Seguimiento Microcultivo Wonder Skunk y Jack Widow de Seedmakers.

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Saludos a todos, aquí publico mi experimento, es primera vez que hago un microcultivo, ya tengo experiencias previas con indoor más grande(1,5 mts X 1,10 mts X 2,20mts) obteniendo buenos resultados, pero por motivos que me cambio de casa, preferí por estos momentos trabajar con uno portatil, les comento, las caracteristicas de este experimento son las siguientes:

- Mueble de Melamina blanca de 60cm X 60cm X 60cm.
- Puerta de cholguan con cubierta de melamina blanca.
- 2 ampolletas de bajo consumo 20w equivalente a 100w con una luminosidad de 1100 lumenes blanco frio.
- Macetas de 4lts.
- Sustrato mezcla Gold 2/5 fibra de coco con Trichodermas, 2/5 de vermiculita y 1/5 de Humus de Lombriz.
- Abono Crecimiento: Biogrow de Biobizz y actiroot.
- Abono Floración: Delta 9, Té de banana y para añadir más fosforo hasta la fecha busco algún abono ecológico.
- Ventilación: 2 Ventiladores 1 funcionando como intractor y el otro como extractor ambos 12 cm con potencia máxima de 12v pero trabajando en 5v.

Horas luz de crecimiento son de 18/6, enciende a las 21:00 y se apaga a las 15:00 ya que en estos momentos las horas de más calor en mi ciudad es entre las 15:00 y las 20:00

PRIMER DÍA DE VIDA.
Fecha de germinación: 09 de Septiembre de 2013.
 
Última edición:

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
17 de Septiembre.

9 DÍAS DE VIDA.

Se riegan con agua hervida para eliminar todo tipo de impurezas como el cloro y además se le añade Actiroot a la misma para potenciar el crecimiento radicular.
Se visualiza que ambas plantas tuvieron un crecimiento exhuberante del tallo, incluso la wonder skunk llega a doblarse un poco por lo espigada que está, sin embargo ambas se ven sanas, fue unos de los grandes miedo que tuve en este experimento, el que la luminosidad no fuera la suficiente para las nenas.
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
19 Días de vida.

Al día 14 ambas plantas, fueron regadas con Biogrow para estimular su crecimiento, ya veremos como será su rendimiento.
Las plantas al día 19 ya están creando su tercer par de hojas, aún sin visualizar internudos, pero es normal a esa estatura.
El calor les afecta por lo que se ve en las siguientes fotografías así que como medida dejé su puerta entre abierta para un constante cambio de aires y así también bajar el calor del interior.
Se ven sanas, no hay carencias de nitrógeno.
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
26 Días de vida.
04 de Octubre.

Las plantas fueron regadas por segunda vez con Biogrow a una solución de 4ml por 1 litro para fomentar aún más su crecimiento.
Van en su 4 piso de hojas, con la presencia de su primer internudo, es bastante pequeño todavia.
Poseen un buen color verde, lo que da buenas señales de nitrógeno, el día domingo 06 de Octubre se les aplicó su primer pulverización y riego con Delta 9.
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
1 Mes y 2 Días de vida.
11 de Octubre.

Aquí se ven los resultados del último abonado con Biogrow y también el aporte que entregó el Delta 9, ya que en tan solo 5 días despues de su aplicación, las plantas crecieron dos par de hojas más, además de 2 internudos más para ambas plantas y ya se encontraba creando el 7 piso de hojas.
Ese mismo día hice una poda FIM para maximizar y manipular de mejor manera el espacio y también controlar la luz para los brazos y posteriormente favorecer la producción de cogollos.


Tuve un problema con el calor, la Wonder Skunk generó hojas deformes, así que para mitigar el problema, cambié la potencia de los ventiladores de 5v a 12v, espero que esto frene el desarrollo deforme de la planta, estoy pendiente de que esta planta se haya estresado mucho y fomente un desarrollo hermafrodita. Son ambas semillas feminizadas, pero siempre hay un porcentaje de que cambie su sexo.

El día miercoles 16 de Octubre, se les cambia el fotoperiodo para inducirlas a Floración.

La Wonder Skunk por un regado, dejé el tallo suelto y lo que ocurrió fue que la planta se doblara, increiblemente hizo lo que en un momento quise realizar pero por el temor de llegar a cortar el tallo por doblarlo mucho, no me atreví.
Se logra apreciar en las siguientes fotos.


Las plantas tienen un buen color verde y sus hojas han crecido bastante, bien anchas dignas de una predominancia indica.

Juzgen ustedes que tal va, estas son mis plantas a la fecha, cada semana iré publicando su desarrollo.

De todas maneras
 
Última edición:

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
desde la inexperiencia hablo pero veo que hay muy poca luz ahi dentro

pasate por mi hilo
Te hice caso con respecto a la luminosidad, le he agregado al mueble en la parte superior, este plastico reflectante para potenciar la luminosidad ya que agregarle otro foco más, implicaría tener que aumentar más el tiempo del extractor e intractor, ahora controlé la temperatura y esta como máximo asciende a los 25ºC y durmiendo no descienden de los 19ºC. Además están según los parametros que establecí con este cultivo, ya que esperaba que las nenas tuvieran una altura de 25cm para pasarlas a floración y están en 28cm ambas, ahora quiero ver que sucederá con la floración, es ahí donde veré como va funcionando con los dos focos.

Saludos.
 

hipomenes

Semilla
19 Mayo 2012
48
14
8
Te hice caso con respecto a la luminosidad, le he agregado al mueble en la parte superior, este plastico reflectante para potenciar la luminosidad ya que agregarle otro foco más, implicaría tener que aumentar más el tiempo del extractor e intractor, ahora controlé la temperatura y esta como máximo asciende a los 25ºC y durmiendo no descienden de los 19ºC. Además están según los parametros que establecí con este cultivo, ya que esperaba que las nenas tuvieran una altura de 25cm para pasarlas a floración y están en 28cm ambas, ahora quiero ver que sucederá con la floración, es ahí donde veré como va funcionando con los dos focos.

Saludos.
si tienes las bombillas de bajo consimo por una mas no creo que suba mucho la temperatura, para que te hagas una idea yo no tengo intractor y la temperatura no pasa de 25 o 26 con ambas y solo un extractor
 

pepagreen

Floración
13 Julio 2013
103
41
33
Yo arregle la curbatura poniendo mas sustrato en los laterales del tallo (puedes verlo en mi segui que esta en la firma), formando un pequeño volvan con el sustrato, y la enderezas un poco.

Quizas un ventilador pequeño que mueva el aire entre las plantas y asi favoreces el endurecimiento del tallo.

SUERTE

Saludos.
 
-