Seguimiento Sweet Skunk Auto

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenas a tod@s!
Tras mucho leer por foros y ver vídeos por Internet, conseguí hace 3 días que germinaran mis pequeñas y las plante.
Espero podais darme vuestra opinión y consejos para este primer cultivo que realizo.
Os adjunto las fotos

Muchas gracias a la comunidad por toda la información útil que aporta!

Salu2!

Ver el adjunto 340855Ver el adjunto 340856
 

chees

Semilla
9 Marzo 2013
46
3
6
Yo las veo muy bien pero un poco espigadas suerte y pasante por mi tema y opina también yo también soy novato jejeje
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Bienvenido compañero ,
y como no agradecerte que empieces tu primer seguimiento aqui en el cuarto de Sweet Seeds ;-)
De momento no las veo mal, si acaso les falta algo mas de luz y quizás un ligero ventilador o aire que la mueva.
Si queires puedes ir dejando algun dato, para saber como vas a planear el cultivo, por ejemplo:
Donde las tienes ubicadas, riegas con agua reposada, etc..

saludos y por aqui estaremos amigo!
jaypp
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenas tardes,

Los tiestos estos los tengo localizados en un mueble junto a la ventana, ahora hay unos días un poco nublados y con viento fuerte, así que no quiero sacarlas a la terraza por miedo.
Las acostumbro a regar con un pulverizador con agua del grifo cada 4 o 5 horas.
Quiero esperar a ver si crecen un poquito, una semana por lo que he leído, y las trasplanto a la terraza. Las dará mas el sol y espero que crezcan fuertes.
Me preocupa que una de las plantas, germino, pero aun se ve la "semilla" en vez de las hojitas que estás sacando las otras 2, ¿esto es normal?

Como dice nuestro compañero chees, yo también las veo un poco espigadas, pero al ser la primera vez, no se si es normal.

Iré comentando su evolución

Un Saludo!
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Hoy ya las he sacado a la terraza, lo que pasa es que pensaba que tenían que crecer un poquito en interior y luego sacarlas. Espero que no sea tarde para que crezcan hermosas.
Estoy un poco preocupado por una de ellas, no termina de sacar las primeras hojitas.
Espero que ahora con aire y sol empiece a abrirse. Os adjunto la foto por si creéis que es normal.

Muchas gracias y Saludos!

Ver el adjunto 341332
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenos dias,

Pare que las plantitas estan dejando de espigarse y empiezan a sacar las hojitas.
No tenia pensado usar ningun potenciador, aunque si me lo recomendais le pondré.
Gracias a tu consejo, le quite las capas de la semilla a la planta y ha crecido! Muchas gracias

Actualmente no se si soy muy nervioso o no tengo paciencia, pero tampoco veo un gran crecimiento en 1 semana (Ver fotos).

Ver el adjunto 342748Ver el adjunto 342749Ver el adjunto 342750

Aquí podéis verlas con los últimos rayos de sol, que las guardo en casa para que no pasen la noche fuera

Están todo el dia en la terraza recibiendo sol, ¿Veis normal el tamaño/tiempo de crecimiento?
Al ser la primera plantacion que realizo, todos estos miedos los tengo presentes, ya que foreando un poco, veo uqe hay gente que pierde las platnas o no crecen lo suficiente o simplemente obtiene muy pocos cogollos

Estoy abierto a sugerencias

Gracias a todos por la ayuda, seguimiento y consejos

Un Saludo
 

farimini

Semilla
15 Marzo 2013
59
0
0
44
Y los tiestos parece pequeños,yo las auto las pongo en 20 30 litros y desde el primer día,así evito trasplantes q se supone q no es conveniente.
 

farimini

Semilla
15 Marzo 2013
59
0
0
44
Yo las pasaba a tiestos grandes y cubriría con tierra hasta los coletileidones,las tienes muy espigadas.
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Muchas gracias a todos por las opiniones.
Mañana las transplantare. Que tipo de tiesto es mas propicio en Madrid capital? De plastico negro?.
Por el tipo de planta que es (Sweet Skunk) que tamaño de tiesto me recomendais, 20 o 30 litros?
He leido en el foro que para transplantar es mejor que la tierra este un poco seca, para que no sufra la planta, es correcto?

Un forero comento cubrirla de tierra hasta el cotiledn casi, me parece buena practica para que deje de espigar, ¿estais los demas de acuerdo?

Cuando las transplante os subo las fotitos y os pregunto sobre el tema del riego

Muchas gracias a todos!!
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
¿Creeis que es muy tarde para empezar con otras 3 plantas? empezar con la germinazicion el jueves e intentar plantarlas domingo/lunes?
Estas son mis primeras 3 plantas, pero con todo lo que he aprendido con vosotros creo que podría hacerlo mejor.

Gracias
 

farimini

Semilla
15 Marzo 2013
59
0
0
44
Es la fecha ideal pero viene una semana y algo de tormentas,yo me voy a espera 10 diez días.
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenas tardes,

ya he trasplantado a las pequeñas!!
Las he puesto en tiestos de 30 cm, no quiero que crezcan demasiado y tener una selva en la terraza (vecinos).
También he comprado 3 semillitas mas que las he puesto en agua, para el domingo seguir´´e el mismo procedimiento que con las otras pero con mas sol a ver si no se espigan tanto.

He comprado 3 líquidos:
Un para la raíz, que se le echo mientras crezca hasta antes de florecer
Y otros 2 que van juntos A y B que se les pone durante todo el proceso de crecimiento y floración, creo que es para fortalecer la planta.

Tras traspantarlas las he regado con 1 litro de agua a cada una y la mezcla pertinente de los otros 3 liquido.
¿Con que frecuencia las riego?

Os adjunto las fotos prometidas.

Muchas gracias a todos!

Ver el adjunto 343439Ver el adjunto 343440Ver el adjunto 343441Ver el adjunto 343442Ver el adjunto 343443

Se aceptan comentario, criticas, quejas...
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Muy bien amigo, gracias por compartir estos momentos ;)

Te recomiendo no usar liquidos, si acaso el estimulador de raiz, pero el A+B úsalo sólo cuando la tierra no tenga nutrientes, es decir, si es nueva, unas 3 o 4 semanas como mínimo, a no ser que uses tierras "Light".

saludos compi, seguiré atento!
jaypp
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
No es tierra Light, es la siguiente un poco mas fuerte.
¿Sobre el tema del riego que me recomiendas?

Gracias!
 

hebon

Semilla
23 Abril 2013
102
5
0
35
Pues con mas motivos no uses los productos A+B porque sino las quemaras..aun son muy pequeñas y tanto abono no va nada bien, teoricamente la tierra ya viene suficientemente abonada para el primer periodo.
Y sobre el riego intenta no regar demasiado, solamente cuando veas que lo necesitan y la tierra esta bien seca.
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Eso es,
como bien dice el colega hebon, de momento poco agua, yo echaría un litro de agua por maceta de momento, bien repartida desde el centro, regando sin prisa.
Cuando seque el 1er cm de tierra, vuelves a regar. Te irá pidiendo mas agua según crezca.

iremos viendo!
saludos
jaypp
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Saludos a todos!!
ya germinaron hoy las 3 semillitas extras que compre y las he metido en maceta.
Las otras tres, con las que llevamos el seguimiento, estan creciendo muy bien!!!
Os paso las fotitos.
La pequeñina, la que tuve que quitar la piel de la semilla esta un pelín mas pequeña, pero apunta maneras!!

Las grandes las regaré como comenta nuestro amigo, cuando tengan 1 cm de sequedad en la tierra y esperare una semana para poner el fertilizante de crecimiento (A + B).
El estimulador de la raiz se lo estoy rociando a las nuevas, andaré con ojo para que no se espiguen.

Un Saludo y aqui van las fotos!!:

Ver el adjunto 344536Ver el adjunto 344537Ver el adjunto 344538Ver el adjunto 344539
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Saludos a tod@s,

ya ha pasado otra semanita y parece que las plantitas estas cogiendo forma y están sacando muchas hojitas.
Os adjunto las fotitos a ver opiniones

Ver el adjunto 346573Ver el adjunto 346574Ver el adjunto 346575Ver el adjunto 346576

Hay una cosa que me preocupa un pelin. He visto que dos 2 las plantas tienen 1 hojita como "picada" o "mal formada", no son picotazos de pájaro ni nada parecido, pero no se si es normal, ya que la tercera de ellas tiene las hojas "perfectas". Os lo dejo marcado con un cirulito rojo

Espero vuestros comentarios

Un Saludo!
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Normalmente subo las fotos cada lunes.
Actualmente estos son sus datos:
Germinación y trasplante a maceta pequeña: 5 de Mayo - Domingo
Trasplante a maceta grande: 16 de Mayo - Jueves

Con estos datos, las fotos anteriores son de su 5ª semana tras su germinación.

Se supone que están listas tras 7 semanas y media tras su germinación, pero creo estarán más tiempo por el tamaño que tienes (unos 10 cm la mas grande)
¿que opináis?

Saludo,
 
-