Seguimiento novata 3 Skunk #1

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Si claro ahora las hojas quemadas es por el papel de aluminio Jajajaja. Trasplanta esta noche y riega. Mañana estará recuperada si no dañas las raíces. Están sin sustrato ninguno por mucho que abones van a tener problemas. Si te lo dice rubenmarley hazle caso que de esto entiende un rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Lo que e comentan los compis kinton te están pidiendo trasplante ya!!!!

Veras como con tierra nueva y comidita se ponen que da miedo jeje

Por cierto de cuanto son las macetillas?
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
gacela... yo por le que he visto por muchos lados la platina es mala y dicho esto no he dicho que sea su causa es un simple comentario en el cual el puedo buscar algo de informacion a ver si es correcto o no, pero siplemente soy un novato al que le gusta eso y aportar ideas y nose tu si llegaste a informarte como para que te pongas con sarcasmo.
kinton que tengas suerte abandonare este tema que me gustaba por no aguantar a personajes..
 

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
@Kinton No sabia de tu seguimiento, aunque tarde me acoplo por aki con tu permiso, hazle caso a los que te dicen lo del transplante, soy muy novato aun, pero el año pasado me paso exactamente lo mismo, tenia una skunk y una yumbolt y a mediados de julio se me empezaron a poner las plantas igual que las tuyas y a caerse las grandes, la skunk mucho mas, lo tenia en macetas de 15 litros, mi primera opcion no fue el transplante, y ya te digo que me arrepiento de ello, lo hice muy tarde!!, el cambio al transplantar cuando verdaderamente lo necesitan, es brutal! doi fe de ello!!, de todas formas se las ve con ganas a alas tres, mejor esta primera la de la maceta blanca, sera casualidad? jeje ..nos vemos, un saludo.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Haz caso a los compañeros y transplanta ya. Lo agradecerá.
Saludos!
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Bueno, por petición popular, trasplante hecho de las de macetas de colores. He hecho corto de tierra y no he podido hacer el tercero. En cuanto lo tenga todo listo os paso foto de las nenas en su nuevo hábitat.

Al plantar tan pronto se me están descontrolando de tamaño, por eso quería evitar el trasplante, pq en flora se van a estirar y no quería plantas muy altas. Pero bueno, llegados a este punto tampoco quiero echarlo todo a perder. Espero q puedan rehacerse un poco del castigo q han estado sufriendo.

@nau123 todos los comentarios son bien recibidos, no te lo tomes a mal. Es sólo un intercambio de opiniones!

Agradezco todos vuestros comentarios y aunq no lo parezca, les doy mucha importancia! A ver si puedo remontar!

Saludos y gracias!
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Bueno, por petición popular, trasplante hecho de las de macetas de colores. He hecho corto de tierra y no he podido hacer el tercero. En cuanto lo tenga todo listo os paso foto de las nenas en su nuevo hábitat.

Al plantar tan pronto se me están descontrolando de tamaño, por eso quería evitar el trasplante, pq en flora se van a estirar y no quería plantas muy altas. Pero bueno, llegados a este punto tampoco quiero echarlo todo a perder. Espero q puedan rehacerse un poco del castigo q han estado sufriendo.

@nau123 todos los comentarios son bien recibidos, no te lo tomes a mal. Es sólo un intercambio de opiniones!

Agradezco todos vuestros comentarios y aunq no lo parezca, les doy mucha importancia! A ver si puedo remontar!

Saludos y gracias!
Buenas, me apunto al seguimiento.

Sobre el tamaño de las plantas, puedes aprovechar cuando estén más secas (porque se vuelven más laxas) para doblar MUY CUIDADOSAMENTE la punta y atarla para que quede echada. Es un LST (low stress training) un poco cutre pero evitará que siga espigando sin obligarla a dar un parón (el estrés de la poda produce un parón en el crecimiento) y permitirá que las ramas más bajas cojan carrerilla.




Saludos y buena suerte
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
gacela... yo por le que he visto por muchos lados la platina es mala y dicho esto no he dicho que sea su causa es un simple comentario en el cual el puedo buscar algo de informacion a ver si es correcto o no, pero siplemente soy un novato al que le gusta eso y aportar ideas y nose tu si llegaste a informarte como para que te pongas con sarcasmo.
kinton que tengas suerte abandonare este tema que me gustaba por no aguantar a personajes..
Tío no te lo tomes a mal que lo he dicho de cachondeo, el papel de aluminio refleja pero para que llegase a quemar deberíamos de concentrar toda la radiación en un punto y habría que hacerlo con una angulacion como una antena parabolica. Siemplemente el comentario iba enfocado a que no le tenemos que buscar tres pies al gato hay cosas que son muy claras. El papel de aluminio no es malo pero como todos los novatos que nos cuelan macetas negras( no se para que coño las fabrican) porque yo desde luego no he vuelto a comprar una maceta negra ya son todas blancas y os aconsejo que pilléis macetas de tela o de porespan para mí son los mejores materiales antes que una maceta normal. Y si suelo leer bastante del tema me gusta plantar y ver cómo evoluciona. No solo tengo mata, ahora estoy liado investigando para sacar esquejes de orquídeas. Pero como novato que soy acepto todos los consejos, pero los que ya he pasado más o menos sé cómo manejarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: DIYMan

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Me alegro de ese transplante Kinton,espero que se recuperen con la nueva tierra.
Intenta doblarlas un poco aunque sea con una cuerda y atada a la maceta que tengas al lado,así puedes bajar las 3 y atarlas a las macetas de las otras(no se si me he explicado bien jejejej.
Gacela azul por casualidad no estarás sacando esquejes de orquídea con corcho;);)
Un saludo gente
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Me alegro de ese transplante Kinton,espero que se recuperen con la nueva tierra.
Intenta doblarlas un poco aunque sea con una cuerda y atada a la maceta que tengas al lado,así puedes bajar las 3 y atarlas a las macetas de las otras(no se si me he explicado bien jejejej.
Gacela azul por casualidad no estarás sacando esquejes de orquídea con corcho;);)
Un saludo gente
No tío por lo que tengo entendido no se hace así. Bueno la cosa es que tengo dos kikis ( hijos de la rama central así que ya que lo voy a sacar vamos a probar con esquejes). Es parecido pero así no vale. Ya saque esquejes del romero y ahora cuando haga la poda de ramas bajas a las matas los voy a poner a ver qué salen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
bueno de enfadarme ya tengo mucho lio en casa como para que intenten hacerme la gracia mientras intento ayudar a alguien para eso prefiero dejar la pagina, dicho esto es simplemente para ayudar no pq alguien venga y ponga una estupidez hay que dejarlo por tonto sino que se le ayuda y ya. lo siento por esto solo he pasado para desearte suerte con las plantas y siempre que pueda te dejare todo lo que se por si te puede servir cuídate amigo
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Hola compis! Bueno, tal y como comenté anteriormente, ya tengo hecho el trasplante de las nenas. Exactamente no sé la capacidad de las macetas, pues solo me pone q tiene un diámetro de 45, diría q debe rondar los 30l. Las macetas las he colocado encima de unos tapones de botella para evitar exceso de temperatura, en cuanto tenga más, les doblaré el espacio con el suelo.

En el último riego abonado les reduge un poco la cantidad de Fish Mix pq no quería q tuviesen exceso de alimento con la nueva tierra añadida. La evolución es lenta pero espero q todos los cambios empleados den su resultado. Espero q el amarilleamiento se detenga pq ahora las niñas estan "poco pobladas" de hojas... Jajajaja

Os dejo fotos de varios días a ver si veis algo comentable! Saludos compis!
 

Adjuntos

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Ya estoy de vuelta!! He tenido un mes horrible y no he podido estar pendiente del hilo y tampoco todo lo q me hubiese gustado de las niñas, pero bueno, así es la vida. Actualizo un poquito..!

El tema del amarilleo se ha "controlado", no lo he eliminado pero ya no es tan exagerado como hace unas semanas, siguen amarilleando pero también he leído q las Skunk tienden a hacerlo... Hasta ahora seguía abonando con la cantidad máxima de Fish Mix (4ml), alternando con riegos de agua reposada, y de vez en cuando le echaba Cannazym, aunq el tema de las raíces mejoró notablemente cuando las trasplanté a las macetas grandes.

En cuanto a la flora, viendo como van los compis por aquí, las mías van con retraso, apenas tienen 4 pelillos blancos.. Sí q se empieza a ver la estructura de la planta para flora, pero si las ves de lejos, parece q estén en fase de crecimiento aún.

En el siguiente riego ya mezclare FishMix (reducción de dosis) y BioBloom (dosis mínima). Puedo mezclarlos en el mismo riego? 3ml + 1ml?

Cuando me recomendáis empezar con Propolix? Puedo hacer un fluseo de Propolix y otro de Neem (alternando, no mezclando, o puedo mezclarlos?) cada semana - semana y media?

En fin, os dejo un par de fotillos, de mala calidad, por cierto, para q veáis como está el tema. Son tomadas esta mañana. Día 123 de vida! Espero vuestras opiniones y consejos!

Saludos!

Dia 123 (1).JPG Dia 123.JPG
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Están chulas las plantas. Tranquila, que las mías están igual, 4 pelitos blancos jaja. Depende de la zona en la que vivas. Eso es apenas preflora, no abones aún co bio bloom y sigue con fish mix una semana más.
Lo de mezclar 3+1 puedes, no hay problema, además, las skunk comen mucho.
Con el propólix puedes empezar hoy mismo si quieres, de mezclar con neem no sé, yo lo haría por separado.
Por cierto, el amarilleamiento ese parece por el PH o una carencia de potasio. Regulas el PH a 6,5?
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
@Mirlox06 siempre he intentado mantener a 6.4, tengo medidor digital made in China, q a veces me hace dudar un poquito, pero es lo q hay. El amarilleamiento mejoró mucho cuando hice el último trasplante.

Pues haré otro riego con Fish Mix, otro con agua sola y al siguiente ya empiezo con el BioBloom. Vivo cerca de Barcelona, no sé si por eso van con retraso... jajajaja
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Kinton el biobloom no lo empiezo a usar hasta la 2 semana larga de flora,en estas dos primeras semanas quieren nitrógeno a más no pedir,luego a partir de la 2/3 semana meterle ya biobloom y algún toque de fishmix si ves que amarillea y ya vas subiendo la dosis de bloom progresivamente

Lo del propolix y neem úsalo mejor por separado y dale más incapie al neem,también empieza a usar bacillus,llega un momento que es más importante que neem y propolix por las dichosas orugas... Yo lo uso todas las semanas hasta el corte en flora

Muy chulas tía!!!! Ya se te hechaba de menos por estos sitios jeje
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
@Mirlox06 siempre he intentado mantener a 6.4, tengo medidor digital made in China, q a veces me hace dudar un poquito, pero es lo q hay. El amarilleamiento mejoró mucho cuando hice el último trasplante.

Pues haré otro riego con Fish Mix, otro con agua sola y al siguiente ya empiezo con el BioBloom. Vivo cerca de Barcelona, no sé si por eso van con retraso... jajajaja
Pîlla un sobre de líquido PH 7 en la grow, vale 1,25€ o el bote de 250ml que sale a 4€ (mucho más económico que el sobre) y calibra el medidor de PH por si a caso. Siempre va bien una vez al mes o así calibrarlo.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Como agradecen el trasplante! ..... por la flora no te preocupes, algunos este año vamos con retrasos tambien asi que toca esperar un poco mas, aunque unas skunk del 2014 llegaron a mediados y con poco pelillos .... cada año se retrasa mas la cosa. Saludos.
 

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Estan bien esas plantas, Kinton, tambien tengo unas skunk, y he seguido esta semana tambien ccon abono de crecimiento, por el nitrogeno y tal, y poco amarilento de hojas e tenido, ahora parece que empieza alguna, ya empezare a meterle bio blom la semana que viene, las mias tambien tienen unos tristes pelillos de mierda jajajaja, el neem lo echo una vez a la semana desde el inicio, excepto algun trip nada de nada (de momento jaja) Un saludo y suerte con todo!
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Hola! después de más de un mes sin poder pasar por aquí, os informo un poquito de como van las niñas y a ver como las veis vosotros.

Como ya sabréis tuve algún problemilla con el tema del amarilleamiento, lo q me dejó a las niñas poco pobladas.. Pobres.. Al final parece q la cosa no fue a más, pero el daño ya estaba hecho..

Hace cosa 3 semanas vi un querido gusano en una de mis plantas.. he realizado un par de fluseados con bacillus y parece q la cosa ha quedado controlada, o almenos eso me parece a mi.. Sigo aplicando también Propolix vía foliar, q así me cunde más el botecito. A nivel de bichos, la cosa estaría controlada si no fuera por el gato.. no les ha hecho ni caso en todo el ciclo pero ahora sí, le gusta comerse las hojas.. espero q no coma más de la cuenta y le siente mal...

Aquí en Barcelona está haciendo un temporal extraño últimamente y hace unos 10 días, dos de las niñas amanecieron completamente dobladas dado la tormenta q hubo. Las até como pude y parece q se salvó la situación.

A nivel de abonado estoy aplicando dosis máxima de BioBloom y TopMax (4ml). Un riego con BioBloom, el siguiente con TopMax y el siguiente con agua. Corregidme si debo intercalar más riegos con agua, no me gustaría sobrefertilizar o q luego tuvieran mal sabor.

En fin, ahí van las fotos de las niñas en su día 166 de vida y espero vuestra ayuda sobre cómo las veis y sobre cuanto les quedarán aproximadamente.

Saludos!!!

Dia 166 (1).JPG Dia 166 (2).JPG Dia 166 (3).JPG Dia 166.JPG
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Como tu bien dices...está poco poblada. Si hubiese ido bien esas plantas te miden un metro más cada una y con el cuádruple de hojas.
Yo,viendo lo que hay y lo que le queda... le daba un par de riegos con un PK alto...como monsterbloom de Grotek por ejemplo. 2 riegos, 2 semanas...sin dejar los que usas. Y una semana o mejor 2 más de agua solo....y se multiplicará por dos tu produccion y calidad a priori...todo es verlo.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Pues yo no las veo tan mal, para lo que es la maceta esta bien .... quizas un poco mas de sol o de comida final en estas dos semanas aprox que les quedan. Un buen abono final y luego solo agua para ir limpiando y que consuma lo que queda en el sustrato. Mientras mas horas de sol directo, mejor. Saludos i suerte ....
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Buenas!! El tema del gatete está complicado.. Hay diferentes plantas alrededor, q es de las q ha estado comiendo todo el verano, pero no sé si será el olor o q pero ahora solo tiene ojos para mis niñas.. A ver, no tiene mal gusto el gato..

De abono le estoy echando BioBloom y TopMax.. Si engordan un poquito más me puedo dar por satisfecha pq con el veranito q he tenido y los pocos cuidados q he podido darles, mejor eso q nada.. Ahora a esperar q no haya complicaciones de última hora y poco más
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

eduard1872

Semilla
29 Agosto 2016
74
9
8
29
Hola disculpa que me meta, necesito una ayuda por favot, tengo una early skunk y esta en crecimiento y le aparesieron una manchas alas hojas grandes y no se que sera, le regulo el ph a 6.0 y la ec esta a 0.8


Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
 

ikmk3

Semilla
28 Septiembre 2016
7
0
1
32
Vaya que penita lo de la plantilla caída :(

Esperemos que puedas mejorar la situación aplicando lo que te dice diarioJK !!

Pd: mi gatita se acercaba a las plantas en crecimiento, pero cuando empezó la floración ni se acercaba jajajaja de hecho cuando aireo los botes (ahora la tengo curando) le acerco un cogollo y cuando lo huele sale corriendo como una loca jaja

Saludos!

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
@eduard1872 lo siento compi pero no tengo tanto conociemiento como para decir q son esas manchitas.. Si haces la misma pregunta en el foro adecuado, seguro q algún compañero podrá echarte un cable!

A ver si alguien me echa un cable a mi y me dice cuánto le debe quedar a mis niñas..

Gracias!
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Pues viendo lo que puede verse en las fotos les queda a todas. Habrá una diferencia de días en el corte de unas a otras pero yo creo que entre tres y cuatro semanas. Mejor si sacas unas fotos de los cogollos principales en primer plano y de cerquita.
 

Kinton

Crecimiento
1 Abril 2016
65
40
23
37
Bien chic@s, os dejo un par de fotillos a ver si vuestros ojos expertos me pueden orientar sobre cuanto les queda a las nenas. Disculpad la calidad de las imágenes, lo mismo hay demasiada luz para q se pueda ver bien lo q hay q ver.

Saludos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Drakon F1
-