Seguimiento: Floración - Semilla de Prensado

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Estas justo en el momento de darle mas ventilacion que nunca esas ramas deben ponerse fuertes para soportar el racimo de flores...no te boludees...

Me parece que 3 o 4 semanas mas ...

saludos loco vienen bien...paciencia :D
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
o ke bn va la cosa pero hubieras podado y asi ahorras espacio y obtienes mas produccion 8)

melos humosssss
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Hola gente como va?

Les dejo unas fotos de una de las plantas... Me parece que está más avanzada que el resto... Los cogollos de abajo están con pelos marrones... El ápice le falta todavía. Las fotos que dejo son de los cogollos de abajo

Si pueden díganme cuanto le falta, como para regar solo con agua y después dejarla a oscuras.

Saludos!
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
1
0
pa, yo creo que ahi tenes como para dos o tres semanas, apenas estan empezando a ponerse marrones esos pelitos, y si decis que esos son los mas maduros,...yo creo les falta ese tiempo mas o menos.
saludos
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
1
0
perdon swtslasylm , pero no esta muy claro lo que aconsejas, eso de que los tricomas esten traslucidos....
el tema es tricomas transparentes, lechosos (blancos) o ambar....
si estan transparentes (me parece que es lo que vos llamas traslucidos) esta inmadura, si estan lechosos estan casi prontos, si se empiezan a poner algunos ambares y la mayoria lechosos aconsejan que es el momento de corte......
depende el pegue que quieras, pero tricomas transparentes nunca cortes.
humilde opinion
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Para nada humilde porque es 100% correcta, claro que va en gustos tambien :D , en lo personal a mi me gustan 5% ambar ya que despues del secado (15 dias madurando quedan en 15% o 20% ambares )y es el punto que me gusta.. :D dijeramos con stoner flow... PUNTO ESPUMA !!jejej

Me parece que engorda un poco mas ya que es sativona demorona, 3 semanas ...igual , unas fotos de ella entera pero no muy lejos la foto taria mejor para ir viendo cuando estrenas el machete!!

saludos !
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
ahi toka es ojo de buen cosechador actualiza fotos cada semana y por aca te van colaborando..pero yo si le apuesto a las cuatro semanitas...como dice la planta igual eso va en gustos
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
perdon que me meta en al conversacion pero yo tambien estoy por cosechar por primera vez.... significa que cuanto mas ambar se ponen mas narcoticos quedan??? o que relacion hay? saludosss
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Jaja..narcotico...creo que desde que cortas un cogollo ya es narcotico :D ..

El tema es como te gusta a vos el pegue(o la ocacion)..ej..,

Un cogollo transparente "pega", pero no es lo mejor de si..

Un cogollo lechoso "re pega" y es mas para charlar ,reir ,comentar cosas etc,etc

Un cogollo ambar "re pega" pero es mas viajes interiores(ej, ver peliculas ,hacer musica,es mas sedante y pensante 8)

Claro que va en cada uno ,a mi siempre me gusto cosechar de los dos ultimos ejemplos, ademas el sabor tambien cambia...no se cual me quedo.. 8)

saludos y disculpas muchachota por el off topic
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Tengo una duda... Los cogollos de abajo están con un 40% de los pelitos marrones, pero el ápice está blanco todavía... Que hago?

Yo hoy voy a hacer el lavado de raíces de esa planta. Lo que pensaba hacer es cosechar el domingo la parte de abajo y el resto cuando este... Está bien eso?

Lo de la diferencia de maduración se debe a que no llega bien la luz?

Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Siempre la foto ayuda , pero vos con la lupa si vez un cogollo pronto(y no es botrytis,o algo malo),si esta pronto....machetazo!,siempre es mejor guiarse por los tricomas mas que los pelitos(exteriormente hablando,un poco tambien), por lo general siempre esta pronta de arriba hacia abajo y asi vas cortando y dandole un poco mas de luz /vigor a los racimos de abajo.

saludos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Meto una foto de como va...

Este es uno de los cogollos más avanzados... El ápice le falta más.

Acá la resina está en estado transparente?

Saludos y gracias!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
SI ,se ve 90 % transparente ,ademas debe resinar mas y engordar mas ,a darle te,tenes para un rato todavia

Pero va como debe ir, paciencia, muchapaciencia muchachota :D

saludos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Va impecable.. Engordó un poco más pero al ápice le falta todavía... No madura más! El resto creo que está casi pronto... Voy a subir unas fotos mañana y me decís.

Saludos!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
va linda esa niña man, las sativas en indoor son medias jodias para madurar del todo..., y si lo logran lleva un tieempo.,,,ahi lo k juega en contra es la paciencia..por lo menos en mi caso :D ..dale con fe k viene linda, podes bajarle 1 hora de luz para acelere un poco el proceso..yo lo intente una vez y algo mejoro....salu2. :fumador1:
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Ajunto algunas fotos de la planta de la izquierda (que es la más madura). Hay fotos del ápice y de los cogollos de abajo y medio.

Ustedes me dicen cuanto les falta y como las ven...

El ápice de esta tiene una hoja media rara (como marrón feo)... Que es?

Saludos y gracias!

http://img691.imageshack.us/img691/811/13042010770.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/9361/14042010791.jpg
http://img718.imageshack.us/img718/323/14042010787.jpg
http://img535.imageshack.us/img535/226/14042010785.jpg
http://img200.imageshack.us/img200/6053/14042010784.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/7302/14042010783.jpg
http://img202.imageshack.us/img202/2397/14042010782.jpg
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Las plantas estan preciosas muchachota, esa ojita fea se ve que se murio, si te da mucha cosa podes cortar la parte fea con una tijerita, pero no le hace.
Lo que si es que le faltan 2 o 3 semanas mas, todavia tiene todos los pelos (pistilos) blancos, yo en general espero hasta tener el 80 % de los pistilos marrones, vas a ver que estos se retraen y el caliz engorda, la planta se da cuenta que su ciclo finaliza y produce mas tricomas para protejer la flor en espera del ansiado polen, que obviamente nunca llegara.
Es lo que tienen las sativas paraguayas demooooran, pero vas a ver que ricas que son :D :D



Saludos Chacrero
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Pa... Estoy re ansioso jaja... Yo pensaba cortarla la semana pasada :lol:

Bueno, espero 3 semanas más... Le puedo bajar la luz a 11hs para que madure más rápido? Que consecuencias trae?

Por mis cálculos lleva unos 2 meses y medio en flora... Creo que voy a poder cortarla recién a principios de Abril :evil:

Saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Bajale el fotoperiodo tranquilo, mal no le hace, y por ahi con 11 horas va a definir mas rapido.
Hay un seguimiento mio en el solocannabis viejo, 104 dias de flora 8O , Camaron se debe acordar 8)
Despues de esto, las semillas de 60 dias clavados de flora que tengo para vos te van a encantar
Saludos Chacrero
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
fa loco yo vengo tambien como con 2 meses y pico de flora
aunque ya he probado algun cogollin de esos de abajo que no se ven ;P
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
fa loco tremendas matas metiste eh,, te felcito,, queda el ulitmo tiron y zazzzz la mejor parte bien jajaa

consulta; te dio resultado el papel aluminio? ami mucho no,, como qme concentraba mucho calor.

bueno un salu2 y te comento tmb q las mias estan a 11 hrs parejitas,, no les hace nada.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
No es papel de aluminio... Es papel de regalo metalizado y pongo de la parte metálica (no de los dibujos) para arriba.

No se decirte si da buen resultado, pero refleja bien de bien... En las puertas del indoor tengo también papel de regalo. Cuando las abro ves como disminuye la luz... Tal vez esto pasaría con las puertas pintadas de blanco, pero no se... Esto veo que funciona bárbaro.

Para ser mi primer cultivo me fue bastante bien jeje... Lastima la duración de la flora que se vino larga :p

Saludos!
 
-