Seguimiento Paraguas

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Che indio metele pilas que te va a salir un cultivo de puta madre!!!
Juanete TODO BIEN!!!!
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Gracias Milton por el aliento.

Sandman, la transilvanian, no mejoró ni creo que lo haga, la tengo por tener, para aprender pero no espero nada de ella, es una planta atrofiada, vamos a ver las que vienen que son del mismo prensado
Saludos
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Indio, si tenes poco espacio la atrofiada sacala de tu cultivo, no vale la pena ya que despues cuando floresca vas a ver que tampoco florece bien, flores muy chiquitas y pocas, quedate con las mejores, que son las que hacen la diferencia.
Saludos.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Eso mismo Maxderumm, la vole a la mierda y sin tanta culpa despues de tu consejo (era la planta de mi chica) :wink:
Saludos
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
jejeje no se las cambie, eran todas mias, es el viejo truco de la usurpacion femenina de hecho la A ya no es mia :?
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
x

Como es que hiciste tu esquejeador indio?y que focos utilizas para es esquejeador?

Por cierto, apenas regrese de dejar tus semis en el correo, en breve te llegaran.
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Re: re: Seguimiento Paraguas

Indio Loco dijo:
[quote="Indio Loco":f37b6]Voy a ir a comprar alguna hormona de enraizamiento, cual conviene?
Hola Indio, mira me compre el fertifox vamo a ver como funciona
Abrazo[/quote:f37b6]
Te contestas solo los post?
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
jajaa ... creo que el fertifox va a andar bien, yo tengo ese ( en liquido ) pero todabia no se como sera porque actualmente esta en uso sobre un esqueje que tube que hacer por accidente tambien tengo que ver... se que hay en polvo y que funcionan bien sera cuestion de probar y crear el microclima adecuado para el enraizamiento, que eso es lo mas importante mantener una humedad alta constantemente...

suerte !!
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Re: x

Mexican_sativo dijo:
Como es que hiciste tu esquejeador indio?y que focos utilizas para es esquejeador?

Por cierto, apenas regrese de dejar tus semis en el correo, en breve te llegaran.

Mira lo que hice fue agarrar un baldecito de helado, plástico y otro de tergopol y luego otro de plástico que van encajados tipos las muñecas rusas esas que van una dentro de otra, le meto agua tibia y se mantiene la temperatura bastante bien. A la tapa le hice agujeros por donde entran los tallos y luego todo es cubierto por otro baldecito como el de la foto pero transparente con algunos agujeros para que ventile, esto mantiene la humedad a full y la temperatura, la luz que uso es un foco bajo consumo daylight 6500k. Es medio improvisado pero hasta ahora parece andar bien, voy a ver si compro unas de esas heladeritas de picnic y me hago uno mejor. Pero bueno estaba con las ganas de ver como era el tema de los esquejes, espero que me sobrevivan, hasta ahora están perfectos.

Se me colgó el msn recién sativo, buenísimo lo de las semis, apenas lleguen voy a poner algunas a germinar y las otras las guardo para el outdoor de septiembre, no es el clima mexicano pero seguro van a andar re bien afuera. Te mando un abrazo a la distancia y nos vemos en el msn.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
martomau dijo:
jajaa ... creo que el fertifox va a andar bien, yo tengo ese ( en liquido ) pero todabia no se como sera porque actualmente esta en uso sobre un esqueje que tube que hacer por accidente tambien tengo que ver... se que hay en polvo y que funcionan bien sera cuestion de probar y crear el microclima adecuado para el enraizamiento, que eso es lo mas importante mantener una humedad alta constantemente...

suerte !!

Me lo recomendó Anet ese, a ella me parece que le anda bien.
Anet: sí, me contesto solo o te bombardeo a preguntas jejeje :D , no aguante la tentación y me compre 20 semis de pachanoi peruvians, quería tomarme el trabajo de cultivarlas y hacerlas crecer yo mismo, con esto tu sapiente, centro de la sabiduría y oráculo messenger va a rebalsar de preguntas. Mil gracias
Saludos



Saludos
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Esta es la A. 36 días de vida. 40 cm de altura. Podada FIM. Sexo desconocido. Maceta de 5 lts. Sustrato sin modificación desde el comienzo: turba, humus de lombriz, tierra fertil barata, perlita
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
indio las tenes en las mismas condiciones que las mias( perobastante mas grosas) Como es la poda fim?
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Milton no es complicada esa poda, buscá en el buscador poda FIM, 4 nudo etc. Hay algunos muy buenos post, yo leí uno del KADAVER en donde participaron muchos grossos. Por la web andan fotos también.

Sobre este cultivo (germinación)
De las cinco semillas que puse en sustrato a germinar, ninguna aún asoma el marote. Como con el ovni pudrí varias probé el siguiente método: envase de esos bombones de chocolate helados que no se como se llaman. En el fondo metí algodón cubriendo toda la superficie de la base y presionándolo bien cosa que no queden pelos del algodón que puedan enredarse con la radícula. Por supuesto esto se logra mojándolo, para no saturar y zarparse con el agua lo fui haciendo con un rociador (traumas que le quedan a uno por abusar del líquido). Luego retiré esta base de algodón y repetí la operación dejando esta última en el fondo, tome una birome BIC e hice una depresión por cada semilla que iba a poner (4). Luego puse las semillas en cada una de estas pequeñas depresiones y cubrí con la otra tapa de algodón humedecido. Estas depresiones permiten que no se peguen a la tapa de algodón manteniendo la posición y evitando los movimientos cuando se revisa. El recipiente lo tapé con su tapa original previamente agujereada con cinco o seis agujeros para permitir el flujo de aire. Esto permite mantener la humedad mucho tiempo, de hecho no hay que rehumedecer y es menos trabajoso que el ovni. Una vez terminada la operación arriba del monitor a recibir calorcito. En dos días de las 4 germinaron 3. Semillas de prensado of cors

(ya se que esto es una boludez postearlo pero lo uso a manera de bitácora propia, bitácora exhibicionista).

Me fui a comprar hoy un fungicida para otro cultivo que estoy haciendo y de paso, ya que estaba y como se vence dentro de unos años compre una botellita de fertifox para floración, posteo foto para ver si este sirve o no. Compré dos macetas de 23 lts, quiero ver si con eso puden alcanzar buena altura y una de 40 para septiembre, octubre cuando me haga el outdoor móvil o si me tiento ahora... Compre también otra oSram bajo consumo 840 y otra daylight 6500 k, con esto ya tengo 3 pares + una daylight 6700k, no sé si son suficientes lúmenes pero las plantas parecen reaccionar bien y crecen, por otro lado la luz de mi pieza se ve desde la esquina, una luz extraña, espero que no pase Fabio Zerpa por el barrio de noche… Con todo esto y si la medicina avanza lo suficiente como para hacerme vivir 150 años espero poder sacar algo para fumar de alguna paragua.
Saludos
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Buenísimo GKN, siempre compro y después pregunto… 8O

:idea: Crecen las plantas con menos de 10.000 lúmenes, es decir yo no llego a esa cantidad entonces estaría sólo estirando el vegetativo más las plantas estarían creciendo sólo con las horas de sol? Cómo funciona el tema lúmenes en relación a procesos fisiológicos de la planta? Se agradece información en forma de links, comentarios, puteadas etc :idea:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
indio con 10.mil lumenes te crecen re bien, lo importante es para cuanto espacio se usan, pero yo tenia una mezcladora de 250w ke tira 5500 lumens y crecian re sanas
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
En el germinador manufacturado por quien escribe ha germinado la 4ta semilla al tercer día, sin nunca tener que volver a humedecer ni hacer nada más que revisar.
Teoría 1
El germinador es de la reputa madre, más tratándose de semillas del prensado, germinaron el 100% de las semillas.
Teoría 2
La semillas son de puta madre teniendo una muy buena genética y van a generar + los cuidados pertinentes grosas plantas, me quedan 5 semillas de estas, el faso de donde provienen traía muy pocas, cosa que antes me gustaba y ahora el puntero mira extrañado cuando le digo cuantas más semis mejor (se va a quedar sin cliente).
Teoría 3
La semillas estaban muy poco maltratadas y germinaron como debe germinar cualquier semilla en buena condición.
Teoría 4
Orto, suerte de principiante

Conclusión

Sea cual sea la teoría correcta, lo bueno es que comienzo a tener la sensación de que se puede ser partícipe de el cultivo. Antes me veía más en un papel contemplativo, como un factor completamente fueraneo al crecimiento de las plantas. No me veía inmiscuido en el tema ni imaginaba poder determinarlo, en fin, un logro, esta nueva tanda vino a darme mayor seguridad con respecto a mi mismo en relación al cultivo.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
GKN buenísimo lo de los lúmenes. En estos días nublados y oscuros noté cierto espigamiento, no sé si es por los días o se da de noche por falta de tubos. Los días muy nublados como el de hoy en buenos aires pueden afectar de esta manera a las plantas?
 
-