Seguimiento: Floración - Semilla de Prensado

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Hola a todos!

Arranco un seguimiento de donde quedó mi otra plantita, o sea la parte de floración.

Les cuento que arranqué con 6 plantas (de prensado) y me han quedado 3... 2 de ellas son hembras y la más pequeña no se.

El miércoles las cambié de maceta luego de saber que son hembras y las puse en una de 9,5 lts. La más chica sigue en la de 3,5 lts.

La tierra tiene:

30% Humus
30% Compost
30% Tierra Fértil
10% Perlita

Ahora las voy a empezar a regar con el TE DE BANANA de “la planta”. Vamos a ver como evolucionan.

La luz: Tiene un sodio de 250w y le deje las 3 lamparas de BC de 30W para que tengan más luz, aunque no se si es necesario. Ahora están 12/12.

El calor: Eso lo voy controlando. Mientras esta la luz prendida dejo la puerta abierta. Cuando se apagan cierro las puertas.

La ventilación: Tengo un ventilador solo que apunta entre las plantas y el foco para que no las queme.

Estoy viendo algunas carencias:

Las hojas de abajo se cayeron y algunas están feas.
Las hojas en general tienen unas pintitas amarillas (todas las plantas). Esto apareció luego que rocié con agua las hojas.

Les dejo algunas fotos :) y me cuentan.

Saludos y gracias por la mano que me han dado!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
como va compa muchachota!!

las manchas blancas en las hojas pudo haber sido despues de que pulverizaste, tenes que fijarte de nunca pulverizar cuando esta la luz por que eso las kema, tenes que esperar a que se apague si lo queres hacer...

con respecto a la carencia de las hojas de abajo, parece clara carencia de fosforo pero eso puede ser que sea por la misma floracion, si ya esta avanzada las hojas mas grandes empiezan a amarillear y a caer... hace cuanto las pusiste en 12/12?

yo lo que haria seria:
agregarle tierra a la maceta, ya qe todavia tenes bastante espacio y la planta todo el espacio que entre te agradece, ya que la raiz luego esta desde la base de la maceta hasta arriba del todo ocupando absolutamente todo el espacio, y luego le daria un buen tecito de banana, eso le va a dar un buen empujon para que florezca sin carencias...

te kedo lindo el indoor! el armario lo forraste con alguna especie de plastico reflector? o es aluminio?
muy lindo, veremos como reacciona con esas bc ahi de costado, yo pensaba probarlo tmb en algun momento pero, veremos los resultados!

salud y buena vibra
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Recien las cambie de maceta... es que estaba esperando que sexaran para no gastar tierra al pedo jeje. Las pase de 3,5 lts a 9,5 lts. Las cambié de maceta hace 2 días.

Hace más o menos 10 días que esta en 12/12, ya que quería que sexaran para poder agrandarles la maceta.

El indoor lo forre con papel de regalo.

Bueno, tiene unos pelitos chicos nomás las plantas... Creo que tengo problemas de contaminación de luz (o como se llame). Es que no queda completamente cerrado. Voy a tener que comprarle unos burletes y ser metodico en cerrar la puerta a las 20hs y abrirla a las 8hs.

Consultas varias:

Cada cuanto la pulverizo? Le ayuda a la planta?
Riego con TE DE BANANA todas las veces o una vez si y otra no?
Algo extra que le pueda poner para que engorde los cogollos?
Alguna recomendación con el tema de la luz?

Saludos y muchas gracias!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
yo en indoor no tengo experiencia.. pero te diria q por ahora no les des el té, hasta q no veas la flora en proceso. (o muy pokito)
Por ahora solo sexaron verdad? si queres q cogolle anda disminuyendo la luz, poco a poco, y la flora comenzara sola.
Pulverizar podes, siempre en oscuridad, Tema q las gotitas hacen de lupa con la luz y te kema las hojas..
Tema contaminación luminica.. yyy... es importante, intenta tapar bn en horas oscuridad!

Ventile bien.. y esa mota la fumas en breve!!

vamo los pibe´ cultivetas!!

PD: Si me ekiboco por favor corrijan! q pa eso tamo, pa aprender y compartir.

abrazo pa la gente!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que bueno te quedo el indoor...si señorr...la contra que le veo es la contaminacion luminica que decis, y necesitarias un extractor(otro ventilador sacando aire por ejemplo),tambien si esto del indoor te copa, y tenes unos manguitos,le podes meter un extractor de esos de cocina(mas o menos 300 pesos),mas ese que tenes ahi endureciendo las ramas y te iria de pelos !! ,coincido en lo que tambien dice justin..

Va quedando MUCHACHOTA va quedando....

saludos
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
saludos muchachota veo ke te decidistea plantar en interior...lo ke si veo ke te generara mucho calor es el papel de regalo mejor hubieras pintado las paredes blancas con pintura a base de agua, tmb otro ventiladorxito pa ke sake todo ese aire kaliente asi lo uniko ke sakaras son kogollos kon ramas flojas y a la final se partiran, kreo ke los dos bombillos pekeños sobran... kuidado kon la luz ke le pueda dr a las niñas mientras duermen esto destruye la florina y pues no sacaras kogollitos soloo hojas y kreo ke eso sobra.....

melos humossssss
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Bien muchachota...kedo impeca ese indoor,..coincido con la planta con lo de las luces de bajo consumo...tenes 250 potocosos watts..pa k las keress..es un gasto mas al pedo.
Si las tenes en el armario k habias comentado akella vez...yo k vos le ago una buena ventilacion y te olvidas del rollo de la puerta, mira k te va a joder 2 meses andar cerrando y abriendo..y puede ser k te olvides algun dia y eso ya les sienta mal, pueden revegetar..o volverse hermafroditas k es peor aún.
Metele un extractor de baño de esos chicos..k son de 220w y tiran una varbaridad...no son caros..mas de 2 gambas no te salen.., y le pones un cooler o 2 de intractor y listo el pollo...keda un chiche asi como te digo.
Yo cuando me traiga el de 250 ya me traigo el extractor...estos dias de calor chamuscan nuestras bebes...es bravo.

bueno man.., impeca entonces..salu2!
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
che muy lindo te quedo,, el mio ta muy desprolijo jajaj

te recomiendo q controles la temperatura,, en un espacio chico y con todas esas lamparas debe levantar lindo y capaz q el ventilador te queda chico, y como te dijeron,, no pulverices con la luz prendida nunca,, el efecto del algua y luz te las quema,, y xa regar tmb te recomiendo a osucras,, yo particularmente las dejo sedientas,, cuando veo q las hojas ya esta caidas o como depreciva jaa ahi a la noche la rego y los 10 min esta sonrriendo jaja

salu2 y va a pintar lindo eso,,
yo sin duda pienso q para indoor sirve mucho el scrog,, xq como no tenes espacio amplio las apelotonas una con otras,, xo ya vas ver q te queda mas comodo
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Buena info! muchas gracias a todos por dar una mano.

Vamos a ver que hago con el calor... Termómetro no tengo, pero cuando está encendida la luz la puerta esta semi abierta y deja escapar el calor. El tema de esto es que si me olvido y día de abrir la puerta zaz! se me cocinan jeje.

De apoco le voy agregando cosas... Consultas:

Es mejor pintar de blanco la pared que ponerle papel de regalo metalizado?
Hay algún tipo de filtro para el olor? Si bien no esta largando olor (o ya me acostumbre jeje), se que en esta etapa larga mucho olor.
Más adelante voy a poner un intractor que traiga aire de afuera y un extractor que tire aire para adentro de casa. Así esta bien? Me dará problemas en invierno?

Saludos y gracias!
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
Que lindas esas plantas!
cuantas semanas tienen?
Muy zarpado donde las tenes ;) gozado cn el venti jaja

Esas bombitas qe le agregaste de 30w sirven alguien sabe?


Salu2 y qe sigan creciendo!
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
che te recomiendo un extractor q venden en carlos gutierrez de $199 no es caro y es xa baño ,, te va a ayudar con el olor y el calor + el ventilador si lo podes dejar

yo estoy x comprarlo ,, xo x la web vi q no habian en stock,, sino esta el mismo en mercado libre y sale el doble,, con lo referente a la pintura,, nose, creo q lo mejor es espejo jaja,, eso refleja bien,, ahora yo probe con papel alumino xo el calor q concentraba era mucho,, no me sirvio.. y tengo un termometro del barrio de los judas malicimo ($40) xo cumple su funcion,,

salu2
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tambien decirte que es mejor pintar de blanco , el papel de aluminio a veces concentra el brillo /calor en puntos fijos de la planta y puede dejar secuelitas no abismales pero no son necesarias..

saludos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Vamos a ver si pintamos de blanco para la próxima :)

Las plantas tienen como 2 meses. En flora llevan unos 15 días aprox... Todavía no habían sexado y las apure un poco porque las quería cambiar de maceta y descartar los machos.

Bueno... Recién están sacando unos pelitos en las puntas. Después les dejo algunas foros. Para cuanto tienen en flora aprox?

Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Parece que el duende vino, y te dijo de como hay que hacer,para hacer esas cositas ...que todos queremos aprender...

Felicitaciones loco ... :D

saludos !!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
La tierra tiene:

Tierra Fértil: 30%
Compost: 30%
Humus: 30%
Perlita: 10%

Para abonarla le estoy poniendo TE DE BANANA de "la planta más dulce". Por ahora estoy regando una vez con te y otra con agua.

Saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Como andas muchachota, que lindo tenes el placard, es cierto, vas atener que solucionar el problema de la ventilacion y asegurarte de no tener polucion luminica, con lo que les pusiste a las macetas tenes comida como hasta la mitad de la flora, es un poco pronto para el te banana, acordate que lo que tenes en el p`lacard son sativas de exterior y que la flora se te puede ir a 80 dias 0 mas, y que las bestias esas crecen q da miedo asi que te recomiendo que vayas viendo como las vas a doblar y empieces a hacerlo, sino te van a tocar el foco, en flora no es necesario que pulverices mucho, si lo haces que sea de noche.


Vamo´arriba ese autocultivo!!!!


saludos Chacrero
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
80 días! 8O

Ya las pobres tienen mal de ojo de tanto que las miro jaja...

Están un poco altas... La mas grande ya llegó a 1,40. Ayer toco el vidrio del coco, pero no se quemo jeje. Le subí el foco un poco más, aunque ya solo me quedan unos 20cm para subir. Ahora el foco está a unos 5 a 10cm de la punta de la planta. No se queman ni nada, es más no me parece que emita tanto calor el sodio. El metal del foco si está bien caliente, pero lo que es calor hacia abajo, tira muy poco. El vidrio lo podes tocar sin problemas y no quema.

Bueno... Yo creo que ya lleva 1 mes de flora. Cuando dicen que puedo ponerle te de banana?

Saludos!
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
les hace falta comidilla ojo ke tanto como nosotros necesitamos comer ellas tmb... asi ke kreo ke se muere de hambre la pobre :D

melos humossss
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Bueno adjunto unas fotos más para que vean como va.

Les cuento que tengo 1 de las plantas un poco jodida me parece... No se mantiene erguida sola... Le puse un palito guía para mantenerla lo más derecha posible y que no se quiebre... Que puede ser? Esto me pasó luego de no regarla por 4 días y someterlas a calores de 34º durante 3hs (me olvide de abrir las puertas del indoor).

También si me pueden dar un estimativo de la duración para ZAZ! sería buenísimo jeje.

Saludos y gracias!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La verdad que enferma no se la ve(claro,yo no estoy viendola todos los dias) ,pero parece una falta de ventilacion o mas bien renovacion de aire....con que ventilacion contas muchachota ??

saludos
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
coincido con lp+d... estan bien las 2!... la "enferma" parece caida, por el propio peso de los cogoyos, sobre la falta de vigor de las ramas... eso pasa cuando falta ventilacion...

pero eso era visto, ya que las semillas del prensado, son re de exterior, yo la que me salio del prensado, no aguanto en mi placard, se alargo demasiado y le faltaba mucho vigor, la termine sakando para afuera y ahora anda de lo lindo! endurecio abundante las ramas y los cogos tan viniendo fuertes..

eso probablemente sea por la ventilacion, veo en fotos anteriores que tenes un ventilador de pie prendido a full, eso ta bien.. aunque mejor estaria si el aire que tira, fuera fresco de afuera... y tambien necesitas extraccion de aire, un extractor... eso son cosas para aprender, con la expriencia como ves ahora... no es tanto un tema de que se mueva el aire, o se mantenga la temperatura, si no de que se renueve...

yo en mi placard meti 1 fan de extraccion de 12x12 y 2 de 6x6 de extraccion y no me daba... tuve q abrir la puerta y encajar un ventilador de pie :S...

para el proximo indoor pruebo meter un fan mas de 12x12 y 2 mas de 6x6... a ver si ahi encara!...

y ahi veremos! que es lo mas estable para el ropero!

suerte con eso y saludos loco!... tan viniendo lindos igual los cogos!

pd: la planta que esta linda es la de ak47 que sakaste dle cogoyo del botanico?, o alguna de ak47 q te dio el planta?.. yo una de las 2 que tenia en el placard (la que esta re ancha) me parece que era una de las semillas de ak47 q me dio el planta!... muy linda genetica para plantar indoor!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Muchas gracias por las respuestas... Puede ser que sea falta de ventilación... Estos días no abrí la ventana y todavía me olvide unas horas abrirle el placard a las plantas y subió a 34-35º la temperatura. Ya me meto a ventilar y poner algún ventilador que meta aire desde afuera.

Son todas de prensado las semillas... Como era para practicar me servía y no quería arruinar las semillas lindas.

Por lo que veo el prensado venía variado, porque me salió una enana, la otra re linda y crece muchisimo y la otra siempre flácida :?

Ya cuando corte estas arranco con las Jack y las AK47 :D

Saludos y cuanto dicen que le falta?
 
-