Seguimiento Sweet Tai 60x60x120 con 50w de led

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
40g con 50w esta bien, supongo que no te refieres a esa planta sino a todo el cultivo porque se ve que tienes más plantas.
con un sodio de 50w no vas a sacar 40 gramos.

Los vendedores de leds de hoy dia, tienden a mentir bastante, llegando a 2g por watio, solo para venderte unas lámparas.

La realidad es que en sodio sacas el mayor peso por superficie y el led, el mayor peso por watio consumido. Siempre en sodio sacas los cogollos más grandes, no hay más que ver los seguimientos de la gente con los leds más punteros del mercado, ninguno tiene tamaño de botellas. Pero con 50w de sodio, no sacas una mierda y solo iluminas una superficie de unos 30x30cm cuando tu con ese led iluminas mucho más. En realidad, para un espacio de 60x60, creo que viene mejor un led de 90w, hayq ue tener en cuenta que tus leds de 50w no van a sacar 50w reales lo mas seguro, puede que sea de 40w de luz.

Tambien hay que tener en cuenta factores como geneticas, plagas, sustratos, nutrientes, etc.
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
40g con 50w esta bien, supongo que no te refieres a esa planta sino a todo el cultivo porque se ve que tienes más plantas.
con un sodio de 50w no vas a sacar 40 gramos.

Los vendedores de leds de hoy dia, tienden a mentir bastante, llegando a 2g por watio, solo para venderte unas lámparas.

La realidad es que en sodio sacas el mayor peso por superficie y el led, el mayor peso por watio consumido. Siempre en sodio sacas los cogollos más grandes, no hay más que ver los seguimientos de la gente con los leds más punteros del mercado, ninguno tiene tamaño de botellas. Pero con 50w de sodio, no sacas una mierda y solo iluminas una superficie de unos 30x30cm cuando tu con ese led iluminas mucho más. En realidad, para un espacio de 60x60, creo que viene mejor un led de 90w, hayq ue tener en cuenta que tus leds de 50w no van a sacar 50w reales lo mas seguro, puede que sea de 40w de luz.

Tambien hay que tener en cuenta factores como geneticas, plagas, sustratos, nutrientes, etc.



así es! espero despues de este cultivo hacer otro seguimiento intentando mejorar muchos aspectos! y que la gente que se quiera pillar leds, que vean realmente si les interesa o no..

por cierto, para el proximo cultivo voy a incorporar un contador de luz que tengo para calcular exactamente cuanto se consume de luz con la iluminacion, ventiladores y todo para orientar a quien quiera ver como van corriendo los numeritos! xD

un saludo pittbully
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo necesito un bicho de estos, ya que hago distintos tests, mi amperimetro solo tira para corriente continua asi que solo puedo saber la intensidad de los leds, pero no la del cacharro. tienes algun link donde pueda conseguir un bicho de estos para medir el consumo? tiene memoria para medirte los picos y sacar el consumo total en kilovatios durante todo el tiempo que tienes conectado? Por ejemplo, no es lo mismo medir los amperios o watios de tu cultivo que los totales, yo estoy testeando leds a 12-12 todo el ciclo para asi consumir menos. con mas numero de plantas y menos consumo e luz, cosechas más rápidas y mas rendimiento si saca lo mismo al poder hacer mas cosechas al año.

Hay muchos factores que se nos escapan, realmente habria que calcular los watios gramo reales y no 100g, 100w pues 1g/W porque puede haber sido a 18h con 2 meses de crecimiento y 3 de flora, o a 12-12 en 3 meses por poner un ejemplo.
Entonces, habria que sacar los kilowatios totales desde el inicio y dividir entre los gramos obtenidos, daria una cifra real.
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
Yo necesito un bicho de estos, ya que hago distintos tests, mi amperimetro solo tira para corriente continua asi que solo puedo saber la intensidad de los leds, pero no la del cacharro. tienes algun link donde pueda conseguir un bicho de estos para medir el consumo? tiene memoria para medirte los picos y sacar el consumo total en kilovatios durante todo el tiempo que tienes conectado? Por ejemplo, no es lo mismo medir los amperios o watios de tu cultivo que los totales, yo estoy testeando leds a 12-12 todo el ciclo para asi consumir menos. con mas numero de plantas y menos consumo e luz, cosechas más rápidas y mas rendimiento si saca lo mismo al poder hacer mas cosechas al año.

Hay muchos factores que se nos escapan, realmente habria que calcular los watios gramo reales y no 100g, 100w pues 1g/W porque puede haber sido a 18h con 2 meses de crecimiento y 3 de flora, o a 12-12 en 3 meses por poner un ejemplo.
Entonces, habria que sacar los kilowatios totales desde el inicio y dividir entre los gramos obtenidos, daria una cifra real.



la verdad es que no estoy puesto al dia de los aparatos que hay en el mercado, a lo que yo me refiero es que le voy a meter un contador de luz como los que hay en cualquier casa, pero solo para el armario. Y empezar a contar los kw que van pasando a lo largo del cultivo.. no se si esa es la idea que tienes en mente. Pero de esta manera sabré exactamente los Kw gastados en cada ciclo.


un saludo
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
Os pongo unas fotillos con la luz apagada
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
bueno, pues va viento en popa, el bajo consumo parece que ayuda algo y con tan pocos watios, no esperes más, cuando este maduro y seco ya veras como es mas de lo que pensabas. Al tener apoyo de bajo consumo, como lo veo, creo que si que llegas a los 50 eh y no esperes sacar mas de 100g, que son leds pero los milagros los hace jesus.
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
bueno, pues va viento en popa, el bajo consumo parece que ayuda algo y con tan pocos watios, no esperes más, cuando este maduro y seco ya veras como es mas de lo que pensabas. Al tener apoyo de bajo consumo, como lo veo, creo que si que llegas a los 50 eh y no esperes sacar mas de 100g, que son leds pero los milagros los hace jesus.
si si, la verdad es que ayudan bastante, para el proximo cultivo en vez de 2 le pienso meter 4 BC de 20w que ahora esas dos son de 15w..

la putada es que no poseo una lupa para mirar los tricomas a ver que color tienen... si nos ceñimos al calendario y al fabricante, las tendria que haber cortado el dia 17.. y si me guio por los pelitos marrones, ya hay un 50, 60% que estan color marroncito... que opinas pittbully??

un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Esque lo ideal para ese espacio, seria un 90w porque 50w es para 40cm aproximados. y por eso, con 40w de led extra, te ahorras meter 80w de bajo consumo que quieres meter, incluso con 4 de 15 creo que ya tiraria bien, son 60w mas solo. Pero tiene sus ventajas en tu caso ya que no tienes el cool white en los leds, asi mejoras la composicion de colores.

Los leds, sibretodo si el espectro no es muy acertado, pueden retrasar la flora, pero ya veras como luego se acelera, además, el fabricante de semillas pone una fecha teorica, que no hay que mirarla como una norma fija. La fecha del fabricante empieza desde la prefloración y no desde el inicio del fotoperiodo de floración. Por loq ue veo, el cambio lo pegaron entre el dia 10 y 16, vamos a decir que el dia 13 de julio, con una flora de 8 semanas, llevas 5 semanas, deberiasdejarla unas 3 semanas más, abonando solo durante una semana y ya la semana 7 das solo muy poco si lo necesita y la semana 8 nada de nada.

No se como has calculado tu la flora, igual tienes algo de prisa, jeje. Dejalo que si cortas ahora, al secar se queda en nada. Estas en la fase importante del endurecimiento del cogollo, aunqeu ahora no creceran muchas flores, las que hay, van a hincharse al igualq ue la resina va a mejorar mucho, yo no miro con lupa tampoco, tal vez es que tengo buena vista, pero eso se nota, cambia el brillo de la resina y luego ves que algunos se ponen ambar, muy pocos claro, pues entonces cortas, normalmente puedes cortar despues del dia de cosecha, con los leds que tienes, puede ser un poco mas lenta la flora aunqeu al combinar con el bajo consumo, yo creo que te dará el tiempo bastante real, unos 60-65 dias segun el feno dice el banco. al 15 de septiembre aproximado.
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
bueno gente despues de un mes y algo sin pasar por aqui paso a colgar las ultimas fotos y datos posibles:

Recuerdo a todos que las plantas cultivadas eran 4 esquejes de kritical Bilbo, ya se que en el titulo pone sweet tai pero hubo cambios (seguid la historia xD)

despues de 60 dias de floracion cuando teoricamente era de 45 a 55 las plantas fueron cortadas (aburrida al no ver más progresion, y oler mas bien poco las flores)

despues de un mes el peso obtenido fué de 30 Gramos en seco utilizando 80 watts de luz 50 de led y 30 de bajo consumo de luz calida.
para mi sorpresa, despues de estar cortadas y secos los cogollos, teniendolos en una caja de madera en la habitacion me olia a "chorizo" mmmmm! olor buenisimo, sabor muy aceptable, (ya que yo no le echo tabaco al asunto y al fumar verde notas el autentico sabor) y colocón.. tipico de una indica, pero no muy pesado, fumarte medio fly (verde) e ir al bosque o meterte en un sitio donde hay mucha gente y estar en tu puto mundo! jajaja colocón agradable, vamos.

y eso es todo peña! aqui cuelgo unas fotillos y comentar a ver que os parece si quereis.


un saludo!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El peso, es un poco bajo, pero no te preocupes, todos mienten cuando pesan en cultivos con les, o los que no mienten, piensan que ha sido un fallo suyo, aun teniendo muy buenos resultados como salud en las plantas y ausencia de plagas, abonados periodicos sin falta, etc.
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
El peso, es un poco bajo, pero no te preocupes, todos mienten cuando pesan en cultivos con les, o los que no mienten, piensan que ha sido un fallo suyo, aun teniendo muy buenos resultados como salud en las plantas y ausencia de plagas, abonados periodicos sin falta, etc.


la verdad es que si que ha sido bajo pero bueno desde hoy mismo ya estoy embarcado en una nueva aventura Led/BC xD con 6 semillas de skunk nº1 de sensi seeds aver...q consigo..


un saludo
 

corven

Semilla
28 Septiembre 2011
1
0
0
42
hola este es m mi 1º mensaje y me e decidido poq estoy pensadno en hacer un indor como el tuyo , y era para ver si me resolvias unas dudas , la primera coste genera del armario con tod
o mas o meno, el ufo q tal va y si me vale el mismo para la flora y elcrecimiento , creo q si . q gasto en la lud genera y el ruido q genera por esto de no molestar a los vecinos , gracias y un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
el ufo, depende del que pilles, hay algunos que sacan el 50% de lo que dicen, pero otros que van bastante bien, el original la verdad que no es que sea tan bueno. En el tema ruido, llevas extractores que seguramente suenen mas que tu lampara, tampoco es un tema tan critico y no es excesivo el ruido a no ser que vivas con alguien que duerma muy pegado con un tabique barato, pero siempre se puede silenciar el armario con algunas mantas.

Un kit de armario, con extractor temporizador, led asi bastante basico, puede costarte unos 450€ y luego ya puedes montar pijadas como extractores buenos y con termostado regulables en revoluciones, medidores digitales de phy ec, paks de abonos caros como advanced nutrients, etc. asi que el precio es muy relativo.

Hay espectros de flora y crecimiento, pero sirve el de flora para crecimiento y el de crecimiento a secas normalmente solo es para madres, aunqeu a mi las madres con el de flora me van bien, porque el de crecimiento en las indicas me da los nudos demasiado juntos y agobia.

Puedo mirar algun kit en concreto de cultivo completo si me dices más concretamente lo que necesitas y las calidades de los materiales, no es lo mismo un extractor helicoidal con tubo normal que uno tubular con conductos de insonorizacion y filtros antiolores. no es lo mismo un armario de 60-80cm con un solo foco que un armario de 150 con varios focos.

Tampoco es lo mismo focos compactos que equipos modulares con varios modulos sueltos.
 

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
Voy a dar un dato que tengo ahora y es que al empezar otro cultivo con la luminaria led, lo tengo en un sitio que el contador de luz de este, solo calcula el consumo del armario y en este momento solo hay dos cosas puestas, la luminaria, y el ventilador de pc a modo de extractor y el consumo diario es de 1Kw..es decir unos 15 centimos de euro al dia...el foco es de 50 watts... 18 horas al dia..


Ahi esta dejado el dato ;)
 
  • 🙁
Reacciones: Goresativa

maiky 87

Semilla
17 Marzo 2011
94
-1
6
Estas fotos no tienen nada que ver con las anteriores critical bilbo, son 6 matas de Skunk n1 con 28 dias de floracion..esta vez con la misma luminaria led de 50w y 66 wats de bajo consumo.. la cosa tiene mucha mejor piinta que la vez anterior.


un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
un par de matizaciones.
1- el consumo hay que sumarle el 18% por el iva para saberlo mas exacto, porque luego te lo suman a la factura normalmente.

2- Hay muchas critical bilbo rulando, algunas dan muy baja produccion, otras producen mucho, hasta que no la pruebas no lo ves, pero no deis por hecho que lo que te pasen sea la bilbo autentica.
 
-