Seguimiento juan herer+masa Critica Pitt Bully Seeds 100% Organico.

M.g.tuka

Cotiledon
Dia 6# desde la germinacion.

Bueno colegas como empezar esta actualización no puedo dormir y llevo mas de 24 hs Arriba :(.

Ya estamos en el sexto día desde que puse a germinar y nacieron las niñas.

Hoy Lunes a las 4 de la mañana trasplante a macetas de 1L.

Proceso de trasplante:

Hice un riego en el sustrato previo al trasplante con 1/2 litro de agua como era de esperarse dreno mas de la mitad espere unos momentos y volvi a regar esta vez con 250cc y casi no dreno.
Hice un hueco con el dedo maso menos del tamaño del jiffy`s, los coloque y tape con la tierra que esparcí hacia los bordes al hacer el el hueco del tamaño del jiffy`s.
Una vez colocado el jiffy`s volví a administrar microrizas y tricodermas como me han explicado que lo haga cada vez que tranplante.
Dosificación:
Como es una maceta de 1L utilice 2 gotas de tricodermas 2 de microrizas diluido en una tapa de gaseosa con agua, una medida por planta.
Y luego las coloque en su indoor bajo los sodios de 250 y 400w Fotoperiodo 18x6 creo que recibirán uno o 2 horas de luz de mas ya que se me corrió el timer :$ no creo que les haga mal :$.

Bueno les dejo las correspondientes fotos y gracias a todos los que se pasan a diario a mirar este hilo (L).
No he podido controlar la temperatura dejare que funcione un rato las luces se ponga a temperatura el indoor y les informare de la misma.
Ha aun tengo que forrar las macetas pero la verdad estoy molido a la tarde lo hago y le saco fotitos :$
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Loco las nenas estan hermosas pero te noto muy ancioso y apresurado . Aca hay que tener paciencia sino sale todo como el orto . Espera que las niñaz te pidan el transplante . No pongas dia y hora para el transplante . Para mi gusto el dia 4 sera muyy rapido . Pero anda viendo . Te recomiendo que forres los vasos con algo (son transparentes ) tenias que utilizar los blancos JODER jajajajaja . Muy buen trabajo colega .
 

M.g.tuka

Cotiledon
Loco las nenas estan hermosas pero te noto muy ancioso y apresurado . Aca hay que tener paciencia sino sale todo como el orto . Espera que las niñaz te pidan el transplante . No pongas dia y hora para el transplante . Para mi gusto el dia 4 sera muyy rapido . Pero anda viendo . Te recomiendo que forres los vasos con algo (son transparentes ) tenias que utilizar los blancos JODER jajajajaja . Muy buen trabajo colega .
SISISIS YA SE NICO AHORA MAS TARDE LOS FORRARE SABES LO QUE PASA AMIGO TENERLOS VEGETANTO EN LA PIEZA ERA IMPOSIBLE NO PODIA DORMIR BIEN CON LA LUZ QUE SALIA Y CON EL RUIDO DE LOS COOLERS ESE ERA EL PROBLEMA NENESITABA DESCANSAR NICO Y NO PODIA PONER LOS JIFFY`s AHI ADENTRO NO RETIENEN NADA LA HUMEDAD. :$
POR ESO EL TRANSPLANTE ANTES DE TIEMPO ESTABA HECHO UN ZOMBIE TENIA QUE SACAR ESO DE MI PIEZA ANTES DE VOLVERME LOCO JAJAJA.
Aparte vi unas raices saliendo por la parte baja del jiffy`s :$ Se iba a morir las raicitas nuevas :$.

ABRAZO AMIGO. (L)
 

M.g.tuka

Cotiledon
Lo prometido luego de dormir 3 hs reparadoras forrado y temperatura.

Lo prometido es deuda así que aquí les traigo lo único que faltaba :).
Tenia pintura Blanco Látex pero cuando la abrí estaba media seca y no tenia aguarrás sale la viva de los domingos como 2da buena opción.
 

pepecanoa

Semilla
9 Agosto 2012
33
13
8
30
Argentina
Muy bien llevas las plantitas! Como te recomiendan otros creo que hay que estar mas tranquilos y dejarlas que hagan lo suyo! Me qeudo en tu seguimiento para aprender mas! Abrazo!
 

M.g.tuka

Cotiledon
Muy bien esas plantitas...
Y todo bien explicado...
Saludos!
Gracias x Querido :). Hay que Solucionar algunas cositas pero viene bien se agradece que te ayas tomado el tiempo de pasarte y leer. :yeah:
 

M.g.tuka

Cotiledon
Muy bien llevas las plantitas! Como te recomiendan otros creo que hay que estar mas tranquilos y dejarlas que hagan lo suyo! Me qeudo en tu seguimiento para aprender mas! Abrazo!
Hey pepe como vas bro, coicido en lo que dice nico y lo que decis vos, Paso a explicarte que el jiffy`s para mi no fue una buena opcion OJO no digo que sean de mala calidad solo que no retienen mucho el agua y hay que estarle un poco encima.
El tema es que improvise un indoor de vege en mi plackard con 2 BC y 2 coolers, He aqui el problema durante 3 dias dormi mal y escaso practicamente no mas de 4 o 5 hs debido al ruido de los coolers, por que estaba intranquilo que se secara el jiffy`s. LLego un momento que no pude mas y las mande al indoor con los sodios y prepare sustra que aguantara la humedad.
Basicamente fue ese mi problema el cansancio.
Bueno PEPE QUERIDO gracias por pasarte y leer este hilo que se hace un poco extenso meparece.
SALUDITOS.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Martes 25 De Septiembre. dia 7#

Buenos dias golegas como les va?.
Bueno aqui les traigo la actualizacion del dia de hoy.

Hablemos del Riego que de eso no he dicho nada.
Cuando estaban en el jiffy`s regaba con una taba de coca con agua por plantita.
Ahora estoy aplicando 100 cc por vaso.
Riego con pocco prefiero que me pidan agua antes que me pase con el riego las riego una vez empieza a trabajar las lamparas y una ultima una hora antes que corte.
Recordemos que son macetitas de un litro asi que para mi la cantidad esta bien hasta ahora he notado que con estas cantidades voy bien.

Riego:

Tipo de agua: Agua de lluvia

Ph: -/-

Cantidad: 100cc por maceta 2 veces al dia.

Temperatura: Hoy ha hecho un dia inusualmente frio de curioso mientras dormian me fui mirar el termometro me marco 14º :(, y con las lamparas encendidas 23º.
Altura de las niñitas vienen parejitas 5 cm y varia uno milimetros entre ellas pero viene super parejas.
Bueno Les dejo las fotos de hoy Saluditos y gracias a todos los que se pasan.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡VAMOS TODAVIA!

Esa que esta un poco "larga" (la última foto) podrías enterrarla hasta casi los cotiledones. Pero se las ve bien.

Te aconsejo no regar antes que se apague la lamp. No es bueno que las plantas "duerman" mojadas.

Abrazo!

PD: No tenes nick, eh tocayo???!!! jajajaja
 

M.g.tuka

Cotiledon
¡VAMOS TODAVIA!

Esa que esta un poco "larga" (la última foto) podrías enterrarla hasta casi los cotiledones. Pero se las ve bien.

Te aconsejo no regar antes que se apague la lamp. No es bueno que las plantas "duerman" mojadas.

Abrazo!

PD: No tenes nick, eh tocayo???!!! jajajaja
Hey Tocayo querdooooooooooooooooooooooooo Como estas?.
Bueno espero que bien, te cuento que riego en 2 tandas una cuando prende la luz y otra entre 2 y 1 hora antes de que se apague el timer, Estoy usando 100cc en macetas de 1000cc osea en total 200cc por dia :) por las dudas si si tengo bien presente tu consejo de no dejarlas ir a dormir mojadas (suena mal :p).
Bueno por otro lado te deje agradecimientos en otra parte del foro mande soporte, mande mp a scrafi y al adm del sub foro de chile re cargoso el flaco pero lo LOGRAMOS LARRY WIIII GRACIAS.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Buenisimo!! Me alegro, loco. De ná!!!

Ahí vi mejor las fotos y, no sólo la última está un toque espigada, sino todas. Y podrías probar eso: enterrarlas más, digamos. Lo que usualmente se hace en esta etapa, previendo esto, es no llenar los contenedores hasta arriba. Se trasplanta y, si los plantines se estiran un poco, se rellena hasta cubrir todo el tallo, que luego se convertirá en raíz. Igualmente, esto es sólo una práctica de las muchas que hay. Para qué lo tengas en cuenta, nomás. Pero vas muy bien!!!

PD: ¿Regas todos los días? Ojo no te vayas a pasar! Qué las podes ahogar... igual, con las lamp. que tenes seguro que las plantas tienen sed seguido. Pero... "hacelas trabajar" y vas a ver como explotan.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Buenisimo!! Me alegro, loco. De ná!!!

Ahí vi mejor las fotos y, no sólo la última está un toque espigada, sino todas. Y podrías probar eso: enterrarlas más, digamos. Lo que usualmente se hace en esta etapa, previendo esto, es no llenar los contenedores hasta arriba. Se trasplanta y, si los plantines se estiran un poco, se rellena hasta cubrir todo el tallo, que luego se convertirá en raíz. Igualmente, esto es sólo una práctica de las muchas que hay. Para qué lo tengas en cuenta, nomás. Pero vas muy bien!!!

PD: ¿Regas todos los días? Ojo no te vayas a pasar! Qué las podes ahogar... igual, con las lamp. que tenes seguro que las plantas tienen sed seguido. Pero... "hacelas trabajar" y vas a ver como explotan.
Hey Larry querido por lo que tengo entendido el espigamiento se genera por falta de luz aca las nenas tienen luz de sobra.
En que me puede perjudicar este espigamiento Temprano? por he aqui el problema tendria que transplantar a otro contenedor como la planta no ha hechado raices del todo en el vaso se me va a desarmar la tierra y voy a romper las raices :( Preferiria evitar esto por eso me gustaria que vos o alguien me cuente en que me prejudicaria, otra cosa las macetas tan llenas hasta arriba :(nu puedo colocar mas tierra eso para mi sabes por que es? por el jiffy`s :$ se me hace .
Tengo miedito de lastimar a la niña.

El tema del riego tene en cuenta larry querido que son 1000cc y solo riego con 200 cc 2 veces al dia con una diferencia de 7 hs entre riego y riego por eso no creo que se ahoguen es mas regue a las 7 y son las 12:44 recien vine de conectar los otros 3 coolers asi esta con los 6 y meti un toque el dedo en el sustrato y esta medio secote igual voy a bancar hasta las 17 para regar.
Volviendo al tema del espigamiento me en que me perjudica que salgan asi en esta etapa.

Se Agradace la info busque pero no encontre nada sobre espigamiento en fases tempranas de creciemiento igual meparece rarisimo :( capas que se espigaron cuando estaban con las 2bc.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Haciendo caso a los que saben.

Bueno en base a lo que me dijo el doc larry sobre el espigamiento de mis matitas decidí no trasplantar sino que agregue mas sustrato ahora quedo un poco por encima del vaso sera por que esta seco no húmedo a medida que vaya bajando con los riegos ire agregando mas.
Al ser bastante MENSO preferí agregar y no trasplantar soy tan yeta que capas que la mato :$.
Asi que bueno hice caso al doc y agregue 1.5 cms mas de sustrato aproximadamente.
GRACIAS POR LOS CONSEJOS LARRY You RULES.
Mas tarde le sacare una fotin para que vean como quedo.
Gracias por lA AYUDA QUE ME BRINDAN A DIARIO
.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Cuanto mas espigadas menos produccion vas a conseguir...no es lo mismo una planta de 1m con distancias internodales minimas y un cogollo pegado a otro que una planta tambien de 1m pero que te agarre torticolis entre que pasas la vista de un cogollo al otro...

Y el riego coincido con Larry...mas espaciados y con mas cantidad...proba dia por medio o cosa asi a ver que pasa, pero ojo, controlalo vos y fijate cuando lo necesitan! ;)
 

M.g.tuka

Cotiledon
Cuanto mas espigadas menos produccion vas a conseguir...no es lo mismo una planta de 1m con distancias internodales minimas y un cogollo pegado a otro que una planta tambien de 1m pero que te agarre torticolis entre que pasas la vista de un cogollo al otro...

Y el riego coincido con Larry...mas espaciados y con mas cantidad...proba dia por medio o cosa asi a ver que pasa, pero ojo, controlalo vos y fijate cuando lo necesitan! ;)
Bueno pero tengamos en cuenta que el espigamiento tb lo puedo corregir en el proximo transplante bro mas aya de eso puse 1.5 cm mas de sustrato dsp cuando riegue y baje un poco le vuelvo a agregar.

El tema de los riegos Henk es que 200cc en 2 veces en macetas de 1000cc no es mucho pero prefiero que le falte no al punto de secarse que que le sobre y muera la niña estan peques aun.

Lo ultimo tene en cuenta que hay 2 sodios uno de 400 y uno de 250 a 15 cms aunque la temperatura que toma el termómetro es de 23º grados con el termómetro sobre las macetas se consume rápido el agua ire probando diferentes medidas y cuanto tiempo dura cada riego. te dejo una pic para que veas de lo que te hablo con respecto a los sodios.

Tene en cuenta que esos 2 sodios estan uno al lado del otro a entre 15 y 20 cms Abrazo henk :)
PD/: NO TE RIAS DE MIS PANTALLAS :p JAJAJAJAJa
 

Titina

Semilla
20 Septiembre 2012
14
0
0
Tuka sos el mas groso de todoooos
Seguí a así, que todos los días con tus segui.. se aprende un poco mas

TODAS LAS FICHAS A ESAS NIÑAS :-D
 

M.g.tuka

Cotiledon
Tuka sos el mas groso de todoooos
Seguí a así, que todos los días con tus segui.. se aprende un poco mas

TODAS LAS FICHAS A ESAS NIÑAS :-D
Jejejeje Gracias Reinita :) ;) Ia tu sabes. Aca el que si es bien grosso es el tio nico, el abuelo Drlarry, y jah Hay bocha de cultivadores re SACADOS pero por suerte estan todos en un mismo lugar a disposición cuando uno lo necesita :).

Prendete Uno del Colo por mi que toy juntando tucas jajajaja.:bonghits: Y de paso te relajas un ratito.
 

M.g.tuka

Cotiledon
jajajajajaja aguante el colo que me provee las flores, ahora me dejo mas :razz:
Yo lo queria conocer al famoso cultiveta Ing Agronomo El Colorinche. Yo quiero amigos que me regalen Flores :( aca son todos re tacaños jajajaja.

Pd/: Asi fuma cualquiera che :p mejor que guardes de esas flores arruina neuronas del colo pa cuando vengas el 31 (L).
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
El tema de los riegos Henk es que 200cc en 2 veces en macetas de 1000cc no es mucho pero prefiero que le falte no al punto de secarse que que le sobre y muera la niña estan peques aun.

Ojo! lo que le da lo que "falte" o que "sobre" es la distancia temporal con la que haces los riegos...la cantidad obvio que tambien influye...pero si todos los dias regas le estas dando de mas y no de menos...
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Stop just a sec!

Me corrijo: a las plantitas la veo "un toque larguitas", nomás.

Entiendo que es algo normal que puede pasar en esta etapa (esta creciendo bien) y se puede arreglar muy fácilmente como hiciste (agregando más sustrato) o en un próximo trasplante.

Pensa en la parte beneficiosa de eso: todo el tallo enterrado se convertirá en raíz. Al tener toda esa fuerza bajo tierra, la planta responderá haciendo crecer su parte aérea.

En cinco palabras: despreocupate, que no pasa mucho (que te vas a pasar 5 días sin dormiiiir!! jajaja). Sólo para que lo tengas en cuenta.

Te diría, tocayo, que lo del "doble riego" no va. Como bien dice el amigo HenK. Rega una sola vez, lo más al inicio del ciclo de luz posible. Y te diría que no te vuelvas tan loco con lo de las cantidades exactas (aunque, esta bueno controlar eso, si...). Una buena forma de saber cuando regar es "al peso"; una vez que estés más habituado a tu cultivo, levantas una maceta y te das cuenta en seguida si esta pesada (húmedo el sus) o muy liviana y le falta agua.

Abrazo

PD: me decís abuelo de nuevo y te bloqueo, jajajaja. Mocoso insolente! Cuándo yo era joven...
 

M.g.tuka

Cotiledon
Hey Larry.

Stop just a sec!

Me corrijo: a las plantitas la veo "un toque larguitas", nomás.

Entiendo que es algo normal que puede pasar en esta etapa (esta creciendo bien) y se puede arreglar muy fácilmente como hiciste (agregando más sustrato) o en un próximo trasplante.

Pensa en la parte beneficiosa de eso: todo el tallo enterrado se convertirá en raíz. Al tener toda esa fuerza bajo tierra, la planta responderá haciendo crecer su parte aérea.

En cinco palabras: despreocupate, que no pasa mucho (que te vas a pasar 5 días sin dormiiiir!! jajaja). Sólo para que lo tengas en cuenta.

Te diría, tocayo, que lo del "doble riego" no va. Como bien dice el amigo HenK. Rega una sola vez, lo más al inicio del ciclo de luz posible. Y te diría que no te vuelvas tan loco con lo de las cantidades exactas (aunque, esta bueno controlar eso, si...). Una buena forma de saber cuando regar es "al peso"; una vez que estés más habituado a tu cultivo, levantas una maceta y te das cuenta en seguida si esta pesada (húmedo el sus) o muy liviana y le falta agua.

Abrazo

PD: me decís abuelo de nuevo y te bloqueo, jajajaja. Mocoso insolente! Cuándo yo era joven...
Buen Dia Doc.
Bueno prometo hacer caso, Regare una sola vez :$ por dia.
Si también lei que en este momento del crecimiento de las niñas si aumentas la velocidad del venti para que mueva mas aire dentro del indoor, asi fortalecere los tallos, por ende la planta gastara energia en esto y no en espigarse, esto lo veo como una teoria no una posibilidad.

Pd/: nunca puse 5 dias sino que con el bardo de los coolers no dormia mas de 4 o 5 horas por dia encima las dormia mal, viste que tengo razon estas senil no te acordas lo que leiste hace 2 paginas atras jajajaj Chiste larry sos una masa vos.
Bueno En breve os traigo una Actualizacion de la niña.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Nicooooo.

Como va la cosa señor tuka ?
Que haces nico como va?.
Y ahi van el doc me tiro esa del espigamiento iba a hacer 1litros 10L pero tendre que comprar macetas de 3 Litros para arreglarlo en un Proximo tranplante en unas semas cuando la planta me lo Pida (te voy a hacer caso).
Asi que basicamente muy tranqui ahora voy a ir a verlas reducire los riegos como me dicen larry y henk a 1 por dia.
En un ratito vuelvo con mas noticias Don Nico.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Miercoles 26 de Sept. Dia 8#

Buen dia Cultivetas.
Les cuento que empezare a espaciar los riegos tratando de hacerlos una vez cada 2 días con mas cantidad de agua unos 350 o 400 cc tal como me lo recomendó henk y larry.
Hoy no he regado aun esperare hasta mas llegando al mediodía.
Les cuento que estoy adelantando el timer una hora por día.
Por que?.
Bueno el timer me esta prendiendo las luces a la 1 de la madrugada y apaga a las 7 de la tarde el tema es el siguiente, están haciendo unos días de frió dsp de las 7 cuando baja el sol mi intencion es que durante el día que esta el solicito lindo y la temperatura es agradable las niñas duerman calentitas y cómodas, y cuando venga el Sr.Frió mala onda tengan ya las lamparas prendidas para que no varié tanto la temperatura.
Hoy hizo una mañana extremadamente fría.

Datos del dia:

Riego: -/-

Temperatura: Luz apagada: 14º :( Encendida: 17º.

Les Dejo las fotos Colegas Saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo meteria incluso el doble de tierra, 20l por planta.
Aunque las plantas las tienes que hacer crecer al maximo, ten en cuenta que al pasar a 12-12 todavia crecen.
Las juan herer florecer mas tarde que las masa critica, y crecen mas, por lo tanto, a juan herer le haces una poda en el 5º nudo y colocas en macetas de 20l y las masa critica las dejas en macetas de 10l sin podar, asi te queda un jardin bastante homogeneo porque todas las 4 ramas que dejes de las juan herer, seran mas o menos como cada planta de masa critica.
Cuando coseches las masa critica, repartes bien las juan herer para terminar de madurar bien iluminadas los ultimos dias.
 

M.g.tuka

Cotiledon
Yo meteria incluso el doble de tierra, 20l por planta.
Aunque las plantas las tienes que hacer crecer al maximo, ten en cuenta que al pasar a 12-12 todavia crecen.
Las juan herer florecer mas tarde que las masa critica, y crecen mas, por lo tanto, a juan herer le haces una poda en el 5º nudo y colocas en macetas de 20l y las masa critica las dejas en macetas de 10l sin podar, asi te queda un jardin bastante homogeneo porque todas las 4 ramas que dejes de las juan herer, seran mas o menos como cada planta de masa critica.
Cuando coseches las masa critica, repartes bien las juan herer para terminar de madurar bien iluminadas los ultimos dias.
Grande pitt vere es muy bueno el consejo el tema es que no tengo tiestos de 20 y hacer tiestos de 20 significaria mas dinero en sustrato jajajajaja me he quedado pelao :( sino seria agragar mas tierra de mi jardin pero no quedaria aireado y esponjoso el sustrato pero es consejo es super bienvenido ya vere tendria que sacar numeros de cuanto mas tendria que invertir en sustratos para las juan herer a ver que puedo solucionar.
Sino iran a 10L y te pedire mas para hacer una 2da tanda en 20 litros o Tratare de sacar eskejes y sacarlos a exterios que ya estamos en primavera y los dias estan bien largos.
 
-