seguimiento indoor

marvaoh

Semilla
7 Diciembre 2008
95
0
0
33
lo 1º perdon a todos x rayarme poniendo tantos temas, ya e reftificado lo juro xD
weno les voy a dar unas imagenes y unos datos y aver k les parece
aver me ice mi propio indoor cn los medios k pude
uso unas bombillas d 21W d unos 1200lm cada una(tengo 2)
tengo una sola planta con un sustrato terra profesional

y lo tengo dentro d una kaja d carton
la maceta es d unos 3litros y le puse un recipiente abajo para k no tenga un xarko en el reposa macetas(lo lei por ay)
ste es el recipiente

lo tengo debajo de la maceta cmo podeis ver aki(le ice unos agujeros al recipiente para k el agua k se evaporara saliera por algun lao)


me dijeron k pintara el interior de blanco o k le pusiese mylar peo komo pretendo kambiar d caja no lo ice

le e puesto un texo cerkita para k no se desaprobexe ni el kalor ni los lumenes d las bombillas

despues, me dijeron el k la ventilacion era importante y aun stoy intentando arreglarmelas para ver cmo le meto algo para ventilar pero mientras tanto le ice unos agujeros en la parte d abajo d la caja x si ace algo(aki lo podeis ver)


tb me dijeron k no tubiera agujeros x donde entrara luz y tape los agujeros grandes k tenia

ste es el aspecto de la caja aver k les parece


y asi sta la planta:



unas dudillas:
en vez d mylar puedo poner papèl d aluminio cn el k se envuelven las comidas?¿
puedo poner un ventilador normal d stos k se benden para verano pa no pasar calor¿?
lo del texo ste k le e puesto, es buena la idea¿?

asias a todos x sus respuestas d antemano
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
hola marvaoh, te felicito, pues todo comienzo es bueno, me recuerdas cuando empeze yo, bueno en fin, si puedes utilizar el papel aluminio, aunque recomiendan el mylar, ventilador el que quieras lo importante es que el aire circule, y un concejito, una plantita es muy poco ay te caben unas dos o tres,ay poco a poco iras mejorando ese armario.

saludos :D .
 

marvaoh

Semilla
7 Diciembre 2008
95
0
0
33
ok le pondre el papel d aluminio y ya os contare cmo va el tema!
 

marvaoh

Semilla
7 Diciembre 2008
95
0
0
33
oye una pekeña dudilla
si un dia le pongo 15 horas d luz otro 17 otro16....y asi le pasa algo a la planta¿?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Por ahora vas bien. Está claro que todo es mejorable, pero así irás cogiendo experiencia en el cultivo y poco a poco podrás ir mejorando tu interior.
Para no tener que estar acordándote de encenderle y apagarle la luz a la plantita, lo ideal sería que le pusieses un programador, así se encendería y se apagaría todos los días la luz cuando tu le hubieses dicho.
Sin ánimo de ofender, aunque abriendo un hilo para todas tus dudas has hecho bien y ayudas al buen funcionamiento del foro, tengo que decirte que no lo has hecho del todo bien. Dentro de la sección de Cultivo Interior hay otra que se llama Seguimientos, y es ahí donde tendrías que haberlo puesto. Supongo que en el momento en que alguno de los moderadores se de cuenta cambiará el hilo a su sitio, así queda todo más organizado. También puedes ponerte en contacto con alguno de los moderadores diciéndoles que te lo cambien a seguimientos.
 

marvaoh

Semilla
7 Diciembre 2008
95
0
0
33
weno la planta yeba ya d vida unos 6-7 dias y mide unos 5 6 o 7 cm
va bien el desarrollo no?
 

marvaoh

Semilla
7 Diciembre 2008
95
0
0
33
la tierra la pone arriba y sta creando mas hojas
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
tiene demasiada agua y ese plato de abajo de cristal te sobra .... o tu planta reabsorvera todas las sales y empezanrán los problemas :(
 

marvaoh

Semilla
7 Diciembre 2008
95
0
0
33
no e sningun tarro de kristal, puse un plato abajo
y debajo d la maceta puse una cosa para k la maceta no tenga xarco d agua abajo(lo lei en una guia d por ahi)
eso es malo?lo uniko k busko cn esa idea es k no ste en un xarco
 

marvaoh

Semilla
7 Diciembre 2008
95
0
0
33
aki tengo las fotos prometidas mide 5cm y es su 6/7 dia




 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
tío, son tan grandes tus fotos que a mi patata le cuesta abrirlas :D :D . porque no las adjuntas como archivo 8O :? ?

ah!, y te muevo el post a seguimientos, va?


saludos
 

marvaoh

Semilla
7 Diciembre 2008
95
0
0
33
pueden mirar todo lo k ice y decirme k es lo k sta mal exo para poder korregirlo kuanto antes¿?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

esque no están tan mal. tú procura que los parémetros no se te escapen (temas de temperatura, humedad, ventilación...) y no tendrás mayores problemas :D :D .

saludos
 

marvaoh

Semilla
7 Diciembre 2008
95
0
0
33
y asi ba la plantita aver k les parece
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
me parece que deverias de terminar de rellenar esa maceta . seguro que te lo agradece tu plantita :D salu2
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
isbel26 dijo:
me parece que deverias de terminar de rellenar esa maceta . seguro que te lo agradece tu plantita :D salu2
Opino lo mismo!

1 saludo
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
yo tambie me uno que le exes algo mas de tierra
 

marvaoh

Semilla
7 Diciembre 2008
95
0
0
33
ok algun otro consejo¿?
asias x sus respuestas
 

marvaoh

Semilla
7 Diciembre 2008
95
0
0
33
asi de yeno o un poko mas?¿¿??¿
y ya k stamos tb kite el plastiko k me dijeron k staba mal y le puse graviya
a la planta se la ve sana d momento no¿?
 

marvaoh

Semilla
7 Diciembre 2008
95
0
0
33
lleno mas la maceta o no?¿
la lleno hasta k la maceta este completa o la dejo cmo esta¿?
 
-