Seguimiento novata

anais1991

Semilla
25 Abril 2010
39
0
0
Hola, pues depues de tantas dudas me decide por una skun de sensi seed y una critical + de the muppet cuando fui no habia skun de sensi seed y compre una ak-47 de the muppet, las dos femenizadas.
Las puse en un taper con una servilleta humeda y encima del router 12/05/2010 16:00

Me aconsejaron ponerlas entre dos platos y lo hice 12/05/2010 22:00

Las miraba 1 una vez por la mañana y otra por la noche para ver si salia la raiz hasta ayer que salio la de la ak-47 15/05/2010 17:00

Me espere hasta la noche para que no le diera la luz del sol y la puse en un gifis

¿Que hago lo pongo ya en exterior o las dejo todavía dentro? También he leído que hay que ponerlas dentro de un taper :?

Es mi primer cultivo he leído los consejos de DEVIL666 y me han ayudado bastante para empezar, pero si estoy haciendo algo mal espero que me ayudéis y aconsejéis para hacerlo bien

P.D perdon por la calidad de las fotos :(
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Buenas! yo tb soy nuevo por aquí, pero te puedo contar lo poco que sé, o al menos lo que yo hice...como hasta que no salga el brote creo que no necesita la luz solar, las mantuve en el interior junto a una ventana, mas que nada para que la temperatura fuera lo mas estable posible, ya que fuera el tiempo está loco :? ...aunque bueno, igual es una paranoia mia y no influye para nada XD
De momento me ha funcionado, y ahora ya las tengo fuera!


salu2 y suerte con las peques!
 

anais1991

Semilla
25 Abril 2010
39
0
0
Durante los ultimos dias no paso gran cosa hasta ayer por la noche la Rastafaride (AK-47) salio




y la MoneyMaker (critical+) saco la raíz y esta mañana la puse en un gifis



A sin que ya estan las dos en sus respectivos gifis



Dudas:
Lo gifis estan mojado, ¿cuando deberia echarles agua otra vez?
¿Las pongo al sol o que solo le de el reflejo por la ventana?
¿Cuando las trasplanto al tiesnto de 3 l?
 

speedkush

Semilla
10 Abril 2010
63
0
0
buenass..
la ak 47 ya deberia estar recibiendo el sol.. lo del riego es muy poco cuando estan pequeñas.. cada 3 o 4 dias o cuando la tierra este seca..
para el transplante dale una semana o algo mas...
ssaludoss ..
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Las que van brotando yo las sacaría ya al solecito, si no se espigarán buscandolo. Si pega mucha chicharra, puedes probar a sacarlas unas horas y no todo el dia, pero si la temperatura es buena yo las dejaría fuera. Las mias no son mucho mas grandes y ya están en el exterior (algunas han germinado fuera directamente).

En cuanto a los gifis, yo no los utilizo pero imagino tienes que mantenerlos humedos!! Yo las paso directamente de la servilleta a los tiestos, aunque son mas pequeños que 3l.

Con tu permiso, me quedo por aquí a ver como tira esa Moneymaker y compararla con mis critical!

salu2
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola anais!

nunca he oido hablar de ese banco! veremos a ver q tal?!
yo cogeria esa ak-47 y la pondria en una macetita pequeña y al sol, lo de la maceta lo digo para cuando asomen las raices el sol no las joda ;) y cuando la critikal asome los cotiledones,haz lo mismo.

un saludo y suerte en el cultivo ;) nos leemos!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
yo que tu las trasplantaría aunque sea a una maceta de 1 litro, o en su defecto un baso de plástico con agujeros de drenaje y aguatarlas una semana y después el siguiente trasplante a un macetero.

mucha suerte con el cultivo :D
 

anais1991

Semilla
25 Abril 2010
39
0
0
Gracias por vuestros consejos al final lo que hecho meterlo en recipiente que hecho yo misma por que no tenia ningún vaso de plástico ni ninguna maceta pequeña
Este mi invento no me ha salido muy bien pero bueno creo que aguantara una semana o por ai hasta que las trasplante a la de 3l.




La hecho con el culo de una botella de 1,5 le hecho unos agujeros y lo he tapado con periódico y cinta (la de pintor) para que no le de sol a las raíces.



Las he puesto al sol la Critical+ la he puesto un poco mas a la sombra porque no ha salido del todo.




Es un poco chapuza pero a falta de pan buenas son tortas.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenass, pues si, eso te servirá para salir del paso hasta que tengan 3 o 4 pares de hojas reales... y entonces yo las pondría en tiestos de 5 a 10 litros... y asi ya te olvidas durante 2 u 3 semanillas más hasta el ultimo transplante para finales de junio o principios de julio... que deberias meterle el tiesto final :D :D A seguir así, piensa que ahora, debes tener cuidado con los pajaros... y cuanto más sol directo reciban más crecerán :D

Saludoos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
como ya te dice el compañero otto , en3 semanas tendrás que trasplantar,

una cosa cuantas horas de luz directa reciben?? no parece muy iluminado el sitio donde están ahoramismo.


un saludo :D
 

anais1991

Semilla
25 Abril 2010
39
0
0
Había pensado pasarlo a 3l y desde ahí ya a los tiesto final. ¿Que os parece? He ido al chino para ver la macetas grandes pero en ninguna pone los litros ¿como lo se mas o menos?. No quiero que se se hagan muy grandes tampoco, ¿cuanto seria el mínimo aconsejable para las macetas finales ?

Es que empieza a dar el sol a partir de las 2 y media hasta las 8 y media 9 mas o menos 6 horas.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
anais1991 dijo:
Había pensado pasarlo a 3l y desde ahí ya a los tiesto final. ¿Que os parece? He ido al chino para ver la macetas grandes pero en ninguna pone los litros ¿como lo se mas o menos?. No quiero que se se hagan muy grandes tampoco, ¿cuanto seria el mínimo aconsejable para las macetas finales ?

Es que empieza a dar el sol a partir de las 2 y media hasta las 8 y media 9 mas o menos 6 horas.
es el problema de los chinos.... el tamaño lo tienes que sacar con el diámetro mayor y el diámetro menor y la altura, vamos calculo de volumes eso que nos gustaba tanto cuando los profesores de la E.S.O nos explicaban con las dichosas formulitas de 2xpix radio al cuadrado jajaj :lol:

por el sol, imagino que sera menos ya que a las 9 y media casi no hay incidencia lumínica, hay luminosidad pero no sol directo, por sol directo me refiero, a cuando te pones delante del sol y dices ojú que calooo jajajaja pero vamos yo he crecido plantas con menos horas de sol y han salido bien.

recuerda pillar los maceteros blancos o en su defecto pintarlos de ese color

unn saludoOO!
 

anais1991

Semilla
25 Abril 2010
39
0
0
OK Gracias por la explicación :D , si a partir de la 6 y media 7 ya no hace tanto calor pero la verdad que este año no esta haciendo mucho calor, recuerdo que otros años no podia salir al balcon solo por la mañana que no pegaba el sol o con el toldo bajado. ¿Puede ser marrón claro la maceta? ¿y si la pinto puede ser con pintura normal no es malo para la planta?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
anais1991 dijo:
OK Gracias por la explicación :D , si a partir de la 6 y media 7 ya no hace tanto calor pero la verdad que este año no esta haciendo mucho calor, recuerdo que otros años no podia salir al balcon solo por la mañana que no pegaba el sol o con el toldo bajado. ¿Puede ser marrón claro la maceta? ¿y si la pinto puede ser con pintura normal no es malo para la planta?
si la pintas no pasa nada en absoluto, con pintura normal a que te refieres?? , imagino que sera la de paredes pintura plastica..., no no pasa nada en absoluto, eso si, pintala antes de poner la planta dentro, no es necesario que la pintes por dentro solo la parte exterior de la maceta, si n quieres coger la brocha y poner perdida la terraza, con un spray blanco también vale :D
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenass,, el unico inconveniente que veo yo de dejarla en los 3 litrillos, es la diferencia de tamaño que tendrá antes de su ultimo transplante... por lo demás, si comentas que no quieres unas plantas muy grandes... no creo que pase nada :D y el humus pues, como la vas a tener cosa de 1 mes... puedes añadirle como un 10 o un 20 % al de humus al sustrato... y no creo que haga fata ya ningun abono hasta el ultimo transplante a los 20 litros... que ya tendrá para la preflora y un poco del principio de flora... entonces ya tendras que darle tu con algún abono espeficico para floración :D

Saludos
 

vitoeasy

Semilla
18 Mayo 2010
60
0
0
Buenas a todos solo una cosa, yo en cuanto salio la planta del jiffis la puse en su primer tiesto de 5L y al sol, vivo en el sur con lo que el sol es potente y mis plantas van del carajo, ved mi seguimiento si quereis.
Lo digo pq es mas comodo y rapido, yo deje el jiffis encima del router y en un dia crecio unos 3cm y de ahi la pase directamente al tiesto osea que del jiffi al tiesto no paso ni 48h
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
hola tambien la puedes forrar de alumino papel albal je, si te preocupa el sol y el calor ,el mejor sol es el de la mañana el de las 8 hasta las dos de la tarde si tienes sol directo son 6 horas, si tienes mas y te preocupa la chicharra la pones a la sombra de tres a cinco ,luego la pones otra vez al sol, pero esto es en pleno verano cuando las temperaturas son de 35 a 40 grados y si es una planta recien salida,ahora tu de aqui al verano ya las tendras grandecitas y resistiran bien el calor
y con tu permiso me quedo por aqui :D
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
que monas las peques , parece mentira que luego se transformes en los matoncios que se transforman :D
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
estan bien cuidadas tus plantas, las macetas que pusistes las dejaria una semana para que hicieran raiz y luego un trasplante mas
notado, piensa que tienes el tiempo contado para tener tu planta grande y si la dejas hay 3 semanas apenas te va a crecer
lo del sol ahora ya le puede dar todo el sol posible contra mas sol mejor, lo del humus muy bien para el crecimiento tambien es bueno el guano de murcielago y para floracion algas marinas o algo de eso :)
bueno con lo jovenes que son no se puede decir mucho mas, ya te iran surgiendo mas dudas cuando vallan creciendo
de momento estan bonitas .
bueno un saludo y suerte
 
-