Seguimiento primerizo desde el principio; x6 Skunk#1 400w 80x80x160

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
Buenas a todos/as!!


Este año he podido comprobar que mi patio no sirve para plantar nuestra planta favorita
. Ahí las tengo en el patio, verdes y bonitas pero espigadas por la falta del sol necesario. Eso si, nos darán algo de fumá

Es por esto que me he animado, he ahorrado un poquito (bastante, me ha costado bastante
) y me he decidido a armar mi primer indoor.
Al final el equipo del que constara el cultivo sera de;

Armario Homebox S (80x80x160)
Balastro Lumatek regulable (250w/250wSL/400w/400wSL)
Bombilla Hortilight Mixta (Quizás compre una Son T Pia de Phillips cuando llegué el momento de florar...no lo se)
Reflector guarripeich normal (No se puede tener todo de primeras, ya se mejorará si es necesario)
Extractor TT Dual de 125mm (220m3/320m3)
Intractor en linea de 125mm (190m3)
Ventilador PURE de pinza y dos velocidades para remover el aire por dentro
Humidificador de 1 membrana (compraré un recipiente como deposito que sea un poco estirado para que no ocupe mucho en el armario)
Temporizador digital para el foco y otros 3 analógicos para la extracción y el humidificador
2 Metros de tubo Combiconnect de 125mm. En esto dudo, el tubo es recubierto de aislante negro para que la señora de la casa no se queje de que parece un laboratorio, las mujeres y la decoración... Pero no se si influirá en la reflexión por dentro, debería poner Aluconnect normal o no importa?
El pedido lo voy a hacer el lunes así que tenemos un par de días para cambiar algo si me lo recomendáis, aunque el presupuesto ya no se puede estirar mas

Las señoritas serán unas Skunk#1 de Sensi Seeds feminizadas. Porque son baratas, fáciles (según dicen), rápidas y a todos nos gusta el Skunk


Nacerán (esto todo según mis planes, aconsejarme claro) en macetas de 0,23 litros con tierra Cannaplant (tengo el saco y hay que gastarlo). Esta tierra viene enriquecida con un poco de humus y tiene perlita y roca volcánica. Le añadiré una pizquita de guano por eso de que también es bueno para las raíces
La maceta de crecimiento sera de 3 litros con este mismo sustrato mas un buen puñado de humus y una pizca de guano
Para la floración, macetas de 7l de también Cannaplant pero esta vez con su buena dosis de guano y una pizca pequeña de humus
Todas las macetas irán un con un puñado de arlita en el fondo
Para ayudar en los transplantes contaré con Rhizotonic y después Biogrow, Biobloom, Topmax y PK 13/14. También me queda Cannazym
También tengo un medidor de PH y otro de EC.

El lunes, como ya he dicho, haré el pedido para que me llegue (según los distribuidores) durante esa misma semana y empezaré con el seguimiento en si
Es una inversión grande (por lo menos para mi
) por eso, como siempre, agradecería vuestros consejos.

Saludos!!
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Buenas compa.
Sobre la eleccion de las semis no te puedo hablar.
Con respecto al set up, esta muy bueno. deberias subir fotos a ver que tal se ve todo. Respecto al tubo de intraccion/extraccion no hay problemas porque no es necesario que refracte.
Una pregunta. Yo necesito comprar un humificador urgente. No me decis como lo elejiste y como es que funcionan? yo tengo que levantar la humedad de la habitacion entera practicamente! porque ademas del segui que tengo en la firma tengo otros 400w para madres..
Un abrazo y dale para adelante que tenes muy buen equipo!
 
  • 👍
Reacciones: mamomem

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
Buenas compa.
Sobre la eleccion de las semis no te puedo hablar.
Con respecto al set up, esta muy bueno. deberias subir fotos a ver que tal se ve todo. Respecto al tubo de intraccion/extraccion no hay problemas porque no es necesario que refracte.
Una pregunta. Yo necesito comprar un humificador urgente. No me decis como lo elejiste y como es que funcionan? yo tengo que levantar la humedad de la habitacion entera practicamente! porque ademas del segui que tengo en la firma tengo otros 400w para madres..
Un abrazo y dale para adelante que tenes muy buen equipo!
Gracias por responder.
El humidificador es de esos sin depósito q van por ultrasonidos.
Lo metes en un cubo o algo así dentro del armario. El mio es de sólo una membrana pero si quieres más potencia los hay de muchas más.
El mio sale por 20 euros
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Nando!

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Gracias por responder.
El humidificador es de esos sin depósito q van por ultrasonidos.
Lo metes en un cubo o algo así dentro del armario. El mio es de sólo una membrana pero si quieres más potencia los hay de muchas más.
El mio sale por 20 euros
Un saludo
muchas gracias por darme el dato.
por cierto. podes subir unas fotos del indoor? y tambien alguna del humificador?
Saludos!
 

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
muchas gracias por darme el dato.
por cierto. podes subir unas fotos del indoor? y tambien alguna del humificador?
Saludos!
Ayer cuando llegue de trabajar empecé a montarlo. Es el primero así que me está llevando mi tiempo :D
Espero tenerlo hoy y colgar unas fotos. Eso sí, ya tengo todas las cosas así que solo es cuestión de tiempo
 

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
El armario ha estado un ciclo de luz de pruebas con una auto que tenía en el balcón.

La temperatura no ha subido de 32 grados (se que es mucho calor, pero en esta época...) de máxima y 26 de mínimas.
El balastro esta regulado a 250w. Los 400w se usarán solo en flora (y más con esta calor)
La humedad esta siempre sobre el 30-32%. Si reduzco la extraccion se me disparará la temperatura, así que hay esta el pequeño humificador luchando. Acepto sugerencias para mejorar esto cambiando la disposición del armario.

Hoy he germinado las que serán las inquilinas. Skunk#1 de Sensi Seeds
Utilizo el método de las servilletas húmedas y los platos y empapo las servilletas con un PH de 5.8
 
  • 👍
Reacciones: astaroth25

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Saludos mamomem:
El consejo que te puedo dar es que te compres un cooltube,si no cuando pases a flora con los 400w se van a prender fuego.
Para que te des una idea con el cooltube logre vajar de 36° a 31°.Es para pensarlo no.
Me quedo por estos lados si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar.;)
 
  • 👍
Reacciones: mamomem

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
Saludos mamomem:
El consejo que te puedo dar es que te compres un cooltube,si no cuando pases a flora con los 400w se van a prender fuego.
Para que te des una idea con el cooltube logre vajar de 36° a 31°.Es para pensarlo no.
Me quedo por estos lados si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar.;)
De momento el presupuesto esta cerrado :D. Demasiada inversión de golpe.
Este cultivo lo haré con lo que tengo, en septiembre cuando empiece la flora hará más fresquito.
Pero lo cierto es que si estoy mirando un reflector refrigerado.
En octubre o noviembre me mudo por lo que había pensado en acabar este y después hacerme con un sputnik y un rvk para la extraccion y poner el TT como intractor.
También tendré que poner filtro de carbón y estoy buscando la manera de meterlo dentro, si no, tendrá que ir fuera del armario.
Pero bueno, esto son solo ideas para el próximo cuando hay juntado algunos duros

Sí la temperatura se me dispara quizás haga la flora a 250w también... Ya se verá, es la ventaja de tener el balastro regulable.

Un saludo y gracias por pasarte
 

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
Esta mañana estaban ya todas con la raíz fuera. 100% de germinacion

Las he metido en las macetas de 0,23l con un poco de arlita al fondo y cannaplant.
Después he pulverizado bien la tierra con rhizotonic a 1,5ml y PH 5,8

Ya están en su casa.
La humedad esta al 55% con unas temperaturas de 29 de máximas con el foco encendido y unas 24 de mínimas con él apagado
Todo esto con el balastro regulado a 250w y a unos 55 centímetros de las macetas.

La extraccion, intraccion, humificador y ventilador trabajando, de momento, siempre. El lunes me llegan el resto de temporizadores
En la foto no marca bien el higrómetro pues llevaba un rato ordenando con las cremalleras abiertas.

El ciclo de luz es nocturno, es decir, las luces se encienden a las 6 de la tarde y se apagan a las 12 del mediodía. 18/6

Y de regalo una foto de la Kritical y la Amnesia de mi patio :D

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: astaroth25

astaroth25

Floración
20 Noviembre 2012
142
35
33
Francia
Saludos mamomem:
Veo que va todo viento en popa.Salvo por la humedad deverias subirla entre 70% a 80%.Con respecto a la floracion la idea de hacerla con 250w no te lo aconsejo ya que la produccion va a ser menor y te va a tardar mas tiempo.Igual tenes tiempo juntate un euro por dia y te compras el cooltube los hay por 40 mangos.
Pero bueno es mi opinion.Espero que te sirva de ayuda.:)
 
  • 👍
Reacciones: mamomem

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
Saludos mamomem:
Veo que va todo viento en popa.Salvo por la humedad deverias subirla entre 70% a 80%.Con respecto a la floracion la idea de hacerla con 250w no te lo aconsejo ya que la produccion va a ser menor y te va a tardar mas tiempo.Igual tenes tiempo juntate un euro por dia y te compras el cooltube los hay por 40 mangos.
Pero bueno es mi opinion.Espero que te sirva de ayuda.:)
Gracias por los consejos :D

Ya sois varios los que me aconsejáis el reflector refrigerado así que ahorraré para poner uno para floración. Es que si lo pongo prefiero poner el Sputnik que es un capricho que tengo :D

Lo de la humedad lo soluciono mañana. Los del grow online se hicieron un lio con los temporizadores y solo me llegó uno analógico. El lunes llegan otros dos y uno digital.
Con ellos bajaré el tiempo que actúa la extraccion pues en muchas horas del día me sobra.
El pobre humidificador no da a basto
Un saludo!
 

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
Una duda que me aborda...
Si aprovechará cuando cambiará el reflector para hacer algún cambio más en el armario...
El filtro de carbón puede ir también fuera del armario verdad?
Y si es mejor que vaya dentro, como lo metería? Evidentemente en los 80 centímetros no cabrían el extractor, el reflector y el filtro en línea. Así echando cuentas rápidas no entrarían ni el reflector y el filtro en línea poniendo el extractor más arriba.
Lo único que se me ocurre son dos tubos en paralelo que vayan a morir al vertical.
En uno el extractor y el filtro y en el otro el reflector... No se, que pensáis?
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
es simple, mientras el aire salga de alguna manera del armario, toda tecnica es valida. Todos tienen un armario diferente y tienen que poner los equipos de modo que no moleste a la hora de trabajar o hacer cambios dentro del indoor, como por ejemplo cambiar la altura del foco. Vos podes poner todo afuera y dejar solo adentro el reflector/aguila. Podes poner Balastro, extractor y filtro de carbon activado del lado de afuera.
En tu caso que es del extractor podrias poner todo afuera y en el agujero del armario conectar la manguera de entrada.
P.D.: Es cooltube?
Salutes
 
  • 👍
Reacciones: mamomem

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
es simple, mientras el aire salga de alguna manera del armario, toda tecnica es valida. Todos tienen un armario diferente y tienen que poner los equipos de modo que no moleste a la hora de trabajar o hacer cambios dentro del indoor, como por ejemplo cambiar la altura del foco. Vos podes poner todo afuera y dejar solo adentro el reflector/aguila. Podes poner Balastro, extractor y filtro de carbon activado del lado de afuera.
En tu caso que es del extractor podrias poner todo afuera y en el agujero del armario conectar la manguera de entrada.
P.D.: Es cooltube?
Salutes
El de ahora es un reflector normal, sin refrigeración. Es solo una hipótesis de futuro :D

Entonces la movida seria la siguiente, si te he entendido;
Un tubo saldría del reflector, saldría del armario donde estaría el filtro y luego el extractor. Seria así cierto?

Un saludo y muchas gracias por responder :D
 
  • 👍
Reacciones: davisxs

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
Bueno algunas cosas han cambiado en estos días.

Os he hecho caso y me he comprado el reflector refrigerado. Un Spudnik. Una pasada
Además he puesto un potenciómetro al extractor en vez del temporizador, esto me ha hecho mejorar un montón las condiciones del armario. Muy recomendable, por lo menos, en un caso parecido al mio

También he hecho el trasplante a la maceta de crecimiento (3l) con una tercera parte, más o menos, de humus.

He seguido alternando riegos con rhizotonic y con agua sola. Siempre a PH 5,8

Os dejo unas fotos :D

Saludos!
 

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
Hoy han recibido el último riego con rhizotonic hasta el próximo trasplante.

Las he sacado 5 minutos antes de que se encendiera el foco y he aprovechado para limpiar un poco todo y hacerlas unas fotos.
 

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
Las nenas ya han enseñado sus pelitos.

Mañana haré el trasplante a su maceta definitiva. Serán de 7l con el mismo sustrato (Cannaplant enriquecido con humus) pero esta vez sin añadir más humus de lombriz y si unos 30 gramos de guano en polvo Guanokalong. El fabricante aconseja 50 pero yo al final les voy a echar un par de chupitos de PK y no quiero que se me dispare el fósforo.

Después del trasplante las dejaré un par de días para que se acomoden y cambiaré el fotoperíodo y subiré el balastro a los 400w.
Desde ayer esta regulado a 250w Super Lúmens.

Decir que no han recibido nada de abono durante todo el crecimiento. Les ha bastado el humus del sustrato para tener un verde precioso

Ya están en los 19 centímetros. Son todas exactamente iguales, parecen hechas en serie :D
 
  • 👍
Reacciones: pushpop

ivan148

Cotiledon
26 Marzo 2012
113
23
18
En algun sitio remoto de Madrid
Me pillo asiento poe aqui , esas variedades las voy a poner alomejor , ya que dentro de na cuando bajen las tempwraturas empiezo , una pregunta tu exteactor el tt dual , que tal va ? Ya qe tengo uno en linea y lo utilizare como intractor , saludos maquina!
 

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
Me pillo asiento poe aqui , esas variedades las voy a poner alomejor , ya que dentro de na cuando bajen las tempwraturas empiezo , una pregunta tu exteactor el tt dual , que tal va ? Ya qe tengo uno en linea y lo utilizare como intractor , saludos maquina!
Bienvenido!
Pues la verdad es que me va de lujo y eso que tiene que sacar el calor del reflector y pasar por metro y pico de tubo. Da un buen caudal y no lo considero ruidoso.
Eso si, yo lo voy a poner para el próximo cultivo como intracctor y voy a comprar un RVK para la extraccion. No porque no este contento con el TT pero es que el que tengo ahora en linea para la intraccion...mucho ruido, demasiado ;)
Además, lo tengo con potenciometro, y ya esta al máximo. Mi intención es poner un filtro y no creo que de para tanto.
En la caja de conexiones lo puedes poner cambiando el cable a 220 o 180. Pero hay que desmontarlo para cambiarlo.

Un saludo y gracias por pasarte por aqui
 
  • 👍
Reacciones: ivan148 y pushpop

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
Llevo tiempo sin actualizar :D

Hice el trasplante a las macetas definitivas de 7l.
El sustrato lo armé con Sisanflor Cannaplant (con humus) pero esta vez sin añadir más y si unos 30 gramos de guano en polvo Guanokalong y micorrizas Mycoplant

Un par de días después cambié el fotoperíodo a 12 /12.

Hoy les he preparado un té de humus con EC de 1,1. Mañana que seguramente tenga que regar lo usaré y añadiré cenizas de palmera espolvoreadas por encima para que empiecen a trabajar junto con el guano que ya añadi.
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
Empieza la fiesta :D

Ya se empiezan a marcar las flores
Miden unos 40 centímetros.
El te de humus les vino de fábula.
Hoy les he dado 2 ml/l de Flavor PLUS de Agrobeta.
El próximo riego será un té de guano y le añadiré cenizas de palmera hasta dar con la EC que toca.
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
Ya llevan 10 dias de floración.
Las más pequeñas miden 45 centímetros. Las altas unos 50.
El reflector esta a unos 30 centímetros de las bajas y sin problemas. Máximas de 27 y mínimas de 22.
Ya he desconectado el humidificador, no hace falta. Húmedad en 45-55%

Se ha notado un montón el te de guano y cenizas de palmera que les preparé. El rollito orgánico me esta sorprendiendo :D

Me ha petado el ventilador. La chica me ha cedido uno que es, como poco, femenino. Las niñas se van a sentir como en la pelu. Tan contentas :D
 

mamomem

Semilla
22 Abril 2013
38
18
8
34
Una pregunta...
Creéis que para el proximo cultivo debería meter 9 plantas en lugar de 6?
Las macetas (7l) entrarían. Pero las plantas estarían apretadas.
Es mejor meter más, o dejar algún hueco para que desarrollen las ramas laterales?
Imagino que metiendo 6 como he hecho yo hubiera sido más productivo darles un poco más de crecimiento con poda fim o apical.

Que pensáis? Creéis que se llenará el armario?
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Que bonitas las tienes, tu armario es identico al mio solo que yo tengo cooltube y un hidroponico dentro de el armario con 4 plantas en macetas de 11 l y luego tengo 4 en tierra que supuestamente eran autos pero de autos nanai y llene el armario demasiado yo creo pero bueno depende mucho de que plantes y la poda que le hagas. Yo ahora tengo preparada otra tandada a la que le haré poda apical.
Si quieres ir viendo como van las tienes en mi firma

Un saludoo y cojo asiento
 
  • 👍
Reacciones: mamomem
-