Seguimiento Purple Paro Valley // White Bhutanese // Mandala seeds

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Este armario vendría a ser un suplemento de horas extras, para cuando se ponga el sol, darle unas cuantas horas más por la noche :)
Y también para los días malos (lluvia y cielos nublados) pero solo para la germinación y el vegetativo, floración siempre en el exterior.

PD: algún día haré esquejes (cuando cultive algo de mi gusto) :D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué crack,de lujo el mini tío... eso tira bien,así experimentas con los bajos haciendo esquejitos también,sólo un tupper de esos del chino transparentes y al lío cuando las nenas tengan tamaño;).Veo eso vacío y me entra una pena...:oops:
 
  • 👍
Reacciones: repele19 y Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Qué crack,de lujo el mini tío... eso tira bien,así experimentas con los bajos haciendo esquejitos también,sólo un tupper de esos del chino transparentes y al lío cuando las nenas tengan tamaño;).Veo eso vacío y me entra una pena...:oops:
Todo a su momento hermano, primero les toca a las autos :D:D
Que me están pidiendo a gritos, plántanoooos plántanoooos, no te arrepentirás jajajaja
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
La verdad es que un armarito asi te da la vida, te facilita mucho el trabajo para las primeras semanas que son las mas delicadas por su fragilidad, adiós espigamiento, adios gorriones roba brotes, adios ventolera parte tronquitos, adios nubes, etc..que bien
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
La verdad es que un armarito asi te da la vida, te facilita mucho el trabajo para las primeras semanas que son las mas delicadas por su fragilidad, adiós espigamiento, adios gorriones roba brotes, adios ventolera parte tronquitos, adios nubes, etc..que bien
Pues sí, exactamente para todo eso jajaja ;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La verdad es que un armarito asi te da la vida, te facilita mucho el trabajo para las primeras semanas que son las mas delicadas por su fragilidad, adiós espigamiento, adios gorriones roba brotes, adios ventolera parte tronquitos, adios nubes, etc..que bien
Y en invierno es la clave para sacar algo decente también....les das vegetativo hasta 4,5 o 6 nudos de ramas y las dejas luego fuera....y sacar esquejes de las femeninas de temporada también....si tienes con quien compartirlos o repartirlos en guerrilla....pues multiplicas tu cosecha.
Está claro que es un puntazo....también está la posibilidad de pedir clones élite a algún compañero y mantener mini-madres ahí,cada temporada les haces esquejes y tiras de esquejes.Dinero en semilla 0.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius y Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Y en invierno es la clave para sacar algo decente también....les das vegetativo hasta 4,5 o 6 nudos de ramas y las dejas luego fuera....y sacar esquejes de las femeninas de temporada también....si tienes con quien compartirlos o repartirlos en guerrilla....pues multiplicas tu cosecha.
Está claro que es un puntazo....también está la posibilidad de pedir clones élite a algún compañero y mantener mini-madres ahí,cada temporada les haces esquejes y tiras de esquejes.Dinero en semilla 0.
Tengo semillas a granel en la nevera, para dar y vender (de 7 u 8 variedades y algunas autos + las de mandala) Déjame probar primero una variedad que me mole de verdad... y luego haré esquejes :)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tengo semillas a granel en la nevera, para dar y vender (de 7 u 8 variedades y algunas autos + las de mandala) Déjame probar primero una variedad que me mole de verdad... y luego haré esquejes :)
EL problema es que puede que la variedad que te mole de verdad, sea un fenotipo solamente de esas semillas y no todos....y cuando vuelvas a buscarla sembrando las mismas no las encuentres....pasa a menudo,por eso lo suyo es esquejear y numerar....las pruebas,que te gustan las guardas que no te gustan pues las floras y bye.... pero si te mola ya la tienes enrraizada para hacer lo que te salga de la entrepierna con ella...pero para eso debes tener el 200w ese a 16h/18h de luz todo el año,o gran parte de él.
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
EL problema es que puede que la variedad que te mole de verdad, sea un fenotipo solamente de esas semillas y no todos....y cuando vuelvas a buscarla sembrando las mismas no las encuentres....pasa a menudo,por eso lo suyo es esquejear y numerar....las pruebas,que te gustan las guardas que no te gustan pues las floras y bye.... pero si te mola ya la tienes enrraizada para hacer lo que te salga de la entrepierna con ella...pero para eso debes tener el 200w ese a 16h/18h de luz todo el año,o gran parte de él.
Todo esto me sobrepasa todavía, si que tienes razón con lo de los fenotipos, pero es que no se ni como empezar con ellos, me mirado un par de vídeos y tutoriales de como hacerlo, pero no parece tan sencillo como ellos lo explican. Y las horas de luz... no es que no quiera hacerlo, solo que estoy tieso y como ya comente con anterioridad, pago un buen pico de luz y no se cuanto subirá de más por mantener encendido el foco 16h diarias.... durante 1 año o casi.

PD: Lo que menos me conviene en estos momentos, es gastar... :)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Todo esto me sobrepasa todavía, si que tienes razón con lo de los fenotipos, pero es que no se ni como empezar con ellos, me mirado un par de vídeos y tutoriales de como hacerlo, pero no parece tan sencillo como ellos lo explican. Y las horas de luz... no es que no quiera hacerlo, solo que estoy tieso y como ya comente con anterioridad, pago un buen pico de luz y no se cuanto subirá de más por mantener encendido el foco 16h diarias.... durante 1 año o casi.

PD: Lo que menos me conviene en estos momentos, es gastar... :)
Está claro tío...mantener ahí todo el año madres es un gasto y si no estás currando y bien económicamente pues no se puede permitir....
Los esquejes no es tan fácil,pero tampoco tan complicado,es cogerle el rollo pero de gastos tienen poco,es más,no hace falta luz si los haces a mediados/finales del mes que viene,el fotoperiodo ya va en crecimiento al natural,sólo necesitarías un recipiente estanco que deje pasar la luz,que cierre hermético,un dedito o medio de agua en el fondo,que los recipientes de los esquejes no toquen el agua,lo abres dos veces al día 1 minutito que renueve el aire interior y hasta que agarren,sin sol directo,sólo luz,en 2 o 3 semanas los tienes hechos y los puedes repartir donde necesites.Sólo requieren de humedad fija estable muy muy alta,unas horas de luz y temperatura favorables y nada más....
Un detalle bastante importante es cómo cortas la punta del clon y sobretodo meterla en agua instantáneamente al ser cortado para que coja el mínimo de aire posible en el tallo.Ya sólo es mantener limpio y cambiarle el agua de vez en cuando hasta que agarren y puedas abrirle una parte a ese recipiente y que se aclimaten poco a poco.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Está claro tío...mantener ahí todo el año madres es un gasto y si no estás currando y bien económicamente pues no se puede permitir....
Los esquejes no es tan fácil,pero tampoco tan complicado,es cogerle el rollo pero de gastos tienen poco,es más,no hace falta luz si los haces a mediados/finales del mes que viene,el fotoperiodo ya va en crecimiento al natural,sólo necesitarías un recipiente estanco que deje pasar la luz,que cierre hermético,un dedito o medio de agua en el fondo,que los recipientes de los esquejes no toquen el agua,lo abres dos veces al día 1 minutito que renueve el aire interior y hasta que agarren,sin sol directo,sólo luz,en 2 o 3 semanas los tienes hechos y los puedes repartir donde necesites.Sólo requieren de humedad fija estable muy muy alta,unas horas de luz y temperatura favorables y nada más....
Un detalle bastante importante es cómo cortas la punta del clon y sobretodo meterla en agua instantáneamente a ser cortado para que coja el mínimo de aire en el tallo.Ya sólo es mantener limpio y cambiarle el agua de vez en cuando hasta que agarren y puedas abrirle una parte a ese recipiente y que se aclimaten poco a poco.
El recipiente de que tamaño tendría que ser??? (ancho X largo X altura)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Actualizo canabicultores ;)
Ya tienen 27 días y ya están con su 3er par de hojas, bien verdes, bonitas y cada vez mas largas.
No se vosotros pero a mí, cada vez me preocupan mas esos tallos.SAM_0760.JPG
Las regué el domingo, con agua reposada y ph 6,2.
Abonos: 2ml root juice + 2ml bioheaven + 2ml fishmix.

SAM_0761.JPG SAM_0762.JPG
Purple Bhutanese
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El recipiente de que tamaño tendría que ser??? (ancho X largo X altura)
Las medidas no son de parámetros establecidos,si los vas a hacer en un yogur o un vasito blanco de los que mantienen el café caliente para llevar fuera de esos de corcho,pues con que tenga 30/40cm de alto ya va sobrado,normalmente los esquejes se hacen de ramas más bien cortas o pequeñas.
Sólo tienes que pasearte por los seguis y ver las fiambreras esas transparentes que te digo....casi todo el mundo las tiene.... si no vas a hacer indoor y sólo quieres sacar 8 o 10 esquejes buscatela pequeñita así ocupa menos espacio....además en los chinos ya las hay hasta con ventanitas que luego cuando veas que empiezan a meter raíces podrás abrir.
Los tallos esos se anmiendan con el siguiente trasplante,que por lo que veo ya les vendría bien tras secar con éste último riego del domingo.
Debes dejar que les de el viento,si no...crecen débiles los tallos,mimadas tras la ventana.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: jazmilius y Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Las medidas no son de parámetros establecidos,si los vas a hacer en un yogur o un vasito blanco de los que mantienen el café caliente para llevar fuera de esos de corcho,pues con que tenga 30/40cm de alto ya va sobrado,normalmente los esquejes se hacen de ramas más bien cortas o pequeñas.
Sólo tienes que pasearte por los seguis y ver las fiambreras esas transparentes que te digo....casi todo el mundo las tiene.... si no vas a hacer indoor y sólo quieres sacar 8 o 10 esquejes buscatela pequeñita así ocupa menos espacio....además en los chinos ya las hay hasta con ventanitas que luego cuando veas que empiezan a meter raíces podrás abrir.
Los tallos esos se anmiendan con el siguiente trasplante,que por lo que veo ya les vendría bien tras secar con éste último riego del domingo.
Debes dejar que les de el viento,si no...crecen débiles los tallos,mimadas tras la ventana.
Están todos los días fuera de la ventana, detrás de una mosquitera y les toca el viento igual, pero una brisa agradable, no un vientazo de la hostia.
Y por la noche, cuando ya empieza a esconderse el sol, las pongo ahí donde las ves y al día siguiente si sigue haciendo bueno (que aún lo hace) pues las saco otra vez, hasta que se hace de noche. EN POCAS PALABRAS, ESTÁN FUERA SIEMPRE ;)
Pues sí, yo también creo que se tienen que trasplantar... ya crecieron suficiente. Cuando la parte de arriba se seque lo justo, las trasplantare a unas macetas de 7L y las pondré afuera en la terraza. Si el tiempo no es favorable, que espero que siga siendolo, las dejaré en el indoor :rolleyes:;)

PD: Pronto pondré a germinar un par de autos y haré otro seguimiento, en este mismo campo.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
La purple tiene las hojas un poco decaídas, como si le faltara agua (supongo que sera por el estrés del trasplante) en cambio la bhutanese las tiene levantadas, Es un poco raro esto :confused:
Tranquilidad por ahora, muchas veces por el trasplante pasa esas cosas, vamos a ver como evoluciona las nenas en estos días y miramos que puede ser.
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Actualizo: 36 días y desarrollando el 4rto par de hojas...!!! :D:D
Crecen sin parar estas nenas jejeje sin carencias, tampoco sobrefertilizadas y están mas verdes que las lechugas de mi abuela jajjajajajja

SAM_0778.JPG
Estoy muy contento por el momento, espero que sigan así todo el cultivo :)

Purple
SAM_0776.JPG
Bhutanese
SAM_0777.JPG


 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
@Tekku la bombilla de 200 es de bajo consumo? Has calculado cuanto te puede aumentar la factura? Y si no es mucho pedir, por cuanto te salió el mini... Perro me estás poniendo los dientes largos para la temporada que viene,jaja
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Esque si no sube mucho tio tu sabes la de mete/saca plantas y el mareo cuando son tan peques..
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
@Tekku la bombilla de 200 es de bajo consumo? Has calculado cuanto te puede aumentar la factura? Y si no es mucho pedir, por cuanto te salió el mini... Perro me estás poniendo los dientes largos para la temporada que viene,jaja
Es una bombilla de CFL de 200w (bajo consumo) pues la dejo encendida desde las 8am hasta las 12pm (16/8) pues si la dejara encendida durante todo el mes... yo creo que entre 30 o 50€
Entre el foco y el extractor, no llegan ni a 300w de potencia, consume mucho más un radiador eléctrico a mínima potencia (yo tengo uno para los inviernos y lo mínimo son 300w)
El armario lo hice yo, junto con la ayuda de mi padre, le encanta el bricolaje y es un manitas jejejeje :) si no fuese por el, me comía los mocos jajajaja

P.D: El año pasado las pase canutas cuando eran tan pequeñas... pregúntaselo a xema, que fue testigo de mi seguimiento.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Podría empezar a plantar a mediados de mayo, que ya empieza hacer buen tiempo practicamente todos los días. Pero las plantas me saldrán mucho mas pequeñas, ya que no tendrán tanto tiempo para crecer y empezando a principios de abril, les doy 1 mes más de crecimiento y así me aseguro de cosechar arboles de 2m como máximo, en macetas de 50L
Con las sativas no se si me saldrán igual o mas grandes, espero que no se hagan monstruos gigantes, porque voy a tener que hacer podas.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Actualizo: 36 días y desarrollando el 4rto par de hojas...!!! :D:D
Crecen sin parar estas nenas jejeje sin carencias, tampoco sobrefertilizadas y están mas verdes que las lechugas de mi abuela jajjajajajja

Ver el adjunto 624621
Estoy muy contento por el momento, espero que sigan así todo el cultivo :)

Purple
Ver el adjunto 624622
Bhutanese
Ver el adjunto 624623

veo que no has enterrado las plantas hasta los cotiledones, gran error!! aunque si piensas hacer otro trasplante aun puedes hacerlo, por lo demas se ven muy bien aunque el crecimiento no parece que vaya demasiado rapido, respeta los tiempos de riego,no riegues hasta que la planta te lo pida, manten la humedad lo mas alta posible siempre por debajo del 90% si es posible algun dia suelto bajale la humedad a 40-45% para que no se acostumbren demasiado, no pulverices nunca con el foco encendido ni justo antes de encenderlo aunque si es CFL sera luz fria pero no es bueno que se acostumbren a recibir pulverizaciones de dia, hazlo cuando el foco se haya apagado, la temperatura mantenla asi, de 20 a 30º aunque si sube un poquito mas algun dia no pasa nada, NO ECHES NADA DE LIQUIDOS NI ABONOS DE CRECIMIENTO AUN porque las sobrefertilizaras enseguida, echale solo enraizante, encimas o bacterias, pero nada de abono.
no por mucho madrugar amanece mas temprano.
espero que esta info te sirva y controla esa humedad porque la tienes demasiado baja!!!!
un saludo @Tekku nos vemos por nuestros seguimientos;)

quien quiera pasarse por mi seguimiento lo invito a que clique, hay mucha informacion y datos curiosos sobre todo para novatos:)
este es mi seguimiento
 
  • 👍
Reacciones: Tekku
-