Solo deje 1cm de tallo y yo se lo largo que eran los tallos amigo, así que ahí no te doy la razón al 100%
Puede que le haga otro más a una de 17L o bien a la definitiva 50L ya veremos como avanzan, aún falta bastante para otro.
Regar lo hago 1 vez a la semana y siempre riego con lo justo, cuando empieza a drenar por los orificios del culo de la maceta, dejo de regar.
La humedad esta siempre entre 35 y 46 durante el día (esta semana solo he tenido cielos nublados y fuertes rachas de viento, sol muy poco) y por la noche pasan los 60º de sobra, creo que llega a los 90, porque se mantiene a unos 18º de temperatura y la humedad sube mucho, cuando paro el foco.
Tranquilo dudo mucho que sobrefertilice las plantas, uso un sustrato Light y tiene muy poco abono, justo para la primera semana de germinación y los fertilizantes, solo le echo 1, los demás son estimulantes del sustrato y las raíces, siempre corrijo el PH y pongo las dosis recomendadas por el fabricante de los productos que uso.
@Tekku discrepo en todo contigo jejejeje aunque eso esta bien porque siempre se aprende algo.
tanto la tierra como la tabla de cultivo dice que la tierra light solo es para la primera semana (germinacion y post-germinacion) pero lo cierto es que quien escribe eso no busca lo mejor para ti sino para el bolsillo de su empresa, te aseguro que el rendimiento seria mucho mayor si no abonases que abonando con crecimiento porque la tierra light mix de biobizz por ejemplo tiene nutrientes para un mes te lo aseguro (he probado varias tecnicas con varias semillas y esquejes y esa es la verdad) a veces tendemos a pensar que por echar una cantidad desproporcionada o innecesaria de liquido vamos a tener mejores resultados y no podriamos estar mas equivocados, hay que nutrir a la planta cuando ella lo pida, amarilleo leve de hojas, crecimiento reducido etc...
uno de los principales sintomas de la sobrefertilazacion es crecimiento reducido aunque en este caso, por supuesto, no amarillea ninguna hoja ni se ven sintomas mas alla, a no ser que este mas sobrefertilizada de lo que una persona con dos dedos de frente fertilizaria sin tener en cuenta el exceso de nutrientes.
tus plantas no muestran sintomas raros pero si que les veo un crecimiento algo lento y eso por lo que me cuentas puede deberse a un exceso de nitrogeno y una acumulacion de sales, la raiz aun es pequeña y no puede absorver tantos nutrientes, ademas, cuando la raiz va colonizando el sustrato encuentra nutrientes por lo que no es nada necesario usar abonos aun, es mas, si no tienes amplios conocimientos sobre el cannabis, carencias y excesos, ec y ph yo que tu no fertilizaria mas la tierra hasta que las plantas lo pidan.
por cierto, cuando trabajas en tierra no solo tienes que medir la e.c. del agua de riego, tambien tienes que medir la e.c. del agua drenada porque la tierra al ser un sustrato organico retiene y transforma nutrientes, es decir que no es tan facil como parece.
a biovizz o canna o lo que sea que uses le interesa venderte la mayor cantidad de liquidos posible por lo que no te fies mucho ni de su palabra ni de los post de los grow que hay por la red.
en cuanto a lo de enterrar hasta los cotiledones hay dos opciones:
o tapas de tierra hasta los cotiledones que es una parte de la planta que forma parte de la raiz-------
BIEN
o los entierras hasta mitad de los cotiledones o hasta donde a ti te parezca-------
MAL
esto no es discutible, esto es ciencia y no me canso de decirlo, DE LOS COTILEDONES HACIA ABAJO ES TODO RAIZ eso no se puede decidir, eso es asi, si no entierras esa parte por supuesto no creara raiz pero si la entierras tendras mas raices que creceran tanto en horizontal como en vertical.
perdon por el tochaco de texto y por si te ha sentado mal
@Tekku pero de verdad te lo digo por tu bien tio, no gastes dinero en liquido para hacerles mal a tus plantas
un saludo tio