Seguimiento juan herer+masa Critica Pitt Bully Seeds 100% Organico.

M.g.tuka

Cotiledon
Bien locuraaa me anoto por aca , veo que esta todo encaminado . Exelente trabajo papa .
Gracias nico de (L) Faltabas vos El Fiel DrHouse De la maria te extrañaba :$ jejeje.

Si creo que voy bien creo espero que siga todo asi amigachoooo.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Claro que va a seguir todo bien si no te mandas alguna cagada jajajajaja . Mucho calor ? a cuanto tenes la lampara de las niñaz ?
10 cms aprox o tal vez mas :$ jajajaja. Ahi viene la cagada a pedos. :( nu te enojes.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Bajo consumo verdad ?
Si señor Nico Bajo Consumo una interelec que tira lindo calorcito y la otra una phillips que no emite nada de calor practicamente.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Muy bien papa ! lo unico no te pases con el riego . Compraste medidor de PH ?
Nicolino no no me estoy sarpado es mas ni riego, pulverizo la superficie y los costados de los jiffys.

Y no, no lo he comprado entre las semas los sustras y todo se me fue al carajo la $ pero he averiguado que el ph del agua de aca con un amigo que cria peces es de 7 y algunos dia varia de 7.1 a 7.2 no mas.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Lo veo cada muerto de ovispo pero bueno tratare de comunicarme no se como se calibra pero me fijo se que con el vinagre puedo bajar el ph me fijo cuantas gotitas tengo que poner en un litro para dejarlo a 6.5 te parece buena idea?.
Todo esto del ph es nuevo para mi.
 

M.g.tuka

Cotiledon

M.g.tuka

Cotiledon
Estado de las Niñas pasadas las 61 hs.

Bueno Veo evolucion en el estado de las niñas solo trate de bajar la temperatura a 20º por que a algunas se le han caido la cascara de la semilla que cubria la plantula y esta esta blanca no verde y he apagado la luz tb ya han tenido 20 hs continuas de luz y tengo miedo que eso las afecte para mal.
Les dejo las foto de como vienen a exactamente 61 hs de que nacieron <3.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Sabado 22 de septiembre 14:15 Hs.

Estado de las niñas:

Hay algo que me tiene inquieto por como las veo no se si soy yo o realmente hay un problema.
Bueno hoy me he acordado que tenia microrizas y tricodermas que compre y no las use.


Deje que los jiffy`s perdieran peso (deshidraten) un poco para aplicar las tricodermas y microrizas.

Solucion: Una gota de tricodermas y otra de microrizas en una tapa de coca con agua.
Una Medida de este preparado por jiffy`s..

Tiempo transcurrido desde empezada la germinacion y pase de el OGNI (Objeto Germinador No Identificado By Nico) a jiffy`s 4 dias.
 

Dread_Narky

Semilla
17 Agosto 2012
39
0
6
40
q grande!! voy a seguir esto a ver como se portan con las mico mico mico... va eso no me acuerdo como se escribe :p. un abrazo buen fin de semana!
 

M.g.tuka

Cotiledon
q grande!! voy a seguir esto a ver como se portan con las mico mico mico... va eso no me acuerdo como se escribe :p. un abrazo buen fin de semana!
Gracias Querido yo la verdad tampoco conocía esto de las esporas de microrizas y tricodermas pero por lo que he leido tienen un montón de tips beneficiosos para nuestras niñas y lo mejor de todo son baratisimos estos productos deberías Probarlos.
 

M.g.tuka

Cotiledon
muy bueno che, segui asi:) saludos

Gracias Jah :$ si vos lo decis por lo que me ha comentado el sr DrLarry more que Sabes muchisimo asi que eres palabra indiscutiblemente mayor para mi :). (como la de el aunque siempre me reta como nico jajaja)

Vamos a ver que pasa Querido jah noto algunas cosas que no me gustan se que algunas pueden tardar mas que otras pero reverso de la plantulita de una esta color como un violeta oscuro, y otra tiene la puntita de la plantula un poquito amarilla, sin contar las que aun no han podido abrir la casca del todo.

Veremos que pasa cruzo mis dedos para que todo salga bien.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Buena loco ! genial todo papa ! sigue adelante y paciencia !
Gracias nico estoy espaciando los riegos solo riego cuando veo el jiffy`s seco y con poco peso hoy aplique las microrizas y tricodermas vamos a ver como va con eso.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Domingo 23 de Sptiembre 10:20.

Buenos dias cogolludos y cogollud@s.

Estados de las niñas pasados los 4 dias:
Excelente solo hay una que tiene la puntita de la plantula amarilla no se a que se debe, y hay una renegada que se niega a abrir la plantula hasta el dia de hoy aun tenia la cascara de la semilla la ayude aflojando un poquito la cascara para que pueda evolucionar como el resto.
Estoy usando fotoperiodos de 24/0 hasta que mueste el 1er par de hojitas reales.

Riego: He vuelvo al agua de lluvia ya que logre bajar el ph a 6.5 con vinagre usando el ph 7 del agua de mi zona como referencia y midiendo en la casa de un amigo con su medidor de ph cuantas gotas de vinagre necesito para ponerlo en 6.5 pero nico me ha dicho que esto a la larga puede perjudicar a las niñas, entonces he vuelto al agua de lluvia que junte. Tengo unos 4 bidones de 5 litros que junte los guardo en la oscuridad para que no le de la luz y se empiece a poner verde.
Cantidad de agua utilizada para los riegos 1 tapita de coca llena hasta arriba por jiffy`s cada 24 hs ya que El Doc Larry me recomendo que las haga trabajar un poco.

Hoy armare el sustrato de las macetas definitivas y con lo que sobra armare macetitas en vasos de 1litro de esos de cerveza descartable que han quedado de la fiesta de un amigo ese sera su proximo hogar una vez hecho el transplante las llevare a su hogar definitivo ya que como el sustrato contiene perlita y vermiculita no tendre que mirar la humedad cada 4 o 6 hs.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Armado De Sustrato.

Buenas Gente Sigo Actualizando.
En esta ocasión les presento el armado de mi sustrato.

Tarde 2 horas en armarlo y mezclar bien pero lo LOGRE.

Materiales Utilizados.
45 L de tierra negra(Base Sustrato) del fondo de mi casa.
Compost Tierra Fertil 10L.
Super Resaca (resaca de rio) Tierra Fertil 10L.
Turba Rubia 15L.
Turba Negra 5L.
Vermiculita 15L
Perlita 15 L.
Harina De Hueso 1Kg.
Harina De Sangre 100cc.
5 macetas sopladas. 10L
2 macetas Plasticas. 10L
2 baldes de pintura. 10L

9 vasos plasticos 1L cerveza

Armado Mezcle todos los elemento durante 1 hs para conseguir una mezcla pareja.
En el final agregue harina de sangre y harina de hueso y mezcle por 30 minutos aprox.
Cantidad de harina de sangre segun recomendacion de Jah y de NICO.
Harina de Hueso una Cucharada sopera no colmada cada 3 L de mezcla es Decir:
90 litros de sustrato es decir 90/3=30 Cucharadas de harina de Hueso.
Harina de sangre 1 cuchara no colmada cada 5 L de sustrato osea 90/5=18 heche 20 para no guardar el pote con 2 cucharadas que es lo que le quedaba.

Con el todo el sustrato bien mezclado logre armar 9 macetas de 10L y 5 hechas con vasos de cerveza de 1L.

Bueno sin mas vueltas les dejo las fotos cabe destacar que use compost tierra fertil por que no consegui humus de lombriz lo aplicare cuando consiga en capas delgadas sobre el sustrato y se que no estan parejas las proporciones pero me quede sin efectivo para armarlo bien proporcionado dsp ire aplicando lo que falta.

Sugerencia seran BIENVENIDAS POR FAVOR CREO QUE LAS NECESITO.

 

M.g.tuka

Cotiledon
Resultado final Macetas Esta quedo Afuera :$.

La ultima esta quedo afuera por que solo se pueden subir 5 fotos.
Espero que lo esten disfrutando tanto como yo.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Tocayo!

Bien ahí! Yo lo veo bien, che. El sustrato parece adecuado, las chiquitas crecen bien (a las que le falta un poco, ya harán lo propio)

Lo que si... yo NO las pasaría ahora a los contenedores de 10L (plantas muy chicas, macetas grandes, mucho sustrato).
Tené en cuenta la compactación del mismo a medida que pasan los riegos y el tiempo.

En definitiva: las haría crecer hasta 15/20 cmts en los "contenedores" (comprate unas macetas, trucho!!! salen 2 mangos... que que las paredes de los vasos sean transparentes no es lo mejor. Las raíces se desarrollan mejor en la oscuridad) y luego, con unos lindos plantines ya crecidos, si a los contenedores de 10L (que... agarrate que se van a descontrolar, jejejeje)

Muy bien!! Avance!!
Abrazo!
 

M.g.tuka

Cotiledon
Tocayo querido.

Tocayo!

Bien ahí! Yo lo veo bien, che. El sustrato parece adecuado, las chiquitas crecen bien (a las que le falta un poco, ya harán lo propio)

Lo que si... yo NO las pasaría ahora a los contenedores de 10L (plantas muy chicas, macetas grandes, mucho sustrato).
Tené en cuenta la compactación del mismo a medida que pasan los riegos y el tiempo.

En definitiva: las haría crecer hasta 15/20 cmts en los "contenedores" (comprate unas macetas, trucho!!! salen 2 mangos... que que las paredes de los vasos sean transparentes no es lo mejor. Las raíces se desarrollan mejor en la oscuridad) y luego, con unos lindos plantines ya crecidos, si a los contenedores de 10L (que... agarrate que se van a descontrolar, jejejeje)

Muy bien!! Avance!!
Abrazo!
Hey Doc como estas, si lo se pero creeme que cuando te digo me quede sin dinero es que me quede sin dinero jajajaja.

Bueno quedate tranquilo los vasos los forrare con papel los pintare no se algo voy a hacer para que dejen de ser transparentes.

Y quedate tranquilo que te voy a hacer caso ya lo decidi cuando arme el sustrato, por eso voy a hacer a 1 litro si veo que a la que le salio un solo Cotiloide no avanza en 1 o 2 semanas es que esta perdida en ese caso usare la tierra de su hogar de 10L para hacer macetas de 3 L como me has dicho tu y nico 1 L, 3 Lt, Finalmeente 10 Litros.

Lo otro que estaba pensando era en cuando haga el tranplante a 1 L cortare con un Bisturi y mucha delicadeza y paciencia el borde muy al raz de la malla del jiffy`s para que las raices tenga libre acceso a la tierra nuevita y con comida, luego del tranplante colonizare el nuevo sustrato con microrizas y tricodermas, aproximadamente pasadas las 3 semanas empezare con una dosis de eo max para provocarle hambre a la niña y pasados los 7 dias de la aplicacion del eo max aplicare el NITRO HELL para darle su comida de campeonas y asi intercalare en vege y en flora hare lo mismo pero intercalare eo max con guano y ese procedimiento cada 15 dias.

Tengo todo friamente calculado. Creo que voy encaminado. Por primera vez en mi vida me divierte esto del seguimiento, es mas lo estoy haciendo con GUSTO. El primero fue desganado y desprolijo cuando uno tiene los elementos necesarios la cosa cambia no hay amarguras y preocupacion de como voy a hacer ahora, este viene bien :)
Agradecimientos Eternos a vos, nico y jah por su ayuda..... Son lo mas
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Menuda mezcla, muy bueno todo , que alucinante te has pasado una hora revolviendo el sustrato debe ser todo un record... :-D

guarda con el bisturi y las racies, yo dejaria que estas hagan su trabajo a pesar del mallado, en definitiva luego se hara polvo y es bueno ofrecerle algo de resistencia asi se adaptan con mas vigor.

saludos colega!!
 

M.g.tuka

Cotiledon
Menuda mezcla, muy bueno todo , que alucinante te has pasado una hora revolviendo el sustrato debe ser todo un record... :-D

guarda con el bisturi y las racies, yo dejaria que estas hagan su trabajo a pesar del mallado, en definitiva luego se hara polvo y es bueno ofrecerle algo de resistencia asi se adaptan con mas vigor.

saludos colega!!
El tema es que no agregue todo junto lo hice por etapas y era mucha tierra la idea era que la mezcla quede uniforme me obsesione un poco jajajaja.

Es verdad son biodegradables pero ten en cuenta que tardan un mes en degradarse esto tb frenara su crecimiento tal ves haga una incisiones pequeñas a modo que la raíz las encuentre y pueda llegar al sustrato que he armado ya veré lo pensare y los informare mañana o pasado a ver por que me he decidido Abrazo pytec y gracias por tus consejos y por interesarte en este HILO.
:cosecha:
 

M.g.tuka

Cotiledon
A los vasos metelas sin harina . Muy bien loco !
Bueno ya ta no mezcle por separado mezcle todo junto y reparti :D total si la planta no lo requiere mal no le va a hacer :D.
Grande nico (L) Ahora subo la actualización, no puedo dormir asi que me puse a trasplantar a las 4 de la mañana :p.
 
-