Seguimiento Paraguas

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Probalo el Germinator anda copau....
La planta anterior se llama Laura, la voy femenizando con el lenguaje :lol:
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
A mi planta grossa le aparecieron en los últimos dos nudos de una de las ramas unos pelitos blancos muy finos y diminutos, casi milimétricos y de un poco menos de 5 mm de largo. Yo no se si sean preflores, son demasiado chicos y no los puedo fotografiar bien con mi cámara. La planta esta ya tiene mes y medio y mide unos 45 cm mas o menos, está re frondosa y le sale hojas por todas partes ¿ya debería estar tirando el sexo o puede extenderse más? Alguien sabe de alguna foto donde pueda ver pistilos en el momento de la aparición de preflores?
Saludos

Pd: pongo un par de fotos aunque no se ve nada por si alguno a pesar de la calidad puede apreciar algo
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Sí son así, en pares, aunque no tan visibles, esos parecen más gruesos. Supongo entonces que es. Que buena noticia rutz que me das un lunes a la mañana y encima justo la planta más linda que tengo :D . Ahora me agarra el temor del desconocimiento:

1. Debería sacar esquejes ahora no?
2. Esta ya crecida lo suficiente como para pasar a floración?
3. Los abonos tipo harina de hueso, humus de conejo etc pueden ir en combinación con el fertifox o es uno o lo otro?
4. Sobre sustratos ya me pondré a leer
5. Con una maceta de 23 lts andará bien?
6. Puedo aprovechar que es otoño y sacarla para florarla sólo con luz natural? Da todavía el fotoperíodo de esta época?
7. Transplanto antes de ponerla a florar?
8. Hago un lavado de raíces antes de transplantar?
9. El cambio de fotoperíodo debe ser gradual o pude ser de un día para el otro?

Ufff me agarró desprevenido esto, pensé que iba a tener que cultivar mucho para lograr una hembra y me dormí con el tema. Espero que no se hermafroditee. Bueno ya me pongo a estudiar, gracias rutz por la noticia y a todos los que me ayudan con este cultivo. :wink:
Abrazo
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Hola Indio, felicidades por la nena :)
1- Si, ya podes sacar esquejes porque ya sabes que tu planta es hembra, pero fijate que ya halla ramificado lo suficiente y acordate que los esquejes tienen que partir de yemas de la planta y no cualquier ramificacion, y para que te enraizen tiene que tener determinadas condiciones de humedad y temperatura en las raices.
2- A la planta la podes pasar a floracion desde que nace, eso depende del tamaño que quieras que llegue la planta, 40 cm para una paragua iwal es bastante poco, yo te diria que les des unos dias mas de veg para aumentar las porducciones.
3- Si usas fertilizantes quimicos, sabe que tienen que ir complementados con materia organica. Podrias darle unos 15 dias mas de vegetativo y mientras aplicarle fertifox activador del follaje y despues pasarla a floracion y aplicar el de floracion, pero ademas tenes que complementarlos con humus de conejo, de lombris y harina de hueso si queres.
5- Una maceta de 23 ltrs anda perfecto.
6- Yo cultivo en interior, la verdad ni idea, pero supongo que si, si estamos en plena epoca de cosecha en exterior, no se como le vendra el cambio de clima, porai seria mejor si te la contesta contesta alguien que haga exterior, pero casi seguro que si.
7- See trasplantala que ahi es cuando pegan el estiron. Bordea la maceta con un cuchillo antes de trasplantarla y despues la das vuelta y sale de toque(a veces no). Vas a ver que flash la melena de raices que le queda, pero hay que trasplantarla cuando lo piden.
8- Si no usaste fertilizantes quimicos no es taan necesario el lavado antes de florar, y antes de trasplantar no hace falta.
9- GRADUAAAL!! GUARDA CON EL ESTRES que se estresan y se vuelven travestis!!!

Si la vas a poner a florar en interior indio, es fundamental el sodio de alta presion y que cuentes con un espacio con suficiente alura porque la suelen duplicar ala altura en la floracion. Es mas, yo te diria que aunque no las vallas aponer a florar todavia te compres el sodio aunquesea de 250cuanto antes, es el foco por excelencia, vas a ver la diferencia al primer dia, te lo aseguro. Bueno saludos y suerte loco.
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Buenas, te agrego algo de lo que me voy acordando....
Si sacas esquejes acordate de raspar el tallo (en donde tendrian que asomar las raices) hasta que se vea lo blanquito (una de las cosas que me dio resultado fue hacerle un corte al tallo en la zona en donde raspamos, o sea partir el tallo en dos).
Cultive en exterior y todavia me quedan 2 plantas, una verde muy obscuro y se ve que la fresca le hace bastante bien, se quedo petisa y ancha pero tiene cogollos super gruesos (durante 5 meses vivio debajo de otras dos y se mantuvo asi durante 5 meses hasta que la trasplante, viene grosa), Y otra que parece un bonsay. Ah, hace como 15 dias que no les da casi nada el sol directo, solo luz natural y bajo un toldo de lona.

Cuando trasplantes acordate de mojar un toque la tierra para poder manipularla mejor.

El Fertifox te recomendaria usarlo solo en floracion y con una planta fortachona para no correr riesgos de que se enferme, las cenizas y humus van re bien.

Si me acuerdo de algo mas te chiflo!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
...Y salió nena .... bien loco ! , avidentemente hacerle trabajo psicologico funciona :lol: , ya mismo estoy pensando en nombres bien femeninos para ponerle a las mias .
Bien Indio , ojala que vaya todo bien .
Saludos !
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Gracias por los consejos gente, paso a contar:
Para esquejes creo que le faltan ramas (aunque ya le saque uno hace una semana y pico y esta perfecto, ni las hojas caídas tiene, supongo que va a sobrevivir). Veo que tengo que comprar algunas cosas y ando hasta fin de mes re corto de guita, encima se suman 9 plantas a la flia. En cuanto al tema del cambio al outdoor no vería problema ya que crecieron afuera, solo las meto de noche para darles fluo y mantenerlas en vegetativo.

Con todo esto y con lo que me decís tucan de las paraguas me parece que lo mas razonable es tenerla unas semanas mas en vegetativo, aprovechar el tiempo para ir armando lo necesario, estudiando todo lo que me dicen y hacerla crecer y ramificar un poco más. Sí creo que es lo mejor. Claro que la ansiedad cosquillea tibia (no se puede soportar) pero en fin, me controlo y le doy un par de semanas más.

Bueno buenísimo tu guía Tucán con eso ya se más o los pasos a seguir y tengo el programa de estudio. Ya le voy a ir aplicando los fertilizantes para flora, mañana voy a ir a comprar harina de hueso y humus de conejo. Con el fertifox me voy a controlar porque se que la puedo hacer bolsa, hasta ahora no usé nada químico, igualmente le voy a hacer un lavadito de raíces por algo que hablaba con el piloto de la “raicesclerosis”.

Lo de el raspado del tallo de los esquejes hernywake, lo hice solito: el tallos que estaba sumergido en mi esquejeador trucho parece que se hincho y al sacarlo para meterlo en maletín se raspó solito por impericia de quien escribe pero anduvo perfecto, de hecho el esqueje tiene un pequeño brotecito nuevo. Bueno sigo sus consejos como siempre agradecido.
Abrazo

Pd: Juanete el trabajo psicológico es fundamental, ahora uno debe ser un caballero porque las nenas saben que son hermosas y tienen un ego de la puta madre, pero como no estarles encima todo el tiempo si uno se ha enamorado?????????
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
espacio para sugerirle nombres a las nenas de juanete:

1. La raulito
2. Florencia de la V
3. Ronnie Arias
4. Academia RC

:lol:
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Sustrato para floración pensado:

Harina de hueso
Humus de conejo
Tierra
Perlita
Turba, resaca de río, pinocha o algo de eso???????
+
Fertifox floración cada 15 días


1. Con eso estaría hecho no? Ahora las proporciones recomendables que debería usar de todo esto?????

2. Si la harina de hueso tarda en hacerse soluble unos 15, 20 días me convendría ir agregándosela ya no? Esto me obligaría a hacer un cambio de maceta o le agrego la harina en la superficie de la que está y que se vaya disolviendo con los riegos? O conviene ir preparando el sustrato desde ahora y dejarlo a la espera?

3. Sí cambio de maceta cambio ya por el sustrato de floración pero aún manteniéndola unos 15, 20 días más en vegetativo?

4. el fertifox para floración se lo agrego al momento de cambiar el fotoperíodo o ya le voy poniendo una dosis mínima

(La voy a dejar 20 días más en vegetativo)

Saludos
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Indio, si le vas a mandar arina de hueso y sangre (creo que es una de las mas comunes) y se la pones por encimas el olor a muerto que va a haber en tu casa seguro que hace que te toque la puerta la naca, posta indio tiene una baranda insoportable, y si tenes animales los atrae muchisimo ese olor!
Lo mejor seria que trasplantes y coloques la arina a la altura en donde quedarian las raicas suponete (desde abajo ed la maceta hacia arriba en capas)
base de leca (piedras redondas color rojo son las que uso)
tierra fertil
humus de lombris
tierra (capa fina y si queres perlita)
arina
tierra
y ahi recien la superficie

suerte!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
si no la vas a transplantar ya, yo iria haciendo en otra maceta una mezcla de tierra y harina, asi se va disolviendo, y la dejas afuera, porque si tiene un olor insoportable

besitoas
ana
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Bueno descartada la harina de hueso, el P y el K se lo aporto con el PK de fertifox y humus de conejo. Si necesito N, le doy un toque con el activador de floración que tiene un 7% de N o + de humus de conejo que tiene un 8.5 y descarto el humus de lombriz también, Herny me parece que no hace falta. Entonces quedaría:

Tierra
Humus de Conejo
Perlita
+
Los fertilizantes químicos

Con eso supongo tiene que andar bien, en una de esas por ahí le mando turba y estiércol de vaca y de caballo compostados. O si hay que bajar el ph del suelo pinocha y ya fue. Aunque lo más probable es que sólo use los 4 elementos listados, ¿con eso debería ir todo bien no?
Herny para que son la piedras en la base??????
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Mie May 18, 2005 (uso el post a manera de diario 8))
Bienvenida a la familia!

La niña acaba de nacer y fue baitizada Dulcinea
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
indio nos podes estar engañando con un pedacito de lechuga, ponete las pilas con el foco !! :eek:

saludos.-
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
La foto es regrosa Martomau, esta sacada con una webcam a manija de 1912 más un astigmatismo acribillado a fotocopia reducida y 12/12 de monitor radiactivo. :D
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Crazy chaman!!!
La leca en el fondo de la maceta me asegura un drenaje de la ostia (obviamente si la maceta tiene los buracos correctamente realizados) por lo tanto nunca se me satura de agua la maceta, quizas se te degrade un poco el sustrato pero le mandas humus por arriba y listo.
Las cenizas son buenas para floracion (altamente recomendadas) por lo tanto tendrias que agregarle ni bien marcan el sexo, pero si vas a usar quimicos como el Fertifox tene mucho cuidado, acordate que es preferible que le mandes menos de la dosis que dice el envase, preferible corregir una carencia que soportar un exeso!
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
La verdad An que ni idea sobre PH, esta fue mi primera cosecha y en todas las macetas mande arina para floracion y "ando" todo barbaro, la verdad que me kb el cultivo a ojo, tiene un no se que....
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Como dijo Anet, la ceniza se usa sobretodo para subir el ph cuando es demasiado acido, y no suele ser el caso en el cannabis que necesita un ph de entre 6 y 6.8, sobretodo cuando el agua que sale de la canilla en capital es bastante alcalino y suele salir clavado en 8.3 (lo se gracias al peachimetro digital que me presto beto). Hay que bajarle el ph al agua usando limon. Siempre unas horas antes de regar, cortas un limon en 4 partes y le exprimis 1/4 de limon por balde de agua.

Sobre el sustrato, yo apenas reconozco las plantas hembras ya las estoy trasplantando antes de que empiezen la floracion. Agarro en un recipiente grande y pongo tierra(le rompo los grumos y saco alguna porqueria si tiene), mucha perlita para que drene bien y no se aspisone, resaca, humus de conejo y un poquito de harina de hueso. Lo mezclo, hecho un poco de esa mezcla en la maceta, y aparte le hecho una capa finita de harina de hueso, despues otra capa de tierra arriba de esa capa de harina, y arriba la planta ya sacada de la maceta. Y despues seguis hechando mas tierra alrededor para que no le de luz a las raices y te quede perfectirijilla diria flanders.

Sobre los transplantes, juega mucho la cancha, los primeros a veces pueden salir masomenos, rompiendose algunas raices(lo ideal es practicar con los machos). Si cuando la trasplantas se te rompen mucho las raices, trasplantala como puedas y una vez transplantada, cuando estes por regar, al agua hechale una o 2 gotitas de hormona de enraizado por cada 2 litros de agua(no mas), pero solamente si se te hacen mierda las raices, sino ni hace falta. Eso les da un empujon a las raices.
Bueno no se de por vencido indio loco y dele padelante nomas! Salu2
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
Lo de la hormona esta bueno para pulverizar o espolvorear un poco en la superficie de la tierra, reducis el shock del transplante y cobran un poco mas de vigor.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Muy buena data, me aclararon mil dudas. Mañana hago el transplante, la maceta de 5 le queda ya chica, el crecimiento es más lento, clarean las hojas de abajo y las raices ya salen por los agujeros de la maceta. No voy a decir que esto no me pone nervioso, creo que voy a salir más estresado yo que la planta 8O . Veremos que pasa.
Un abrazo a todos y gracias por la ayuda, mañana comento como me fue en el transplante
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Bueno, transplante exitoso, se cortaron un par de raíces que estaban enredadas en los agujeros de la maceta pero fue cosa ínfima tomando en cuenta la maraña impresionante que de raíces que genera esta planta. Igual le mande 2 gotas de hormona como bien me decía tucán y hueso. Al final le mande harina de hueso también, el olor no me pareció tan malo aunque anet me tiro abajo los cálculos con un simple: todavía no empezaste a regar. Bueno le voy a dar una semana y pico más de vegetativo para no traumatizarla tanto y ahí sí la mando a florar.
Saludos
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Puede ser que me haya confundido entre harina y ceniza,....pero lo que siempre quise decir fue harina, perdon!

Indio dejala crecer mas, para mi por lo menos 20 dias mas....
 
-