SEGUIMIENTO - Mi primer cultivo (Absoluto, y Exterior)

  • Iniciador del tema Deleted member 27363
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 27363

Invitado
Algunas fotitos nuevas... ;)

Sacadas hoy Viernes, 10.20am[attachment=1:2zouwqmq]dsc02425.jpg[/attachment:2zouwqmq][attachment=0:2zouwqmq]dsc02428.jpg[/attachment:2zouwqmq]
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Tres fotos mas...[attachment=2:3r6d80rh]dsc02432.jpg[/attachment:3r6d80rh][attachment=1:3r6d80rh]dsc02433.jpg[/attachment:3r6d80rh][attachment=0:3r6d80rh]dsc02437.jpg[/attachment:3r6d80rh]
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Bueno, el Sabado vino nicoverde por casa, y charlando llegue a la decision (mas bien, llegamos) de cortar la Maria Grande... y darle mas tiempo a la Maria Niña.

Así que gente, esta semana... empieza el secado!

La verdad es medio bardo el tema porque aca en casa no tengo ningun lugar piola. El dormitorio seria la mejor opcion, pero el olor me rompe un poco los quinotos, no tanto por mi, sino por mi mujer y mi nene.

Tengo un lugarcito en el banio q estaria piola, pero la humedad... no se que onda, tal vez ponga gel de silica para secar la humedad en ese lugarcito.

Opciones? ideas?
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola Arturo.
Se exactamente a lo que te referis cuanod decis tu mujer y tu hijo, es moco , yo tengo mujer e hijos tambien.

Bueno mira, el secado es una de las etapas MAS dificiles que existen , al contrario de lo que todo el mundo cree , colgar las plantas ahi boca abajo es extremadamente complicado, a mis plantas algunas veces les agarro botritis y otros hongos por la exesiva humedad.

Te diria esto :

Caja de carton
Silica gel
Pondria esa caja a donde estaban las plantas, pero cubierta de la lluvia e iria 2 veces como minimo por dia a renovarles el aire.

Espero haberte ayudado.

Saludos Cordiales
Desde Tigre

Gatekeeper.
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Gatekeeper,

MIL gracias. Se me ocurren varias maneras de proteger la caja de carton de la lluvia y otras inclemencias (exceso de luz, etc). La verdad, muy buen consejo. Gracias.

Con respecto a la caja de carton... tengo una caja de vinos de madera, bien bonita, que pensaba usar. Que opinas?

Saludos y gracias! :)
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
arturo
esas fotos me suenan conocidas! 8) 8) jejeje

che bola cuando decis de proteger la caja de la lluvia y otras inclemencias.... tenes pensado dejar la caja arafue... yo no te lo recomendaria, aunque entendi que se te complica por el olor...

bueno ya viene el serrucho para la mas grande estos dias no? subite fotos cuando la cortes...

una abrazo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buena onda loco!!
ya se viene....

yo hago lo mismo de la caja, y la pongo abajo de la parrilla. podes ponerla sobre cualquier techito...
yo lo hice sin el silicagel, pero si lo tnes poneselo, va a ser mejor....
bueno che, copado, te felicito!
salu!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
nicoverde dijo:
esas fotos me suenan conocidas! 8) 8) jejeje
Y... que te puedo decir jajajaja

nicoverde dijo:
che bola cuando decis de proteger la caja de la lluvia y otras inclemencias.... tenes pensado dejar la caja arafue... yo no te lo recomendaria, aunque entendi que se te complica por el olor...
Si, tengo pensado dejar la caja afuera, pero cuando llueva... al carajo, la mando para adentro de casa...

nicoverde dijo:
bueno ya viene el serrucho para la mas grande estos dias no? subite fotos cuando la cortes...
Yessirrr! :D

Jamaica Nice dijo:
yo hago lo mismo de la caja, y la pongo abajo de la parrilla. podes ponerla sobre cualquier techito...
yo lo hice sin el silicagel, pero si lo tnes poneselo, va a ser mejor....
bueno che, copado, te felicito!
Que tal Jam, como le va? Sabes que en la terraza tengo un tanque que esta como montado en un par de columnas de cemento, y pasan un apr de fierros por abajo... ahi nunca da la lluvia, ni tampoco sol directo (bah, da un poco de sol de costado, al fin del dia, pero puenso poner una mantita o algo q lo cubra... lo del silicagel seguro q lo hago si consigo, te cuento q busques un amigo o algun conocido en una casa de computacion, el silicagel siempre viene con los discos rigidos y eso... alguno te van a poder dar.

saludos y gracias por el apoyo a toda la comunidad :D

PD: Nico, voy a hacer invernal cuando pase por tu casa me mostras como haces si queres :D
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Arturo, como va!

Che estan bárbaras las nenas!

Me quedé con lo de la sobrefertilización, que lo tiro! No tenía ese sintoma registrado por las hojas tipo garra, o se me borró por fumeta! :? je je

Ya estas en la recta final. Conseguiste el micro?

Saludos,
IS.
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Estan bonitas no? :D :D

Que micro? El microscopio / lupa? Si es por eso, nicoverde estuvo por casa y tratamos de verlas, yo llegue a ver una mayoria de tricomas naranjas, y nico opino' que la mas grande estaba a punto (la otra no).

Che habria que coordinar juntarnos en una plaza o algo...
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Amigos, he realizado la 1er cosecha.

No corte toda la planta, sino que deje los cogollos de abajo de todo... aca en las fotos pueden ver mejor.

Despues me queda hacer la cosecha de la otra nena que tengo (segun nicoverde, me va a dar mayor produccion, parece, que la grande!)... y bueno, queria que vieran y me dieran sus opiniones....

:D[attachment=2:1efsivzn]dsc02448.jpg[/attachment:1efsivzn][attachment=1:1efsivzn]dsc02450.jpg[/attachment:1efsivzn][attachment=0:1efsivzn]dsc02451.jpg[/attachment:1efsivzn]
 
D

Deleted member 27363

Invitado
EH, no me quieren mas :p jajajaja

che, que se les ocurre que puedo hacer con las hojas y tallos? YO pensaba dejarlos secar para que el thc aparezca... y luego usarlos para hacer mis gotas de thc, o un vodka cannabico.... ideas? comentarios? insultos?
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Yo las hojas y los tallos los meto en una bolsa y los tiro por la noche en la basura de algun vecino, por si algun perro rompe la bolsa. JE JE JE....

Que es esta planta, la vaca de los vejetales, donde nada se tira???.. No tenia ni idea que se podian hacer cosas. Avisa como...

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Bueeeena arturoo,
te felicito loco por esa primer cosecha,
muy copado, espero que la disfrutes...

se pueden hacer varias cosas, pero sinceramente en mi caso, teniendo flores, las hojas las tiro a la mierda,
con algunos tallos los dejo secar y me hago tuqueros o pipetas...

jajaj me acuerdo con la primer planta que era enorme hicimos un arco y flecha JAJAJAJAJAJAJAJAJA

un saludo che!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Hey, gracias Jamaica...!! La verdad que fue tan lindo todo este proceso del cultivo... y no solo por el "premio final", lo re disfruto, me aleja un poco de lo que hago yo de laburo...

Yo voy a aprovechar lo mas que pueda, hojas y tallos... me muero por el vodka :D
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
tambien podes hacer un concentrado de manteca u aceite para acompañar alguna comida y quedar stoned justo cdo te estas prendiendo el puchito de sobremesa.
el metodo muy sensillo, a fuego bajo bajo bajo, si podes ponerle un conversor de calor para que no le vaya el fuego directo mejor, y ahi le tiras lo que quieras usar para eso, despues lo colas (xq sino te hace mal a la panza) y listo, lo guardas en heladera y cdo lo quieras usar lo desparramas por el plato. yo soy cocinero, en estos dias abro un post dedicado al bajon de todos los argentinos!
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Hey, asi que sos cocinero? Buenisimo! Por que no me mandas un privado y charlamos mas en detalle? Da la casualidad que yo me muevo un poco en el ambiente gastronomico...

Por otra parte, cuando puedas tirar mas data por lo del concentrado... ya incluyendo proporciones y eso... barbaro!
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
hey! que buena cosecha!!! felicitaciones!!!
donde dejaste secando los cogos al final?
mira las hojas yo ultimamente las estoy tirando(al compost), me canse de hacer experimentos... el sacar hash de las hojas puestas a macerar en alcohol, lo probe varias veces y nunca me gusto el resultado... pero vos proba que seguro algo te va salir...
con los tallos de mis primeras plantas( que ni llegaron a florecer y se murieron por falta de agua, pero igual me fume toooodas las hojas secas) hice una banda de tuqueras, asi nomas, con cinta en las puntas... hoy me quedan dos, que ni las uso, estan todas quemadas, pero las guardo por el valor sentimental... jjejeje... :D
bueno tambien con la hojas mas grandes y sanas las podes poner a secar en libros o entre papel de diario, y despues las usas para decorar algo, te haces un cuadro de tu primera planta... :D :D
bueno a ver como sigue ese secado y ojala que te puedas aguantar una semanita, no desperdicies un cogo al horno jejejeje
un abrazo
 
D

Deleted member 27363

Invitado
nico, graciasssssssssss


nah, no voy a mandar ningun cogollo al secado rapido... no vale la pena no esperar, aparte, tengo tu regalito ahi, para hacerme compania.... jajajaja

en fin, agarre una caja de madera de vinos, una bandeja de metal... es la que aparece en las fotos. La caja tiene tapa, pero la dejo ventilar todos los dias, igual no cierra muy bien.

Entonces, en la bandeja quedaorn los cogollos, en la caja sobre papel de diario estan las hojas y tallos... y ya consegui gel de silica. Compre bastante, asi que el que quiera, me avisa y le doy si necesita/quiere.

Los 10 dias son para el Domingo que viene (no maniana, el otro) asi que podemos coordinar para el cateringgg
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
ah, ya me preguntaba si se te habia acabado... con eso algo tiras (guardalos en frascos de vidrio)... y les haces un buen secado y hasta quien te dice un curado a tus cocos:wink: :D :D
joya lo de la caja, pero por ahi la prox nena cuando la cortes, en esa misma caja le podes poner unos hilos y los cogos los colgas de esos hilos... digo porque si tenes esa caja de madera la podes aprovechar asi...
bueno por lo del catering jejeje hablamos ahi tenes un MP
saludos
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Y hoy viernes he realizado la cosecha de mi 2da nena....

O sea, etapa de secado.

De la 1ra nena, ya tengo todo curandose. Y les cuento: el gel de silica fue una idea excelente. Tambien consegui parafilm para sellar mejor los frascos.

Aca tienen unas fotos:

nicoverde: Te hice caso, y mira lo que hice con una de mis cajas de vino...
[attachment=1:vtoxcp8b]dsc02467.jpg[/attachment:vtoxcp8b][attachment=0:vtoxcp8b]dsc02471.jpg[/attachment:vtoxcp8b]
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Los vasitos que se ven en la 2da foto contienen silica-gel.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Muy buena esa Arturobsas...

El unico problema que veo con esas cajas de madera, es que a cada comida que te inviten tus amigos, te van a decir que lleves unos vinos, de esos que tenes en caja de madera... Je Je Je.. Van a ser unos vinos para postre.. Ja Ja Ja...

Saludos y que lo disfrutes...
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Jajajaja

Justamente, el domingo vienen algunos amigos a comer un asado... excusas, excusas :p
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
arturo
que linda esta esa caja!
la foto de la planta viva es antes del corte no? a simple vista le faltaba a esa planta, pero bueno ojala que las disfrutes mucho.
un abrazo
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola arturo, muy buenas tus plantas, te queria decir que el silicagel es toxico, trata que no entre en contacto con la planta.

pero para sacar la humedad son buenisimos.

Saludos. muy buenas, comenta si pegan bien bien... :D
 
D

Deleted member 27363

Invitado
Bueno muchachos... he tenido la oportunidad de saborear con mis amigos este domingo pasado mi 1ra cosecha, y luego este miercoles, con un amigo forista, el nicoverde.

Estimados: estoy orgulloso de mi cosecha. Mi 1er cultivo ha sido un exito. Y soy muy feliz :D

Como agradecimiento, he mandado unas fotitos a la revista THC, con saludos para esta comunidad. Espero lo publiquen en el proximo numero (el que le sigue a Despenalizacion).

:D
 
-