Seguimiento interior 250W (critical kusk y super silver haze)

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Buenos dias:

Me dispongo a colgar un seguimiento de esta pequeña plantacion.

El armario tiene unas dimensiones de 0'9x0'5x1,6 m con un foco de 250W. Las semillas elegidas son 4 critical kusk(revistas) y una super silver haze (parafernalia)

Germinamos en servilletas de papel y a los 4 dias las pasamos a unos jiffy. Alli las ponemos a un fotoperiodo de 18/6 debajo de una lampara de bajo consumo (flexo de casa)

A la semana las pasamos al armario, con el mismo fotoperiodo y de momento nada de abonos.


Temperatura alta, asi que ponemos el extractor 15 min cada media hora. Ire adjuntando fotos, espero que me sigais y que me podais ayudar en los monentos dificiles hahaha

Buenos humos a todos
 
  • 👍
Reacciones: pushpop

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Hola compañero! Suerte con esas matas, me quedare por aquí con tu permiso, cuidado con la
Altura al menos de la SSH creo q es poca altura para esa variedad ( mi humilde opinión) a mi se me hicieron pinos....suerte y dales poco crecimiento con 1'60 un saludo
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
A seguir socio!! Yo tuve el mismo problema con el extraccion e intraccion a tope la temp se subía....la piedra angular de mi armario fue meterle un ventilador cn regulador de potencia y a tomar x culo el problema!! Pero claro eso fue mi caso....q extraccion e intraccion tienes????
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
De extraccion tengo un sunnon de grow (bastante bueno) e intractor un calefactor de casa(de baño) en modo ventilador. Lo hemos puesto hoy y parece que conseguimos bajar la temperatura a 28 de max. Sigue siendo un poco alta ya que el foco de 250 esta a 40 cm de las plantas. El mismo tubo del intactor consigue mover el aire de dentro, asi que de momento tambien me sirve de ventilador.

La humedad sigue baja (30 de minimo con el foco encendido y 60 por su noche), aunque hoy hemos mejorado el diseño del humidificador con tu tupper.

Una cosa, a medida que avanza el crecimiento aumenta la humedad? O voy a estar ya jodido para toda la cosecha?

En relación a la altura, tengo pensado hacer un scrog para que no se me descontrole de tamaño.

Buenos humos
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Socio mi opinión es q pongas algo mas potente de intractor bajara mas la temp y subirá la algo la
Humedad.buenos humos!!
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Con tu permiso me coloco por aqui para ver como va el tema...

Un saludo!!!!
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Parece que el tema de la temperatura y la humedad van mejorando con las mejoras, ahora estamos en 28 de maxima de temperatura y minima de 16. Humedad de 35% a 60%.

Decir que de las 5 plantas a una se le pusieron microrizas (la del medio), la SSH es la de abajo a la derecha, y otra de las crical será abonada con unos abonos diferentes. Para el crecimiento utilizaremos abono biogrow y para floracion biobloom con un estimulador power stimulator de sweet seeds

Felices verdes humos
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Muy guapas tio, la cosa va mejorando, aber si puedes lograr que la oscilacio de temperatura no sea mayor de 8grados, y la humedad se mantenga entre 60 y 70

Por lo.demas tirando de lujo!!!

A, por cierto, intenta acer las fotos unos minutos antes de que encienda eo foco, con flash, para poder apreciar bien los colores!!! Un saludo tio enhorabuena
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Aqui os dejo unas fotos de las nenas despues de 13 dias de crecimiento y aproximadamente 4/5 dias dentro del armario. Van ya por el 4º nudo, asi que en breves nos plantearemos hacer una poda para que salgan bien gorditas. Que tipo de poda recomendais? Por nuestra inexperiencia habiamos pensado hacer podas normal y probar una FIM en alguna de las KUSK, que os parece?

Una cosa que nos sigue pasando es la alta temperatura dentro del armario, incluso teniendo el foco mas allá de 40 cm sigue marcando alto 28/29 de media, puede ser porque la bombilla sea de una calidad inferior?

Buenos humos
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
No socio lo q seguro q es de calidad inferior es tu ventilacion estoy seguro, vamos a no ser q seas de Canarias, no deberías tener problemas de temp ahora mismo a no ser q tengas mala ventilacion ( extractor, intractor, ventilador de pinza) yo soy dentro de nuestra península de zona calurosa y lo tengo a 24 grados eso si buena ventilacion un saludo socio, suerte cn las matas!!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola compañero, las tienes muy bonitas, espero que vaya todo muy bien.
Las podas para aumentar la producción, podar no implica más producción, depende del tipo de planta, algunas no responden bien a la poda, las sativas suelen reaccionar mejor a las podas. Un saludo
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Bueno gente en estos dias el cultivo a mejorado mucho, hemos subido mas de un palmo el foco, la humedad a llegado al 80 % ( por cierto, no es mucho?) y un minimo de 37%, y la temperatura por lo menos ya no pasa de 28º...

La cuestión es que me he decidido a hacer las podas, a una he intentado hacerle la poda fim, ahora os subo las fotos y me decís que os parece, si la he hecho mal y volvera a crecer o normal o que creeis que pasara...:-?

Tambien os dejo las fotos de una de las hojas de una planta, de la unica super silver haze más concretamente, ya que le están saliendo pequeñas manchitas blancas y nose si se apreciara pero hay como túneles...como si se la comiera un bicho, sabeis que puede ser??
A esta planta aun no le he hecho la poda porque esta un poco mas pequeña y nose que hacer con ella, que opinais? Os ire informando de la evolución de todas :wink:
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Buenas gente (aunk no estoy muy seguro de la actividad del foro hahaha)

La cosa va genial, las plantas respondieron como se esperaba a la poda, ramificando bien, de exo, de la fim estan saliendo 6 puntas.

La humedad ronda los 35/80% y la temperatura 16/27º.

Estamos regando con 1ml de big grow por litro. Las plantas reciben poco menos de 1L cada dia.

En breves empezaremos a guiar las plantas preparandolas para el scrog.

Como problemas comentar que las hojas de la SSH se estan arrugando un poco, pero sin detener el crecimiento de la planta, asi que antes de alarmarme esperare aver que pasa. Tambien comentar que estan saliendo unas hojas considerablemebte grandes, nose porque, espero qe ahora que empiezan a sobresalir pare este fenomeno.

Os dejamos unas fotos, y espero algun comentario hahaha.

Buen Ro.
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
....

eey pompeador:p
la poda genial,
ya puedes ir abriendo las ramas con un par de cuerdas para prepararla y que entre al scrog ocupando más espacio
mides el ph? te lo digo porque el agua en madrid al menos de mi grifo sale a ph muy básico seguramente cuando la planta te empiece a pedir más nutrientes notes deficiencias. Si no lo mides planteate la inversión pues si no los fertilizantes se echan en vano, aunque sea compra el indicador de colores que vale 5 pavetes y te dará para todo el cultivo
buena vibra y suerte man!
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Dia 24 de crecimiento

Hacia 1000 que no actualizaba... así que ya vereis que las niñas van creciendo haha. Primero os dejo unas fotos después de unos 24 dias dentro del armario. He ido doblando la punta y abriendo las ramas con el fin de prepararlas para el scrog, dejando las puntas mas o menos a la misma altura.

Aquí se regaban las 5 con un litro de agua, y el abono de crecimiento a 1ml por litro. La temperatura se mantiene alta, sobre los 29 de maxima, siendo la media de 27,5. La humedad se mantiene tambien entorno a los 30%/70% de max/min.

Han aparecido algunas muestras de plaga, agujeros en las hojas. Toca esperar aver como evoluciona y si va a mas pasar por el grow. Ver el adjunto 325067Ver el adjunto 325066Ver el adjunto 325065
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Dia 30 crecimiento

Y ahora unas fotitos de como se encuentra el armario a dia de hoy... Hemos colocado ya la red, colocando y dirigiendo las ramas hacia los espacios vacíos. He estado leyendo sobre este tema, y aconsejan pasar el cultivo a floración cuando la malla este sobre el 70/80% de su capacidad. De todas maneras, aunque creo que a la mia todavia le queda un poco, se ha pasado ya a floración, ya que es mi primer cultivo y no quiero que se me desmadre hahaha.

La malla esta a unos 30cm sobre las macetas. He subido el foco por el tema de la temperatura alta, pero aun tengo margen para lo que les queda por crecer...

Ver el adjunto 325068

De momento poco mas que comentar, la dosis de abono de crecimiento se ha aumentado un poco, ahora estamos en 1,25ml por litro. Seguire abonando con abono de crecimiento, ya que las nenas piden, y cuando empiezen a salir "pelos" empezaremos con el abono de floracion y el potenciador

Buen rollo
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
eey pompeador:p
la poda genial,
ya puedes ir abriendo las ramas con un par de cuerdas para prepararla y que entre al scrog ocupando más espacio
mides el ph? te lo digo porque el agua en madrid al menos de mi grifo sale a ph muy básico seguramente cuando la planta te empiece a pedir más nutrientes notes deficiencias. Si no lo mides planteate la inversión pues si no los fertilizantes se echan en vano, aunque sea compra el indicador de colores que vale 5 pavetes y te dará para todo el cultivo
buena vibra y suerte man!
Ieeeeee ese kiche por aqui!!
Empeze a atar las ramas para abrirlas, y me vino de perlas, ahora ocupan un tanto de la malla... asi que genial. Lo del PH creo que lo are en breves, ya que empiezan a amarillear las puntas de los brotes nuevos. He subido la dosis de abono, pero sin el PH correcto... malamente hahaha

Tu que? Ya tienes planeada tu siguiente jugada?

Buen rollo
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
.....

eso va de lujo se ven perfectas
lo del ph si estuvieramos en otro sitio igual está más cercano a 7 pero aquí en madrid ya te digo a mi me da del grifo sobre 8 y medio por norma general y a ese ph no está en forma asimilable ni el fosforo ni otros micro como hierro o boro así que ahora sobre todo que entras a flora es muy importante que lo bajes, además también habrá más nitrógeno disponible y notarás más crecimiento con el consecuente ahorro
el nuevo proyecto ya está en marcha pero por ahora solo hay cotiledones, a ver si quedamos pronto y compartimos humos tron!
ta lueee
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Bueno bueno... hoy traigo noticias frescas hahah.

Empezemos por el pH: efectivamnte, al no controlar el pH ha exo lo que ha querido... hoy me he comprado las gotas para medir el pH, y este es el resultado:

El pH del agua de grifo es de 7 (un poco alto, pero "bien"), el problema viene ahora, y es que el pH de la solucion a 1,5 ml x L ES DE 4/5!! Menuda locura... Mañana con mas tiempo mirare el pH de drenaje, espero llevarme alguna sorpresa...

Alguna manera de subir el pH sin comprar el pH up??

Todos los demas parámetros estan "controlados". La temperatura está un poco alta, por eso he puesto el extractor funcionando las 12h, espero qe les siente bien.

Las plantas siguen creciendo, ahora mismo estan unos 3m por encima de la malla, esperare a que acabe la semana para "tejer"

Buen rollo
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
eso va de lujo se ven perfectas
lo del ph si estuvieramos en otro sitio igual está más cercano a 7 pero aquí en madrid ya te digo a mi me da del grifo sobre 8 y medio por norma general y a ese ph no está en forma asimilable ni el fosforo ni otros micro como hierro o boro así que ahora sobre todo que entras a flora es muy importante que lo bajes, además también habrá más nitrógeno disponible y notarás más crecimiento con el consecuente ahorro
el nuevo proyecto ya está en marcha pero por ahora solo hay cotiledones, a ver si quedamos pronto y compartimos humos tron!
ta lueee
Pues ya ves... aver cuando quedamos ya haha. Supongo que acabaras viendo la actualizacion, el pH del agua con abono esta bajisimo... mañana miro el de drenaje.

Que has planteado esta vez? Otro scorg? Con que variedades?
 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
....

lo del drenaje que no te preocupe demasiado porque a no ser que se hayan acumulado muchas sales el ph del suelo es muy dificil moverlo y aunque riegues con agua con X ph el ph del suelo va a seguir muy igual no cambia por regar con otro ph
para subir el ph me parece que vale el bicarbonato calcico, yo pillé por 3,50 un bote de phUP que es lo ideal y te vale para muuuuuuuucho tiempo
lo nuevo pues tengo 14 germinadas para un sog metere a florar en 2 semanas a ver si pronto empiezo segui
ta lueeee!
 

doberman.

Semilla
12 Febrero 2013
79
2
0
34
una aldea preciosa
Pompeadorrr hey k pasa.compi.aki.estoy x tu segui jaja k dices k vas igual k yo ni d lejos tio las sativas esas estiran k te cagas estan preciosas sige.asi k me copie yo tambien.
Felicidades por.esas plantas buenos humos tiooo
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
lo del drenaje que no te preocupe demasiado porque a no ser que se hayan acumulado muchas sales el ph del suelo es muy dificil moverlo y aunque riegues con agua con X ph el ph del suelo va a seguir muy igual no cambia por regar con otro ph
para subir el ph me parece que vale el bicarbonato calcico, yo pillé por 3,50 un bote de phUP que es lo ideal y te vale para muuuuuuuucho tiempo
lo nuevo pues tengo 14 germinadas para un sog metere a florar en 2 semanas a ver si pronto empiezo segui
ta lueeee!
A 3,5 el phUP? Donde te lo pillaste? Ahora estoy apunto de llegar a casa, y are una prueba con el abono de floracion, aver que le hce... y si tambien esta bajo, me pillo phUP y a tomar x culo hahaha

14 plantas en sog? Va a ser bonito de ver... empieza el seguimiento y dejame el enlace cuando puedas! Partiendo de semilla o esqueje? El siguiente paso es empezar con una madre y a esquejar... hahaha

Espero verte pronto bro

Buen rollo
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Pompeadorrr hey k pasa.compi.aki.estoy x tu segui jaja k dices k vas igual k yo ni d lejos tio las sativas esas estiran k te cagas estan preciosas sige.asi k me copie yo tambien.
Felicidades por.esas plantas buenos humos tiooo

La unica diferencia es que yo llevo mas tiempo, pero hemos seguido los mismos pasos... Si sigues encima de ellas, no tendras problemas ;).

Me voy a quedar x tu seguimiento, e intentare exarte una mano con lo que pueda haha

Buen rollo
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Dia 6 floración

Asi van las cosas a dia 6 en la floración:

Temperatura: 17/29º
Humedad: 35/75%
Abonos: 3 ml de biogrow x litro
Riego: 1L entre todas
pH de riego: 6

Hemos cambiado el abono de crecimiento, hecho que sube el pH hasta 6 (un tanto mejor).

Como podreis ver en las fotos ya hemos exo la limpieza de bajos, quitando mucha cosa que ya no hacia demsiado.

Por lo demas, todo genial, las puntas sobresalen ya unos 5cm por encima de la malla, en brevas me planteare hacer un ultimo cosido

Buen rollo
 
-