Seguimiento INDOOR 100% Organico - Afghan + Manonegra By NICO :-P

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
HOLA!!

Nico amigo se ve todo estupendo por aqui!!jejeje...los esquejes ya los tienes dominados...las de la floracion muy wapetonas lastima del espigamiento de las afgan...por lo general deverian ser de talla mas bien pequeña??jejeje...la manonegra esa enanita seguro es por que tira hacia el lado DC,este cruce de nuro no se asta que fase fue llevado...pero yo en muchos cruces que he visto con DC esta tiene muchas veces las de ganar ya que es una IBL...pero seguro habra aun siendo IBL(in breeder line=linea de cria) algunas mas dominantes que otras...conozco a varios que cruzan con ella y en lo que coinciden es que aporta en casi todos los cruces aromas terroso/inciensado con esos bonitos tonos incluso bonitas coloraciones en las hojas...eses pistilos negros son herencia de DC segurisimo....jejeje....que siga bien mi amigo!!un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Están espectaculares NICO!! segui así y que son muy buenas genéticas! Que vas a hacer con el vegeta? te digo que no estoy nada conforme con mis leds de vegeta, me parece que voy a poner BC o les pongo más blanco, tenemos que ver bien el tema del espectro porque me está tardando casi 3 meses en vegetar antes de florar, con BC la mitad de tiempo!! Igual voy a probar lo que dice Pit, que embole que no coincidimos el finde, será la próxima, Un abrazo!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
JMORFEO : Como andas amigo ? La verdad que si ... exelentes mataz . Me he tirado un poco para atras con el tema de los leds , porque ahun nadie ha pegado con el espectro ... esperare un poco mas para ver si alguien esta conforme con los leds ... no quiero renegar , estoy medio corto de tiempo y es una gran inversion y una perdida grande de tiempo . Asi que te esperare a ver como incursionas tu con los leds , pero no creo que sea tan dificil amigo , es cuestion de pegar con la tecla . Siga para adelante . Si un bajon que no coincidimos , pero no va a faltar oportunidad papa !

GIGANTE : jejeje claro amigo , la verdad que no pense que me saldrian tan wenas :D

FELIPE : Buenas amigo ! que bueno tenerte por aki ! Ya los tengo a los eskejes , solo me falta especio ... Pero se hace lo que se puede .
Jajajaja las afghan en teoria son pequeñotas pero la verdad que me gustan mucho tambien tamaño XL :p Algunas tienen poda fim y otras no ... en general van bien .
Las mano la verdad que son geniales ... mucha resina y unos cogollitos muy compactos . Ya estan tomando tonos oscuros en sus hojas , Espero que terminen bien negras :D aki esta haciendo mucho frio . Lo que vos me dijiste es exactamente lo mismo que me dijo NURO :p que la DC es muy fuerte ... por lo tanto es dificil encontrar el feno de la CHITRAL . pero prontito hare una wena seleccion de manonegras :D me quedan unas 15 semas . Asi que veremos como salen .
Un abrazo para ti tambien genio !

JAH : Gracias campeon ! siempre al pie del cañon ! Abrazo

Dia 29 de flora !

Bueno aki andamos nuevamente , estoy regando cada 2 dias con 250 ml de agua , hoy eche un wen riego con un te de guano . A algunas niñaz les puse 350 ml porque se veian sedientas :p Bueno la hummedad esta entre 45 y 50 % durante el dia y durante la noche en 55 a 60 % . y la tº 15º durante la noche y 20 durante el dia . Las manonegra no tengo nada para decir :p Y las afghan comenzaron a resinar la verdad que tambien tienen mucha pinta . Ya veremos .


Ver el adjunto 274675

Ver el adjunto 274676

Ver el adjunto 274677

Ver el adjunto 274678

Ver el adjunto 274679

 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Vienen muy bien che, espero que me salgan parecidas aunque sea ami!
Un abrazo che

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk
 

Zombienation

Semilla
26 Junio 2012
87
3
8
que bien que se ve eso nic0 un espectaculo...che Como estas haciendo el te de guano? aparte de eso le das te de banana o algo mas?? muy bueno la verdad ...saludos maestro.
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
una pregunta nico ¿las manonegra son mazar? :?:

es que me pareció leer que eran clon de mazar, pero ahora no estoy seguro de si es asi ni donde lo lei

muy guapas las nenas eh? un saludo ;-)
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Nico, broder esas matas tienen una formacion floral estupenda, muy columnar y continua, se ven "puta madre" felicidades
un saludo, maquinon
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
  • LARRY : Buenas querido ! Veremos que se puede hacer , yo le pongo todo el power a mis niñaz :D a veces sale a veces no . Gracias por pasar amigo


    PERDIGON : La verdad que si perdi estan wenas wenas , Lastima que estan muy apretadas ..Si estubieran un poco mas separaditas saldrian mejor . Pero no me quejo , demaciado con el sodio 250 :p Un saludo para vos y VOLVE COMO ANTES :p




    DEBIANSID : Buenas amigo , Las manonegras son una cruza del Colega NURO , los padres son DC (deep chunk) x chitral .Gracias me alegro que te gusten :D

    FUMETA:Buenas amigo Gracias por pasar m Me alegro que te gusten las niñaz . Ponte comodo .

    VALLAGLOBO: bueno bueno bueno :p Estan todas como locas :p ojala sigan asi hasta el final .

    ZOMBIENATION : Gracias amigo , el te de guano lo preparo 2 dias antes de aplicarlo ... muy simple agarro 1 botella de 2 litros con agua y le meto 4 cucharadas de guano , luego riego 250 ml por maceta ... Ha olvidaba :p la sacudo 4 o 5 veces x dia a la botella . Ahora comienzo con el aguamiel . Y nada mas . . .


  • MOUTING : Que tal amigo ! Seguro que saldran mejores que estas amigo . Con el indoor y el foco que tenes ! te teienen que salir mounstruos .


    RASTAHIPIE : Buenas amigo , la verdad que si amigo , kiero cortarlos ya :p GRacias por pasar . Saludos

    SIGNORA: Buenas signora ! Hoy la polinize :p a ver como salen esas semas :D


    GIGANTEVERDE : Buenas gigan , Se estan poniendo lindas , a la mano le debe faltar unos 30 dias y a las afghan 40 :S falta ahun , dejamelas que engorden :p
DIA 32 DE FLORA !

Buenas gente , muchisimas gracias por pasar a todos ! Hoy regue las mataz con aguita limpita , en 4 dias echare un riego con ceniza a ver si engordan estos guachos :p
Hoy polinize una manonegra que me habia olvidado de el macho :p medio tarde pero mas vale tarde que nunca . Polinice los cogollos bajeros asi puedo cortar la parte de arriba y dejar madurar mas los cogolletes bajeros . La verdad que estan muy lindas todas , las afghan estan resinando bastante , obviamente no alcanzaran a las manos pero demaciado bien ya que tienen una flora mas tardia .
Hoy tambien rellene las macetas , cuando hice el transplante deje la tierra bien sueltita y con los riegos se fue compactando , asi que hoy rellene con tierra nuevita humus perlita turba ceniza y harina de hueso . De paso les vendra bien un poco mas de alimento .
Las niñaz estan amarilleando las hojas bajeras , buen sintoma :D
Estan engordando mucho diariamente , mas que nada las afghan , veo cambios notorios dia a dia . Las manonegras tienen cogollos mas compactos y duros . Las afghan son como mas esponjosos .
Bueno aki les dejo unas fotis de la afghan 4 es la que se auto-podo :p

Ver el adjunto 275574

Ver el adjunto 275573

Ver el adjunto 275575

Ver el adjunto 275576

Ver el adjunto 275577


 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que buena pinta Nico,eso va a estar de muerte!!Yo tengo Polen de Deep Chunk guardado que me envió un coleguita del foro,voy a polinizar algunas ramas bajas de las autos,y también las de temporada,así saco cruces diferentes de esas mísmas madres y experimento en el Indoor a 12/12 desde semilla en tetrabriks JEJEJ
Un saludo amigo preciosas niñas,se nota tu tiempo para dedicarles.Oye has de probar el Bokashi casero que puse en mi post,de veras que no he visto cosa igual que ponga así de verde las plantas y crezcan con tanto vigor,las he tenido que amarrar a las 2 de temporada para doblarlas o se asoman al balcón....la verdad se lo aplico a 1/20 radicular y a 1/30 foliar(en crecimiento) y he visto un cambio muy brusco en el color tan verde intenso que han tomado y en las ramificaciones,se han potenciado mucho.
Es el abono natural mas barato y con el que nunca sobrefertilizas....
Ingredientes a conseguir:
250gr de arroz
250ml de agua osmotizada,destilada o sin cloro.
Leche de la que tengas en casa,vale cualquiera,soja,vaca,cabra,oveja...
750gr de azúcar moreno y resto de agua para disolverla a partes iguales de peso con la cantidad resultante de suero conseguido a partir de los ingredientes anteriores.La concentración de la mezcla es tan fuerte que al aplicarla en tan pequeña proporción ya es suficiente,y por tanto nos durará mayor tiempo,puede conservarse durante 3 años sin que le de el sol directo en botella.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
  • GIGANTEVERDE : Buenas amigo , La idea es poder ayudar y contribuir para los que les interesa el cultivo organico ... Es un placer poder ayudar :D la verdad me encanta . Muchisimas gracias maigo , gracias por pasar . Un abrazo

    XEMA : Que tal amigo La verdad que esta muy bien el cultivo , de a poco vamos mejorando . Cuanto hace que tienes guardado el polen ? Es algo complicado polinizar una auto con una sema reg porque luego tienes que volver a cruzar con una auto las semillas para poder lograr que sean autoflorecientes ... sino saldran semas regulares con cruza de autofloreciente y no servira . Es un lindo trabajo que puede llegar a dar buenos frutos.
    Jejejeje muy bien con esos tetrabriks :p La verdad que le dedico mucho tiempo ... La verdad que no hice a tiempo de hacerlo en este cultivo ... No es nada simple el bocashi , pero ya tengo casi todo , solo me falta la verdura . Yo he comprado la cebada , compre en el grow la bolsita de Bocashi . Es muy bueno eso que haz preparado , luego de probar este intentare hacerlo a ver que sale . Muchas gracias por la sugerencias amigo , Todo sirve . Te dejo un abrazo


    J : Jajajajajaja si pero Hace falta la plata :p Voy a tener que buscar otra cosa para hacer jajaja En cualkier momento comienzo a tirar curriculums en viveros :p Espero que engorden y resinen mucho . Ahun falta 1 mes largo para la cosecha , ya veremos como temrinan .
    JajajajajaTengo todo a full , El vege esta terrible , aprete las macetas porque no entran mas , tengo 10 en macetas de medio litro y tengo 15 matitaz en bandeja de siembra :p el vege tiene 50x50 x 70 de alto :p Paso a paso Te dejo un abrazo querido .


    Buenas gente , aki traigo fotis , hoy le toco a la afghan 4 , la verdad que me esta gustando mucho lleva 35 dias de flora . Y ahun le faltan unos 40 dias mas ... Creo que resinaran bastante estas tambien . Tengo preparadito un tecito de ceniza para regar en 2 dias , hoy las niñaz fueron regadas con 200 ml de aguita sola. Las niñaz estan muy agradecidas de la nueva forma de Riego (gracias Jah ) Comento la diferencia , Antes regaba 1 vez cada 8 dias con 1 litro de agua x mata , luego de una extensa charla con jah me explico que las raices se benefician si riegas mas seguido con menos cantidad de agua , lo comence a implementar y vi cambios notorios en las mataz , Ahora estan todas sonrrientes :p Todas apuntando sus hojas hacia el foco . Mañana subire algunas fotis generales para J :p
    La temperatura esta muy baja , de noche llego a 15º y de dia anda en 20º . Y la humedad esta en 45 % bastante parejita .
    Aqui les dejo las fotis

    Ver el adjunto 276263

    Ver el adjunto 276264

    Ver el adjunto 276265

    Ver el adjunto 276266

    Ver el adjunto 276267

    Saludos y dulces humos

 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Uhmmm,que ricos cogollitosssssss!!Me parece estupendo Nico tu plan de cultivo...respecto al Bocashi no se si es que confundes ingredientes....pero lo que hablas d elalevadura y azucar es un productor casero de CO2.El bokashi que te hablo sólo has de gastar en azúcar moreno,a mi me costó 750gr 1,50 euros en carrefour...el arroz siempree se tiene en casa,la leche tb y el proceso es muy sencillo:
coges 250gr de arroz,y 250ml de agua destilada,sin cloro o osmotizada,lo mezclas y lo agitas bien,cuelas el arroz y dejas en un taper de plastico el agua blanquecina resultante durante 3 dias en reposo,tapada con papel de cocina en un sitio exento del sol directo.
Pasado esos 3 dias el caldo se agriará,será el momento de incorporar la leche a proporción 1/10,la que tengas....mezclas y dejas reposar 1 semana en otro taper la mezcla,siempre que el 1er taper y el 2do dejen vacío el 50% aprox de capacidad,para que halla aire y las bacterias puedan engendrarse.
Una vez cumplicos los reposos de 3 dias el caldo del arroz,y 1 semana mezclado con la leche,ya tendremos nuestro suero láctico,se forma una leche espesa a la que tendrás que extraérle el suero con una jeringuilla y desechar el cuaje,obteniendo sólo el suero resultante.
Con la cantidad de suero resultante,coges azúcar moreno y la disuelves en agua caliente meneando hasta que quede como una melaza,tendrás que hacer la mísma cantidad de líquido de azúcar moreno y agua que de suero te quede,osea si tienes 1,5L de suero láctico de arroz,tendrás que añadirle 1,5L de azúcar moreno disuelta en agua(cantidad total),tb puede usar melaza o miel normal,pero es mas caro....el resultado son 3 L aprox de Bokashi.Una vez mezclemos todo en 48h las bacterias habrán poblado todo el suero hasta su nivel máximo,y son inteligentes,saben cuando parar de regenerarse hasta su máxima capacidad,tanto en el bote como cuando se usa en riegos.....va de puto lujo,todo el que prueba deja los líquidos artificiales....y tb sirve para regenerar la tierra vieja,se tapa primero con bolsa de basura negra y se deja al sol la zona 1 semana,despues se riega con Bokashi y se tapa con una telka que traspire unos 15/20 días,y estas bacterias se comen las raíces muertas y toda bacteria mala etc que haya en la tierra dejándola fértil para el siguiente cultivo.
La dosis a usar de líquido resultante,es radicular 1/20 y foliar 1/30,osea es supermínima por lo que gastas poco bokashi usándolo,y es muy concentrado y eficaz,te prometo que no le falta de nada a las niñas con ese suero,espero te sirva amigo un abrazo!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Uhmmm,que ricos cogollitosssssss!!Me parece estupendo Nico tu plan de cultivo...respecto al Bocashi no se si es que confundes ingredientes....pero lo que hablas d elalevadura y azucar es un productor casero de CO2.El bokashi que te hablo sólo has de gastar en azúcar moreno,a mi me costó 750gr 1,50 euros en carrefour...el arroz siempree se tiene en casa,la leche tb y el proceso es muy sencillo:
coges 250gr de arroz,y 250ml de agua destilada,sin cloro o osmotizada,lo mezclas y lo agitas bien,cuelas el arroz y dejas en un taper de plastico el agua blanquecina resultante durante 3 dias en reposo,tapada con papel de cocina en un sitio exento del sol directo.
Pasado esos 3 dias el caldo se agriará,será el momento de incorporar la leche a proporción 1/10,la que tengas....mezclas y dejas reposar 1 semana en otro taper la mezcla,siempre que el 1er taper y el 2do dejen vacío el 50% aprox de capacidad,para que halla aire y las bacterias puedan engendrarse.
Una vez cumplicos los reposos de 3 dias el caldo del arroz,y 1 semana mezclado con la leche,ya tendremos nuestro suero láctico,se forma una leche espesa a la que tendrás que extraérle el suero con una jeringuilla y desechar el cuaje,obteniendo sólo el suero resultante.
Con la cantidad de suero resultante,coges azúcar moreno y la disuelves en agua caliente meneando hasta que quede como una melaza,tendrás que hacer la mísma cantidad de líquido de azúcar moreno y agua que de suero te quede,osea si tienes 1,5L de suero láctico de arroz,tendrás que añadirle 1,5L de azúcar moreno disuelta en agua(cantidad total),tb puede usar melaza o miel normal,pero es mas caro....el resultado son 3 L aprox de Bokashi.Una vez mezclemos todo en 48h las bacterias habrán poblado todo el suero hasta su nivel máximo,y son inteligentes,saben cuando parar de regenerarse hasta su máxima capacidad,tanto en el bote como cuando se usa en riegos.....va de puto lujo,todo el que prueba deja los líquidos artificiales....y tb sirve para regenerar la tierra vieja,se tapa primero con bolsa de basura negra y se deja al sol la zona 1 semana,despues se riega con Bokashi y se tapa con una telka que traspire unos 15/20 días,y estas bacterias se comen las raíces muertas y toda bacteria mala etc que haya en la tierra dejándola fértil para el siguiente culti
La dosis a usar de líquido resultante,es radicular 1/20 y foliar 1/30,osea es supermínima por lo que gastas poco bokashi usándolo,y es muy concentrado y eficaz,te prometo que no le falta de nada a las niñas con ese suero,espero te sirva amigo un abrazo!!
Menuda explicaciòn:me la he copiada toda....però,por estas cosa soy un desastre, tengo una pregunta:

la dosis 1/20 es 1 ml para 20 lt? o no,me equivoco? :oops::oops:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Xema ; Muy bien amigo , cuando tenga un tiempillo lo intentare hacer , Veremos que resultado me da . Veo que te ha ido muy bien a ti ...

Signora : 1/20 seria 1 mililitro de el bocashi cada 20 ml de agua . Seria en 2 litros de agua 100 ml de bocashi (?) jajaja entre en duda , rectificame Xema :D

Bueno aki les traigo unas fotis generales del indoor para mi amigo J , las niñaz estan muy apretadas , en unos 20 dias tendre que cortar las mano y quedaran las afghan mas comodas . De momento seguimos igual con todos los parametros , la tº esta en 20 y la humedad en 40% - Algo baja pero prefiero tenerla asi antes que agarren hongos los cogollines de la manonegra , estan muy gordotes y muy pegados entre si .

Ver el adjunto 276408

Ver el adjunto 276414

Ver el adjunto 276420

Ver el adjunto 276428

Ver el adjunto 276427
 

fumanchero31

Semilla
8 Febrero 2012
49
0
6
querido amigo!!!! q bueno lo q estas asiendo nos estamos biendo locura
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Xema ; Muy bien amigo , cuando tenga un tiempillo lo intentare hacer , Veremos que resultado me da . Veo que te ha ido muy bien a ti ...

Signora : 1/20 seria 1 mililitro de el bocashi cada 20 ml de agua . Seria en 2 litros de agua 100 ml de bocashi (?) jajaja entre en duda , rectificame Xema :D

Bueno aki les traigo unas fotis generales del indoor para mi amigo J , las niñaz estan muy apretadas , en unos 20 dias tendre que cortar las mano y quedaran las afghan mas comodas . De momento seguimos igual con todos los parametros , la tº esta en 20 y la humedad en 40% - Algo baja pero prefiero tenerla asi antes que agarren hongos los cogollines de la manonegra , estan muy gordotes y muy pegados entre si .

Ver el adjunto 276408

Ver el adjunto 276414

Ver el adjunto 276420

Ver el adjunto 276428

Ver el adjunto 276427

2 litros de agua 100 ml de Bokashi, parece jejeje.....me lo voy a escribir en mis notas...mcuhas gracias por la ayuda
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola NICO!! que bien que están esas plantas, más allá de lo apretado se ven muy sanas y resinosas! te felicito.
Cuando vengas a Cba las probamos, jeje :mrgreen:
Signora: está bien esa medida que dio Nico. 1 en 20 significa una parte de ferti por 20 de agua. O sea que si tenemos al revés la cantidad de agua que queremos para regar la dividimos por 20. Para 1 litro de agua=1000ml se divide 1000 en 20 y es 50ml de ferti por litro de agua.
La mezcla que hace XEMA no es Bokashi, cuidado con el uso de los términos. El Bokashi es una mezcla de algún salvado con EM ( microorganismos eficientes, ver post de Jah EM)
Lo que hace Xema es una forma de hacer EM, hay que tener cuidado ya que si sale mal el proceso te puede ir mal con las plantas. Se puede comprar los EM ya preparados por la fundación de su inventor Teruo Higa, en españa los tiene Chujos, es lo que aconsejamos los que lo usamos en el foro.
Espero se entienda Xema que no es para todo el mundo ya que no todos saben hacer esos preparados, a vos te puede parecer fácil pero no lo es para alguien de nivel medio y no nos podemos arriesgar que les salga mal, hay mucho que perder en esto.
Espero se entienda,
Saludos
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Uhmmm,que ricos cogollitosssssss!!Me parece estupendo Nico tu plan de cultivo...respecto al Bocashi no se si es que confundes ingredientes....pero lo que hablas d elalevadura y azucar es un productor casero de CO2.El bokashi que te hablo sólo has de gastar en azúcar moreno,a mi me costó 750gr 1,50 euros en carrefour...el arroz siempree se tiene en casa,la leche tb y el proceso es muy sencillo:
coges 250gr de arroz,y 250ml de agua destilada,sin cloro o osmotizada,lo mezclas y lo agitas bien,cuelas el arroz y dejas en un taper de plastico el agua blanquecina resultante durante 3 dias en reposo,tapada con papel de cocina en un sitio exento del sol directo.
Pasado esos 3 dias el caldo se agriará,será el momento de incorporar la leche a proporción 1/10,la que tengas....mezclas y dejas reposar 1 semana en otro taper la mezcla,siempre que el 1er taper y el 2do dejen vacío el 50% aprox de capacidad,para que halla aire y las bacterias puedan engendrarse.
Una vez cumplicos los reposos de 3 dias el caldo del arroz,y 1 semana mezclado con la leche,ya tendremos nuestro suero láctico,se forma una leche espesa a la que tendrás que extraérle el suero con una jeringuilla y desechar el cuaje,obteniendo sólo el suero resultante.
Con la cantidad de suero resultante,coges azúcar moreno y la disuelves en agua caliente meneando hasta que quede como una melaza,tendrás que hacer la mísma cantidad de líquido de azúcar moreno y agua que de suero te quede,osea si tienes 1,5L de suero láctico de arroz,tendrás que añadirle 1,5L de azúcar moreno disuelta en agua(cantidad total),tb puede usar melaza o miel normal,pero es mas caro....el resultado son 3 L aprox de Bokashi.Una vez mezclemos todo en 48h las bacterias habrán poblado todo el suero hasta su nivel máximo,y son inteligentes,saben cuando parar de regenerarse hasta su máxima capacidad,tanto en el bote como cuando se usa en riegos.....va de puto lujo,todo el que prueba deja los líquidos artificiales....y tb sirve para regenerar la tierra vieja,se tapa primero con bolsa de basura negra y se deja al sol la zona 1 semana,despues se riega con Bokashi y se tapa con una telka que traspire unos 15/20 días,y estas bacterias se comen las raíces muertas y toda bacteria mala etc que haya en la tierra dejándola fértil para el siguiente cultivo.
La dosis a usar de líquido resultante,es radicular 1/20 y foliar 1/30,osea es supermínima por lo que gastas poco bokashi usándolo,y es muy concentrado y eficaz,te prometo que no le falta de nada a las niñas con ese suero,espero te sirva amigo un abrazo!!
hola xema! esta muy buena la receta, anda dando vueltas por la net, pero técnicamente no es correcta y esto puede hacer variar mucho el resultado final, la mejor manera es hacerlo en una estufa de laboratorio en donde se puede respetar los procesos correctamente, para que la mezcla de microorganismos no contenga patógenos ya que se maneja en un rango calorico de 23-25°, cuando se hace de esta manera, tienes un liquido muy estable y contiene el mismo porcentaje de microorganismos que son: [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Bacterias foto sintéticas o foto trópicas: (Rhodopseudomonas spp), [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Bacterias ácido lácticas (Lactobacillus spp), [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Levaduras (Saccharomyces spp)[/FONT], acá en sudamerica se consiguen los EM muy fácil y a bajisimos precios y uno lo puede reproducir muy fácil teniendo ya las microorganismos. por eso yo no recomiendo se elaborar en casa, ya que podríamos generar problemas. El bokashi es salvado de trigo con EM y melaza, se activa y de esa manera se puede compostar los deshechos orgánicos para hacer el jugo de bokshi, después lo que dice nico de la levadura y el azúcar, es cuando no se consiguen los otras 2 microorganismos, se agrega la levadura con alguna azúcar y en un excelente abono para floración. saludos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola NICO!! que bien que están esas plantas, más allá de lo apretado se ven muy sanas y resinosas! te felicito.
Cuando vengas a Cba las probamos, jeje :mrgreen:
Signora: está bien esa medida que dio Nico. 1 en 20 significa una parte de ferti por 20 de agua. O sea que si tenemos al revés la cantidad de agua que queremos para regar la dividimos por 20. Para 1 litro de agua=1000ml se divide 1000 en 20 y es 50ml de ferti por litro de agua.
La mezcla que hace XEMA no es Bokashi, cuidado con el uso de los términos. El Bokashi es una mezcla de algún salvado con EM ( microorganismos eficientes, ver post de Jah EM)
Lo que hace Xema es una forma de hacer EM, hay que tener cuidado ya que si sale mal el proceso te puede ir mal con las plantas. Se puede comprar los EM ya preparados por la fundación de su inventor Teruo Higa, en españa los tiene Chujos, es lo que aconsejamos los que lo usamos en el foro.
Espero se entienda Xema que no es para todo el mundo ya que no todos saben hacer esos preparados, a vos te puede parecer fácil pero no lo es para alguien de nivel medio y no nos podemos arriesgar que les salga mal, hay mucho que perder en esto.
Espero se entienda,
Saludos
AH... pues, gracias por aclarar la cuantidad, y gracias por avisarme...como en estas cosas soy novata total, estaré con mucho cuidado...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
hola xema! esta muy buena la receta, anda dando vueltas por la net, pero técnicamente no es correcta y esto puede hacer variar mucho el resultado final, la mejor manera es hacerlo en una estufa de laboratorio en donde se puede respetar los procesos correctamente, para que la mezcla de microorganismos no contenga patógenos ya que se maneja en un rango calorico de 23-25°, cuando se hace de esta manera, tienes un liquido muy estable y contiene el mismo porcentaje de microorganismos que son: [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Bacterias foto sintéticas o foto trópicas: (Rhodopseudomonas spp), [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Bacterias ácido lácticas (Lactobacillus spp), [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Levaduras (Saccharomyces spp)[/FONT], acá en sudamerica se consiguen los EM muy fácil y a bajisimos precios y uno lo puede reproducir muy fácil teniendo ya las microorganismos. por eso yo no recomiendo se elaborar en casa, ya que podríamos generar problemas. El bokashi es salvado de trigo con EM y melaza, se activa y de esa manera se puede compostar los deshechos orgánicos para hacer el jugo de bokshi, después lo que dice nico de la levadura y el azúcar, es cuando no se consiguen los otras 2 microorganismos, se agrega la levadura con alguna azúcar y en un excelente abono para floración. saludos
Interesante.... asì voy a buscar EM en la web, a ver si se pueden comprar aquì tambien
muchas gracias por darme tan buena informaciòn
 
-