Seguimiento Original Flo 2008

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Spoststers, ¿el trabajo que te dio la flo fue durante toda su vida, tanto en crecimiento como en floración? Lo digo porque a mi por ahora no me está dando demasiados problemas. A ver si va a ser a partir de ahora cuando comienzan los problemas..... :(
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

¿Nadie me puede aclarar si lo quemado de las hojas puede tratarse de una sobrefertilización o en cambio si puede deberse al insecticida?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Actualizo con fotos de ayer. Como se ve, empieza a verse amarilleamiento de hojas. ¿Creeis que puede ser debido a algun tipo de carencia? ¿Sobrefertilización tal vez (aunque he leído en el foro que en tierra madre es difícil sobrefertilizar)? ¿Puede que las hojas se hayan quemado al ser fumigada junto con los naranjos (la planta ya tuvo una fumigación unos días antes de fumigar los naranjos y ya se apreciaban puntas de hojas quemadas, pero no tanto)?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Os pongo unas fotos de las etiquetas de los productos utilizados en la fumigación:
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Pongo más fotos de hojas amarillas con puntas quemadas. Las puntas acaban enrollándose sobre si mismas y algunas se están cayendo.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Bueno, y para que no todas las fotos sean de hojas que están jodidas, ahora pongo fotos de como van los cogollos. La verdad es que los avances se notan día a día....
¿Que opinais? ¿Como va la cosa? ¿Ahora a última hora se me complicará la cosa con las hojas amarillas y las puntas quemadas?

Venga, un saludo!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

La verdad es que me gustaría saber la opinión de gente con más experiencia que yo, ya que según he leído en el foro, tiene toda la pinta de tener carencia de nitrógeno. La planta creo que está en su tercera semana de floración. ¿Esta carencia hará que llegue muy mal al final de la floración? ¿Aconsejais abonar con un poco de nitrógeno? Lo digo porque igual podría intentar arreglar esta carencia sin notarlo después a la hora de fumar, ya que aún le queda bastante para estar lista y cortarla.
Venga gracias, un saludo!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Después de casi un mes sin actualizar voy a ver si le doy un poco de vidilla a este hilo con unas cuantas fotos. Estas primeras son del 17 de septiembre:
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Bueno, ahora pongo fotos del día 25 de septiembre, día en el que encontré la primera oruga en mi planta. :( :(
Desde entonces he encontrado unas cuantas más, por ahora de tamaño bastante pequeño, así que no les estoy dando tiempo a comer demasiado.

He intentado resaltar con círculos rojos las zonas con las cagarrutas de la oruga, pero creo que no se distinguen demasiado bien los círculos, lo siento.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Más fotos del 25 de septiembre. Una de uno de los cogollos, y las otras dos son pruebas que estoy haciendo con una lupa. ¿Creeis que se distinguirá el color de los tricomas así?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Ahora les toca a las fotos más recientes que tengo, que son del 02 de octubre:
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Tres fotitos más del 02 de octubre. Hasta ahora las orugas no han hecho demasiado daño, eso si, es un coñazo tener que estar todos los días mirando a ver si hay orugas o no dentro de los cogollos. Casi todos los días encuentro alguna. La suerte es que son muy pequeñas cuando las encuentro y por tanto, aún no han comido demasiado. Por otro lado, he tenido que cortarle un cogollo de los más pequeños, de la zona baja de la planta, que por estar a la parte de dentro había cogido brotitis o algo parecido.

¿Que os parece? ¿Como va? En esta última tanda de fotos, las del 02 de octubre la planta está en su séptima semana de floración. Poco a poco se van haciendo las hojas más claras, no llegan a amarillear (amarillas también tengo bastantes) pero el verde es ya más claro. En las hojas de la parte más alta de los cogollos, debido a que ya refresca están empezando a oscurecerse las puntas, y parece que poco a poco se va extendiendo. Ya tengo ganas de ver hojas amoratadas....

Bueno, solo añadir que se aceptan opiniones, consejos, etc.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Como las últimas fotos que puse eran del día 2 de octubre, actualizo con fotos del día 8 de octubre:
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Y ahora fotos de hoy día 13, después de volver de puente. La verdad es que estaba un poco asustado sobretodo por las orugas, ya que me fui de puente y la planta ha estado 6 días en los que nadie la ha revisado en busca de gusanos cabrones. Ahora, si hay suerte y la humedad de las lluvias de estos días y las cagadas de las orugas no derivan en brotitis, la cosa seguirá bien (o eso creo).
¿Como veis la planta? ¿Creeis que ya está para cortar? ¿La cortaríais ya? Hoy había salido el sol y la planta se había secado. Y yo pensando que no llovería más había decidido no regarla ya, que se chupase el agua que tiene acumulada la tierra y para el fin de semana darle ya tajo.
Ahora ya no sé que hacer, porque esta tarde se ha puesto a llover a saco y han caído entre 30 y 35 litros. Para mañana también dan agua aquí en Valencia, así que toca aguantar el chaparrón, no hay otra.... lo bueno que de miércoles a domingo no dan lluvia, y también que seguimos con temperaturas entre 15 y 25 grados. Ahora bien, por mucho que no la riegue hasta entonces no la podré someter a estrés hídrico, ya que no creo que se seque la tierra como para hacer pasar sed a la planta. ¿Vosotros que haríais? ¿Cuando la cortariais (en caso de que la veais para cortar, claro)?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Consejos e información FLO

Al final corté la planta en dos tiempos. Corté como una cuarta parte el jueves 16, ya que iba mal de tiempo para el manicurado y pasaba de tener la mata desde el jueves hasta el domingo cortada sin manicurar. Luego llovió viernes y sábado, y por suerte la mañana del domingo salió el día más o menos bueno, y con un poco de sol y algo de aire se secó y acabé de darle matarile ese domingo 19.
He tenido que desechar algun trozo de cogollo por hongos, pero poca cosa. Para estar seguro de que no dejaba hongos he abierto bastantes cogollos, aún a riesgo de perder potencia a la hora de fumar, pero así fumaré más tranquilo.
El tema de la manicura me parece la parte más aburrida de todo el cultivo. Menuda MIERDA!!! Acabé con dolor de espalda, de brazos y de manos, y eso que se me quedó en 1,75 metros o así de altura la jodida.
Una vez colgada en el secadero tengo que decir que a mi parecer la producción que he tenido este año es de risa. No sé cuanto habrá, pero me parece muy poco. O eso, o que el sitio donde la sequé el año pasado era más pequeño y parecía que hubiese más, no lo sé.

Ayer estuve mirándo los cogollos a ver si se habían reproducido los hongos, y por ahora no hay rastro de ellos :) , aunque no quiero chillar mucho, por si acaso. Eso si, este año, almenos aquí en Valencia, el secado será lento lento, porque con los días de lluvias que llevamos.... menos mal que aproveché para cortar domingo pasado, porque esa noche ya llovió, y lleva toda la semana lloviendo!!! De no haber cortado, creo que habría perdido fácilmente más de la mitad de la planta por hongos.
 
-