Seguimiento Flash Back #2 en terraza. SCROG

jenares

Semilla
4 Junio 2009
5
0
0
hola a todos que tal, estaba ojeando por el foro y e visto este seguimiento scrog y me e metido a ver si me empapo un poco de esta tecnica de cultivo porque ando un poco desorientao, eh montado mi primer scrog en el balcon de casa y para ello eh usado un par de semillas feminizadas de super silver haze una planta sativa muy recomendable para hacer este tipo de cultivo muy manejable a la hora de guiarla por la malla, las plante a finales de abril y ara 2,3 semanas le puse una malla de esas naranjas de la obra que mangue de al lado de casa,la malla es de 1mt x 1,80 de largo la puse a una altura de 50 cm de separacion hasta el macetero que dicho macetero es de 24 lt ,a la planta le pode yema central por el 4º o 5º nudo luego cuando llego a la malla empeze a hacerle la poda fim a todas las yemas, el problema que tengo es que puse la malla a mi parecer demasiado tarde y el tallo central de las plantitas a crecido bastante y los eh tenido que doblar y atar a la base del macetero para poder guiarlos por la malla ( pongo fotos), la duda que tengo es si dejarlos y guiarlos hacia las puntas mas alejadas de la malla o cortarlos y hacer esquejes, la verdad es que las plantas estan muy sanas pero no se si al final pueden llegar a partir os pongo unas fotos pa que veais el chiringuito. bueno espero recibir vuestros consejos y aprender de todos un poquito. un saludo
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
La verdad es que yo es la primera vez que hago esto y no sabria que decirte, yo la puse a unos 30 cm.

Bueno, pongo unas fotos de mis hojas que se estan poniendo pochas, a ver si alguien me comenta a que se puede deber. No se si seran que las hojas ya son viejas pero no me parece muy normal.
Saludos y gracias


 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
pulverizas las hojas con agua?? o a la hora de regar riegas desde arriba??

tiene toda la pinta de ser el efecto lupa producida por el agua y el sol que quema las hojas, no es nada grabe, pero asegurate la proximavez antes de exponer a sol directo a tus plantas, de aver eliminado todo el agua que se pueda quedar retenida en los folios de las hojas


un saludo
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Si las pulverizo algun dia que otro pero siempre me aseguro de que sea cuando el sol se ha puesto....
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
pues debe ser de que es día se te paso y se te han quemado o de alguna lluvia a principios del día ha mojado la planta y luego ha salido el sol, pero vamos hay tienes la respuesta, sol y AGUA estancada en las hojas no es muy buena combinación


un saludo
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Putada!!! Hoy a dado el sol a lo bestia y cuando me he levantado de la siesta me la he encontrado con zonas muy secas, inmediatamente la he metido en casa y la he regado y fumigado, se podran recuperar estas hojas?? puedo hacer algo mas?? Las hojas secas son recuperables??
Muchas gracias

 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
David, con el calor que está haciendo al menos por el sur todos estamos jodidos, pero no creo que sea un gran problema el perder algunas hojas y menos en un scrog y por supuesto si pierdes algunas puntas simplemente se ramificará mas y sólo te ha obligado ha cortar por donde ella dice no por donde tu quieras, pero es un mal menor. Lo que estoy es alucinando con tu magnífico sistema que te permite meter una planta haciéndole scrog de exterior a interior jajajaja.

Saludos y buenos humos, estas plantas tienen buena pinta macho y no te preocupes mucho por el tema del efecto lupa porque es un problema pasajero.
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Bueno, pues parece que se ha recuperado bastante bien de la calorina del otro dia, elimine las hojas secas y palante...Para las pocas horas de luz directa creo que no va mal la cosa.
Y por fin se acabo estar comiendo kilos de pan de molde para tener las jodias alambres forradas de plastico...."si no encuentras algo en un chino, no existe" jajajajaja
Ya esta preparada su casita para que las farolas no toquen los cojones en floracion y esto de las ruedas facilita bastante las cosas....
Saludos



 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Alucinao me he quedao.... 8O Diferencia entre las dos fotos, 24 horas....Yo no se donde voy a meterla como siga asi....

 

ahitvi

Semilla
5 Junio 2008
78
0
0
que currao tio!!! de donde sacaste la estructura?? tengo una g13 haze q se me va a ir de las manos lo veo... todavia estoy a tiempo de hacer SCROG.

saludos!
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
La hice a mano....Por los hilos del tema puedes ir viendo como lo hice, esta casi todo. Cuanto mide esaplanta que quieres hacer SCROG???
Saludos
 

ahitvi

Semilla
5 Junio 2008
78
0
0
impecable eldavi!!! un puto 10!

mi planta esta como a 50cm de la maceta y muy ramificada... es un sativazo asi q no sera complicado cubrir todos los agujeros. Voy a intentar hacer algo de tu estilo... si eso le hago una poda para tenerla mas cerca del suelo.

Gracias!
 

guashines_sur

Semilla
6 Julio 2009
3
0
0
killoooo como va es scrog.

anda cohones ponno mas fotitos pa que veamos sus avances que lo visto hasta ahora es bastante interesante y llevos varios días que me paso por aki y no actualizas.


Saludos
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
De cojones....la planta va de cojones....Una plaga de araña roja de la ostia!!! Y con lo jodido que es acabar con ellas entre tanta hoja....llevo semanas dandole Perlitre o algo asi, fumigando las hojas y parece que la contengo....pero no consigo eliminarla del todo.....Una desesperacion
 

ALAGUERRA_90

Semilla
13 Marzo 2007
355
1
0
eldavi dijo:
De cojones....la planta va de cojones....Una plaga de araña roja de la ostia!!! Y con lo jodido que es acabar con ellas entre tanta hoja....llevo semanas dandole Perlitre o algo asi, fumigando las hojas y parece que la contengo....pero no consigo eliminarla del todo.....Una desesperacion
Te aconsejo agua muy muy fresquita 3-4 grados y que pulverices la planta con ese agua y el pelitre. y despues mas y mas agua no se acerca ningun bicho, eso si ten cuidado de no hacerlo por la noche no vaya a ser que te la juegues con los hongos. UN SALUDO!!!!
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
No se la de tiempo que llevo con el perlite y no se acaban de morir....o compro otra historia para matarlas o le voy a decir adios a la planta....
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
illo david pa la araña acaricida quimico especifico a jierro un par de pulverizaciones dentro de las dosis recomendada y a tomar por culo la arañita es lo mejor contra este insaciable xupador, no te preocupes por el tiempo de seguridad aun quedan dos meses largos de cultivo tiempo mas que de sobra para que el producto se degrade , suerte con ella y matarile
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Muchas gracias, asi lo hare.

Una pregunta mas, llevo dando Pelitre casi a diario desde hace un par de semanas para contener la plaga, es malo darle tanto o al ser biologico no pasa na?
 

juanpalomo

Semilla
8 Junio 2008
120
0
0
nose yo creo simplemente que esa cantidad es mucho. Rocias el enves de las hojas ? con el scrog es xungo pero se esconderan las arañas debajo por eso no acabas con ellas...digo yo vamos
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Bueno, pues con todas las desgracias que le estan pasando a la pobre, parece que tira.....Queria saber cuando dejar de atar las ramas, empieza ha haber pelillos en las puntas pero poca cosa...
Muchas gracias
Saludos
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
David no te quejes que esto se ve bastante bien. :D
En cuanto a las arañitas,,,, Químico que en una sola aplicación te olvidas de ellos y funciona perfectamente en el Scrog, te lo digo por experiencia. ;-)

En cuanto a atar,,,, pues cuando quieras puedes parar, ya que el tema de atar es que las ramitas que salen en medio de las ramas principales se conviertan en poderosos cogollos, así que si ya crees que tienes suficiente llena la malla, pues deja crecer las puntas hacia arriba y esos serán tus magníficos cogollos.

Cuidate macho y dale caña la nena que está preciosa.

Saludos y buenos humos.
 

Elo

Semilla
8 Septiembre 2006
0
0
0
Para matar araña roja ami me a ido de perlas una mezkla eccha kon : 1l de agua , dos cucharada (kuchara de kafe) de jabon potasico , i 1ml de confidor. la verdad k va bien , lo puse ayer i hoy e encontrado muchos pulgones de esos amarillos ya de kolor blanko k no tienen fuerza , solo kon mover la rama se kaen. arañas exterminadas o almenos gran matoria de ellas.
espero k te vaya bien el scrog!
Felices Humos!
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Por cierto, otra cosa rara que mosquea bastante...Ahora solo salen hojas con 5 picos cuando las tenia de 7 y 9...Alguna idea de por que puede ser??
Muchas gracias
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.796
183
Mui bonito ese scrog!! lo de las hojas de 5 petalos tambien me pasa a mi cn la canatonic...en la fase de crecimiento las hojas eran mnos pro mas grandes i cn mas petalos..me dijeron ke no preocupara pro yo tambien tengo la moska detras de la oreja...ueno..me pasare aber ke contestan los etendios...
Por ciero yo para las arañas gaso un kimiko ke se llama pretender...kreo ke es bastante fuerte pk cn una vez o dos ke lo e puesto siempre me a solucinado el problema...tambien abia escuxao lo de sumergir la planta en la bañera kn jabon potasiko disuelto en el agua pro lo veo mas complikao sobretdo kn el scrog...lo ke si te recomiendo eske pulverices neem una o dos eces al mes cuando acabes el problema pk eso si ke va de puta madre
De toas maneras la veo de puten madren la hierva... asi ke tampoko te rayes mas de la cuenta...
Buenus Fumus!
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Bueno bueno, la cosa empieza a echar pelillos, he comprado este abono, si alguien lo ha usado y quiere que me comente un poquillo que tal es

Los pelillos que estan saliendo estan de este palo

y la verdad no se si empezar a echarle el abono o esperar un poco...Tambien he leido que es bueno no parar de golpe con el de creciemiento, por ejemplo estar una semana o dos echando media dosis de cada pero, dejo un par de dias entre los dos abonos o los puedo echar el mismo dia??
Muchas gracias saludos
 
-