Seguimiento interior en coco

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Increible la terminaste de reventar ,deliciosos cogollos estan de concurso ;) , dime una cosa que tipo de sistema de co2 usas o usabas? yo e estado estudiando un poco los sistemas caseros pero no se si daran algun buen resultado ,y de momento no pienso invertir en un sistema caro jeje, saludos

Muchas gracias @Vicarioustrip, sí que están bastante a reventar pero las voy a dejar unos días mas todavía antes de pegarles el tajo supongo que hasta los 60-62 días, yo utilizo un hotbox de 2,5kw con controlador Shiva aunque en este cultivo no lo he utilizado y como realice un cultivo prácticamente igual con co2 puedo hacer comparativas con este cultivo, los sistemas caseros no los he utilizado pero una buena forma de dar co2 a las plantas es estar en la misma habitación donde tengas el cultivo, un saludo.




Menudas fotazas rubio esos cogollos se ven reventados al máximo yo personalmente digo que asta a no asomenlas torretas no hay corte y lo tuyo son rascacielos .por cierto as probado esta variedad en exterior por que con los pepinos q tiene deve de ser espectacular.
Saludos...


Hola @wasadasa, muchas gracias! pues no la he probado en exterior ya que no tengo sitio para plantar en exterior y en mi terraza apenas pega la luz del sol, pero supongo que si será buena para exterior.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
@wasadasa en un principio se la pedí a trasgu hace ya... pero no me pidió la dire ni nada y al final no sé si me la enviara o no, la verdad que me gustaría tener la de trasgu para compararla con la que tengo
Rubio e estado siguiendo un cultivo del compañero transgu que a hecho con critical Bilbo la que tu vas a poner biene de la misma procedencia o es otra...
Saludos...
Yo e cultivado la de transgu y estoy seguro que es el clon Bilbo sin duda aun que por desgracia lo perdí estoy pendiente de aversi m lo pasa
Siento mucho la tardanza, he tenido serios problemas de enrraizado. 2 tandas seguidas a tomar por culo me dejaron la mami temblando, y he tenido que tirar de semillas para rellenar el armario (a falta de esquejes). Ya a la desesperada opte por pillarme un clonador aeroponico que de momento parece que dara resultado y por fin podre cumplir con mi palabra. Sere lento, pido disculpas, pero todo llega. :D (La genetica merece sobradamente la espera).

Porfa @Rubio_Owned y @wasadasa , dejarme por privado los datos para los envios y en unos dias los preparo.

Salud y alegria a todos.

P.d. dejo foto de las esperadas raicillas.
 

Adjuntos

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
pfff que burrada tu caja de recortes, quien los tuviera, que envidia mas sana... jajajaja mitad extraccion x gas y mitad ice y tienes para tostarla muuucho tiempo jajajaja a ver si dejas unas fotillos o un video gopro xd cuando hagas extracciones, espectacular tu manejo con el coco se ve que sois coleguitas jajaj
un saludo macho y que te siga saliendo todo asi!!!
:D:D:D:D:D:D:D
 
  • 🤣
Reacciones: Rubio_Owned

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Bueno pues aqui os dejo una grafica de la diferencia entre usar o no usar co2, misma variedad y casi mismas plantas, tambien decir que cuando puse el co2 tube muchos mas problemas que el cultivo sin co2, por lo que se que todavia se podria conseguir un mejor rendimiento utilizando el co2, tambien se a comparado con un cultivo sin co2 que a salido perfecto, pero si decir que han tardado en madurar casi una semana mas que cuando corte utilizando co2.

Pros al utilizar co2 sistema de combustion: Velocidad de la floracion aumentada ligeramente, aumento de rendimiento y del metabolismo de la planta, aguantan temperaturas y Ec`s mas altas, mejor produccion y calidad de la marihuana al finalizar la cosecha, solo se utiliza durante 3 o 4 semanas por cultivo.
Contras al utilizar co2 sistema de combustion: Temperatura se ve incrementada, las plantas aumentan el consumo de agua por lo que se reduce el tiempo a mas de la mitad entre riego y riego, sube la humedad drasticamente si tenemos la sala totalemente sellada, por lo que seria combeniente utilizar desumificador y aire acondicionado para controlar estos valores, se necesita trabajar con grandes potencias luminicas sodio + leds o bombilla de 1000w y balastro electronico con potencias regulable de 1100w o mas, piden mas recursos por lo que gastaremos mas rapidamente los abonos.


Resumen:
Co2 ON, 850g contando los cogollos bajeros que deseche para hachis.
Co2 OFF: 705g contado los cogollos bajeros que todavia no se han desechado para hachis.
Rendimiento con Co2 + 20%

PD: decir que todos los cultivos que e realizado con co2 e notado una diferencia notable, pero creo que estos sistemas estan pensados para salas mas grandes, pues no es lo mismo un 10-20% de 1,44m2 que un 10-20% de una sala de 25m2.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola chicos, bueno ya me engancharon los esquejes de critical bilbo de cogoyoloko, al final he tardado una semana más ya que he tenido problemas de cantidad de esquejes, ya que del esqueje que tenía como madre saque esquejes pero no me dio los suficientes y solo salieron 17 de los cuales 5 salieron muy pequeños y se quedarían retrasados por lo que tuve que hacer otra tirada una semana después con unas ramas que me volvió a dar cogoyoloko y así poder rellenar todo el armario con 25 clones de critical, este clon solo tarda en enraizar una semana o menos y tienes el 85% enraizado así que perfecto.

Pues ayer me puse ya manos a la obra, trasplante los 25 clones de critical bilbo, limpie el material de cultivo, armarios, etc... Que paliza pero bueno un cultivo limpio es mucho más agradable y tendremos menos problemas de plagas, también e echo un baño a todos los esquejes con expelex pues tengo plaga de trips y espero poder solucionar el problema, tengo pensado pulverizar cada 10 días el expelex hasta erradicar el problema, no he utilizado este producto antes para trips así que si me recomendáis alguno más eficaz perfecto sino usare este que por lo que he leído que va bastante bien.

Bueno pues lo dicho aquí comienza el seguimiento de Critical bilbo de cogoyoloko.


1 día de crecimiento, PH 6.4 Ec 0.8, riego básico con complejo radicular, tnt, tabernil total, magical y nada más, espero que enganchen rápido al suelo y empiecen a crecer rápido, todavía tengo que tutorear los esquejes aunque voy a esperar a que crezcan un poco ya que esto se va a descontrolar rápido y conociendo la estructura de las critical espero que no me den muchos dolores de cabeza.


Critical bilbo @cogoyoloko














Amario de madres y crecimiento, UK cheese y 5 esquejes de critical bilbo que una de ellas pasara tambien a ser mami





 

wasadasa

Cogollito
21 Julio 2011
90
173
43
alandalus
Después de estar unos días ausente por no tener internet oor aquí me buelbo a sentar para ver tu próximo seguimiento rubio vamos aver cómo se desembuelve esas Bilbo en tus manos que estoy seguro de que le vas a sacar cogollos espectaculares. no se si la as cultivado alguna vez pero yo que si la e tenido si es la misma es espectacular en crecimiento y velocidad de floración y con co2 más aún. te aconsejo no des muchos días de crecimiento y un buen sistema de raíces bn formado antes de flora con esto sacarás matones.
Saludos...
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
pfff que burrada tu caja de recortes, quien los tuviera, que envidia mas sana... jajajaja mitad extraccion x gas y mitad ice y tienes para tostarla muuucho tiempo jajajaja a ver si dejas unas fotillos o un video gopro xd cuando hagas extracciones, espectacular tu manejo con el coco se ve que sois coleguitas jajaj
un saludo macho y que te siga saliendo todo asi!!!
:D:D:D:D:D:D:D
Especialmente dedicado para ti ;) jajaja, me acorde de ti macho mientras estaba liado dando vueltas a la pócima de panoramix.

Después de estar unos días ausente por no tener internet oor aquí me buelbo a sentar para ver tu próximo seguimiento rubio vamos aver cómo se desembuelve esas Bilbo en tus manos que estoy seguro de que le vas a sacar cogollos espectaculares. no se si la as cultivado alguna vez pero yo que si la e tenido si es la misma es espectacular en crecimiento y velocidad de floración y con co2 más aún. te aconsejo no des muchos días de crecimiento y un buen sistema de raíces bn formado antes de flora con esto sacarás matones.
Saludos...

Hola @wasadasa la he cultivado un par de veces y no me salieron muy bien la verdad, tengo pensado darle unos 10-14 días de crecimiento y arreando, pero cualquier consejo que me aportéis bien recibidos serán, espero que no se te valla por mucho tiempo la conexión de internet jeje y muchas gracias por estar aquí echando un vistazo y ayudándome, un abrazo.






Hola chicos, hoy no traigo nada nuevo sobre el cultivo… simplemente para contaros que mi hermano por fin me saco las ganas para echar la famosa caja de recortes al ice, aprovechando que hoy es festivo me ha dicho que si hacíamos el ice, el cabro me a echo currar un poco jajajjaa, pero por lo menos me ha echado una mano y nos hemos reído un rato, después de 3 pasadas y casi 3 o 4 horas preparando y limpiando todo, aquí tenéis el resultado.

En unos días cuando este seco subiré otro par de fotos, se ha hecho con los restos de 5 cultivos por lo que ha dado bastante cantidad, aunque lo pesare cuando este seco para daros la cifra exacta, podría haber hecho otro par de pasadas más pero me faltaron ganas para sacar unos cuantos gramos más.

Para hacer las extracciones uso 3 mallas, si no recuerdo mal del micraje son de 200, 110, y 70, también uso un aquafram que va de lujo y es muy cómodo para hacer las extracciones, es un aparato multifunción, te sirve para hidro, para aero y para hacer extracciones, además que entra mucha cantidad, si os pica el gusanillo otro día explico cómo utilizo el aquafarm para usarlo como lavadora para las extracciones.

Un saludo a todos.








 
Última edición:

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Jajajaja oleee que maquinaaaa, que guapo lo de la diferencia de tonos jajaja ha salido hasta bonito se nota el amor batiendo jjjjj pues nada que lo disfrutes y te entretengas

Por cierto lo del aquafarm ese te refieres al macetero rollo hidroponico? Jajajaja a mi me interesa ueueueeee
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid




Hola chicos, bueno 5ª semana de floración, he estado casi un mes desconectado por aquí ya que por estas fechas atrás, entre las fiestas, la familia y los picos de trabajo en el curro, no me quedan fuerzas para nada más que coger la cama, pero bueno ahora ya salgo un poco más fresco de trabajar así que aquí tenéis actualización, espero que os guste y un saludo a todos y que tengáis buen año.

5ª semana de floración 35 días desde el cambio a “12/12”, PH 6.0 Ec 1.6






Critical bilbo @cogoyoloko , cálculo unas 15-25 días más para cortar.




































 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Wooow! lo que están esas Critical Bilbo! <3
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned

wasadasa

Cogollito
21 Julio 2011
90
173
43
alandalus
Enhorabuena por esas porracas rubio ya se te echaba de menos X aquí te dábamos X desaparecido la verdad que para llevar 5 semanas de flora están muy avanzadas. Yo acabo de sufrir un percance horamismo tio estaba escribiendo aquí y el mamonazo de mi hijo que tiene 3 años se a entretenido en arrancarme de cuajó mi Bilbo que me paso trasgu nom lo puedo creer aun pufff estoy muy jodido espero que agarre alguna raíz de las que an quedado...
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Enhorabuena por esas porracas rubio ya se te echaba de menos X aquí te dábamos X desaparecido la verdad que para llevar 5 semanas de flora están muy avanzadas. Yo acabo de sufrir un percance horamismo tio estaba escribiendo aquí y el mamonazo de mi hijo que tiene 3 años se a entretenido en arrancarme de cuajó mi Bilbo que me paso trasgu nom lo puedo creer aun pufff estoy muy jodido espero que agarre alguna raíz de las que an quedado...
Saludos
Valla putada tronco. Podria ser la segunda vez que pierdes una genetica que tanto deseas. Hay que poner mas cuidado...

Suerte con ella.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Pues aqui empieza todo....


Sistema de cultivo elegido:

  • Hidropónico en maceta a solución perdida
En la Sala de Crecimiento se usara lo siguiente:
  • 1 Armario 60x60x120cm
  • Foco starlight 4x55w 110-220w
  • 3 Bandejas 60x20cm
  • 9 Vasos de plastico
  • Sustrato: Atami Coco B`cuzz
  • 1 Botella 2,5L
  • Fertilizantes para el crecimiento: Hesi TNT, Complejo radicular, Magical, Tabernil total, Power zyme.

En la sala de floración se usara lo siguiente:

  • 1 Armario 120x120x200cm
  • 1 Adjust a Wings Avenger 70x100cm
  • 1 Balastro Lumatek 1000w, regulable en las siguientes potencias 600w-750w-1000w-1100w
  • 1 Bombilla Son-T Philips 1000w
  • 1 Bandeja 120x120cm
  • 2 Ventiladores Pinza oscilantes
  • 2 Ventiladores Fijos
  • 2 Filtros de carbón activo
  • 1 Controlador de Co2 Shiva evolution
  • 1 Hot box 2,5kw
  • 2 Bombonas de propano
  • 2 Intractores RVK L1 125mm
  • 1 Extractor RVK L1 150mm
  • 9 Macetas Redondas Air pot 15L
  • 2 Goteros medusa 12 salidas
  • 1 Nevera 22L
  • 1 Regadera 14L
  • 1 Bomba 3500L/H
  • 3 Cajas insonorizadas
  • 1 Aire acondicionado
  • 1 Temporizador
  • Fertilizantes para floración: Hesi Coco, Complejo radicular, Magical, Tabernil total, Power zyme, Hesi boost, PK 13/14





    Sweet Seeds:


    Crystal Candy®



    Indica/Sativa: 60%/40%
    Floración Interior: 9 semanas





Detalle de una de las semillas de crystal candy:







Green Poison®


Indica/Sativa: 70%/30%
Floración Interior: 7 semanas







Detalle de una de las semillas de Green Poison:











Ice Cool®

Indica/Sativa: 40/60%
Floración Interior: 9 semanas




Detalle de una de las semillas de Ice Cool:









Volveré cuando pueda empezar el germinado.... un saludo a todos y espero que os haya gustado.

 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola chicos ya estoy por aquí dando guerra, ya tengo casi todo preparado para ponerme manos a la obra que ya tenía ganas de empezar, espero que os guste el seguimiento.


Para la germinación voy a utilizar lo siguiente:


  • 2 Platos pequeños opacos
  • 1-2 servilletas de cocina
  • Agua
  • Agua oxigenada (solo utilizare unas gotas)
  • 1 Router como manta térmica
  • Cinta aislante (para sujetar los platos)



Explicacion breve:

  • La germinación no es algo muy complicado y hay varias formas de germinar nuestras semillas, yo siempre he utilizado la siguiente, preparo un plato en el cual coloco un par de servilletas, después añado un poco de agua para humedecer las servilletas, saco las semillas de la probeta o envase con cuidado, una vez sacadas las coloco en el plato al que previamente le puse las servilletas, añado una gota de agua oxigenada en las semillas, coloco el otro plato sin servilletas encima de tal manera que quede perfectamente uno encima de otro, los platos los sujeto con un poco de cinta aislante para que no se nos caiga el plato superior y lo pongo todo montado encima de una pequeña fuente de calor, chinpum.
  • Si tengo solo una variedad no hay problema, si tengo varias las separo con la propia probeta dejando algún identificativo en el interior para saber que variedad es cada una y colocándolo de tal manera que separe lo máximo posible las semillas, por si se me inclinara el plato que no se me mezclen las variedades, así me es más fácil tenerlas identificadas una vez estén germinadas.


Paso 1:
Preparar todo lo que necesitamos para germinar las semillas






Paso 2: Hidratamos las servilletas con un poco de agua templada "19-21º"








Paso 3: Colocamos las semillas encima de la servilleta, las separamos y las identificamos perfectamente.





Paso 4: Añado un par de gotas de agua oxigenada encima de las semillas para cada 3 semillas ya que las he dejado bastante juntas.





Paso 5: Colocamos otro plato encima para proteger las semillas de la luz, las bajas temperaturas y que mantengan una humedad en el interior cercana al 100%.





Paso 6: Colocamos un poco de cinta aislante para unir los dos platos no se nos valla a caer y por querer agarrar el plato se nos caiga o descoloque todo, despues colocamos el plato encima de alguna fuente de calor que oscile entre los 20-25º.






Un saludo, vuelvo cuando abran el cascaron.

 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
bueno tras 48h ya salieron todas del cascaron, así que he procedido a ponerlas ya en un vaso con coco en el armario de madres, os cuento todo el proceso un poco más abajo.



Final del germinado, como plantar nuestras semillas ya germinadas, para realizarlo utilizo el siguiente material:



  • 9 Vasos de plástico, 3 colores diferentes "blanco, verde y naranja"
  • Substrato de coco "atami b`cuzz"
  • 1 Tupperware
  • 1 Palillo redondo
  • Pinza fina de punta curva
  • Pulverizador a presión previa de 2l


Explicación breve: para hacer brotar mis semillas lleno unos vasos de cumpleaños de plástico con un poco de sustrato de coco “no lo prenso” pues una vez pulverizo con agua sobre el sustrato se prensara solo y así me dejara el sustrato mejor oxigenado, después abro un pequeño agujero con un palillo redondo y profundizo más o menos la longitud que tenga la raíz de la semilla, ya que me gusta dejar la cabeza de la semilla que se vea un poco y que quede a ras de la superficie del sustrato, una vez colocada la presiono suavemente hacia dentro del sustrato para dejarla en su posición final, para realizar el primer riego en mi caso pulverizo solo agua con un pH corregido a 6.5 ya que el sustrato de coco que utilizo ya viene previamente fertilizado para las primeras semanas, para terminar la coloco bajo el foco para que cuando salgan los primeros foliolos puedan cambiar el pigmento y empezar a hacer la fotosíntesis.




Paso 1: Comprobar que las semillas están germinadas.

















Paso 2: Preparar el material que voy a utilizar para plantar las semillas.










Paso 3:
lleno el vaso de plástico con el sustrato (antes de echar el sustrato hago varios orificios en la base del vaso para tener orificios de drenaje por si hay exceso de agua)








Paso 4:
hago un pequeño orificio en el sustrato con un palillo redondo tan profundo como el tamaño de la raíz de la semilla que voy a colocar.









Paso 5: cojo la semilla con cuidado con una pinza fina de punta curva y coloco la semilla en el orificio que he creado.











Paso 6:
Presiono la semilla suavemente hacia el interior del sustrato, dejando la semilla a ras de la superficie.









Paso 7: hidrato el sustrato con un pulverizador a presión con el agua con un pH ajustado a 6.5 y una EC de 0.1.








Presentación del armario de crecimiento, madres y esquejes.









Paso 8:
Coloco todos los vasos ya hidratados con las semillas en el armario de crecimiento














Para terminar coloco las madres ya que tienen que cuidar de las crias :jajaja:, dejo el foco tan alto porque ahora mismo no necesitan muchos lumenes hasta que broten y empiecen a hacer la fotosintesis, si veo que las semillas se me estiran en exceso por no recibir suficiente luz las subo con una banqueta de plastico para que esten a la altura adecuada y puedan recibir los lumenes suficientes, ya podemos decir que es el primer día de crecimiento :eek:hno::clap:.

Dia 1 de crecimiento:





 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
bueno tras 48h ya salieron todas del cascaron, así que he procedido a ponerlas ya en un vaso con coco en el armario de madres, os cuento todo el proceso un poco más abajo.



Final del germinado, como plantar nuestras semillas ya germinadas, para realizarlo utilizo el siguiente material:



  • 9 Vasos de plástico, 3 colores diferentes "blanco, verde y naranja"
  • Substrato de coco "atami b`cuzz"
  • 1 Tupperware
  • 1 Palillo redondo
  • Pinza fina de punta curva
  • Pulverizador a presión previa de 2l


Explicación breve: para hacer brotar mis semillas lleno unos vasos de cumpleaños de plástico con un poco de sustrato de coco “no lo prenso” pues una vez pulverizo con agua sobre el sustrato se prensara solo y así me dejara el sustrato mejor oxigenado, después abro un pequeño agujero con un palillo redondo y profundizo más o menos la longitud que tenga la raíz de la semilla, ya que me gusta dejar la cabeza de la semilla que se vea un poco y que quede a ras de la superficie del sustrato, una vez colocada la presiono suavemente hacia dentro del sustrato para dejarla en su posición final, para realizar el primer riego en mi caso pulverizo solo agua con un pH corregido a 6.5 ya que el sustrato de coco que utilizo ya viene previamente fertilizado para las primeras semanas, para terminar la coloco bajo el foco para que cuando salgan los primeros foliolos puedan cambiar el pigmento y empezar a hacer la fotosíntesis.




Paso 1: Comprobar que las semillas están germinadas.

















Paso 2: Preparar el material que voy a utilizar para plantar las semillas.










Paso 3: lleno el vaso de plástico con el sustrato (antes de echar el sustrato hago varios orificios en la base del vaso para tener orificios de drenaje por si hay exceso de agua)








Paso 4: hago un pequeño orificio en el sustrato con un palillo redondo tan profundo como el tamaño de la raíz de la semilla que voy a colocar.









Paso 5: cojo la semilla con cuidado con una pinza fina de punta curva y coloco la semilla en el orificio que he creado.











Paso 6: Presiono la semilla suavemente hacia el interior del sustrato, dejando la semilla a ras de la superficie.









Paso 7: hidrato el sustrato con un pulverizador a presión con el agua con un pH ajustado a 6.5 y una EC de 0.1.








Presentación del armario de crecimiento, madres y esquejes.









Paso 8: Coloco todos los vasos ya hidratados con las semillas en el armario de crecimiento














Para terminar coloco las madres ya que tienen que cuidar de las crias :jajaja:, dejo el foco tan alto porque ahora mismo no necesitan muchos lumenes hasta que broten y empiecen a hacer la fotosintesis, si veo que las semillas se me estiran en exceso por no recibir suficiente luz las subo con una banqueta de plastico para que esten a la altura adecuada y puedan recibir los lumenes suficientes, ya podemos decir que es el primer día de crecimiento :eek:hno::clap:.

Dia 1 de crecimiento:





 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
contento estoy tras ver salir a mis 9 criaturas del coco, no he apreciado nada raro hasta el momento así que de momento solo las voy viendo crecer, eso sí me ha tocado subirlas a la banqueta para que no se estiren mas :cool:.
Hoy aparte de enseñaros a mis criaturitas os traigo una pequeña sorpresilla, ya que llevo un tiempo queriendo subir esto y hoy es el día, unas 1000 fotos, 7 horas de trabajo y mucha paciencia para poder enseñaros unos tricomas de marihuana a 60 aumentos reales, así que poneros las gafas 3D y a disfrutar jajajaja :buff: .



Mis criaturitas Power incoming...
















Tricomas Tricomas Tricomas!!! 10x vs 60x














 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid




ya han pasado 16 dias de crecimiento y he realizado el trasplante a maceta de 5.5l, no descarto hacer un tercer trasplante a macetas de 11l pues quiero darles un gran crecimiento vigoroso y poder aprovechar al 100% el armario, tampoco quiero recargar la página con fotos del crecimiento siendo tan pequeñas pues me gusta que se vea el cambio del crecimiento entre una actualización y otra, también quiero dejar sitio para la floración y otras cosas, pues creo que os gustara más.

Bueno al lio, empiezo por hacer la presentación del armario de floración, que también a veces lo utilizo como armario de crecimiento en caso de cultivar semillas, para ello utilizo la bombilla de 1000w a potencia de 600w, ya que pese a la creencia de que no se puede crecer con bombillas de solo floración, os aseguro que si se puede.













Presentación armario de floración (en este caso utilizado para el crecimiento también)


Armario completo:





Adjust a Wings Avenger y bombilla 1000w:





Controlador Co2 shiva:






Cajas para insonorizar los extractores:














También os enseño algunos de los instrumentos y abonos que utilizare durante el desarrollo del cultivo, tengo más productos guardados como insecticidas, calibradores etc..., pero quería enseñaros lo que uso más frecuentemente:



























Aquí mis pequeñas criaturas!! Que ya van creciendo con el amor que les va dando papi.



Ice Cool®






Crystal Candy®











Green Poison®








 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Una vez que veo que las plantas han colonizadode raíces el vaso de plástico, realizo el trasplante con mucho cuidado de no dañar ninguna raíz e intentar que se estresen lo menos posible, los pasos a seguir son bien sencillos y creo que no hace falta explicación, simplemente tener un poco de tacto y cuidado.



















Si quería comentaros un detalle cuando realizo el trasplante, me gusta enterrar la planta lo máximo posible dejando los cotiledones lo más cercanos posible al sustrato, pues da una mayor estabilidad a la planta cuando crece y puede que broten raíces nuevas en la parte del "tallo" que dejamos enterrado.








Para terminar os dejo todo ya montado en el armario, y a continuación explico el sistema de riego que utilizo.








Esta es la instalación que tengo para el riego automático, ya que tengo 9 plantas y 24 goteros he optado por colocar en 6 plantas 3 goteros y 3 plantas 2 goteros, ya que las que llevan dos goteros utilizo 1l o 1.5l que sobran que no puede absorber la bomba y riego manualmente.

Para montar el riego utilizo el siguiente material lo voy a decir más o menos por orden menos algunas piezas que pueden variar, tapón de tubería → tubería negra 32mm → gotero medusa de 12 plantas → tubería negra de 32mm → gotero medusa de 12 plantas → tubería 32mm → conexión rápida macho → conexión rápida hembra → manguera de 25mm → bomba de achique 3500l → nevera de playa 21l "utilizada como tanque de agua".
Luego colocamos cada gotero a cada planta, aquí podéis ver algunas imágenes de cómo queda montado, recomiendo a todos un sistema así pues son de fácil mantenimiento, baratos, y nos ahorran un montón de tiempo y esfuerzo.



























Por ultimo, mostrare los datos gráficos en cada riego, para mostraros todo a la vez y de una forma sencilla, tanto dosis de fertilizante como temperaturas etc...




 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid





ya 22 días de crecimiento OLE!!!!:cool::headbang:, tengo que comunicaros que en la anterior actualización me confundí, conté mal los días en el calendario y puse 7 días de mas pero ya lo he corregido, voy a dejar apuntado aquí primer día de crecimiento por si se me vuelve a olvidar que no me vuelva a pasar, 21-01-2017.



Bueno pues las pequeñas ya no son tan pequeñas y se me están haciendo adolescentes, en una semana han pegado un cambio brutal :eek: y no se han estresado nada en el trasplante, cada día puedo notar la diferencia del crecimiento, sí que noto que las Ice cool son un poco más lechugonas que las Green poison o las Cristal Candy.

Como dije tengo pensado darles un crecimiento vigoroso no menos de mes y medio, más o menos tengo pensado pasar a floración sobre el 4 al 11 de marzo, si veo que cogen el tamaño que quiero antes pasare antes a floración, y si veo que necesitan unos días mas pues pasare un poco más tarde a floración, de momento todo perfecto y creciendo a muy buen ritmo, un saludo a todos y nos vemos muy pronto.












































 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi
-