Seguimiento Sweet Skunk Auto

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.329
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola deskicio!

Están muy guapas y sanas, gracias por compartir tu experiencia con nosotros ;)

Si que se han retrasado algo en las primeras semanas, pero lo bueno es que creo que aún no han empezado a florecer, así que en principio no se quedarán enanas y crecerán bien de ahora en delante si tienen buenas condiciones. De todas formas en las autos la floración es muy rápida, mientras empiecen a florecer creo que puedes contar con la cosecha en 4 o 5 semanas.

Bueno, lo importante es que florezcan y engorden bien :D

Saludos!!

tommy
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenas a tod@s,

Aun no ha florecido ninguna, no paran de echar hojas y hojas.
A ver si me crece mas...
¿Como se cuando empieza la floración? Se que suena un poco tonto, cuando salgan flores/cogollos, pero me refiero a si se ve algo antes, ya que los fertilizantes de raiz debo dejar de echarselo y solo le pongo del otro (A+B)

Un Saludo
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola amigo, yo creo que debes mirar primero que tipo de tierra tienes, y saber cuanto alimento tiene. No tienes que echar el a+b porque haya empezado la flora, si no porque ya no tiene abono la tierra y necesitas administrárselo... es un típico error, abonar sin necesidad.

La planta empezará a soltar pistilos y eso indica el pirncipio de floracion, donde te vendrá bien un Bioestimulador de flores, no abono.

Saludos!!
jaypp
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenas a todos,

Al ir a mirar esta mañana las plantitas, he visto que una ramita se ha partido, espero que por el viento

Ver el adjunto 350837

¿hay algun problema en ello? ¿Se puede transplantar este tallo?¿Hay alguna forma de evitar esto?

Muchas gracias a tod@s por al ayuda
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola amigo, si lo hubieras puesto en un jiffy, en agua o tierra, podrías haber sacado un esqueje, o incluso pegarlo de nuevo al tronco con algun adhesivo o cinta. Pero ya estará seco no?

Mira que no tengas caracoles o cosas asi. Busca rastros de babas en el sustrato :wink:
Está preciosa, no pasa nada por una rama.
saludos
Jaypp
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenas tardes a tod@s,

queria haceros un par de preguntas:

¿Que me recomendais poner a la planta cuando empiece a florecer?
Luego, estoy viendo que hay algunas moscas pequeñitas rondando las plantas a veces,¿esto es malo? ¿tengo que fumigar la planta? ¿que liquido me recomendais?

Muchas gracias!!

Salu2
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenas a tod@s,

Como cada lunes os paso las fotos de mis pequeñas.
Esta es su 7ª semana de crecimiento

Ver el adjunto 352509Ver el adjunto 352510Ver el adjunto 352511Ver el adjunto 352512

Una de ellas ha empezado a echar los pelillos blancos

Ver el adjunto 352513

¿Debo dejar de regarla con el liquido A + B de creciemiento?
¿Debo empezar a regarla con liquido de floración?
¿Sabeis, desde este momento, cuando puede tardar para empezar a recolectar?

Esta nueva fase de floración es nueva para mi y no se como acometarla

Muchas gracias

Un Saludo
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenas a tod@s!!
Fui el viernes a comprar el fertilizante para la floración, PK e insecticida.
Quería saber como aplicar y cuantas veces aplicar el insecticida. Al parecer mis plantitas estaban siendo comidas por unas arañitas, por eso tenia motas blancas en las hojas.

Muchas gracias
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenas a todos,

He estado mirando las plantitas de arriba a abajo y tengo un par de dudas.
Una es que he visto que debajo de los cogollos, salen como 2 semillitas, como si fuera macho, ¿que es exactamente?

Ver el adjunto 354873

Y luego estoy viendo en 2 de ellas, que las hojas mas pegadas al tiesto, estan amarilleando y no se porque, el resto de la planta esta estupenda

Ver el adjunto 354875

Igual que hace unos dias las fumigue con un liquido que me facilitaron en mi tienda habitual, pero no veo mejora en las hojas de la planta, sigue teniendo motas blancas y parece que cada vez tiene mas, ¿que puede ser?

Un Saludo,,
Muchas gracias
 

cmv90

Cotiledon
6 Septiembre 2011
104
15
18
Lo de las bolitas que te refieres no te preocupes eso son los calices de la planta si te fijas de cada uno de ellos sales dos pelitos en forma de V llamados pistilos, Resumiendo que significa que es hembra esas fueron en su día las preflores todas las plantas las tienen.

Lo de las hojas amarillas tampoco te preocupes es normal que en floración pase eso ya que la planta se va alimentando de las hojas más viejas, con un poco de abono evitarás que amarilleen más.

Y por último las manchitas blancas parecen ser oidio que es un tipo de hongo por altas humedades, si quieres un remedio casero barato y natural rociale a las hojas agua con bicarbonato sódico que mejorarán seguro.
Espero averte ayudado algo.

Aver que comentan los compañeros ya que tampoco es que sea un experto.

Un saludo y suerte con esas sweet skunk colega!
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Gracias por la respuesta!
Lo que no entiendo es que fumigue las plantitas hace unos dias...,
El bicarbonato sodico donde puedo comprarlo? es una floristeria normal o una farmacia?

Gracias a tod@s por la ayuda!
 

cmv90

Cotiledon
6 Septiembre 2011
104
15
18
El bicarbonato sódico se puede comprar en cualquier supermercado o centro comercial es un remedio casero que vale céntimos.

Un saludo!
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Gracias...
pensé que era algo mas complicado, pensaba que era un bicarbonato especial.
Lo que acabo de ver tras regar, es que se quedan motitas blancas (bicarbonato). Supongo que tras rociar durante unos días, dejo de rociar con bicarbonato y paso a rociarlas con agua para seguir limpiándola del insecticida

Gracias a tod@s por la ayuda
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenas a tod@s,

Acabo de ver al llegar del trabajo que una planta esta cambiando el color de un cogollo de blanco a amarillo

Ver el adjunto 355218

No se si es normal o que se ha "quemado"

Espero noticias vuestras

Un Saludo
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenas a tod@s,
las deje con menos horas de sol.... ¿que puedo hacer?
¿las resguardo 1 dia o 2 del sol y sigo con su ritmo de sol normal?
De momento he limpiado las hojas con agua del grifo, no se si mañana retirarlas a la hora de mas calor y dejarlas a la sombra para que se recuperen un poco.

Mañana os adjunto las fotos semanales a ver que opinais

Muchas gracias

Saludos
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenos días a tod@s,
ayer por falta de tiempo no pude subir las fotitos
9ª semana
2ª de floración (a la siguiente les pongo PK en el riego)

Hay una un poco afectada por mi error con el bicarbonato

Ver el adjunto 356116Ver el adjunto 356117Ver el adjunto 356118Ver el adjunto 356119

Ahora voy a poner los problemas reales del bicarbonato y espero podáis decirme la "gravedad" del asunto

Esta es la planta mas afectada, se ven las hojas amarillas

Ver el adjunto 356120

pero solo es por la parte de abajo, que no tiene cogollos, igualmente la rocío con un poquito de agua, a ver si puede regenerarse

Este es el aspecto de algunos cogollos, los mas afectados, no se si esto mejorara en el proceso de floración

Ver el adjunto 356121

Actualmente las tengo apartadas del sol en las horas puntas, les da un poquito por la mañana y luego sobre las 17:00.

Espero podáis darme algún consejo o hacerme algún balance de daños

Muchas gracias por vuestra colaboración

Un Saludo
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenas,

muchas gracias por la pronta respuesta.

¿Como se limpia la tierra?

y luego, para podar, ¿es simplemente cortar las hojas del tallo del que salen o tiene algun misterio mas?

Muchas gracias por la ayuda
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola :-D
para lavar tierra debes poner el triple de agua que litros tenga de tierra la maceta. Por ejemplo, si es de 7 litros, pones unos 20 litros de agua sola, y dejas que vaya drenando todo por debajo, hasta que veas salir el agua son color.
Puedes usar productos para mejorar el sabor o incluso para romper las sales del que generan el abono y los riegos, tipo Cannaflush o Finalphase.

Una vez seca la tierra, cortas el tallo y limpias de hojas grandes y sin resina. Mas tarde puedes manicurar mejor los cogollos. Yo lo hago así porque me parece que el secado es mejor, pero puedes manicurar todo antes de que se seque. Yo no lo aconsejo, luego esa hierba pierde matices y rasca mas.

saludos!
jaypp
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenas a tod@s,
Se empieza a poner de moda liarme hasta las tantas los lunes...

Os presento a las plantitas. Ya las pode y las limpie el agua. Tras la cagada del bicarbonato, parece que una tiene los cogollos secos, la otra medio y parece que a la tercera no le ha afectado y esta sacando unos precisos!

10ª semana
3ª de floración (ya estoy con el PK)

Ahora las voy observando bien para ver cuando es el momento justo de cosechar, pero vamos, según he ido leyendo se acostumbra recoger tras 6 o 7 semanas de floración, así que atento para regarlas con agua solamente la semana anterior a la cosecha

Ahí van las fotos


Ver el adjunto 357873Ver el adjunto 357871Ver el adjunto 357872Ver el adjunto 357874


Un Saludo a tod@s!!
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenas a todo@s!

Estoy leyendo por foros para ver cuando es el momento optimo para cosechar.
En conclusión, todos comentan al mismo método, cuando los tricomas cambian a un color ámbar. ¿Conocéis otro método?

A la hora de cosechar, que es mejor:

- Recortar primero con unas tijeras las hojas (con las que haré un rico hachís de marihuana), cortar la planta y después ir cortando cada rama con los cogollos para ponerlos a secar

o

- Cortar la planta, cortar cada rama con las hojas y después de secar recortar con las tijeras.

¿Cuando deben recortarse estas hojas? ¿Se deja solo el cogollo o se le deja algún trocito de hoja?

Muchas gracias a tod@s!
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola deskicio, el mejor método es el de los tricomas.
Puedes fijarte también en los pistilos, pero en tu caso, que se han quemado con el bicarconato, lo mejor son los tricomas. Si no tienes lupa, mirando bien de cerca se puede apreciar a simple vista el brillo del tricoma y su color ;)

Para secar y manicurar, el 90% de la gente lo hace con el primer método, es más rápido y menos trabajoso que si lo haces con la planta seca... Pero, a mi me gusta secar la planta entera, y luego cuando se tronchan las ramas con el dedo, separo las ramas, manicuro con cuidado sobre un papel blanco y la malla de extracciones encima. Así cae todo al papel ya filtrado.
Luego guardo el cogollo limpio de hojas, si acaso dejo las que están llenas de tricomas, lo demás, incluidos cogollos pequeños, para extracciones :-D


Lo hago así porque me gusta el secado lento, y si cortas las ramas y hojas, se seca antes.
Pero cuesta mas trabajo luego una vez seca manicurar.. para mi gusto es como todo, mas artesano, mas rico!
Saludos!
jaypp
 

deskicio

Semilla
8 Mayo 2013
29
1
1
Buenas a tod@s,

Ya falta menos, he empezado a limpiar al agua de 2 de ellas para la semana que viene empezar el manicurado y secado

11ª semana
4ª de floración

Las que he seleccionado para secar son las mas afectadas por el bicarbonato, porque llevan casi 2 semanas sin crecer (unos 45 cm cada una) y cada vez se le van secando mas las hojas y algo podre secarlas

Las fotitos a ver que opinais:

Ver el adjunto 359260Ver el adjunto 359261Ver el adjunto 359262Ver el adjunto 359263

Muchas gracias a tod@s por vuestras ayuda!
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp
-