40e,el kit de tres más baratito y ponerme a la práctica,entre tallos,hojas de cogollos,y lo que vamos quitando luego de fumar cada flor,se juntan muchisimos restos con hash que yo no suelo aprovechar,porque va todo sin premeditar,uno puede,otro no...viene bien viene mal....cortos de tiempo,o las lluvias hacen cortar antes o mil cosas,y tampoco está el colega allí muy preparado para cosas así o por la labor,pero ya lo iré metiendo por berea,éste año me tengo que hacer con un deshumidificador y con las mallas,así no hay fallos de secado,y saco algo de hash,a ver si algún dia me hago mi placa de 50gr o de 100 de polen bien rico hecho por mis manos, de juntar cosechas....o con dos árboles de éstos como los que vamos a cortar sale almenos una bellotina curiosa...jejeje,también el vivir con mis padres me limita mucho en ése aspecto,ya que es un jaleo de llenar congelador de hielo,botellas congeladas y demás,aunque hay uno en seco con hielo solo y sacudiendo que vi que pintaba muy bien,lo que luego el notas cocía al vacío el costo en agua hirviendo,otro vi que solo lo estrujaba y daba calor con el cuerpo y lo fumaban..... el método al agua dicen que pierde bastante más que el seco....con que no me termino de aclarar.
El método al agua pierde según las mallas que se pongan y lo depurado que lo quieras , si solo pones una malla y no muy fina ... lógicamente perderas menos , pero pasará mucha materia vegetal , a medida que vayas añadiendo mallas mas finas... mejor será el producto final y mas perderá , pero si que es engorroso , para poca cantidad ...es mucho tinglado ; cubos, hielo , taladro... Congelando los cogollos un par de días ... puedes sacarselo en seco tamizandolo , como se hizo siempre el hash de toda la vida . ¿ no has probado los tamizadores manuales ? Para de vez en cuando ....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El método al agua pierde según las mallas que se pongan y lo depurado que lo quieras , si solo pones una malla y no muy fina ... lógicamente perderas menos , pero pasará mucha materia vegetal , a medida que vayas añadiendo mallas mas finas... mejor será el producto final y mas perderá , pero si que es engorroso , para poca cantidad ...es mucho tinglado ; cubos, hielo , taladro... Congelando los cogollos un par de días ... puedes sacarselo en seco tamizandolo , como se hizo siempre el hash de toda la vida . ¿ no has probado los tamizadores manuales ? Para de vez en cuando ....
Ya todo éso lo sé,lo que no sabia bien si con dos mallas de micrajes ya podias hacerte un buen costo,sea en seco o al agua,mejor son tres mínimo para sacarte algo rico sin materia vegetal,ya que se hace se hace bien,yo sólo lo he intentado una vez con medias y no me fue muy bien,no me gustó aunque seguro hice cosas mal,ya sé bien hacer varios,con que experimentaré cuando toque....
 
  • 👍
Reacciones: pushpop y star666

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo he extraído y extraigo bastante con hielo y consigo calidades "plastilina" de fusión completa,con tres mallas,la primera 190 que ahi no queda nada útil la segunda 90 y la tercera 25...de mas mallas es muy engorroso y queda una miseria en cada una y de menos vas a perder algo a no ser que sea una solo de 25 aparte e lad e190 y aun asi es incomodo porque tarda la vida en escurrir el agua aparte mola sacar dos calidades aunque muchas veces acabao amasando todo junto...y si no lo bates dentro e la malla mejor,bátelo en un cubo quítale la materia vegetal y el hielo con un escurridor de lechuga(quedara material pero queda en la de 190) o colador bastante grande,mételo todo en una bolsa para congelar otra vez mientras trabajas y pasa el liquido por las mallas asi mas limpio...
Puedes hacerlo en seco si quieres pero por mucho que lo apalees queda una pequeña capa de resina que no sale de ninguna manera,solo con hielo o bho...yo extraigo en seco y voy guardando el material para repasarlo,cuando junto medio kg o por ahi lo repaso con hielo y me sale una buena china
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Saludos desde México a todos

@Xema Cogollo felicidades por las plantas que se ven muy chingonas.

Quiero hacerte una pregunta en relación a cuando cortar.

He visto en algunos hilos que hay gente que recomienda cortar las plantas cuando los pistilos estén al 50 o 75% marrones.

Hace más o menos un mes corte una PCK, una Peyote Purple y una sandstorm, las tres de cannabiogen y las corte así más o menos al 75% de pistilos marrones.

Y ahora que las empiezo a fumar como que el efecto es un poco flojo, aunque el sabor me gusta mucho

No las he dejado más tiempo porque creo que si las dejo más se vaya a modificar el efecto y se haga un efecto que en México llamamos que "te aplatana", para describirlo un poco es como que te nockea pero mental y físicamente y lo único que quieres hacer es dormir. Entonces ni disfrutas el viaje ni mucho menos el efecto.

Y al ver como cortaste tus Smoot, veo que ya las flores (pansas) se ven muy gordas como si tuvieran semillas y en algún hilo leí un comentario tuyo donde decías que a ti te gustaba esperar a que estuvieran bien gordas las flores. (Y ya veo que es así)

Nos podrías decir si el efecto cambia así como tu las cortas a como algunos dicen que al 50 o 75% de pistilos marrones.

O que efecto te producen las índicas cortadas así como tu lo haces.

Te lo pregunto porque es la primer vez que pongo plantas 100% indicas y me vienen unos 16 clones de estas variedades que te cuento y quisiera cortarlas cuando mejor efecto tengan.

Muchas gracias y felicidades por la cosecha.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo he extraído y extraigo bastante con hielo y consigo calidades "plastilina" de fusión completa,con tres mallas,la primera 190 que ahi no queda nada útil la segunda 90 y la tercera 25...de mas mallas es muy engorroso y queda una miseria en cada una y de menos vas a perder algo a no ser que sea una solo de 25 aparte e lad e190 y aun asi es incomodo porque tarda la vida en escurrir el agua aparte mola sacar dos calidades aunque muchas veces acabao amasando todo junto...y si no lo bates dentro e la malla mejor,bátelo en un cubo quítale la materia vegetal y el hielo con un escurridor de lechuga(quedara material pero queda en la de 190) o colador bastante grande,mételo todo en una bolsa para congelar otra vez mientras trabajas y pasa el liquido por las mallas asi mas limpio...
Puedes hacerlo en seco si quieres pero por mucho que lo apalees queda una pequeña capa de resina que no sale de ninguna manera,solo con hielo o bho...yo extraigo en seco y voy guardando el material para repasarlo,cuando junto medio kg o por ahi lo repaso con hielo y me sale una buena china
Gracias Morfe, lo tendré todo muy en cuenta cuando toque.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: star666

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Saludos desde México a todos

@Xema Cogollo felicidades por las plantas que se ven muy chingonas.

Quiero hacerte una pregunta en relación a cuando cortar.

He visto en algunos hilos que hay gente que recomienda cortar las plantas cuando los pistilos estén al 50 o 75% marrones.

Hace más o menos un mes corte una PCK, una Peyote Purple y una sandstorm, las tres de cannabiogen y las corte así más o menos al 75% de pistilos marrones.

Y ahora que las empiezo a fumar como que el efecto es un poco flojo, aunque el sabor me gusta mucho

No las he dejado más tiempo porque creo que si las dejo más se vaya a modificar el efecto y se haga un efecto que en México llamamos que "te aplatana", para describirlo un poco es como que te nockea pero mental y físicamente y lo único que quieres hacer es dormir. Entonces ni disfrutas el viaje ni mucho menos el efecto.

Y al ver como cortaste tus Smoot, veo que ya las flores (pansas) se ven muy gordas como si tuvieran semillas y en algún hilo leí un comentario tuyo donde decías que a ti te gustaba esperar a que estuvieran bien gordas las flores. (Y ya veo que es así)

Nos podrías decir si el efecto cambia así como tu las cortas a como algunos dicen que al 50 o 75% de pistilos marrones.

O que efecto te producen las índicas cortadas así como tu lo haces.

Te lo pregunto porque es la primer vez que pongo plantas 100% indicas y me vienen unos 16 clones de estas variedades que te cuento y quisiera cortarlas cuando mejor efecto tengan.

Muchas gracias y felicidades por la cosecha.
Verás....es cierto que las plantas índicas suelen aplatanar como dices, de por sí, las cortes más pasadas o menos.Hay muchas de ellas que son suaves de viaje, efectos equilibrados que mucha gente al ser muy tolerante a fumar mucha hierba y hachís,las propiedades de éstos apenas las notan tras fumarlas(con sativas suele pasar aún más), y ya por ello los espabilados/enterados califican a todas ésas plantas (que no les colocan como quieren) como flojas.
La madurez de las flores, no se mira sólo por el color de los pistilos, ya que éstos pueden madurar antes si aprieta mucho el viento y seca las flores o el propio calor. Hay que observar los tricomas propios de las flores,son transparentes cuando están inmaduros, lechosos al punto, y de lechosos a ámbar, es cuando se debe de cortar, que tornen algunos ya a ámbar. Si se deja que todo pase a ámbar se nos habrán pasado, pues es su oxidación, y pierde olor, sabor y te aplatana como llamáis los chingones de allí muchísimo más que si se corta al punto,o toda con tricomas lechosos. ... Aparte de ésto dicho, hay que fijarse también que los cálices se inflen y que no queden muchos pistilos blancos en la planta, son señales de que la planta ya no avanzará más o sí si aún quedan muchos.
Espero le sea útil compi, saludos.
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola, que muy buena cosecha sacaste con tu socio! Me encanta la Red Afro, 300 gr de ella, que bueno......aùn si prefieres la Smoke, no?:)
A disfrutar, y mucho:D
Hola SIgnora!me alegra que te guste la Red Afro,la verdad no ha estado nada mal,300gr para cada uno,le sacamos 600gr.Tienen ambas cosas diferentes,por ahora de los híbridos con PCK lila,de tropical me quedo con la SMooke de las que he probado por ahora,aunque he de admitir que ésta afro tiene un toque frutas ácidas que me gusta bastante también,y perdura en boca luego como si hubiese comido pistachos...jejeje es algo extraño pero así me resultó,hice una precata pero aún tienen bastante clorofila que espero que vaya degradando algo más para que sepa aún mejor,ya sabe bien y entra suave pero se nota un poco amargo aún de la clorofila,que de estar en suelo no fue tan fácil de eliminar el N de la planta y quiera que no se nota algo,habra que madurarla lo que pueda para que sepa lo mejor posible.
Ahora ya hay híbridos nuevos con PCK,como el caso de la Lady Bud,a ver si ésa me gusta más aún que la smoke....ya os contaré:)
Gracias por la visita,y por cierto por tu no me gusta en págs atrás....;) deditos gruesos...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
te puse un no me gusta??:eek: que nunca lo puse a nadie....por cierto se me escapò....dedos viejos, no gruesos jejeje
sabor còmo a pistachos.....me encanta que si no fuesen tan caros, podrìa comer muchos.....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y así está la Towerfull x HazeyHigh del suelo de casa del compi,la pobre tronchada y amontonada,sin tutores cada rama va para donde le parece,cedidas del peso...va a ser una cosecha con mucha faena por delante de pelar,aún tiene bastantes pelos blancos,y apenas ya reciben sol ahí donde está en éstos meses ya frescos.La semana que viene la vamos a pelar,y creo que a darle machete porque se nos va a estropear si la dejamos mucho más allí,las plantas en invierno allí mueren,no resisten como en mi terraza ni de coña.
Espero que os gusten...
IMG_9081.JPG IMG_9082.JPG IMG_9083.JPG IMG_9084.JPG IMG_9085.JPG IMG_9086.JPG IMG_9087.JPG IMG_9088.JPG IMG_9100.JPG
 
-