Seguimiento INDOOR 100% Organico - Afghan + Manonegra By NICO :-P

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Menuda explicaciòn:me la he copiada toda....però,por estas cosa soy un desastre, tengo una pregunta:

la dosis 1/20 es 1 ml para 20 lt? o no,me equivoco? :oops::oops:
No Signora,en la revista Yerva que es donde lo tomé,ponía solamente mezclamos nuestro suero a proporción radicular 1/20 y foliar 1/30,osea 1 parte de bokashi por 20 de agua,1 de bokashi por 30 de agua.La regla de 3 la puedes hacer en ml,litros o como quieras....yo de todas formas pienso que las proporciones dadas son muy elevadas,así que fuí experimentando desde lo mas mínimo de 1ml de bokashi/5l de agua osmotizada,destilada,sin cloro,o regulada de ph adecuado,y con esa mínima cantidad ya noté un cambio considerable en la salud de las plantas,tanto en su evolución creciendo,hojas,nuevos brotes como su tonalidad,brillo y color....yo creo que usaré los líquidos por gastarlos pero no gastaré un euro mas en abonos....no he visto nada como ésto,fumigo las plantas con 0,5ml de bokashi/litro de agua y las riego radicular en 5ml/5l de agua en flora a finales y 1 o 2ml en crecimiento,y no he visto ninguna carencia de nutrientes....
La verdad con ese suero las plantas dan un cambio espectacular,lo suyo sería experimentar,1 con líquidos,otra sin nada,y otra con bokashi, mísmos tiestos,mísmas razas, mísma tierra,ver resultados,y si se pueden hacer el experimento a pares pues mejor,porque no todos los hermanitos son igual de bonitos/productores/resinosos/olorosos/potentes,,etc etc....
Bueno espero os haya servido a mucho para cuidar nueestras niñas por un mínimo tiempo y un mínimo coste....Saludos Nicooo arriba esas nenasssssss que pronto para nuevas catas:p
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ok,captado,yo no caí en el término,digo como venía en la revista,lo experimenté y me está dando muy buenos resultados...yo lo hice a una temperatura entre 24 y 28º,tengo climatización en mi habitación y es donde lo hice y conservo sin problemas.Las bacterias que llaman en el informe L,son las de la leche y el arroz,y la melaza o el azúcar moreno se la añaden porque es un néctar para alimentar bacterias,y son esas bacterias las que se pretende engendrar,los tapers se tapan con algun papel o tela que traspire bien y no deje a insectos colarse en el líquido resultante.
Perdón si metí la gamba,a mi me ha dado buenos resultados,los tomé de la revista Yerva los datos,y venía el inventor japonés,el Bokashi original lo hace con Hojas de la zona,y tiende como una trampa para bacterias en el mísmo suelo,donde las engendra,osea engendra bacterias benignas para la tierra y que a la vez son mas fuertes y hechas a esa zona,por lo que pocas intrusas podrán invadir su territorio,y esta dandole de comer a las plantas en su correcta necesidad...
Lo que pasa con mi explicación aparte de no ser la original Bokashi supongo,es que si alguien lo trabaja en altas temperaturas la puede cagar....pero teniendo cuidado con eso y tapar bien los taper con gomillas y transpirantes no debe porqué haber problemas....¿o si¿?Que me corrijan los expertos Morfeo y jah...yo flipé con tu pòst del pipí como abono,solo quería compartir mi experiencia y mostraros que me va bien...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
XEMA ; SIGNORA ; J ; JAH , buenas noches amigos No nos volvamos locos con los abonos bocashi :p cada loco con su tema :D Xema si aplicas 1 ml cada 5 litros seria 1/5000 ...

Bueno gente hoy les traigo unas fotis de las niñaz , Hoy regue con 200 ml de agua . La verdad que venimos exelente ... Ya basta de comida para las manonegras ... A las afghan les dare la proxima semanita unos teesitos y luego agua con unos ML de aguamiel . La tº esta en 19 o 20ª y la humedad entre 33 y 44% en el dia de hoy . Demaciado baja , pero no la subire por las dudas . Hoy las saque para mimarlas un poco , las afghan estan resinando bastante en estos ultimos dias , y las mano ya estan terribles . llevan 39 dias de flora . Bueno mas nada que decir aki les dejo unas fotis para que las vean :D Un saludo para todos




Ver el adjunto 277344

Ver el adjunto 277342

Ver el adjunto 277343

Ver el adjunto 277346

Ver el adjunto 277345
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Que poquito les quedaa Nicooo,una pinta tremenda....de que casa son esas Afghan?
Buenas amigo , ya queda poco ... a las manonegras les quedan 20 dias creo yo y a las afghan unos pocos mas . Las semas fueron donadas por el colega NURO . Aki estamos intentando hacer una seleccion para guardar la mejor mata . Pronto hare una wena seleccion de manonegras a ver como salen , la verdad que me gustaron muchisimo .
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Nico te quiero, yo se que ya mas perdonado, gracias broder
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
  • perdigon : Heeeeeeeee cumpi Como andas ? No hay que perdonar nada :D Un abrazo querido


  • Guevara_Rosario : Jejejejeje La verdad que estan wenas :p Las seco en una caja y luego les doy el curado en tarros de cafe , y no las fumo hasta que no tengan 2 meses de curado . Ahi es cuando comienzan a salir wenas .

  • Xema Cogollo : Gracias kerido ! sigue todo de 10 :D Un placer tenerte por aki .

  • giganteverde ; Gigan las mano me dejaron loco :p luego hare una seleccion de mano jajaja Y las afghan son muy bonitas , hay 3 en particular que me vuelven loco , Tendre que hacer una buena cata para ver cual me gusta mas :D

  • fumeta30: Un saludo para ti tambien amigo . Muchas gracias .
  • Signora : Gracias signora , Aki te dejo las nuevas bebes :p


Bueno gente aki les traigo una fotis de unos eskejillos que llegaron a mis manos . Muy wenas mataz por lo que pude ver , intentare Probarlos en interior y exterior . Ya veremos que hacemos con ellos :D

Saludos y dulces humos

Ver el adjunto 277885


 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Nico broder son las "pestozillas", es una yerba no muy apreciada y es un cañon, las skunk a mi personalmente me encantan y las super skunk estan riquisimas, a estas si te aconsejo un muy buen curado ganan una barbaridad, y es la mata que menos problema da come lo que le eches no enferma casi nunca y tiene buenisima produccion es ideal para interior, y es facil que al comprarlas te salga alguna tremendisima en el paquete por eso hay tan pocos esquejes, por que suelen salir muy buenas de semilla. mimala y curala bien y ya nos contaras.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo he fumado skunk 1 y a mi me ponía euforico y a la vez sedado, el olor es a queso bastante fuerte y son buenas productoras y resistentes,este año compré 5 semis y al final las repartí,me kedé 1 y no germinó....así que me kedé cion las ganas...pero la he probado hace unos años,y en exterior en tierra madre alcanzan producciones de 3kg/planta y hasta mas de 3m de altura....es un bastinazo,aunque la gente la subestime o diga que es floja,para mi no lo fué,es perfecta para hacer tus cruces partiendo de un buien padre/madre skunk 1,de hecho vean las nuevas razas muchas llevan skunk en sus genes.
A ver esos bebés como remontan!y esas Manos y Afghan como acaban....saludos Nico,un placer andar x aki,tu siempre pendiente de todos,un abrazo Brot
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
  • Xema Cogollo : Buenas amigo ! Yo ahun no las he probado , pero veremos que saca esta gran mata :D he visto exelentes niñaz , y creo que sensi es un banco estupendo . La verdad que me emociona mucho su corta flora . Que mal :p las haz repartido a todas :D Bufff como 3 kilos ??? es una wasada ... Ya probare el colocon en interior y luego ira al exteriro si me gusta . Un placer poder compartir mis niñaz con ustedes .


  • perdigon : Que haces puto loco ? que es pestozillas ? si eres cordobes habla bien :p Claro he oido muchisimo sobre ella y ahun no la habia probado . Y que mejor que dar mi propia opinion :D Creo que debe ser de las mejores skunk porque es de sensi , ya veremos amigo . A mi no me gusta alimentarlas mucho , veremos como salen en mi ecologico :D Osea que es medio al p2 hacer seleccion de skunk ... Un abrazo colega !

Bueno gente aki nuevamente Dia 41 de flora . Hoy ha subido la hº se mantiene al 55% me da un poco de miedo x las mano pero seguiran bien , no es tan alta ...
La tº en 19º . Las niñaz estan muy bien , vienen engordando de maravillas . Hoy abri el indoor y me pare sobre una silla y encontre esto !
ajajaja irresistible al instante saque fotis y aqui se las traigo :D Saludos Y dulces humos para todos


Ver el adjunto 278004

Ver el adjunto 278005

Ver el adjunto 278006

Ver el adjunto 278003

Ver el adjunto 278002
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Mi amigo Dani sacó hace 3 años esas matas en su campo,skunk 1,y median mas de 2m,le sacaba el metro o mas a su muralla,y ésta tenía 2m,para cortarla se tuvo que subir a unas escaleras y doblarla,era una salvajada,pero en tierra madre,y él hizo un boquete de 100L con estiércol y tierra COMPO....Son buenas productoras,pero en indoor y bidones de los que usas cortados no creo que veas su gran mostruosidad.JEJEJ,espero seguirlas a ver como te van amigo,por aquí me siento....por cierto esas manonegras son preciosidades,para sacar esa tonalidad,bajas los º C del indoor???¿¿
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Ke pasa te quedas sin tinta no se lee un pijo y yo que ya estoy viejo lo veo menos, a las skunk les llaman las pestosas, en USA las llaman zorrillos, tienen olor ha pies, a zorruno.
preciosa la fokin manonegra enana, esas manonegras espero que te ayas guardado esquejes, vaya cañonazo. supongo que el frequito que hace alla tambien influya en los colores? pero con frio o sin frio esta cojonuda. felecitaciones
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Vaya tela Nico, la foto que has titulado superflor tiene una pinta radioactiva..esa fumatela sentado amigo que parece peligrosa :)..gran trabajo makina por aqui seguimos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
  • morfeos : buenas J querido ! La verdad que muy bien , estan saliendo muy wenas ! la verdad que no tanto olor ... Recuendo mi primer indoor era mucho mucho olor ... los demas no salieron iguales de olorosos . y este sigue sin tanto olor :p Ambas son mas que nada terrosas . Pero el de la mano me esta gustando mucho . Ya veremos en la cata .
    La afghan 2 ha tenido algun problemilla , no se de que , ahun no lo puedo deducir ...de pequeña salio con las hojas manchadas . En todos los cultivos hay 1 que me sale asi :p Pero sobre-ferti es imposible porque solo aplique harina de hueso y ceniza ... Me alegro que te guste amigo , siga por aki cerkita ! un saludo .


  • mispensamientos : jajaja yo tambien te kiero cumpi !
    Jajajajaja se hace lo que se puede ! falta mucho ahun para que sea arte ! Me alegro que te guste el cultivo , La verdad que se me va simplificando a medida que pasa el tiempo , voy aprendiendo a escuchar a las niñaz :D



  • vayaglobo : Jajajajaja Es que estoy abonando con uranio :p Gracias , me alegro que te guste . La verdad que lleva su tiempo ! pero esta saliendo bueno el cultivo . Gracias por pasar . Saludetes



    perdigon : Buenas perdi querido ! fuaaaa las cosas que hacen la edad por dios ! boludin esta a tono con el recuadro ! vos no entendes nada papa ! si no lees sombrealo asi se pone oscuro :p o mejor te receto que te saques lentes jajajaja
    Que rico :oops: Digamos olor a patas de 10 dias sin bañarse :p
    Claro que guarde eskejes , tengo ahun semas para hacer una seleccion y esta polinizada la enana no se cuantas saldran porque la polinice tarde , pero al menos que me saque unas 20 semas me conformo . Claro obviamente perdi ... las tengo a 20º ... pero una salio oscura y la otra no ... eso es lo raro , ahun no las he olido por separado . Pero ya veremos que sale ! un abrazo y gracias por pasar !



  • Xema Cogollo : Bufffff me asusta eso colega ! Ayer estube cenando con un cultiveta de rosario y me comento que el verano anterior corto 1 mata de 4 metros , obtuvo 2 kilos de ricos cogolletes , la verdad que me parecio un poco exagerado ... pero bue .
    Obviamente en interior no se obtiene lo mismo que en exterior ... limitamos muchisimo a la mata . Pero se puede trabajar muy bien con una mata de 45 dias de flora . Se podria sacar cosechas muy seguiditas , Ya veremos que hacemos con estas niñaz :D
    Las mano una oscurecio y la otra no . De noche andan en 15 º y de dia en 20 o 22º si pongo mas fuerte la estufa se van sobre los 28º asi que prefiero 20 º . Un saludo y ponte comodo




    Bueno gente aki les traigo unas fotis de las niñaz , estan en su dia 43 de flora , como le dije al colega xema la tº anda entre 15 y 22º la humedad sigue entorno al 40% hoy Les realize el lavadito a las manonegra y les aplique un chute pequeño de ceniza a las afghan .
    De momento vienen todas parejitas , algunas mas flacas otras mas gordas algunas mas resinosas que otras , pero en general buen estado , las hojas bajeras estan callendo de a poco , ahora veremos como se amarillean las manos :D Aki algunas fotis .

    Ver el adjunto 278930

    Ver el adjunto 278931


    Saludos y Dulces humos

 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
45 dias a 12/12

Que cantidad de resina que tiene esa mano!!!! :shock:
Hacete unas fotos con el micro!!! para verlos!! jeje
Te van a quedar unas lindas hojas para hacer brownies tremendos!!!
Que año Nico! te dejo un abrazo :mrgreen:
Wenas mi amigo ! como andas querido ? Pffff boludo las toco para moverlas o algo y me queda el dedo como si hubiera tocado miel ... la verdad que nunca lo habia visto tan resinoso , obviamente me chupo los dedos :p Saque en las fotis anteriores con el micro . Ya les hice el lavadito a las malditas , Las dejare 5 dias a oscuras si encuentro lugar ... Leyendo y leyendo sobre eso dicen que mejora su sabor , no solo que aumentan los tricomas ... Ya veremos como salen , y nos fumaremos unas wenas manos :D Hoy justamente estaba pensando eso ... es un desperdicio esas hojas ... creo que no le hare el manicurado como suelo hacerlo , las cortare mas por arriba , ya que los cogolletes no son tan grandes . Jejejejejeje Que año camaño ! :p No se cuantos meses de frio me quedaran pero en verano no cultivo mas en indoor ...

Bueno gente aki les traigo unas fotis de La mismisima AFGHAN 3 , esta mostro sintomas de hermafroditismo en su 3º semana de flora , kite los nudos bajeros que eran los afectados y siguio normalmente , obviamente no me sirve como madre pero buena mata . Ya tengo unas 3 en vista para luego catarlas y ver cual dejo como madre . La cata la realizare en alguna junta con colegas de Rosario llevare unos ricos cogolletes de cada una y luego discutiremos a ver cual nos gusta mas :D
Las niñaz hoy las regue con 250 ml de agua + 5mlx L de aguamiel . La temperatura andubo en 23 º y la humedad en el dia de hoy fue entre 45 y 57% un poco alta para mi gusto pero Sin problemas Gracias a dios .
Hoy observe los tricomas de la afghan esta y note que ahun les falta mas de 15 dias para la cosecha , asi que seguiremos esperando para el lavado de raices .
Segun el colega NURO su dlora es de 60 a 70 dias , lo mas seguro es que las deje pasar un poco , ya que las indicas me gustan maduritas ...

Ver el adjunto 279238

Ver el adjunto 279239

Ver el adjunto 279240

Ver el adjunto 279241

Ver el adjunto 279237

Saludos para todos Y dulces humos .
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
superior!!!!!!!!!!!!!!

muy buenas nico.

como estas???,he podido disponer de un poco de tiempo para mi disfrute, pues tu las disfrutas, las estas cultivando, ejeejeejje....

estan preciosas, las afgan, son un trabajo de reconversion como en las mano negra....por ese motivo se ven mas sativas, normalmente cuando retrocruzo bajo estres presentan diferentes caracteres y uno de ellos es la morfologia de la misma cepa.¿huelen citricas?

pues ya estan el en horno las semillas secandose a fuego lento.......pronto viajaran y podras cultivar un cruce de africanas muy bueno.

estare por aqui,, un saludo y cuidate
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
vaya festival de cogollos :mrgreen:........muy buena mano amigo NICO.:grin:......felicidades.:-D

si puedes aplicarle 3 días a oscuras, yo creo que notaras un incremento en el resinado.....yo lo he realizado y los resultados fueron muy positivos.:grin:

un saludo.:grin:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
muy buenas nico.

como estas???,he podido disponer de un poco de tiempo para mi disfrute, pues tu las disfrutas, las estas cultivando, ejeejeejje....

estan preciosas, las afgan, son un trabajo de reconversion como en las mano negra....por ese motivo se ven mas sativas, normalmente cuando retrocruzo bajo estres presentan diferentes caracteres y uno de ellos es la morfologia de la misma cepa.¿huelen citricas?

pues ya estan el en horno las semillas secandose a fuego lento.......pronto viajaran y podras cultivar un cruce de africanas muy bueno.

estare por aqui,, un saludo y cuidate
Buenas Nuro ! La verdad que muy bien ! veo que tu andas bastante liado . Viste la manonegra como se puso ? bien oscurita . Esa no huele citrica , el feno mas verde huele mas a citrico . La manohaze tambien huele muy bien ! el sabado la cate ! me gusto mucho el colocon y el sabor .
Las afghan tienen un olorcito muy bueno , es como naranja o pomelo , no se algo muy raro , hay 2 en particular que me vuelven loco ...
Jejejejeje que bien ! siempre haciendo Semas :p Africanas ? Pffff que africanas son?
Muy bien amigo ! Un saludito y gracias por pasar .
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
vaya festival de cogollos :mrgreen:........muy buena mano amigo NICO.:grin:......felicidades.:-D

si puedes aplicarle 3 días a oscuras, yo creo que notaras un incremento en el resinado.....yo lo he realizado y los resultados fueron muy positivos.:grin:

un saludo.:grin:
Buenas toni , jejeje La verdad que se ven bastante comodos dentro del indoor :p Muchas gracias amigo ! ahun falta muuucho . El problema sera encontrar el lugar :p las anteriores que tenian 60 cm no sabia donde meterlas ... imagiina estas que miden 1.3 m :p Pero Tambien lo que note es el cambio de sabor ... Ya veremos como lo hacemos :p y tengo pensado dejarlas 5 dias a oscuras ... Que dices ? Muchas gracias por pasar ! un saludo
 
-