Seguimiento primer cultivo Critical+, se agradecen opiniones, etc...

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Mañana hare un riego de 2'4l (300ml para cada una) de:
- 2'4 l de agua
- 6ml de cannazym
- 2'5gr de proneem
Y ya al siguente riego le añadire el terravega y cannabost, si las veo ya recuperadas del todo, y ahora pudiendo medir el ec no tendria que tener problemas.
Cuanto ec es lo mas recomendable entre 0'5/0'8 en esta fase?
Y nose si lanzarme mañana tmb a hacerles la poda apical ya que estan sacando el 6 estadio
Un saludo gentee??
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Vale, y el proneem ese me recomiendas algo?
Yo no suelo usar preventivos,no me gusta echar nada a la planta a no ser que lo necesiten y en mi opinión el mejor preventivo es el orden y la limpieza. Si no hay nada descuidado en la sala y partes de semilla no tendrías que tener problemas,a no ser que la tierra no venga en buenas condiciones. Todo bien limpio y unos valores óptimos de temperatura y humedad son la clave del éxito ;)
 

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Muy buenas!! Bienvenido!!
Me hago hueco en tu seguimiento que seguro que podre coger ideas tambien!
Intentare bajarle un poco el ph como dices, el problema es que lo valoro con gotas y no se cual es exacto... me he de comprar uno digital pero me esperare un poco que me hacia mas falta el de ec y ya llevo bastantes perras gastadas en menos de un mes jajajjaa
Echare un vistazo a la pagina de tony13 a ver.
En cuanto a la iluminacion en verano no creo que tenga problema ya que vivo en una zona mas fria que calida, creo que el problema lo tendre en inviero para subira jajaja pero bueno de momento tirare con los 400w de sodio y mas adelante cuando ahorre ya mirare para cambiarme, ya que tambien me molaria algo en invertir algo mas pero ahorrar a la larga en luz.

Muchas gracias por pasarte por aqui y darme esos consejos! Y aunque te enrolles yo encantado en leerlo, para eso estamos jajaja
Un saludo!!
yo creo que es mucho mas importante el ph que la EC, la EC de tu casa será siempre la misma, el ph varía, una vez que sepas la calidad del agua de tu casa si usas las dosis mínimas de abono no te pasarás, el ph es muy importante en la absorción de nutrientes, si usas la dosis mínima de abonos con ph correcto estás en mejor situación que si usas la EC correcta con un ph desconocido, el del grow que me vendió el equipo dijo que no me hacía falta, que si seguía la tabla no me iba a pasar, aún así yo mediría las 2 que es algo barato un medidor de ph barato digital son 10€ y uno de EC aún menos vale también un medidor de ppm como el de xiaomi de calidad del agua. Luego mas adelante puedes compar uno bueno.

Como preventivos uso aceite de neem y jabón potásico, el aceite compré un litro en amazon y espero tener para siempre, lo uso también para la dermatitis, y el jabón potásico lo hay en mercadona, menos de 3€, ambos ecologicos y beneficiosos para la planta. Los compré porque vi mosca blanca y también pasó por ahí la del mantillo.

La iluminación ya lo harás mas adelante, con led se ahorra muxo y el sodio recomiendan cambiarlo cada 2-3 cultivos, y los leds te olvidas de cambiarlos. Pero no solo es el ahorro y el rendimiento, sino que la calidad de los cogollos es mejor (según dicen) son mas compactos creo que por que la lámpara chamusca menos, y la distancia internodal también es menor por el espectro lumínico, tanto con lec como con led, si te fijas en mi cookie kush tiene cogollo cada poquito, tiene 2 semanas y media desde el cambio a 12 horas.


Casi guapo sabe lo que se dice hazle caso, light mix viene abonada, no? tiene todo lo necesario para las primeras semanas, leí que había gente que no empezaba a abonar hasta que detectaba las primeras carencias, puede ser una buena idea, los excesos son mucho mas díficiles de corregir que las cariencias y ya has tenido un exceso, dales agua a ver como se ponen.

En cuanto a los valores de EC que pides, como ya te dije visita cultivandomedicina, ahí tienen una tabla con todos los valores de temperaturas, humedades, ph, temperaturas, etc, etc además de tutoriales de todo tipo, incluidas poda apical, superscropping, etc... yo le seguí a raiz de este video, todo lo que cuenta lo ha probado primero.


Un saludo!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
yo creo que es mucho mas importante el ph que la EC, la EC de tu casa será siempre la misma, el ph varía, una vez que sepas la calidad del agua de tu casa si usas las dosis mínimas de abono no te pasarás, el ph es muy importante en la absorción de nutrientes, si usas la dosis mínima de abonos con ph correcto estás en mejor situación que si usas la EC correcta con un ph desconocido, el del grow que me vendió el equipo dijo que no me hacía falta, que si seguía la tabla no me iba a pasar, aún así yo mediría las 2 que es algo barato un medidor de ph barato digital son 10€ y uno de EC aún menos vale también un medidor de ppm como el de xiaomi de calidad del agua. Luego mas adelante puedes compar uno bueno.

Como preventivos uso aceite de neem y jabón potásico, el aceite compré un litro en amazon y espero tener para siempre, lo uso también para la dermatitis, y el jabón potásico lo hay en mercadona, menos de 3€, ambos ecologicos y beneficiosos para la planta. Los compré porque vi mosca blanca y también pasó por ahí la del mantillo.

La iluminación ya lo harás mas adelante, con led se ahorra muxo y el sodio recomiendan cambiarlo cada 2-3 cultivos, y los leds te olvidas de cambiarlos. Pero no solo es el ahorro y el rendimiento, sino que la calidad de los cogollos es mejor (según dicen) son mas compactos creo que por que la lámpara chamusca menos, y la distancia internodal también es menor por el espectro lumínico, tanto con lec como con led, si te fijas en mi cookie kush tiene cogollo cada poquito, tiene 2 semanas y media desde el cambio a 12 horas.


Casi guapo sabe lo que se dice hazle caso, light mix viene abonada, no? tiene todo lo necesario para las primeras semanas, leí que había gente que no empezaba a abonar hasta que detectaba las primeras carencias, puede ser una buena idea, los excesos son mucho mas díficiles de corregir que las cariencias y ya has tenido un exceso, dales agua a ver como se ponen.

En cuanto a los valores de EC que pides, como ya te dije visita cultivandomedicina, ahí tienen una tabla con todos los valores de temperaturas, humedades, ph, temperaturas, etc, etc además de tutoriales de todo tipo, incluidas poda apical, superscropping, etc... yo le seguí a raiz de este video, todo lo que cuenta lo ha probado primero.


Un saludo!!!!
Buenas!!
Sisi pero medidor de ec no tenia, asi que no sabia de que parametros partia desde agua, ahora ya lo se.
Y el del ph utilizo de gotas, para el siguiente cultivo comprare uno digital.
Y de preventivo tengo el pronnem, que se puede aplicar en tierra, riego o pulverizado, ahi esta de momento no lo he utilizado.
Y la iluminacion hare minimo dos o tres cultivos con este, luego seguramente cambiare a led.
Que biena pinta tienen esas!!
Si el sustrado tiene nutrientes para las primeras semanas, meti la pata poniendoles fertilizantes pero bueno jaja
Luego mirare la pagina
Un saludo y gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: Esculibierto

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Comento que ayer rege con 300ml de agua sola como me dijo @casi guapo a cada una con ec 0'25 y ph 5'8.
Y realize la poda apical en el 6 estadio, seguramente haga alguna poda de bajos pero nose cuando.
Ya se ven bastante mejor, en cuanto pueda subo fotos.
Un saludo??
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Creo que ese ph te ha quedado bajito el del grow me dijo que entre 6 y 6,5 iba bien, en la web de tony va de 5,9 a 6,2 en crecimiento (se va subiendo) y en flora de 6,3 a 6,6 (tb se va subiendo) que es como yo lo hago.

Te pueden aparecer carencias por un ph incorrecto, lo que no se es si luego cuando lo corriges los nutrientes siguen ahí y al cambiar el ph suben junto con la subida de abono que hiciste para corregir la carencia... ya te digo que te hablo de lo que leo q no tengo experiencia.

Aunque tengas que medir el ph con gotas, no puedes corregirlo después de medirlo si no está como tu quieres? yo intentaría dejarlo entre 6 y 6,5, se puede corregir con vinagre para bajar y bicarbonato sódico para subir, también hay productos específicos que creo que son mejores.

Una tabla de asimilación de nutrientes:
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Creo que ese ph te ha quedado bajito el del grow me dijo que entre 6 y 6,5 iba bien, en la web de tony va de 5,9 a 6,2 en crecimiento (se va subiendo) y en flora de 6,3 a 6,6 (tb se va subiendo) que es como yo lo hago.

Te pueden aparecer carencias por un ph incorrecto, lo que no se es si luego cuando lo corriges los nutrientes siguen ahí y al cambiar el ph suben junto con la subida de abono que hiciste para corregir la carencia... ya te digo que te hablo de lo que leo q no tengo experiencia.

Aunque tengas que medir el ph con gotas, no puedes corregirlo después de medirlo si no está como tu quieres? yo intentaría dejarlo entre 6 y 6,5, se puede corregir con vinagre para bajar y bicarbonato sódico para subir, también hay productos específicos que creo que son mejores.

Una tabla de asimilación de nutrientes:
Sisi claro que lo corrigo si aqui el ph esta en unos 8, tengo liquido de canna de 1l ph down, pero con las gotas en imposible decirte que el ph lo tengo a 6'4 o una cantidad exacta, porque va por colores, e igual te digo que el riego es de 6'3 pero esta a 6'1, no es preciso eso. Pero si puedes saber que tu ph esta entre el rango que quieres mas o menos, si lo quiero agustar a 6 alomejor esta 5'8/5'9/5'93/6'05/6'1 entre esos por ejemplo nose si me entiendes.
El mes que viene me comprare uno digital como el del ec que tengo, de momento voy a seguir con eso ya que ya van bastantes gastos este mes.
Nose si alguien podra aclararnos el que si se va 0'1/0'2/0'3 el ph salgan carencias, si se recomienda entre 5'9 a 6'2 si riegas a 5'8 o 6'3 nose si salen carencias la verdad
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Subo un par de fotos rapidas para ver como las veis despues de la poda apical de ayer y si notais alguna mejora con los riegos de agua.
He visto que @casi guapo le quitas tambien las dos hojas de la punta, yo las deje, se las deberia de quitar?
20200515_183045.jpg

20200515_183315.jpg

20200515_183349.jpg

20200515_183901.jpg

20200515_183636.jpg

Esta era la mas hojas sacaba arrugadas que es la que mas ramas a sacado
20200515_183446.jpg

Y tengo dos dudillas:
¿porque las hojas que nacian del centro me salian arrugadillas y curvadas y en cambio todas las que estan saliendo en las ramas salen perfectas?

Y hay algunas puntitas que se estan poniendo asi:
20200515_183614.jpg

Un saludo!
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Buenas!! He encontrado esta tabla de canna, estaria bien que la siguiera no? Que opinais?
20200516_201917.jpg

Hoy cuando se a apagado el foco les he quitado las dos hojas del apice como me dijo @casi guapo, asi despiertan el dia 26.
20200516_203919.jpg

20200516_203933.jpg

Estan entre 25 y 21 cm, cuando creeis que deberia pasar a 12/12?
Hay gente que dice que dan muchisimos problemas con el olor y otros que tampoco ha sido para tanto... estoy un poco acojonado por si va a ser una locura de olores a pesar de tener un filtro decente y en conducto de onna block....??????
Un saludo!
 
  • 😍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas!! He encontrado esta tabla de canna, estaria bien que la siguiera no? Que opinais?
Ver el adjunto 770764

Hoy cuando se a apagado el foco les he quitado las dos hojas del apice como me dijo @casi guapo, asi despiertan el dia 26.
Ver el adjunto 770765

Ver el adjunto 770766

Estan entre 25 y 21 cm, cuando creeis que deberia pasar a 12/12?
Hay gente que dice que dan muchisimos problemas con el olor y otros que tampoco ha sido para tanto... estoy un poco acojonado por si va a ser una locura de olores a pesar de tener un filtro decente y en conducto de onna block....??????
Un saludo!
Si tienes un buen filtro no te preocupes que solo olerá en tu casa cuando abras el armario.En la calle no huele nada.
Las critical crecen el doble más o menos al pasar a floración,aunque depende del fenotipo que te toque alguno estira más. Yo las pasaría a 12h con 30cm como mucho.
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Si tienes un buen filtro no te preocupes que solo olerá en tu casa cuando abras el armario.En la calle no huele nada.
Las critical crecen el doble más o menos al pasar a floración,aunque depende del fenotipo que te toque alguno estira más. Yo las pasaría a 12h con 30cm como mucho.
Vale gracias por tranquilizarme jajajja, esque he ido leyendo por ahi y uno decia que ni con un filtro bueno y onablock paras el olor, que se huelen a km... y yo?
Y encima el unico colega mio que sabe que me he instalado el interior ne hizo ayer una broma telefonica con la app juassap vaya cabron, aqui la podeis escuchar y echaros unas risas si quereis: http://juasapp.mobi:8080/lua/bromapp/share_to_joke?id=hRRWXoUNyRZUOiP3yYF

Y respecto a la tabla perfecto seguire esa! Y cuando tengan esos 30 cm aprox entre todas hare el paso 12/12. Muchas graciasss!!??
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Vale gracias por tranquilizarme jajajja, esque he ido leyendo por ahi y uno decia que ni con un filtro bueno y onablock paras el olor, que se huelen a km... y yo
Y encima el unico colega mio que sabe que me he instalado el interior ne hizo ayer una broma telefonica con la app juassap vaya cabron, aqui la podeis escuchar y echaros unas risas si quereis: http://juasapp.mobi:8080/lua/bromapp/share_to_joke?id=hRRWXoUNyRZUOiP3yYF

Y respecto a la tabla perfecto seguire esa! Y cuando tengan esos 30 cm aprox entre todas hare el paso 12/12. Muchas graciasss!!
Muy buena la broma jajajajaja y muy cabron tu colega las planta veo que van mejorando no o es cosa mía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Muy buena la broma jajajajaja y muy cabron tu colega las planta veo que van mejorando no o es cosa mía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostia si buena me cage en dios pero al minuto de colgar me digo que fue el, pero que mal rato pase????
Sisi la verdad que tienen mejor pinta unas mejor que otras pero poco a poco, las hojas de las ramas les estan saliendo bien ya, en cuanto pueda subire alguna fotillo para que se vean bien.
 
  • 👍
Reacciones: Javiely

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Que cabrón el colega jajajaja pero quien era el que hablaba contigo?
Es una app que la grabacion del que habla esta hecha ya, y te dejan unos espacios para que tu como un tonto le contestes, pero sino seguria hablando el solo avanzando la conversacion jajajajja pero vamos que me la trage de pleno???
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Buenas!!
Esta tarde me a dado por ponerle pinzas a las ramas para que no se espigaran tanto hacia la luz y a ver si asi se hacen mas fuertecillas, nose si servira o no, que opinais?
20200517_205202.jpg

Y luego me dado cuenta de que en las hojas tienen como puntos blancos que parecen como caspa, que le soplas o tocas la hoja y se va... pero nose si podria ser una plaga o algo.... he mirado el enves de algunas hojas con microoscopio y nada... pero nose si puede ser algo o no...
20200517_210035.jpg

20200517_205915.jpg

20200517_205947.jpg

20200517_210104.jpg

Corto alguna hoja y la inspecciono bien o que hago...????
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas!!
Esta tarde me a dado por ponerle pinzas a las ramas para que no se espigaran tanto hacia la luz y a ver si asi se hacen mas fuertecillas, nose si servira o no, que opinais?
Ver el adjunto 771080

Y luego me dado cuenta de que en las hojas tienen como puntos blancos que parecen como caspa, que le soplas o tocas la hoja y se va... pero nose si podria ser una plaga o algo.... he mirado el enves de algunas hojas con microoscopio y nada... pero nose si puede ser algo o no...
Ver el adjunto 771091

Ver el adjunto 771092

Ver el adjunto 771093

Ver el adjunto 771094

Corto alguna hoja y la inspecciono bien o que hago...????
Un saludo!
Mira de sacar alguna foto sin la luz del indoor,podría ser oídio
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Araña roja se veria algo por el enves o solo con microoscopio?
Esque si es algo que ya a actuado es para saberlo cuantos antes he comprarme remedios porque no tengo nada .
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Las he vuelto a mirar y no veo nada... esque es como si fuera ceniza pero blanco, si les soplo se vuela, no se queda adherida a las hojas
Y esta es la que mas sigue poniendose las puntas de las hojas asi
20200517_232613.jpg
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Que bueno lo de la broma,te la tagraste entera
@casi guapo No crees que podría ser un exceso de riego lo de las hojas? Yo me acuerdo que las mias se pusieron bastante parecidas cuando transplante y me pasé tres pueblos con el agua. Es como si se hicieran lechugas, la hoja se pone acartonada y no es nada suelta. Podría ser?
Podría ser un exceso de riego y también de nutrientes,están muy verdes.
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Que bueno lo de la broma,te la tagraste entera
@casi guapo No crees que podría ser un exceso de riego lo de las hojas? Yo me acuerdo que las mias se pusieron bastante parecidas cuando transplante y me pasé tres pueblos con el agua. Es como si se hicieran lechugas, la hoja se pone acartonada y no es nada suelta. Podría ser?
Las riego cada 4 dias con 250 ml de agua solo, cuando noto que la tierra esta muy poco humeda y ya esta caliente la tierra, cuando la maceta pierde peso, la tierra se contrae bastante etc... pero nose?
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Podría ser un exceso de riego y también de nutrientes,están muy verdes.
Las iba a regar hoy con proneem por si acaso, pero si creeis que puede ser eso me espero, el ultimo riego fue el jueves antes de encenderse los focos con 270ml cada una con agua
 
-